Rey de Abdullah destituye a sus hermanos Feisal y Ali del Ejército

Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
704
Calificaciones
4.605
El rey Abdullah II envía cartas a los príncipes Feisal, Ali y Talal después de retirarse del ejército

27 de diciembre de 2017.- El rey Abdullah II expresó el martes su gratitud por Sus Altezas Reales el Príncipe Feisal, el Príncipe Ali y el Príncipe Talal por sus distinguidos servicios militares en tres cartas, luego de que fueran referidos a su retiro del Ejército Arabe de las Fuerzas Armadas de Jordania (JAF).

En sus cartas, el Monarca expresó su más sincero aprecio por los servicios militares de los tres príncipes, y agregó que los servicios en el JAF han sido un gran honor para la familia real hachemita, dijo un comunicado de la Corte Real.

El Rey también señaló que la modernización de las fuerzas armadas y la mejora de sus capacidades para permitirles cumplir sus responsabilidades ha sido una de sus prioridades clave, y agregó que el JAF está actualmente en proceso de reestructuración y desarrollo integral, destinado a mejorar las capacidades de las unidades operativas. recortar gastos y reorganizar la estructura de mando del ejército para los próximos años, dice el comunicado.

Dirigiéndose a los tres príncipes, el Rey dijo: "Como el institucionalismo es la base del trabajo de la JAF y el pilar principal sobre el cual descansa la modernización, el desarrollo y el proceso de reestructuración, se ha requerido que lo envíen a la jubilación al igual ranking de hermanos en el ejército ".

El rey Abdullah expresó su orgullo por los servicios del Príncipe Feisal mientras se desempeñaba como comandante de la Real Fuerza Aérea Jordana y asistente del presidente del Estado Mayor Conjunto, otorgándole el rango honorífico de teniente general en la JAF.

El Rey expresó su orgullo por los servicios del Príncipe Ali en las Fuerzas Especiales y Guardias Reales, y le otorgó el rango honorífico de general mayor. Su Majestad también expresó su orgullo por los servicios prestados por el Príncipe Talal como secretario militar de Su Majestad el difunto Rey Hussein y un oficial de las Fuerzas Especiales, que le otorga el rango honorífico de general de división.

El Príncipe Ali escribió una carta en la que no dio ninguna razón para esta decisión. En su carta, el Príncipe Ali declaró que había sido informado de su retiro de las Fuerzas Armadas jordanas, lo que significa que no intentó abandonar el ejército. Habló con orgullo sobre su servicio con las Fuerzas Especiales y más tarde con los guardias reales después de la muerte de su padre, el difunto Rey Hussein. También expresó su agradecimiento a sus camaradas y JAF por la valiosa experiencia que había adquirido durante el servicio militar. Al final de la carta, el príncipe se comprometió a permanecer fiel al Ejército y a su hermano, el Rey Abdullah II, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Ya comenzaron a salir versiones (hasta ahora rumores). Esto publica un periódico árabe.

EL REY DE JORDAN ARRESTANDO HERMANOS Y PRIMOS EN SOSPECHOSO GOLPE SAUDI-LED

29 de diciembre de 20170.- El rey Abdullah no escatimó tiempo en arrestar tanto a sus hermanos como a su primo; El príncipe Faisal bin Hussein, el príncipe Ali bin Hussein y el príncipe Talal bin Muhammad después de que los servicios de inteligencia jordanos alertaran al rey de que había comunicación entre los hermanos y el primo, y con los líderes sauditas y emiratíes; Mohammad bin Salman y Mohammed bin Zayed.

El arresto domiciliario por sorpresa de los hermanos del Rey se produce cuando Oriente Medio se enfrenta a un renovado movimiento "revolucionario" en varios países. El liderazgo entre los estados MENA ha mirado hacia Arabia Saudita en busca de explicaciones por su beligerancia hacia los gobiernos a pesar de mostrar buenas relaciones de trabajo de otra manera. Desde hace mucho tiempo, las lealtades de larga data con Qatar fueron descartadas en momentos en que Arabia Saudita lanzó un bloqueo económico contra el aliado Qatar. Muchos culpan al joven Mohammad bin Salman de Arabia Saudita por estas pobres elecciones en las relaciones. Jordania ha tenido una imagen de larga data de ser un estado neutral y bien relacionado dentro de una región propensa al conflicto.

Las posturas de Arabia Saudita hacia incluso los aliados han preocupado a muchos en posiciones de liderazgo para poner la guardia. La confianza ha alcanzado mínimos históricos y los estrategas han culpado a las acciones mal planificadas de Arabia Saudita por el cambio de influencia regional del estado saudí y de Turquía, Irán y Egipto. Las naciones árabes del Golfo en particular han sido muy críticas con frecuencia a veces, acciones unilaterales de Arabia Saudita que deben cumplir. Qatar afirmó recientemente que no estaban en contra de Irán en muchos aspectos y buscó buenos lazos comerciales con el estado vecino, pero debido a la influencia de Arabia Saudita no se les permitió buscar tales relaciones.

