Rey de Abdullah destituye a sus hermanos Feisal y Ali del Ejército

Hace tiempo que los lideres tribales no soportan a Rania, en el pasado hasta le exigieron al rey que pusiera fin a su imagen publica. Ha gastado millones de dolares en Relaciones Publicas para promover su imagen en occidente.

En cuanto a Abdullah, algo debio oler para tomar estas recientes decisiones. Jordania siempre ha sido un nido de viboras e intrigas palaciegas, no por nada el rey Hussein y su esposa Muna vivieron por mucho tiempo en una casa (casi que una mansion-bunker) sobre una colina, fuera de Amman, rodeados de soldados para proteger su integridad fisica y la de su familia.

Pues Abdullah II que vaya pensando en instalarse en la mansion-bunker que usó el padre porque si es cierto que Feisal y Ali estaban orquestado el derrocarlo mucho me temo que en cualquier momento se produzca un atentado contra el Rey y su hijo Hussein para quitarlos de en medio...menuda se puede liar cómo falte Abdullah II....Oriente Medio es un polvorín a punto de estallar....Jordania contiene la mecha que lo puede hacer saltar por los aires.....si falta el Rey o su heredero pro-occidentales ya nos podemos preparar para lo peor.....Feisal tendría el camino libre.....
 
Ya se veía venir, oriente medio es una bomba de tiempo lista para explotar en cualquier momento.
 
Faisal no es también hijo de Muna? Incluso Alí, yo es que dudo mucho que no sean prooccidentales. No les veo como en Arabia Saudí por ejemplo
 
Faisal no es también hijo de Muna? Incluso Alí, yo es que dudo mucho que no sean prooccidentales. No les veo como en Arabia Saudí por ejemplo

es hijo de muna si
jordania dentro del polvorin es de lo pocos países estables, gracias al rey, al margen de rania su lujosa vida etc
si esta familia desaparece jordania hoy mismo sería otro califato musulman
tienen el apoyo de estados unidos, jordania es una pais para enlazar con irak, afganistan etc
a estados unidos no le interesa que caiga jordania
 
Pues Abdullah II que vaya pensando en instalarse en la mansion-bunker que usó el padre porque si es cierto que Feisal y Ali estaban orquestado el derrocarlo mucho me temo que en cualquier momento se produzca un atentado contra el Rey y su hijo Hussein para quitarlos de en medio...menuda se puede liar cómo falte Abdullah II....Oriente Medio es un polvorín a punto de estallar....Jordania contiene la mecha que lo puede hacer saltar por los aires.....si falta el Rey o su heredero pro-occidentales ya nos podemos preparar para lo peor.....Feisal tendría el camino libre.....

faisal sus hijos no han estudiado el modelo arabe, sus hijos son muy occidentales, haya segun leí en el hola trabaja dentro del palacio real, no se en que departamento....
ali sus hijos tampoco estan estudiando el modelo arabe, estudian el internacional, son occidentales
la mujer de alí es una mujer musulmana bastante abierta, ha estudiado tiene carrera no es la tipica musulmana

haakon jordania es un aliado de estados unidos, no van apermitir que el rey le echen
 
Hace tiempo que los lideres tribales no soportan a Rania, en el pasado hasta le exigieron al rey que pusiera fin a su imagen publica. Ha gastado millones de dolares en Relaciones Publicas para promover su imagen en occidente.

En cuanto a Abdullah, algo debio oler para tomar estas recientes decisiones. Jordania siempre ha sido un nido de viboras e intrigas palaciegas, no por nada el rey Hussein y su esposa Muna vivieron por mucho tiempo en una casa (casi que una mansion-bunker) sobre una colina, fuera de Amman, rodeados de soldados para proteger su integridad fisica y la de su familia.

rania desde el aviso de las tribus
ya no va en manga corta ya no la ves en pantalon corto ya no va en tirantes
siempre va con falda larga camisa manga larga etc etc
antes no pisaba jordania estaba siempre por ahi y ahora no sale casi de jordania salvo 4 cosas excepcionales una de ellas ir a ver a su hija (es lo mas normal del mundo)

si se va abdalla jordania va a ser otro hermano musulman es decir un pais a la quiebra...
la paz de ahora no la van a tener
 
rania desde el aviso de las tribus
ya no va en manga corta ya no la ves en pantalon corto ya no va en tirantes
siempre va con falda larga camisa manga larga etc etc
antes no pisaba jordania estaba siempre por ahi y ahora no sale casi de jordania salvo 4 cosas excepcionales una de ellas ir a ver a su hija (es lo mas normal del mundo)

si se va abdalla jordania va a ser otro hermano musulman es decir un pais a la quiebra...
la paz de ahora no la van a tener

