Reuniòn del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.Entrega Premios Reina Letizia 2018 (1 Viewer)

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
1.256
Calificaciones
7.470
Teatro Corral de Comedias. Almagro (Ciudad Real), 09.07.2019

Su Majestad la Reina, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato, presidirá su reunión y entregará los “Premios Reina Letizia 2018”, destinados a distinguir a la creación artística que mejor logre representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad que, en esta ocasión, ha distinguido, exaequo, a la Fundación AMÁS Social con la película “Campeones” y la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro.

El premio de Cultura Inclusiva es anual y alterna en cada convocatoria la modalidad “Creación artística” con la de “Proyecto cultural”.

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la colaboración de Fundación ONCE, este galardón valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural inclusiva que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.

Los criterios de valoración que ha aplicado el jurado han tenido en cuenta la accesibilidad de la creación artística, su carácter innovador, el público objetivo al que va destinada, su sostenibilidad y aplicabilidad futura, la transversalidad y la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de la misma, así como el ejemplo de superación personal de su creador o creadores.

Con “Campeones” (2018, Javier Fesser) se ha premiado el ejemplo de superación que la película refleja a través de la evolución de sus protagonistas. Para su elección se ha tenido en cuenta la participación de personas con discapacidad en este proyecto que se pone de manifiesto en el hecho de que el casting lo componen un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual y/o sensorial, lo que supone una decisión sin precedentes en el cine español.

De igual forma, el jurado ha considerado el público objetivo que puede beneficiarse de este proyecto cultural y su gran acogida en España y en otros mercados internacionales. Con ella, se espera que se contribuya a la normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad al presentar y transmitir una imagen real, demostrándonos las grandes capacidades que tienen.

El otro premiado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, aprovechó su cuarenta aniversario para poner de manifiesto la accesibilidad y la inclusión como motores orgánicos de su programación. De hecho, uno de sus objetivos es conseguir llegar a ser el primer festival de teatro totalmente accesible de España.

En este caso, el jurado ha premiado el ejemplo de superación de este proyecto cultural por aplicar diferentes técnicas de accesibilidad auditiva y visual como el subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido de sala con auriculares.

El galardón dedicado a la ‘Cultura inclusiva’ forma parte de los Premios Reina Letizia que se distribuyen en cinco categorías: ‘Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’. Con ellos se reconoce el esfuerzo y la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendada, entre otras funciones recogidas en el artículo 3 de su Estatuto, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad, facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad
 
Última edición por un moderador:

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
1.256
Calificaciones
7.470
La Reina Doña Letizia entrega en Almagro los premios que reconocen el trabajo en favor de la inclusión de la discapacidad
La Reina Doña Letizia entregará este martes, 9 de julio, los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad, con los que se premia el esfuerzo y se reconoce la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.



Previamente, S.M. la Reina presidirá, en el Parador Nacional de Almagro, la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad. La llegada de la Reina al parador será a las 10:55 horas donde los medios gráficos podrán tomar imágenes de la llegada y a continuación se realizará un mudo del comienzo de la reunión.



La Reina llegará a la plaza del Corral de Comedias a las 12:20 y a continuación comenzará el acto de entrega de premios.



La entrega de premios tendrá lugar a las 12:30 horas en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Este escenario ha sido elegido ya que este festival es uno de los premiados en la categoría de ‘Cultura Inclusiva’.



El acto de entrega estará presidido por Su Majestad la Reina Letizia y contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.
 
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
1.256
Calificaciones
7.470
El presidente de Castilla-La Mancha asiste este martes en Almagro a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes en Almagro a la entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’ que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, acto que estará presidido por Su Majestad la reina doña Letizia.

La entrega de estos galardones, cuya finalidad es fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades, se llevará a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña hasta el próximo 28 de julio y que recibirá uno de los premios de esta edición en la categoría de ‘Cultura inclusiva’.


En total se entregarán once premios correspondientes a cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’.

Así, además del Festival de Almagro, también se premiará a la Fundación AMÁS Social por la película “Campeones” de Javier Fesser en la categoría de ‘Cultura inclusiva’, así como la aplicación para móviles y tabletas ‘Tecuento’ desarrollada por la Fundación de la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) en el apartado de ‘Tecnologías de la accesibilidad’ y la labor de los centros comerciales de Carrefour S.A. en la categoría de ‘Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’.

