Rey de Abdullah destituye a sus hermanos Feisal y Ali del Ejército

Si los mismos que dijeron que Noor tiene un hijo negro. Todos sabemos que Israel no soporta que los Hachemitas sugan siendo los guardianes de la mezquita. Aunque en Occidente encantan estas conspiraciones. Yo sé por fuentes muy cercanas que se llevan muy bien y que ninguno ha ido en su contra no son como su tio Hassan.
 
Si los mismos que dijeron que Noor tiene un hijo negro. Todos sabemos que Israel no soporta que los Hachemitas sugan siendo los guardianes de la mezquita. Aunque en Occidente encantan estas conspiraciones. Yo sé por fuentes muy cercanas que se llevan muy bien y que ninguno ha ido en su contra no son como su tio Hassan.
Hassan? Pero yo lo he creído bueno. :eek:
 
Hassan? Pero yo lo he creído bueno. :eek:
Hassan intento por todos medios ser sucesor de Hussein. Mucha culpa la tuvo el difunto Hussein por tenerlo décadas como heredero si Hussein volvió, ya sabiendo que se moría, a Amán para nombrar a Abdullah sucesor era porque sabía que su hermano andaba ya orquestando su coronación; de hecho si no hubiese podido regresar tras el último transplante sería hoy rey. Cosa que tampoco hubiese sido mala porque Hassan es un hombre muy inteligente con muchas amistades en las monarquías europeas y querido en Jordania. Cosa que Abdullah no tenía.
 
Siempre comparo a Jordania con lo que fue Iran y lo que sucedio. El shah era un hombre sumamente educado y totalmente occidentalizado, al igual que su maravillosa esposa Farah. Abrieron colegios, universidades, hospitales, salud publica, la mujer se emancipo, usaban minifaldas, la bonanza económica etc... Pero los fanáticos religiosos estaban molestos y aprovecharon eso para encender la chispa de la revolución poniéndose de el lado de la izquierda internacional, adoctrinando jovenes, haciendoles creer que iban a vivir mejor sin el Shah y de repente un giro que dio la politica Britanica y Estadounidense y lo perdieron todo, los Pahlavi y un pueblo que vivia de manera pacifica. Ojala no se repita la misma historia en Jordania.

Alucino con las cosas que hay que leer. El Sha era un déspota dictador. Su policia política secuestraba y asesinaba a todo elemento opositor, fuesen laicos o religiosos, pues pese a ser un país millonario en petróleo, los beneficios se repartían entre el Sha, los USA, y otros como Gran Bretaña y Francia. El pueblo pasaba penurias y represión. Cierto que la mujer podía estudiar y no llevar velo, pero eso no estaba al alcance de las campesinas, y les importaba más no poder dar de comer bien a sus hijos, era un fenómeno más bien urbano. El pueblo necesitaba las manos de sus hijos sin poder enviarles a la escuela y apenas podían darles de comer, y mucho menos protestar. Y, para colmo, el Sha pretendía quitarles también sus tradiciones religiosas. La occidentalización no puede ser apreciada por un pueblo castigado por las penurias causadas por un déspota sin escrúpulos que controlaba el poder con mano de hierro, terror y asesinato sin justicia.

Y tras dos décadas de represión y hambre, el pueblo vivió la escandalosa fiesta de Persépolis, en la que el Sha se gastó alrededor de 300 millones de dólares a su mayor gloria y para deslumbrar a sus agasajados invitados reales y políticos, sin conciencia alguna. Esa fiesta megalómana fué la gota que colmó el vaso de los iraníes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40457994

¡Cómo tenía que estar el pueblo para pensar que el Ayatolá Jomeini pudiese presentarse como salvador frente a otras oposiciones contra el Sha, pero que proponían modelos de Estado occidentales que el pueblo ya asociaba con los abusos del Sha.

