Reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España. Septiembre 30, 2020

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.591
Calificaciones
186.986
Ubicación
Polo Norte
Su Majestad la Reina presidirá una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y representar a este movimiento asociativo.
 
La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integramos a 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

La Confederación es un movimiento de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las personas con enfermedad mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental.

Como principales objetivos, la Confederación Salud Mental España busca asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.
 
Aquí en este mismo acto en 2016. Este conjunto no lo vimos más, creo, afortunadamente...
letizia-ortiz-look-otonal-640.jpg
 
11:00h.- Madrid.- SALUD MENTAL.- La reina Letizia mantiene una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental de España (foto). Sede de la Confederación Salud Mental España. C/ Hernández Más, 20
 
Back