Creo Rania aprendio una leccion valiosa, le pudo haber costado mucho el hecho de comportarse "demasiado occidental" cuando la realidad y costumbres de su pais son otras, a pesar de que Jordania es uno de los paises arabes mas progresistas.
Siempre comparo a Jordania con lo que fue Iran y lo que sucedio. El shah era un hombre sumamente educado y totalmente occidentalizado, al igual que su maravillosa esposa Farah. Abrieron colegios, universidades, hospitales, salud publica, la mujer se emancipo, usaban minifaldas, la bonanza economica etc... Pero los fanaticos religiosos estaban molestos y aprovecharon eso para encender la chispa de la revolucion poniendose de el lado de la izquierda internacional, adoctrinando jovenes, haciendoles creer que iban a vivir mejor sin el Shah y de repente un giro que dio la politica Britanica y Estadounidense y lo perdieron todo, los Pahlavi y un pueblo que vivia de manera pacifica. Ojala no se repita la misma historia en Jordania.
 
Creo Rania aprendio una leccion valiosa, le pudo haber costado mucho el hecho de comportarse "demasiado occidental" cuando la realidad y costumbres de su pais son otras.
Siempre comparo a Jordania con lo que fue Iran y lo que sucedio. El shah era un hombre sumamente educado y totalmente occidentalizado, al igual que su maravillosa esposa Farah. Abrieron colegios, universidades, hospitales, salud publica, la mujer se emancipo, usaban minifaldas, la bonanza economica etc... Pero los fanaticos religiosos estaban molestos y aprovecharon eso para encender la chispa de la revolucion poniendose de el lado de la izquierda internacional, adoctrinando jovenes, haciendoles creer que iban a vivir mejor sin el Shah y de repente un giro que dio la politica Britanica y Estadounidense y lo perdieron todo, los Pahlavi y un pueblo que vivia de manera pacifica. Ojala no se repita la misma historia en Jordania.

es la misma historia de iran y los pahvali, al margen que ese señor que ya no esta y no puede defenderse iran era otra
jordania gracias a esta familia real y a rania hay muy buenos colegios, hay 4 o 5 colegios que los ha creado la familia real y no tienen nada que envidiar a los colegios europeos, va la elite jordana alli y la gente extranjera
las universidades hay 1 o 2 tambien creadas por ellos..
muna la madre del rey se dedico a abrir universidades y departamentos en jordania para que la mujer estudiara

jordania tiene la misma pinta que iran ojala que no ocurra
 
Faisal no es también hijo de Muna? Incluso Alí, yo es que dudo mucho que no sean prooccidentales. No les veo como en Arabia Saudí por ejemplo

Faisal era aquel gran amigo de Iñaki y Cristina en sus tiempos de casado con su primera mujer, Alia. Los chorizos helvéticos eran invitados por Faisal a Jordania con frecuencia.....debe ser de cuidado para tener de amigote al Iñaki...a saber la de correrías que harían juntos....a Faisal le gustan las faldas de sus secretarias....se lía con ellas y después se casa y se divorcia cuando irse con otra jajaja. Al Faisal bien me lo creo capaz de vender a su hermano de sangre por una buena cifra.....no me es de fiar.....

Y Ali pues su hermana está casada con Mo....no lo veo yo tirando más hacia Occidente que hacia Oriente cuando su cuñado es el mayor semental de Dubai y le puede llenar los bolsillos de petrodólares.....

Yo aplaudo a Abdullah II....además de destituirlos debería mandarlos decapitar por traidores.....como en los viejos tiempos.....sin Abdullah II en el trono hachemita o su hijo Hussein se acabó la contención y se va a liar una muy gorda...a los árabes les molesta un Rey jordano pro-occidental como lo fue su padre Hussein I.

Y Hussein es un muchacho inexperto y su padre lo sabe por eso en estos años se ha molestado en llevarlo a todo tipo de reuniones, incluso con Obama.....lo ha mandado estudiar en EEUU para que se empape de Occidente y siga la estela marcada por su abuelo y su padre. Si sucediese en el trono a su padre ahora mismo se lo van a cargar a la primera de cambio.....esperemos que haga un muy buen matrimonio...debería casarse con alguna princesa árabe para contar con algún respaldo llegado el momento del estallido del polvorín....
 
