Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM). Del 16 al 20 de abril, 2018.

Al parecer no muchos le creen a esta Sra. Sethi. En DM salió un artículo de Robert Hardman que pone en duda lo que esta señora dice.

Traducción cortesía de Google.
Este no es el príncipe que conozco: ROBERT HARDMAN sobre cómo los reclamos racistas en contra de Charles 'no tienen relación' con el hombre que ha 'salvado las brechas culturales durante 25 años'

Se busca: Candidato que tiene un historial probado en diplomacia, asuntos públicos y todo lo multicultural, una empatía por los jóvenes y una pasión por el medio ambiente. Sentido de la historia preferido. Sin salario

¿Te suena familiar?

No es de extrañar que la persona extremadamente obvia para el trabajo fuera respaldada formalmente como el próximo Jefe de la Mancomunidad de ayer.

Había sido el "sincero deseo" de la Reina que el Príncipe de Gales fuera reconocido como su sucesor de este papel no hereditario.

Sé las noticias de la noche anterior, confirmadas en los líderes al final de las celebraciones de hoy para el 92º cumpleaños de la Reina.

Ayer, ella estaba haciendo lo que ha disfrutado hacer por la mayor parte de 7 décadas, mientras se rodeaba de los líderes de las 53 naciones del Commonwealth.

Los invitó a algunos tragos durante su "retiro" informal - el final tradicional de estas cumbres - en el Castillo de Windsor.

Se mantuvo alejada de todo el networking que se desarrollaba en los departamentos de estado, donde los políticos anclaban. Más tarde, fueron invitados a su lado del castillo para tomar un refrigerio. El Príncipe de Gales, muy apropiadamente, estaba a kilómetros de distancia.

Sin duda a él le agradará que esta delicada sucesión se haya resuelto ahora, en un momento de elección de la Reina en lugar de la elección del Todopoderoso.

Sin embargo, no ha habido cambios en el proceso, y la familia real no ha buscado uno. Ellos entienden que la jefatura debe ser ganada, y no simplemente heredada. El Duque de Cambridge es muy consciente de eso. La única nota molesta de pie de página a la nominación de Charles como "Jefe en espera" fue una extraña nota en el The Guardian de ayer. Una escritora llamada Anita Sethi ha estado escribiendo que ella habló con el príncipe en el Foro Popular de la Commonwealth de esta semana.

Según su versión, él comenzó esta "conversación de confianza" con un "¿de dónde eres?", A lo que ella respondió: "Manchester".

A continuación, dice que el príncipe bromeó: 'Bueno, no te ves como tal!' Como resultado, la señorita Sethi, que es de origen guyanés, ahora sostiene que el príncipe no es apto para dirigir la Commonwealth.8


Estoy intrigado por este intercambio por muchas razones, sobre todo por el hecho de que yo también estaba en este evento. Por supuesto que no puedo decir que escuché todo lo que dijo el príncipe, pero escuché bastante y no lo escuché decir esto.

La ocasión, francamente, fue un tiroteo porque mucha gente se peleaba por conocerlo. Él estaba haciendo las rondas de un centro de conferencias de Londres donde miles de delegados asistían a cuatro foros diferentes.

Cuando entró a un almuerzo buffet para los delegados del Foro Empresarial, una banda de percusionistas hizo tanto ruido que era imposible escuchar al príncipe decir nada. No era muy diferente dos pisos más arriba, en el Foro del Pueblo donde la Srta. Sethi estaba.

La multitud era tal que un veterano fotógrafo real simplemente renunció a tratar de tomar una foto y se sirvió a si mismo un plato de curry. Los organizadores habían intentado formar grupos preestablecidos para las presentaciones reales, pero se convirtieron en un combo para todos.


La Sra. Sethi dice que estaba "aturdida" por la metedura de pata del príncipe y que ella podría "mostrarle su pasaporte para evidenciar dónde nació".

En medio de estos agradables intercambios, la señorita Sethi trató de llamar la atención del príncipe sobre su libro, es en ese momento que ella dice que el intercambio tuvo lugar. Clarence House ha optado por un silencio digno. Solo puedo decir que la versión de Sethi de este evento no tiene relación con el hombre que he visto en estas situaciones durante más de 25 años. El príncipe siempre ha visto su papel como un puente entre las razas y las culturas, y lo ha hecho por más tiempo que quizá cualquier político o "líder de la comunidad" en Gran Bretaña.

