Reuniones y videoconferencias desde Zarzuela. Mayo 6, 2020

Tan mugre como la misma monarquia

CASA REAL
La dejadez que ya canta en el despacho de Felipe y Letizia. Que lo quiten ya
Marc Villanueva
Foto: Casa real
Barcelona. Miércoles, 6 de mayo de 2020
1 minuto
Día 6 de mayo, ecuador entre la primavera y el verano. Muy probablemente han sacado los edredones de sus camas. Hace calor, a veces bochorno. En Madrid este miércoles alcanzan los 27 grados. Zarzuela pinta cada día un cuadro famenco con Felipe escudado por la imprescindible Letizia. En Blau atento a la decoración cargada, vintage y de notaría vieja donde trabaja Felipe. La foto de hoy tiene un rincón demencial:


leña real CR




leña



Casa Real
Una pila de leña perfectamente amontonada cerca de la chimenea. Si funcionan las chimeneas para calentar la casa será para compensar la gélida Letizia. Y si es decorativa es como mantener en mayo las bolas de Navidad y el belén. Ya no toca. Las fotos muestran la decoración de bolas del mundo, banderas de España y carabelas en miniatura. La casa de los horrores. La guarida de un aristócrata venido a menos. Pitita vive.

EXU2EUvUMAE4yb0


EXU2EUwVcAEkebr


EXU2EVjVAAIHQeN

Casa real

Ácaros, un nido de polvo, todo da impresión de atrapar la suciedad. La leña en mayo aparenta dejadez. Todo está tan peripuesto como en un museo. Y los reyes parecen de cera. Los ratones son de verdad y no de ordenador. Felip y Letizia silentes, hieráticos, y el entorno congelado desde Navidad. Una metáfora de la Casa Real. Por eso no quema la leña, porque los reyes de cera se fundirían.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNaci
https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/despacho-felipe-letizia-lena_500349_102.html
Olvidaron la pintura de Bosch proyectada en la pantalla del televisor, algo tan kitsch como la leña apilada y nunca usada.
 
Olvidaron la pintura de Bosch proyectada en la pantalla del televisor, algo tan kitsch como la leña apilada y nunca usada.

Lo de la leña debe ser made in Letizia, se sentirá muy especial por tener chimenea y tiene que lucirse. Igual que ese ridículo contraste taaaan falso entre la decoración kitsch y viejuna de cuando sale con Felipe y esa cosa espectral y vacía, que parece de una película de marcianos donde se ubica ella para salir sola y diferente, sobria, minimalista, concernida con la sociedad....jaaaaaa, me da la risa tonta.
 
Lo de la leña debe ser made in Letizia, se sentirá muy especial por tener chimenea y tiene que lucirse. Igual que ese ridículo contraste taaaan falso entre la decoración kitsch y viejuna de cuando sale con Felipe y esa cosa espectral y vacía, que parece de una película de marcianos donde se ubica ella para salir sola y diferente, sobria, minimalista, concernida con la sociedad....jaaaaaa, me da la risa tonta.
Exacto uno excesivo hasta la nausea con tanto artilugio y el otro vacìo... sentimiento de horror en los dos!!!
 
Lo de la leña debe ser made in Letizia, se sentirá muy especial por tener chimenea y tiene que lucirse. Igual que ese ridículo contraste taaaan falso entre la decoración kitsch y viejuna de cuando sale con Felipe y esa cosa espectral y vacía, que parece de una película de marcianos donde se ubica ella para salir sola y diferente, sobria, minimalista, concernida con la sociedad....jaaaaaa, me da la risa tonta.
Exactamente. No solo la leña es made in Letizia, sino que la pintura en la pantalla del televisor es su idea de decoración de interiores, recuerdo que visitó una exposición de pinturas flamencas y la recuerdo mientras miraba a Bosch con esa mirada de loca.
El contraste entre el despacho rancio de Felipe y la sala de la morgue donde tiene las reuniones es ridículo y patético, un intento desesperado de destacar con esta elección tan obvia y mediocre de blanco absoluto.
Sin embargo, imagínela rodeada de pinturas antiguas, recuerdos de viajes, telas preciosas ... el contraste con su personita pobre y ordinaria sería aún más impactante.
 
trae bolso en su casa?
Será Zu caja de herramientas : botecito de enduído, espátula , espejo de aumento y lágrimas oftalmológicas y unos parches de nicotina . Son muchas horas con el careto estático y los ojos muy abiertos fijos en la pantalla . Pequeños trucos de una estadista a lo largo de una intensa jornada de trabajo. ( Toma nota , Tiburzzzia ) :woot:
 
Olvidaron la pintura de Bosch proyectada en la pantalla del televisor, algo tan kitsch como la leña apilada y nunca usada.
No puedo ver la pintura . Zupongo que será " La Ezzzztrakzión de la Piedra de la Locura" no? como una ayuda memoria de laz operaciones KK pendientes -pos- kuarentena :unsure: . Están en todo .?
 
Y este mapa con todos los hospitales a los que han llamado los Reyes...??? La revista del saludo se creee que les hace un favor publicando semejante noticia??? Yo solo veo lo que han molestado durante esta pandemia para,me repito màs que el ajo,justificar lo injustificable justificar que trabajan por España...Si me dicen que estos son los hospitales donde han mandado parte de la asignaciòn que reciben...no se si me pondrìa contenta(porque las donaciones en plan "os damos las miajas" no me van);pero por lo menos la llamada habrìa servido para algo!!!

Ver el archivo adjunto 1427571

Claro testimonio de lo que el rey puede hacer en las situaciones realmente graves. Y no por su fallo, que no lo hay, lo que hace, que ahora es visible, es atenerse a sus funciones, no salirse de lo que tiene asignado.

El monarquismo que aún pueda haber no creo se meta actualmente en discusiones visigodas para justificar la mayor o menor presencia de su ídolo, porque vamos a ver, ¿qué han ganado los metidos hasta el cuello en esta coyuntura?

¿Que hemos ganado? ¿Que se ha ganado? ¿Que se ha favorecido?

Cansada estoy de decir lo mismo, pero he aprovechado esta ocasión por gráfica y relevante.
 
Back