Castilla-La Mancha contará con un segundo premio que, en esta ocasión ha recaído en la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, que recibirá el premio en la categoría de ‘Rehabilitación e Integración’, junto con el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por último, en el apartado de ‘Accesibilidad de los municipios’ se premiará la labor de Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), Murcia y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile.

XXIX reunión del Real Patronato sobre Discapacidad
Previamente a la entrega de estos galardones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará en la XXIX reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, acto que será presidido por Su Majestad la reina Letizia y en el que también estarán presentes, entre otros, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la secretaria de Estado y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Isabel Lima; y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Asimismo, García-Page, acompañará a Su Majestad durante la visita oficial que realizará a continuación al Ayuntamiento de Almagro, junto al alcalde de la localidad ciudadrealeña y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
 

Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.717
Calificaciones
44.497
"Premios Reina Ficticia ? perdón digo ¿ Leticia ?....jajajajajaja ......vamos a ver si con este empujón cuela...
 

Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
4.378
Calificaciones
30.851
El sujetador enseñandolo por la sisa, los talones, con esos zapatos por el empedrado, a punto de salirse del zapato, la anilla de la lata de atún en el dedo, el bolso más grande q ella, ese pelo sin un corte definido... en fin. Tiene suerte de q García-Page no sea Andrés Velencoso, q si no....
 
Registrado
31 May 2018
Mensajes
2.545
Calificaciones
23.970

Horrible, no tiene término medio: o manga larga o a enseñar el sobaco (n) el torso bien apretujado, la cinturilla del vestido que muestra cómo el vestido parece irle más largo por atrás que por delante, los talones asomando extrañamente de los zapatos de prosti, el pelo con ese peinado de puntas arriba que le gusta tanto y que le sienta como todo:fatal. Un cuadro :dead:
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.474
Calificaciones
93.529
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
LOOK REAL

Letizia, cita en Almagro con un diseño rescatado y sin mangas (por fin)
La Reina ha recuperado para este martes un vestido que estrenaba hace un año en Nueva Orleans. Un diseño acorde con la temperatura y el sol del verano






La reina Letizia, este martes en Almagro. (Limited Pictures)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ


09/07/2019


Parece que el 'efecto manga larga' de Letizia va remitiendo. Este martes, en Almagro, la Reina tenía dos compromisos relacionados. Por un lado, la reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad. Por otro, la entrega de los Premios Reina Letizia 2018. Y teniendo en cuenta la fecha y el lugar, en Castilla-La Mancha, esperábamos volver a ver a Letizia con los brazos cubiertos, dado que es su tendencia en verano. Pero no, la Reina ha dado la sorpresa y ha escogido (por fin) un vestido acorde con la época del año, después de empezar la semana con un diseño que estrenaba el pasado noviembre, un tanto inadecuado para el clima de estos días.

Pero no cantemos victoria, que los presentes en Almagro han afirmado que corría algo de aire y la temperatura era ideal, por lo que tampoco tenemos tan claro que Letizia ya haya tomado conciencia de la estación del año en la que estamos. Tampoco ha estado en el exterior mucho tiempo, por lo que quizá ha optado por llevar los brazos al aire porque sabía que no le iba a dar el sol. Sea como sea, habrá que esperar hasta el jueves para ver si la manía que tiene Letizia al sol persiste. Será además una ocasión ideal para comprobarlo, puesto que se trata de un acto al aire libre y en San Javier, Murcia, tierra con fama de muy calurosa.







Ya conocemos el vestido que Letizia ha lucido este martes en Almagro. Se trata de una pieza realizada a medida de la firma Carolina Herrera que estrenó en junio del año pasado en Estados Unidos, para recoger las llaves de Nueva Orleans, que entregaron a los Reyes en su visita oficial por el país. En su día recibió críticas porque le quedaba algo ajustado en la parte del pecho, dado que la botonadura incluso se abría ligeramente. Aunque es algo que también ha sucedido hoy, no quita para que le quede como un guante, además de estar bastante favorecida con el color.

Lo ha combinado con unos zapatos también de su fondo de armario, los stilettos con vinilo de Steve Madden, que también tiene en negro, aunque en esta ocasión se decantó por los de color nude. Eso sí, tampoco ha sido demasiado original en los complementos, puesto que se ha puesto los mismos pendientes rosas y verdes de Tous que lució cuando estrenó el vestido y que después se ha colocado en innumerables ocasiones. Un modelo muy parecido al que llevaba este lunes para su reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer, aunque con los tonos ligeramente diferentes. Y es que cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo?








https://www.vanitatis.elconfidencia...emios-patronato-discapacidad-almagro_2113951/
 
Última edición por un moderador:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)