Sí, cierto que después cayeron en manos de los Ayatolas, las mujeres perdieron sus derechos, etc., se fundó un estado teológico ultraortodoxo, pero desde el punto de vista del pueblo, vieron que, tras la expropiación de las plantas y refinerías petrolíferas, se extendió la sanidad y educación a todo el pueblo, la vida del pueblo desde un punto de vista meramente material se dignificó. Desde luego que continuó la represión sanguinaria contra el régimen, mucho más publicitada por las potencias extranjeras que se vieron expulsadas del chollo petrolífero y de gas, pero que el régimen actual sea despreciable no significa que el Sha, que se mantuvo tanto tiempo en el poder por ser un gran socio de los USA, fuese mejor solo por potenciar la educación occidental de las élites urbanas.
 
Última edición:
Hassan intento por todos medios ser sucesor de Hussein. Mucha culpa la tuvo el difunto Hussein por tenerlo décadas como heredero si Hussein volvió, ya sabiendo que se moría, a Amán para nombrar a Abdullah sucesor era porque sabía que su hermano andaba ya orquestando su coronación; de hecho si no hubiese podido regresar tras el último transplante sería hoy rey. Cosa que tampoco hubiese sido mala porque Hassan es un hombre muy inteligente con muchas amistades en las monarquías europeas y querido en Jordania. Cosa que Abdullah no tenía.

Hassan fué nombrado heredero porque el rey Hussein sufría atentados dia sí, dia no, y no podía permitir que el reino estuviese en manos de un rey menor de edad.
 
Faisal era aquel gran amigo de Iñaki y Cristina en sus tiempos de casado con su primera mujer, Alia. Los chorizos helvéticos eran invitados por Faisal a Jordania con frecuencia.....debe ser de cuidado para tener de amigote al Iñaki...a saber la de correrías que harían juntos....a Faisal le gustan las faldas de sus secretarias....se lía con ellas y después se casa y se divorcia cuando irse con otra jajaja. Al Faisal bien me lo creo capaz de vender a su hermano de sangre por una buena cifra.....no me es de fiar.....

Alucino, Urtanga habrá robado, pero nunca ha tenido el poder politico y militar de todos estos caudillos árabes con los que el Juancar ha hecho tan grandes negocios comisionistas llamándoles hermanos.
 
Faisal era aquel gran amigo de Iñaki y Cristina en sus tiempos de casado con su primera mujer, Alia. Los chorizos helvéticos eran invitados por Faisal a Jordania con frecuencia.....debe ser de cuidado para tener de amigote al Iñaki...a saber la de correrías que harían juntos....a Faisal le gustan las faldas de sus secretarias....se lía con ellas y después se casa y se divorcia cuando irse con otra jajaja. Al Faisal bien me lo creo capaz de vender a su hermano de sangre por una buena cifra.....no me es de fiar.....

Y Ali pues su hermana está casada con Mo....no lo veo yo tirando más hacia Occidente que hacia Oriente cuando su cuñado es el mayor semental de Dubai y le puede llenar los bolsillos de petrodólares.....

Yo aplaudo a Abdullah II....además de destituirlos debería mandarlos decapitar por traidores.....como en los viejos tiempos.....sin Abdullah II en el trono hachemita o su hijo Hussein se acabó la contención y se va a liar una muy gorda...a los árabes les molesta un Rey jordano pro-occidental como lo fue su padre Hussein I.

Y Hussein es un muchacho inexperto y su padre lo sabe por eso en estos años se ha molestado en llevarlo a todo tipo de reuniones, incluso con Obama.....lo ha mandado estudiar en EEUU para que se empape de Occidente y siga la estela marcada por su abuelo y su padre. Si sucediese en el trono a su padre ahora mismo se lo van a cargar a la primera de cambio.....esperemos que haga un muy buen matrimonio...debería casarse con alguna princesa árabe para contar con algún respaldo llegado el momento del estallido del polvorín....

Me parto, literalmente me parto, jajajajajajajajaja ahora Faisal era amigo de Ñaki................ o el rey jordano es lento de reflejos y entendederas o quizas Ñaki planea un golpe de estado en Jordania para autoprogramarse rey de Jordania y poner a Faisal como primer ministro.ç
Hay que comer colas de pasa que dicen que conservan la memoria.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
521
Back