Rey Willem abre el renovado Museo De Lakenhal en Leiden Junio 19, 2019

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
logo-kh.svg


Comunicado de prensa | 13-05-2019 | 11:08

Su Majestad el Rey abre el miércoles por la tarde, 19 de junio, el renovado Museo De Lakenhal en Leiden. Después de una restauración y extensión de dos años, el museo ahora tiene un ala moderna que ofrece espacio para exposiciones temporales. La colección permanente de arte visual, historia y artesanía de la ciudad de Leiden desde el siglo XVI hasta ahora, se puede ver desde la apertura de forma permanente.

La historia de Leiden se destaca en siete nuevas presentaciones en el renovado museo De Lakenhal. Por ejemplo, hay historias sobre The Bakermat of the Golden Age, Leiden University City, The Beleg and Disappearance of Leiden y Seven Centuries Led Laeken. Desde 1874, el museo está ubicado en el monumental Laecken Halle desde 1641. Anteriormente, se trataba de una sala para las típicas telas de lana de Leiden que se comercializaban en todo el mundo. Durante una visita guiada por el museo, el Rey puede ver el New Leids Laeken, diseñado por cinco diseñadores y artistas contemporáneos.

También se presta atención al "Juicio Final" de Lucas van Leyden (ca.1526-1527), que es uno de los aspectos más destacados de la colección del museo, además del trabajo de Rembrandt y sus contemporáneos. Además del arte histórico, el Museo De Lakenhal también presenta obras modernas como Marlene Dumas, Erwin Olaf, Atelier Van Lieshout y el diseñador de modas Edwin Oudshoorn. El museo también cuenta con programas educativos para jóvenes y adultos. Durante la reapertura, el Rey visita el nuevo estudio de educación, donde una clase escolar sigue un programa en ese momento.

El renovado museo podrá visitarse a partir del 20 de junio. Durante el festival de apertura del 20 al 23 de junio, el Museo De Lakenhal está abierto al público.

RVD, no. 104
 
Back