Reyes magos si o no

Para mí el problema de los regalos es vincularlos a: te portas bien, recibirás muchos regalos, a las amenazas y los chantajes, pero porque yo no creo que haya que educar así a los niños no ese día ni los 364 del resto del año. Pero por lo demás es una noche mágica, inherente al pensamiento mágico de los niños y forma parte de su desarrollo y hay muchas formas de vivirlo, que no necesariamente tiene que pasar por abrumarlos con regalos. Además dura muy poquito, apenas unos años desde que son conscientes y lo viven, hasta que descubren la verdad. Y supongo que será una opinión impopular, pero me parece absurdo que haya niños “mayorcitos” que supuestamente todavía crean en los RRMM. Creo que para casi todo hay una edad.
 
A mi desde luego me parece una de las tradiciones más bonitas que tenemos. El ritual de escribir cartas, las cabalgatas, preparar los zapatos, etc. son momentos muy especiales. Lo que pasa que, como siempre, todo se está desvirtuando por esta sociedad consumista y posturista de ? Los niños reciben tal cantidad de regalos que ya ni se enteran de qué reciben. Los adultos con el, cada año mayor, postureo comprando sin ton ni son, a ver quién más y “mejor”. Las cabalgatas patrocinadas por multinacionales....se está yendo de madre todo, pero la base de la celebración de Reyes Magos me parece maravillosa.
 
Para mí el problema de los regalos es vincularlos a: te portas bien, recibirás muchos regalos, a las amenazas y los chantajes, pero porque yo no creo que haya que educar así a los niños no ese día ni los 364 del resto del año. Pero por lo demás es una noche mágica, inherente al pensamiento mágico de los niños y forma parte de su desarrollo y hay muchas formas de vivirlo, que no necesariamente tiene que pasar por abrumarlos con regalos. Además dura muy poquito, apenas unos años desde que son conscientes y lo viven, hasta que descubren la verdad. Y supongo que será una opinión impopular, pero me parece absurdo que haya niños “mayorcitos” que supuestamente todavía crean en los RRMM. Creo que para casi todo hay una edad.
yo estoy de acuerdo con lo de la edad. Yo pasé muy pronto (5-6 años) a saber la verdad o parte de la verdad. De hecho no recuerdo creer en los Reyes, pero sí recuerdo ser cómplice del secreto con mi hermano, q tenía 3 años menos q yo. En seguida empecé a participar yo tb haciendo regalos por Reyes con mis ahorrillos y recuerdo disfrutar muchísimo tanto de recibir como de ser yo tb quien ponía regalos.
 
A mi desde luego me parece una de las tradiciones más bonitas que tenemos. El ritual de escribir cartas, las cabalgatas, preparar los zapatos, etc. son momentos muy especiales. Lo que pasa que, como siempre, todo se está desvirtuando por esta sociedad consumista y posturista de ? Los niños reciben tal cantidad de regalos que ya ni se enteran de qué reciben. Los adultos con el, cada año mayor, postureo comprando sin ton ni son, a ver quién más y “mejor”. Las cabalgatas patrocinadas por multinacionales....se está yendo de madre todo, pero la base de la celebración de Reyes Magos me parece maravillosa.
señores y señoras creciditos, con su jubilación y sus canas, ofendidos pq su regalo no fue el q más le gustó al niño, o pq su regalo perdió atención frente al q recibió después..... sin comentarios
 
¿ Alguno de vosotros recuerda haberse sentido ofendido al enterarse "tarde" ( por llamarlo de alguna forma) de que los reyes son los padres?
Es una cosa que llevo leyendo mucho últimamente, lo de la decepción y el sentimiento de sentirse un poco tontos al haber sido de los últimos en saberlo etc y que sienten que los padres se lo debían de haber dicho antes, que se sintieron profundamente engañados.
Yo no lo viví así, me acuerdo que al principio no lo creí y que luego me quedé un poco chafada... Pero sin más .
Es un tema que me interesa, ya que siendo madre le das muchas vueltas a todo en el intento de hacer las cosas en el mejor de los modos, y este tipo de reflexiones me hacen pensar mucho.
 
