Reunión de Directores de Centros del Instituto Cervantes. Julio 23, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.502
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. (Madrid), 23.07.2019
Reunión de Directores de Centros del Instituto Cervantes
S.M. la Reina

Su Majestad la Reina presidirá una reunión de trabajo con los directores del Instituto Cervantes en la que se resumirán las principales actuaciones en la promoción internacional del español y su cultura.

En la reunión anual de Directores del Instituto Cervantes se analizará la estrategia de la institución y se abordarán asuntos como los modelos de presencia en el mundo (a través de más de 90 centros, aulas y extensiones), las redes de diplomacia cultural, el nuevo portal de la institución en internet, la oferta certificativa (diplomas de español DELE, pruebas CCSE para obtener la nacionalidad española, etc.) o la coordinación con las autoridades territoriales de los países y ciudades donde tiene sedes.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, y está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

En la actualidad, la estructura organizativa del Instituto Cervantes está compuesta por una sede central y los centros en el mundo. La sede central se estructura en las áreas siguientes: Dirección, Gabinete de Dirección, Secretaría General, Gabinete Técnico de Secretaría General, Dirección de Administración, Asesoría Jurídica, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Relaciones Internacionales, Dirección de Tecnologías y Contenidos Digitales, Dirección de Cultura y Dirección Académica.

Los máximos responsables de cada área conforman el equipo directivo del Instituto Cervantes, que actúa bajo la supervisión del director y el secretario general.
 
La Reina celebrará el martes 23 en El Escorial una sesión de trabajo con 70 directivos del Instituto Cervantes
- En el marco de la Reunión Anual de Directores del Instituto que comenzará el lunes en la localidad madrileña


18 de julio de 2019

Su Majestad la Reina presidirá el próximo martes, 23 de julio, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) una reunión de trabajo con los directores del Instituto Cervantes en la que se resumirán las principales actuaciones en la promoción internacional del español y su cultura. El director del Instituto, Luis García Montero, abrirá esta sesión, que se desarrollará en las Salas Capitulares del Real Monasterio.

Doña Letizia mantendrá este encuentro de trabajo en el marco de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que congrega del 22 al 25 de julio a más de 70 responsables de la institución en España y en los 44 países en los que está presente.

En la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes se analizará la estrategia de la institución y se abordarán asuntos como los modelos de presencia en el mundo (a través de más de 90 centros, aulas y extensiones), las redes de diplomacia cultural, el nuevo portal de la institución en internet, la oferta certificativa (diplomas de español DELE, pruebas CCSE para obtener la nacionalidad española, etc.) o la coordinación con las autoridades territoriales de los países y ciudades donde tiene sedes.

Lunes 22 de julio, inauguración

El cónclave anual de directivos del Cervantes se inaugurará el lunes día 22 en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en una ceremonia abierta a los medios informativos en la que intervendrán el director, Luis García Montero; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (y presidente del Consejo de Administración del Instituto), Juan Pablo de la Iglesia, y la secretaria general, Carmen Noguero, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota Esteban.

Está prevista la intervención del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, el miércoles 24 de lulio. Las tres primeras jornadas tendrán lugar en San Lorenzo de El Escorial del 22 al 24 de julio.

La última jornada, de clausura, el jueves 25, tendrá lugar en la sede del Instituto en Madrid.

Las anteriores Reuniones Anuales de Directores del Instituto se han desarrollado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria, 2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 2010), Alcalá de Henares (Madrid, 2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013), Logroño y San Millán de la Cogolla (2014), Santiago de Compostela (2015), Madrid (2016), Málaga (2017) y Orihuela y Alicante (2018).
 
Última edición por un moderador:
reina_directores_cervantesl_20190723_04.jpg
 
Back