El ejército jordano ha mantenido que los hermanos y primos fueron retirados temprano como parte de los cambios militares en el ejército jordano y se han negado a comentar sobre las noticias de que tienen comunicaciones con líderes sauditas y emiratíes. Los hermanos y el primo no han sido vistos desde el arresto domiciliario.

En foto: El Rey Abdullah, saluda a los príncipes Feisal, Ali, Hashim, Talal y Rashid

tumblr_ozbv58LLya1ryp871o3_1280.jpg


Dicen que planeaban en contra del Rey.
Movido final e inicio de año para los Jordanos.
 
son fiables estas fuentes???

me cuesta creer que el hermano teniendo tal chollo de general de las fuerzas armadas y siendo el segundo me refiero a faisal va a querer un golpe de estado...
 
Comunicado oficial de la corte desmintiendo rumores de arresto y conspiración.

Declaración del Real Tribunal Hashemita 30 de diciembre de 2017 El Real Tribunal Hashemita emitió el sábado la siguiente declaración: "Rumores y afirmaciones engañosas han circulado en los últimos días por varios medios en línea y redes sociales, difundiendo mentiras sobre Sus Altezas Reales el Príncipe Feisal bin Al Hussein, el Príncipe Ali bin Al Hussein y el Príncipe Talal bin Muhammed. El Real Tribunal Hashemita perseguirá medidas legales contra aquellos que difunden mentiras y falsas demandas contra Sus Altezas Reales los Príncipes y miembros de la Familia Real Hashemita, ya que las falsas noticias circuladas recientemente tienen el objetivo de socavar a Jordania y sus instituciones. Nuestros fieles no se dejan engañar por esas mentiras, que nunca pueden dañar la unidad nacional de Jordania y la relación profundamente arraigada entre los jordanos y la familia real hachemita. Su Majestad el Rey Abdullah, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania-Ejército Arabe (JAF), había enviado cartas a Sus Altezas Reales en agradecimiento por su servicio después de que fueran referidos a su retiro de la JAF. Sus Altezas Reales habían sido oficiales ejemplares del Ejército Árabe, leales a Jordania y al Trono Hashemita ".

https://rhc.jo/en/media/news/statement-royal-hashemite-court-2
 
En lo personal no creo que haya problemas entre Abdullah y sus hermanos menores, no por lo menos con Faisal y Ali. Siempre que los veo noto mucho cariño entre ellos, sobre todo con sus sobrinos.
Este video es del día de Independencia del 2016 y a partir del minuto 1:02:30 los reyes y el principe heredero empiezan a saludar todos sus familiares, y se ve muy buena relación. De hecho cuando lo vi por primera vez me llamo mucho la atención como Hussein saluda a Ali, se nota que se aprecian mucho.
Además, creo que Faisal y Ali son cuarentones y según tengo entendido esa es la edad en la que los militares se jubilan.
No creo que Abdullah tenga problemas con ellos, si tiene problemas con alguno de sus hermanos esos deben de ser los de Noor ya que todos los hijos del difunto Hussein fueron educados juntos excepto los que tuvo con su ultima esposa.
 
En lo personal no creo que haya problemas entre Abdullah y sus hermanos menores, no por lo menos con Faisal y Ali. Siempre que los veo noto mucho cariño entre ellos, sobre todo con sus sobrinos.
Este video es del día de Independencia del 2016 y a partir del minuto 1:02:30 los reyes y el principe heredero empiezan a saludar todos sus familiares, y se ve muy buena relación. De hecho cuando lo vi por primera vez me llamo mucho la atención como Hussein saluda a Ali, se nota que se aprecian mucho.
Además, creo que Faisal y Ali son cuarentones y según tengo entendido esa es la edad en la que los militares se jubilan.
No creo que Abdullah tenga problemas con ellos, si tiene problemas con alguno de sus hermanos esos deben de ser los de Noor ya que todos los hijos del difunto Hussein fueron educados juntos excepto los que tuvo con su ultima esposa.
Sí, siempre se ha visto que Feisal y Ali son los hermanos favoritos del Rey, pero en su carta luego de su retiro del ejército, Ali deja entrever que no se le avisó, y si su propio hermano lo retira (Ninguno tiene edad de retirarse según leí) y no le avisa es porque la relación no es tan bonita como parece. En cambio tenemos a los hijos de Noor, que recientemente han sido ascendidos a puestos importantes; Hashim es el Jefe de la Corte Real y se rumora que Hamzah asumirá el rol de Jefe de Personal del ejército, así que mala relación no hay. La verdad todos están sorprendidos con estos movimientos en la FR.
 
