Reyes magos si o no

Ese texto me parece una sacada de tiesto, como casi todos de Roy Galán. Quiere quedar tan bien que al final es ridículo.
Qué chorrada es esa de que si un niño te quita un juguete no se lo puedes pedir si tiene menos que tú? Entonces si ya de adultos nos roba alguien, qué hacemos? Nos quedamos quietecitos y lo llevamos hasta un cajero a darle nuestros ahorros porque tiene menos?? Es absurdo.
Y lo de no abrir los regalos delante de otros niños...Qué niños, si cada uno los abre en su casa?
Es un ridículo, siempre se quiere pasar de moderno y de políticamente correcto y cae en el absurdo. No lo soporto.
 
¿ Alguno de vosotros recuerda haberse sentido ofendido al enterarse "tarde" ( por llamarlo de alguna forma) de que los reyes son los padres?
Es una cosa que llevo leyendo mucho últimamente, lo de la decepción y el sentimiento de sentirse un poco tontos al haber sido de los últimos en saberlo etc y que sienten que los padres se lo debían de haber dicho antes, que se sintieron profundamente engañados.
Yo no lo viví así, me acuerdo que al principio no lo creí y que luego me quedé un poco chafada... Pero sin más .
Es un tema que me interesa, ya que siendo madre le das muchas vueltas a todo en el intento de hacer las cosas en el mejor de los modos, y este tipo de reflexiones me hacen pensar mucho.
Para nada, la verdad. Yo recuerdo quedarme un poco chafada al descubrir la verdad, pero se me pasó enseguida.
Uno de mis primos creyó en los Reyes hasta bien mayor, como 9-10 años. El resto de primos éramos cómplices para que no lo descubriera y nos encantaba ese juego de mantener el teatrillo por él. No sé si se sentiría como dices al descubrirlo, pero no recuerdo que diera muestras de ello. Cuando se enteró, simplemente se unió a los demás en seguir con el teatrillo para nosotros mismos por el placer de seguir.
 
Pues no, los dos niños decidieron ignorar olímpicamente lo que les había dicho, y según mi madre, siguieron muy felices con la ilusión de los tres Reyes Magos por lo menos dos años más.
El pensamiento mágico es la forma segura que tienen los niños de explicarse el mundo y afrontar las situaciones, a la edad de mi hermano y su amiguito no les costó ningún trabajo pasar por alto la explicación de la hermana mayor...se sentían más cómodos interpretando las cosas a su manera.
? ? ? Bingazo. Es que hacer un texto pseudoelocuente sin tener ni idea de psicología infantil es muy fácil y encima te dan likes.
Ojalá sigamos manteniendo estas tradiciones muchas generaciones más.
 
Claro que sí! Y, porque quitar una ilusión a los niños?
Aunque, es una pena lo que está pasando, ahora, que han quitado las cabalgatas.
 
¿ Alguno de vosotros recuerda haberse sentido ofendido al enterarse "tarde" ( por llamarlo de alguna forma) de que los reyes son los padres?
Es una cosa que llevo leyendo mucho últimamente, lo de la decepción y el sentimiento de sentirse un poco tontos al haber sido de los últimos en saberlo etc y que sienten que los padres se lo debían de haber dicho antes, que se sintieron profundamente engañados.
Yo no lo viví así, me acuerdo que al principio no lo creí y que luego me quedé un poco chafada... Pero sin más .
Es un tema que me interesa, ya que siendo madre le das muchas vueltas a todo en el intento de hacer las cosas en el mejor de los modos, y este tipo de reflexiones me hacen pensar mucho.

Yo me enteré a los 9 años por mi hermano, un año menor que yo, que se lo habían contado sus amigos en el colegio. Mi reacción fue que no me lo quería creer. Le decía que no, que no podía ser verdad! Y, ya era mayorcita. jajaja... Hasta que él no insistió varias veces, diciéndome que sí que era verdad que lo traían los padres, no me lo acabé creyendo. Pero, tampoco, fue una decepción grande, ni me quedé chafada, Lo asumí. Y, eso que cada 5 y 6 de enero, me hacía feliz que llegaran los reyes y la sorpresa de ir a ver qué me habían traído.
 
Yo lo descubrí a los 8 años y fue porque mi madre no se curro mucho la forma de esconderlo. Resulta que descubrí los juguetes encima del armario de su habitación tapados con una sabana blanca por la que se intuía el nombre de los juguetes. Era justo el juego que yo había pedido. Allí ya me mosquee y le hice interrogario a mi madre. Ella me ponía excusas, me decía que era un juego para los niños pobres. Vamos,no me crei nada , hasta que al final al cabo de los días me lo confesó. Es que no se curro nada la forma es esconderlos ?
 
Yo no lo veo así... nunca he subido eso pero vamos, por esa regla de tres sería poco empatico publicar tus viajes, una buena cena, o lo que sea porque hay gente que no puede permitírselo
Yo si es un alarde de consumismo innecesario desde mi punto de vista. En un viaje prima la calidad no la cantidad como lo del árbol y una buena cena es eso, comida más o menos necesaria pero necesaria al fin y al cabo pero lo de los regalos es cuánto menos ridículo árboles enormes con cientos de regalos por dios, es que es exagerado m, fuera de lugar y además que no todo es para el que sube el post, pero bueno así presume más, si no, no lo haría ya te digo yo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back