Tome sus pensamientos sobre la generación Windrush de migrantes caribeños. "Gracias por venir y por sus contribuciones a este país", él le dijo a cientos de familias en una fiesta especial para Windrush que él organizó en el Palacio de St James.


Este no fue el otro día. Ocurrió en 1998, dos décadas antes de que los bufones de la Home Office supieran sobre el legado de Windrush.

Ese mismo año, lo seguí en giras por Sri Lanka y Nepal, donde interactuó con miles de personas como con las que ha estado interactuando esta semana. Sin errores.

Dos años después, lo seguí al Caribe. Terminamos en Guyana, donde los miembros de la familia de la señorita Sethi alguna vez fueron trabajadores forzados. Hubo muchos enfrentamientos en áreas deterioradas de la capital, Georgetown. El príncipe se reunió con los miembros más necesitados de la sociedad y acudió a ver una versión local de su Youth Business Trust. Sin errores. Lo mismo ocurrió en Sudáfrica, Lesotho, Jamaica, Malasia, Singapur y Trinidad, todos países de la Commonwealth en los que he estado pegado a cada movimiento del pobre hombre.

Entonces, cuando Charles se acerca a su cumpleaños número 70, ¿de repente comienza a perder la trama? Yo no lo creo Después de haber recorrido la Commonwealth desde la edad de cinco años, él está maniifiestamente adecuado a entrar en zapatos del la reina cuando llege el momento. Debe ser la única persona (exceptuando a la Reina) que pueda identificar las banderas que revolotean a lo largo del Mall esta semana.

Esta es una organización que no puede abrir la bocasin decir que el 60% de las personas que la componen tienen menos de 30 años. ¿Y adivine quién estableció la mayor red de beneficencia juvenil en Gran Bretaña? Esta semana, Prince's International Trust, su brazo global, tuvo su ronda de té en Clarence House.

De hecho, lo que quizás sea más llamativo sobre esta nominación es su falta de controversia. Cuando la UE, la ONU, la FIFA o casi cualquier otro organismo mundial busca una nueva cabeza, suele haber una pelea de perros fratricida. Aquí hay una organización que abarca 2.4 billones de personas que acaban de tener un proceso de selección sin ningún tipo de rencor, con la posible excepción de Jeremy Corbyn y Miss Sethi.

This isn't the prince I know: ROBERT HARDMAN on how race claims against Charles 'bear no relation' to the man who has 'bridged cultural gaps for 25 years'
 
No necesariamente.
Si ella le da codazos a Harry para saludar ella de primero, pasa delante de él, para luego hacerle señas de que pase él y salude, eso va a ocurrir aunque yo lea o no las noticias.
Más que protagonismo parece ser mala educación o no saber las reglas. Por último, porqué no podría saludar ella primero si está más cerca, me pregunto.
 
Uff me tienen aburrida con el racismo y bla bla bla. El príncipe Carlos no puede decirle que no parece de Manchester simplemente por que la vio diferente a otros del mismo lugar? Diferencia no es racismo!. Pero no... todo es racismo.
Adoré el gato tomando café. Muy gracioso.
 
Esté ansiosa de protagonismo o no, somos nosotros interesados en sus vidas quienes les damos ese protagonismo. Si no, no tendrían audiencia ni perro que les ladre.
Los periodistas y fotógrafos generalmente crean a los personajes, pero somos nosotros quienes los hacemos puntos de conversación o no. Después de todo nadie nos puede obligar a seguir determinadas noticias o personajes. Existe el botón "off"
Tal cual. Los codazos son maneras, no protagonismo.
Lo mismo cuando dicen "esta pareja me aburre" o "Meghan ya aburre" entonces, por qué siguen entrando a sus temas? Y antes de que me salten con argumentos del estilo "opino lo que quiero, no eres quien para decirme que opinar" yo voy al asunto: si uno aburre, no se entra a su tema. Porque no interesa. Punto. Pero Meghan si interesa, ya sea para criticarla que va mal peinada o que tiene un lindo vestido, significa que te interesa y que no te aburre.
Asi que, para mí el protagonismo se lo damos todos. Que después no guste porque, según quien, le dio un codazo o un manotazo, es otra cosa.
 
