Reuniòn del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.Entrega Premios Reina Letizia 2018

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.607
Calificaciones
39.734
Teatro Corral de Comedias. Almagro (Ciudad Real), 09.07.2019

Su Majestad la Reina, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato, presidirá su reunión y entregará los “Premios Reina Letizia 2018”, destinados a distinguir a la creación artística que mejor logre representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad que, en esta ocasión, ha distinguido, exaequo, a la Fundación AMÁS Social con la película “Campeones” y la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.

El premio de Cultura Inclusiva es anual y alterna en cada convocatoria la modalidad “Creación artística” con la de “Proyecto cultural”.

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la colaboración de Fundación ONCE, este galardón valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural inclusiva que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.

Los criterios de valoración que ha aplicado el jurado han tenido en cuenta la accesibilidad de la creación artística, su carácter innovador, el público objetivo al que va destinada, su sostenibilidad y aplicabilidad futura, la transversalidad y la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de la misma, así como el ejemplo de superación personal de su creador o creadores.

Con “Campeones” (2018, Javier Fesser) se ha premiado el ejemplo de superación que la película refleja a través de la evolución de sus protagonistas. Para su elección se ha tenido en cuenta la participación de personas con discapacidad en este proyecto que se pone de manifiesto en el hecho de que el casting lo componen un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual y/o sensorial, lo que supone una decisión sin precedentes en el cine español.

De igual forma, el jurado ha considerado el público objetivo que puede beneficiarse de este proyecto cultural y su gran acogida en España y en otros mercados internacionales. Con ella, se espera que se contribuya a la normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad al presentar y transmitir una imagen real, demostrándonos las grandes capacidades que tienen.

El otro premiado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, aprovechó su cuarenta aniversario para poner de manifiesto la accesibilidad y la inclusión como motores orgánicos de su programación. De hecho, uno de sus objetivos es conseguir llegar a ser el primer festival de teatro totalmente accesible de España.

En este caso, el jurado ha premiado el ejemplo de superación de este proyecto cultural por aplicar diferentes técnicas de accesibilidad auditiva y visual como el subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido de sala con auriculares.

El galardón dedicado a la ‘Cultura inclusiva’ forma parte de los Premios Reina Letizia que se distribuyen en cinco categorías: ‘Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’. Con ellos se reconoce el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendada, entre otras funciones recogidas en el artículo 3 de su Estatuto, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad, facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad
 
Última edición por un moderador:
La Reina Doña Letizia entrega en Almagro los premios que reconocen el trabajo en favor de la inclusión de la discapacidad
La Reina Doña Letizia entregará este martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.



Previamente, S.M. la Reina presidirá, en el Parador Nacional de Almagro, la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. La llegada de la Reina al parador será a las 10:55 horas donde los medios gráficos podrán tomar imágenes de la llegada y a continuación se realizará un mudo del comienzo de la reunión.



La Reina llegará a la plaza del Corral de Comedias a las 12:20 y a continuación comenzará el acto de entrega de premios.



La entrega de premios tendrá lugar a las 12:30 horas en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este escenario ha sido elegido ya que este festival es uno de los premiados en la categoría de ‘Cultura Inclusiva’.



El acto de entrega estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.
 
El presidente de Castilla-La Mancha asiste este martes en Almagro a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes en Almagro a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’ que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, acto que estará presidido por Su Majestad la reina doña Letizia.

La entrega de estos galardones, cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades, se llevará a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña hasta el próximo 28 de julio y que recibirá uno de los premios de esta edición en la categoría de ‘Cultura inclusiva’.


En total se entregarán once premios correspondientes a cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’.

Así, además del Festival de Almagro, también se premiará a la Fundación AMÁS Social por la película “Campeones” de Javier Fesser en la categoría de ‘Cultura inclusiva’, así como la aplicación para móviles y tabletas ‘Tecuento’ desarrollada por la Fundación de la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) en el apartado de ‘Tecnologías de la accesibilidad’ y la labor de los centros comerciales de Carrefour S.A. en la categoría de ‘Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’.

Castilla-La Mancha contará con un segundo premio que, en esta ocasión ha recaído en la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, que recibirá el premio en la categoría de ‘Rehabilitación e Integración’, junto con el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por último, en el apartado de ‘Accesibilidad de los municipios’ se premiará la labor de Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), Murcia y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile.

XXIX reunión del Real Patronato sobre Discapacidad
Previamente a la entrega de estos galardones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará en la XXIX reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, acto que será presidido por Su Majestad la reina Letizia y en el que también estarán presentes, entre otros, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la secretaria de Estado y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Isabel Lima; y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Asimismo, García-Page, acompañará a Su Majestad durante la visita oficial que realizará a continuación al Ayuntamiento de Almagro, junto al alcalde de la localidad ciudadrealeña y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
 
Vestido de Carolina Herrera,viaje a New Orleans Junio 2018
I0000yGNhgalFFG0.jpg
 
El sujetador enseñandolo por la sisa, los talones, con esos zapatos por el empedrado, a punto de salirse del zapato, la anilla de la lata de atún en el dedo, el bolso más grande q ella, ese pelo sin un corte definido... en fin. Tiene suerte de q García-Page no sea Andrés Velencoso, q si no....
 


Horrible, no tiene término medio: o manga larga o a enseñar el sobaco (n) el torso bien apretujado, la cinturilla del vestido que muestra cómo el vestido parece irle más largo por atrás que por delante, los talones asomando extrañamente de los zapatos de prosti, el pelo con ese peinado de puntas arriba que le gusta tanto y que le sienta como todo:fatal. Un cuadro :dead:
 
Back