¿ Alguno de vosotros recuerda haberse sentido ofendido al enterarse "tarde" ( por llamarlo de alguna forma) de que los reyes son los padres?
Es una cosa que llevo leyendo mucho últimamente, lo de la decepción y el sentimiento de sentirse un poco tontos al haber sido de los últimos en saberlo etc y que sienten que los padres se lo debían de haber dicho antes, que se sintieron profundamente engañados.
Yo no lo viví así, me acuerdo que al principio no lo creí y que luego me quedé un poco chafada... Pero sin más .
Es un tema que me interesa, ya que siendo madre le das muchas vueltas a todo en el intento de hacer las cosas en el mejor de los modos, y este tipo de reflexiones me hacen pensar mucho.
Yo me enteré con seis años, no se si se puede considerar tarde. Y me sentí super feliz de que mis padres me creyeran lo suficientemente adulta para contarmelo..
 
Bufff a mi con 6 me parece demasiado pronto. Yo juraría que me enteré como a los 10 o así
Yo es que ya lo sabía y quería obligarlos a confesar de todas las formas posibles, pase algun tiempo así hasta que por fin me lo dijeron
 
¿ Alguno de vosotros recuerda haberse sentido ofendido al enterarse "tarde" ( por llamarlo de alguna forma) de que los reyes son los padres?
Es una cosa que llevo leyendo mucho últimamente, lo de la decepción y el sentimiento de sentirse un poco tontos al haber sido de los últimos en saberlo etc y que sienten que los padres se lo debían de haber dicho antes, que se sintieron profundamente engañados.
Yo no lo viví así, me acuerdo que al principio no lo creí y que luego me quedé un poco chafada... Pero sin más .
Es un tema que me interesa, ya que siendo madre le das muchas vueltas a todo en el intento de hacer las cosas en el mejor de los modos, y este tipo de reflexiones me hacen pensar mucho.
Pues mira que han pasado años y yo no recuerdo decepción ninguna, ni me sentí tonta ni mucho menos, vamos ni de coña hubiera querido saberlo antes.
Como bien dices te sorprendes pero también es cierto que llega un momento que te hueles algo y es un poco confirmación.
Es que de verdad llegamos a unos extremos, que hasta esto nos ofende.
Ojalá todos los engaños fueran así y en mi caso profunda alegria de que esa magia, estaba toda dentro de mi casa, aunque con 2 magos en vez de 3.
 
Uno de mis hermanos tenía cinco años, y firmemente creía en la existencia de los Reyes Magos. Hete aquí que un día va a jugar a la casa de un vecinito de la misma edad cuyos padres se habían divorciado tres o cuatro meses antes. La hija mayor (doce o trece años, me parece) llevaba muy mal la situación, y tenía un resentimiento tremendo contra el mundo. Pues ve a los dos niños emocionados hablando de los Reyes y los preparativos para los camellos, y con toda la bronca acumulada les suelta que mira que son tontos, que los Reyes no existen y que son los padres los que compran los regalos.
Bueno, lo hecho, hecho está, pensaron los mayores cuando se enteraron, se acabó la fantasía, qué se le va a hacer. Pues no, los dos niños decidieron ignorar olímpicamente lo que les había dicho, y según mi madre, siguieron muy felices con la ilusión de los tres Reyes Magos por lo menos dos años más.
El pensamiento mágico es la forma segura que tienen los niños de explicarse el mundo y afrontar las situaciones, a la edad de mi hermano y su amiguito no les costó ningún trabajo pasar por alto la explicación de la hermana mayor...se sentían más cómodos interpretando las cosas a su manera.
Por mi parte, no recuerdo cómo me enteré; con tres hermanos mayores y con diferencia, supongo que algo habré rescatado de lo que decían... pero no recuerdo ningún sentimiento de decepción.
 
Última edición:
¿ Alguno de vosotros recuerda haberse sentido ofendido al enterarse "tarde" ( por llamarlo de alguna forma) de que los reyes son los padres?
Es una cosa que llevo leyendo mucho últimamente, lo de la decepción y el sentimiento de sentirse un poco tontos al haber sido de los últimos en saberlo etc y que sienten que los padres se lo debían de haber dicho antes, que se sintieron profundamente engañados.
Yo no lo viví así, me acuerdo que al principio no lo creí y que luego me quedé un poco chafada... Pero sin más .
Es un tema que me interesa, ya que siendo madre le das muchas vueltas a todo en el intento de hacer las cosas en el mejor de los modos, y este tipo de reflexiones me hacen pensar mucho.
No. Solo fue un claro tiene sentido cómo no caí antes. Y ya está.

Ahora con la. Ola de ofendiditos y que todos los temas afectan a nuestras psicología y crecimiento pues cualquiera sabe.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back