Yo creo que aca hay mucho que no sabemos. Si la noticia es verdad y Faisal y Ali buscaban destronar a Abdullah, este ultimo tomo una excelente decisión al sacárselos del encima.
Si bien el rey tiene mucho apoyo también tiene muchos enemigos y debe andarse con cuidado. Al igual que muchos de ustedes coincido en que la monarquía hachemita es vital no solo para la estabilidad de Jordania sino también para todo el mundo arabe. Lo peor que le podría pasar al Medio Oriente es que Abdullah y Hussein caigan porque si eso llega a pasar la situación seria terrible. Jordania se convertiría en una nueva Iran y el mundo arabe temblaría. Por esta razón creo que nadie, en su sano juicio, va a permitir que el reinado de Abdullah se desplome.
Yo en lo personar creo que Abdullah es un excelente rey, le toco gobernar una nación con serios problemas económicos, sociales y políticos.
Jordania no tiene recursos petroleros, tampoco tiene agua y las posibilidades de desarrollar la agricultura o ganadería son pocas, además la industria no esta muy desarrollada que digamos; la mayoría de los productos que consumen los tienen que importar de sus vecinos porque no pueden producirlos. La fuente mas importe de ingresos es el turismo lo cual es un gran problema por que son pocos los que se animan a ir después de conocer los conflictos que hay en la zona, a pesar de que Jordania es un país muy seguro.
A lo que voy con todo esto es que con pocos recursos, Abdullah debe mantener a los milllones de refugiados que tiene, reforzar fuertemente las fronteras (no nos olvidemos que 4 de las 5 fronteras de Jordania son pases en guerra: Cisjordania, Israel, Siria y Irak) y solventar los gastos que cualquier gobierno tiene para con su pueblo (educación, salud, trabajo, etc). Lo cual no es nada fácil y aun asi, con todas estas dificultades Jordania es un país seguro, con un excelente nivel de educación y según tengo entendido en lo que se refiere a la cuestión de la salud no esta tan mal que digamos.
Además, Abdullah es un hombre inteligente ni bien asumió el trono lo primero que hizo fue mandar a Rania de gira para que promocione Jordania, cosa que hizo muy bien, para el 2004 todo el mundo ya conocía a Rania o la estaba conociendo. Fue mediante ella que supimos que en el Medio Oriente existía un país llamado Jordania con varias maravillas como Petra, Wadi Run, etc.
Creo que, en parte, la razón por la que ella usa ropa de marcas tan caras es para promocionar su país. Ella es tapa de revista, lamentablemente, no por lo que dice o hace sino por como se viste, y ejemplo de eso es este foro, PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO, pero cuando Rania tiene un acto la mayoría de las veces nos interesamos mas por la ropa que se puso y no la actividad que fue a hacer o lo que dijo.
En lo que se refiere a Hussein yo creo que el sera un gran rey. Abdullah lo esta formando para eso, cuando el se va de viaje lo deja como regente o lo manda a reuniones con lideres políticos.
Yo en lo personal he escuchado cada uno de los discursos del principe y son increíbles tiene apenas 23 años y si lo que dice es realmente su visión estoy segura que a Jordania le espera un buen futuro.
 
Última edición:
Ninguno de los dos planeaban nada. Los tres ya han cumplido sus años y como en todos los países tienen que pasar a reserva. La relación del rey con ellos es excelente y en esoecial con su hermano Alí quien encontró cobijo en casa de Abdullah y Rania.
Muna no abrió universidades. Ella fue pionera en centros para enseñar enfermería. Universidades para lo pequeño que es el país hay bastantes y casi todas tienen convenios con homólogas europeas o americanas para el intercambio de estudiantes.
Y por cierto Rania no ha cambiado sigue viajando lo que le viene en gana y no previsamente para ver a Iman. Si lleva esas faldas es porque están ahora de moda. Jordania no es Irán ni estamos en los 70.
 
Si no me equivoco el medio que informo sobre la conspiracion fue un periodico Israeli (el cual apuntaba al heredero del trono saudi como el orquestor del golpe real, ya que Abdullah es aliado de occidente, el Vaticano e Israel). Yo si me lo creo, vamos que El Mosad sabe todo lo que ocurre en el mundo! Por supuesto que la familia real no va a confirmar esto, es muy vergonzoso y seguro Abdullah esta pensando en su madre, ya que para ella debe ser sumamente dificil esta situacion que involucra a sus hijos.
Rivalidades entre hermanos en esta familia no es novedad, Hussein lidio muchisimo con la misma situacion.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
617
Back