Reunión de trabajo con Cruz Roja Española. Octubre 1, 2020

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.236
Calificaciones
184.169
Ubicación
Polo Norte
Doña Letizia será informada sobre la labor que lleva a cabo Cruz Roja.

Un año después de su fundación a nivel internacional por Henry Dunant, en 1863, Cruz Roja nació en España con el objetivo de atender las necesidades sanitarias de la población en tiempos de guerra, pero también en épocas de paz.

De acuerdo con la Conferencia Internacional de Ginebra de 1863, Cruz Roja Española se fundó el 6 de julio de 1864 mediante una real orden de la reina Isabel II. Bajo los auspicios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén fue declarada Sociedad de Utilidad Pública. La fundación de la delegación de Cruz Roja Internacional y posteriormente de Cruz Roja Española corrió a cargo Nicasio Landa, junto con Joaquín Agulló, conde de Ripalda. Nicasio Landa fue conocido como el "Henry Dunant español".

Durante un siglo, Cruz Roja Española atendió las necesidades sanitarias de la población, tanto en épocas de paz como en tiempos de guerra. No sería hasta la década de 1970 cuando Cruz Roja Española comenzó a incluir nuevos ámbitos de ayuda, atendiendo a las nuevas necesidades que iban surgiendo a medida que avanzaban los tiempos: puestos de primeros auxilios en las carreteras, tareas de socorro en el mar y salvamento de náufragos. Ya en la década de 1980 y 1990, con la democratización de la institución, Cruz Roja emprendió una profunda reorganización, potenciando la participación de voluntarios, la apertura hacia nuevos campos de actuación y asumiendo los nuevos retos que planteaba la sociedad española del momento: ayuda a colectivos vulnerables como personas mayores, refugiados e inmigrantes, enfermos de SIDA, drogodependientes, niños y jóvenes, población reclusa, discapacitados, atención a mujeres..., además del incremento de la atención a programas internacionales como los destinados a la cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o cooperación institucional.

Para Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, que fue presidente de Cruz Roja Española desde 1994 hasta 2015, la función de Cruz Roja debe ser "vivir como actores directos que hacen todo lo posible para prever, atender y mitigar todo lo que pueda destruir, alterar o fragilizar a las personas cuando la vida se les derrumba por la causa que sea".
 
Estos inútiles tiene que utilizar asociaciones estupendas para ensalzarse porque no sirven para nada a la sociedad. Ellos, que son justamente lo contrario a todas estas sociedades a las que van.
 
Encuesta: Veremos otro estilismo hogogoso?

A. Sí
B. Claro que sí.
C. Jajaja! Vaya pregunta. Estás bien MarthaG?
 
repite esta chaqueta de Hugo Boss , no se si todo el look
Ojo, esta foto no es de hoy, es de 2018
letizia-ortiz-chaqueta-tweed-hugo-boss-madrid.jpg
 
Back