Estos jordanos parece que disfrutan destituyendo a la parentela..............ya lo hizo el moribundo Rey Hussein cuando destituyó a su hermano Hassan como príncipe heredero y tuvo que nombrar a toda prisa otro heredero, su hijo Abdullah se vio convertido en Rey a los pocos días de su repentino nombramiento como heredero.........

El propio Abdullah II destituyó a su hermano Hamzah como heredero sin dar más explicaciones y rompiendo aquel pacto entre caballeros que selló con su padre, que quería que Hamzah sucediese a Abdullah II como Rey de Jordania......en su lugar nombro años después a su hijo Hussein como heredero........

Y ahora le ha dado por destituir del ejército a tres parientes de un solo plumazo.........detrás de esta decisión tendrá una razón de peso que no nos va a decir..........con los rumores ya disparados, ha salido al paso con ese comunicado de que ejercerá medidas legales contra quienes difamen...........todo muy extraño.............si ha dado ese paso y se ha cargado a dos hermanos y al primo es que algo sabía que estaban tramando.........

Que se ande Rania con ojo, que cualquier día se levanta de cama y el Rey la repudia.........:eek:
 
Parece casi normal en varios países arabes monárquicos poner en puestos del gobierno a los parientes...y destituirlos e incluso arrestarlos
Una práctica que para muchos (yo incluída) parece bastante extraña....sobre todo lo de encarcelar
 
Estos jordanos parece que disfrutan destituyendo a la parentela..............ya lo hizo el moribundo Rey Hussein cuando destituyó a su hermano Hassan como príncipe heredero y tuvo que nombrar a toda prisa otro heredero, su hijo Abdullah se vio convertido en Rey a los pocos días de su repentino nombramiento como heredero.........

El cuan Abdullah II destituyó a su hermano Hamzah como heredero sin dar más explicaciones y rompiendo aquel pacto entre caballeros que selló con su padre, que quería que Hamzah sucediese a Abdullah II como Rey de Jordania......en su lugar nombro años después a su hijo Hussein como heredero........

Y ahora le ha dado por destituir del ejército a tres parientes de un solo plumazo.........detrás de esta decisión tendrá una razón de peso que no nos va a decir..........con los rumores ya disparados, ha salido al paso con ese comunicado de que ejercerá medidas legales contra quienes difamen...........todo muy extraño.............si ha dado ese paso y se ha cargado a dos hermanos y al primo es que algo sabía que estaban tramando.........

Que se ande Rania con ojo, que cualquier día se levanta de cama y el Rey la repudia.........:eek:

Hace tiempo que los lideres tribales no soportan a Rania, en el pasado hasta le exigieron al rey que pusiera fin a su imagen publica. Ha gastado millones de dolares en Relaciones Publicas para promover su imagen en occidente.

En cuanto a Abdullah, algo debio oler para tomar estas recientes decisiones. Jordania siempre ha sido un nido de viboras e intrigas palaciegas, no por nada el rey Hussein y su esposa Muna vivieron por mucho tiempo en una casa (casi que una mansion-bunker) sobre una colina, fuera de Amman, rodeados de soldados para proteger su integridad fisica y la de su familia.
 
Última edición:
El rey Abdala II de Jordania anunció que el príncipe Alí y el príncipe Faisal se retiran de sus funciones militares.

El príncipe Alí ben Al-Hussein es el hijo del fallecido rey Hussein con su tercera esposa y estuvo hasta ahora al mando de la Guardia Real. En momentos en que Estados Unidos se planteaba reinstaurar la monarquía en Irak, el príncipe Alí se casó con la periodista de CNN Rym Brahimi, hija del entonces representante especial de la ONU en Irak, Lakdhar Brahimi, uno de los autores del golpe de Estado de 1991 contra los islamistas en Argelia. Pero la política de Estados Unidos cambió y Washington finalmente instauró en Irak un gobierno republicano provisional.

El príncipe Alí es además presidente de la Federación de Futbol de Jordania y ha sido varias veces candidato a la presidencia de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación).

El príncipe Faisal (en segundo plano en la foto) es el hijo del rey Hussein con su segunda esposa. Era jefe del estado mayor y es además miembro del Comité Olímpico Internacional. El príncipe Faisal actuaba como regente durante los viajes del rey Abdala al exterior.

Según se anunció oficialmente, los dos príncipes se jubilan y recibieron una promoción honorifica. En realidad, están bajo arresto domiciliario.

El palacio ha impuesto una férrea censura sobre esta «promoción» y ha dirigido amenazas contra quien se atreva a revelar los acontecimientos ya que supuestamente estaría atentando con ello a la integridad de la familia real.

Según la prensa árabe, los príncipes Alí y Faisal intentaron derrocar al rey, con ayuda de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos.

La familia real de Jordania está muy vinculada al Reino Unido, que actualmente trata de reorganizar alianzas en todo el Medio Oriente contra Arabia Saudita y los Emiratos.

http://www.voltairenet.org/article199254.html
 
Back