Reunión del Pleno del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.629
Calificaciones
187.243
Ubicación
Polo Norte
VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

12’00 horas.-

PRIMERA REUNIÓN DEL PLENO DEL REAL PATRONATO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos, 20. Madrid
 
SS.MM. los Reyes
Reunión del Pleno del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España
Biblioteca Nacional de España. Madrid, 24.11.2017Cultura


Su Majestad el Rey presidirá la reunión del Pleno del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España.

Tras la aprobación de la Ley reguladora y su Estatuto derivado en diciembre de 2016 el Real Patronato, órgano de gestión colegiado “debe establecer los principios de organización de la Biblioteca Nacional de España y determinar las directrices de su actuación”. La presencia de Sus Majestades los Reyes, en este Pleno del Patronato constitutivo, es muestra de su apoyo en esta nueva etapa de la institución que, desde su fundación en el año 1711 conserva todo lo que se edita en nuestro país en cualquier tipo de soporte, incluidas las publicaciones electrónicas y la web española y cuyas colecciones son, por lo tanto, el reflejo de lo generado por las distintas culturas y lenguas de España. El especial significado de la Biblioteca Nacional, al igual que el resto de las grandes instituciones culturales de nuestro país, es muestra del significado del valor vertebrador de una cultura compartida a lo largo de la historia por los distintos pueblos de nuestro país.

En esta reunión el Patronato será informado de la evolución de la institución en los últimos años, así como de los principales objetivos a alcanzar sobre dos ejes fundamentales: el valor del patrimonio y los retos de la economía del conocimiento en la sociedad actual.

La Biblioteca Nacional de España fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública. Por un privilegio real, precedente del actual depósito legal, los impresores debían depositar un ejemplar de los libros impresos en España. En 1836, la Biblioteca dejó de ser propiedad de la corona y pasó a depender del Ministerio de la Gobernación, y recibió por primera vez el nombre de Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras...
 
71KG8de6PJL._SY355_.jpg


Preparada para el modelito de la KKabaretera. Después de la semana que nos ha dado, he decidido tomar precauciones.
 
Se sabe hora?¿

Espero una reunión, sentada en una mesa, el Rey leyendo un discurso y saludando..y público escuchando
Y que no se la permita pasearse por allí toqueteando lo que no toca y manoseado libros valiosos..

Que nos conocemos Alteza...
Hoy irá de cara de niña buena y modosita o retadora y a darlo todo después del último esperpento y criticas recibidas?¿?¿

Lo de la biblioteca mejicana fue de:eek::eek::wacky::wacky::eek::confused::mad:...

....

Dos semanas después, entrada ya la Semana Santa, llegó el llamado vídeo de Zacatecas: saltó de whatsapp a whatsapp una cinta rodada en julio de 2015 durante el viaje de Estado que los reyes hicieron a México en la que se recoge el comportamiento (ligeramente extraño) de doña Letizia durante la visita a la histórica biblioteca conventual del museo de Guadalupe en Zacatecas, donde los franciscanos del siglo XVIII dejaron más de 9.000 libros religiosos escritos en latín y en español.

La cinta tiene tres versiones. La primera, íntegra, está en la página web del Gobierno de México. La segunda, editada, en la de la Casa Real: en ésta no aparece la escena de la biblioteca. La tercera, que es la que circula ahora por whatsapp en España, está montada con comentarios peyorativos hacia la reina y con una ruidosa música de fondo.

En la cinta completa del Gobierno mexicano vemos al presidente Enrique Peña Nieto que reprende a la reina al entrar en el museo para que atienda a la guía y deje de hablar con su mujer, la actriz Angélica Rivera. Doña Letizia parece entonces perder el interés por el grupo y prefiere dedicarse a los libros. Felipe VI intenta recuperarla un par de veces para que pose con el grupo. Tras ser interpelada por una funcionaria, que le impide coger un volumen, la reina regresa al grupo ante la mirada censurante del presidente Peña Nieto.
 
Esta tía tiene la chaveta como un chirgo (que diría mi tía)

El miércoles de p...a, ordinaria y chabacana y hoy de ursulina descalza...

Letizia I 'la péndulo' (reiros del de Foucault)
 
Back