ESTA ESTÁ PASANDO POR SU ETAPA DE LETILOCA. ¿RECORDÁIS LA BOCAZA ABIERTA DE LA KK?

Si:LOL:
Pero con esta, más que meterla en palacio, tienen otros planes; viajes a países ' extrarradios' de Commonwealth, Papúa Guinea etc.
A que no lo hará mejor que Charlie...
tumblr_p22mdlXRQW1qzwoilo7_400.gif


4B50E88600000578-5634441-In_2018_the_Commonwealth_can_t_re_inforce_the_stereotype_of_a_Re-a-29_1524147146214.jpg

Prince Charles de visita Cimmonwealth, con los nativos.
 
Más que protagonismo parece ser mala educación o no saber las reglas. Por último, porqué no podría saludar ella primero si está más cerca, me pregunto.

Es que no ha estado más cerca, sencíllamente ella pasa por delante.
Creo que algo le dijeron después del tropezón con Harry, porque aunque lo olvidó por un momento y pasó ella adelante, luego parece haberlo recordado y le hace señas a él que pase y salude primero.

En el fondo creo que esto de caminar delante del hombre al atravesar una puerta, saludar de primero o situaciones parecidas es algo muy natural para nosotras las mujeres cuando vamos con nuestras parejas y va a tener que tenerlo muy presente para recordar que ahora su situación requiere un actuar diferente.

Pero algo que creo que sí tiene que ver con su deseo de ser el centro de atención, es que cada vez que están juntos hablando con un grupo de gente se le ve a ella gesticulando, controlando la conversación y Harry como una visita más.
 
No recuerdo quién lo ha preguntado antes pero el mayor “perfil” de esta cumbre de la Commonwealth es por dos razones; primero, porque la reina va a dejar algunas de sus funciones en la organización (cosa que estaba prevista); segundo, y más importante, porque estamos enmedio de un escándalo político que tiene que ver con los ciudadanos de la Commonwealth y hay que endulzar el tema.

El escándalo viene por la llamada Generación Windrush, ciudadanos de la Commonwealth que en virtud de la Ley de Nacionalidad de 1948 (eran British subjects) vinieron de sus países de origen entre 1948 y 1971. Hay miles de ellos que llevan aquí más de 50 años, que llegaron siendo niños y no conocen otra cosa, pero que no tienen ni han tenido nunca un pasaporte británico “moderno” (no lo han necesitado porque no han salido del país). Ahora la Sra. May, tanto en su etapa en Interior como en su puesto actual de Primer Ministro, parece haberles cogido manía... han deportado a muchos, les niegan tratamiento médico o benefits a otros... les dicen que son ilegales. Porque no tienen un pasaporte actual (entraron como British subjects o en el pasaporte de sus padres porque eran menores).

Se supone que hay un proceso para demostrar que alguien ha estado aquí desde aquellos años... recopilando información sobre cada uno de los años... casi todos los aspirantes fracasan en el intento (a ver quién guarda todos los boletines escolares del curso 1951-52 o las citas médicas de 1956, por poner un par de ejemplos). Para colmo se ha sabido esta semana que Interior destruyó hace unos pocos años los registros que hubieran permitido solucionar el embrollo. Y parece que les da igual. A los tories.

Así que a la Reina le ha tocado orquestar una ofensiva de “buen talante” ya que algunos líderes de la Commonwealth han venido “calentitos”.

La cumbre terminó, pero el tema sigue... Anoche dimitió Amber Rudd, la "Ministra del Interior" por este tema.
 
Este vestido si me gusta, a ver si deja de lado un poco el negro, ya parece que aprendió a dejar que Harry salude primero ahora tiene que aprender que harry entra primero y no adelantarse a el, como va aprendiendo sabre la marcha vamos a tener más donde cotillear, y no solo la ropa.
Trudeau acababa de terminar los quehaceres del hogar: lavar los platos...... notese las mangas
 
Back