Reunión de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. Noviembre 5, 2020.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
39.013
Calificaciones
123.393
Su Majestad la Reina, como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, presidirá la reunión la reunión que se celebrará en su sede de Madrid.
Doña Letizia presidirá la reunión de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.
Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Fad trabaja en el ámbito latinoamericano, especialmente en Centroamérica, desde el año 1995. Desde entonces se han desarrollado más de 150 proyectos de Cooperación al Desarrollo en colaboración con diferentes entidades, en 11 países distintos -además de proyectos de Educación para el Desarrollo en España- y llegando a más un millón y medio de beneficiarios.
Los proyectos en esta área de la Fad se orientan a mejorar la empleabilidad y niveles educativos de los jóvenes latinoamericanos; prevenir los riesgos sociales a los que deben hacer frente como los consumos de drogas o la violencia juvenil; promover la cultura de paz y fomentar la ciudadanía global.
 

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
12.220
Calificaciones
86.761
Ubicación
Polo Norte
JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2020

S.M. LA REINA

11:00 horas.- REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN

Sede de la FAD. Avda. de Burgos, 1. Madrid