Rey Miguel de Rumania tiene cáncer

Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
322
Calificaciones
2.162
Michael de Rumania tiene cáncer y se retiró de la vida pública.

BUCHAREST, Romania — Romania’s royal family says former King Michael has leukemia and will withdraw from public life and hand over his responsibilities to his oldest daughter.

Royal Council spokesman Andrew Popper said Wednesday the 94-year-old former king is recovering from recent surgery. He said the former monarch has “chronic leukemia” and a type of skin cancer.

Michael was king from 1927 to 1930 and then from 1940 until 1947 when he was forced to abdicate by the communists.

He lived in exile in Switzerland and Britain until 1997, and worked briefly as a chicken farmer and commercial pilot.

In recent years he has performed some ceremonial duties.


Popper said Michael would hand those duties to Princess Margaret who would “find the wisdom and strength to represent me and fulfill my public duties.”

https://www.washingtonpost.com/ente...d0f324-e095-11e5-8c00-8aa03741dced_story.html
 
Miguel I de Rumanía anunció hoy que cede desde este miércoles su título de monarca a su hija mayor, la princesa Margarita, tras haber sido diagnosticado de "leucemia crónica".

"En las últimas semanas he recibido la noticia de un diagnóstico médico serio, en un momento en el que la familia y el país celebran 150 años de la fundación de la dinastía y el Estado rumano moderno", transmitió en un mensaje el antiguo soberano, de 94 años de edad.

"Estoy seguro de que mi hija Margarita, heredera de la Corona, encontrará la sabiduría y la fuerza para representarme y para llevar a cabo todas mis acciones públicas", prosiguió el exmonarca.

"He pedido al Consejo Real que continúe al frente y aconseje a la heredera de la Corona", concluyó.

El Consejo Real se reunió a petición del Rey Miguel I en Morges, Suiza, para abordar su estado de salud.

"Los diagnósticos del equipo médico son: carcinoma epidermoide metastásico y leucemia crónica", declaró un miembro del Consejo Real a través de un vídeo colgado en la página oficial del monarca.

El monarca seguirá ahora un tratamiento complejo que le impedirá aparecer en púbico después de haber sido operado.

Miguel I de Rumanía, de 94 años, hijo del Rey Carlos II y de Elena de Grecia, reinó en Rumanía entre 1927 y 1930 bajo regencia y, luego, entre 1940 y 1947.

Ese año fue depuesto tras la llegada al poder de los comunistas. El ex soberano vivió exiliado 50 años en Versoix (Suiza) con su esposa Ana de Borbón Parma, con la que tiene cinco hijas, y regresó en 1997 a Rumanía, donde recuperó parte de su patrimonio y goza de derechos como antiguo jefe de Estado

En 2007 designó a su hija primogénita, la princesa Margarita, como sucesora al trono.

La monarquía sigue contando con el respaldo de un 30 por ciento de la población, según diferentes sondeos.

http://www.lavanguardia.com/vida/20...tulo-de-monarca-a-su-hija-por-enfermedad.html
 
Rumania: Rey está en un estado de mayor debilidad física y recibe tratamiento continuo

La Casa Real rumana publicó un boletín médico el Viernes para dar detalles acerca de la salud del Rey Mihai. Crown Princess Margareta, como custodia de la corona, dio gracias por el efluvio de simpatía y apoyo a la familia real recibida desde el anuncio de la grave enfermedad del rey a principios de esta semana.

"Su Majestad el Rey Miguel I está hospitalizado por cinco días, en una clínica médica en Lausana. Por razones de respeto por el sufrimiento de Su Majestad el nombre de la clínica no se hará pública ', la declaración de la Corte leyó. 'El Rey está en un estado de mayor debilidad física y recibe tratamiento continuo. Su estado es, hasta ahora, estacionario y los médicos creen que la condición actual presenta una estabilidad relativa.'

Queen Anne se encuentra en una residencia privada en Suiza y fue informada por la princesa de la Corona princesa Margareta sobre la hospitalización de su marido. La Reina, 92, está en un estado de salud estable y está bajo tratamiento para las dolencias relacionadas con su avanzada edad. Margareta y su esposo el príncipe Radu visitan el rey y la reina todos los días, de acuerdo con el boletín.

Las otras princesas rumanas tienen previsto viajar a Suiza en los próximos días para ver a sus padres. " Ellos están en contacto diario con la familia y se observan con tristeza y esperan que los avances en la salud de su padre", dijo la Corte.

Crown Princess Margareta dio las gracias a 'todos los que tuvieron la generosidad para enviar mensajes de aliento a rey Mihai y Reina Ana. la familia real se trasladó por la profundidad de los sentimientos de la gente hacia el rey y la Corona y de la decencia y el respeto con el que los medios de comunicación cubrieron el evento triste '.

http://gpdhome.typepad.com/royalblo...akness-and-receives-continuous-treatment.html
 
Rey rumano de alta del hospital

El rey rumano Mihai (94) fue dado de alta el martes. Que fue publicada en un boletín médico. El rey tenía diecisiete días en un hospital de Lausana.

Mihai está en su refugio en la ciudad suiza atendido por los médicos. El rey está sufriendo de cáncer y leucemia crónica. El estado de salud de Mihai es estable. "Dada la gravedad del trato inicio del diagnóstico y la recuperación tardará mucho tiempo y requiere una vigilancia estrecha."

Princesa Elena, la segunda hija de Mihai, está con sus padres. Reina Ana (92) también está cuidado en Suiza. La hija mayor Margarita tiene un contacto continuo con el equipo médico y regresa a Suiza tan pronto como sea posible para visitar a sus padres.

Mihai decidió a principios de este mes entregar el trono a Margarita. El rey dijo que por razones de salud no será más capaz de actuar en público. Esa decisión es puramente simbólica. La monarquía no fue restaurada en Rumania después de la caída del comunismo en 1989.


http://www.vorsten.nl/2016/03/16/roemeense-koning-ontslagen-uit-ziekenhuis/

 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
297
Back