Reunión con la Junta Directiva de la Fdción. Española de Enfermedades Raras (FEDER). Enero 17, 2019

P

pilou12

Guest
CASA REAL
Doña Letizia mostrará esta semana la faceta de la que más le gusta que se hable
La esposa de Felipe VI acudirá el jueves a un acto de apoyo a la lucha contra las enfermedades raras, una de las causas en las que más se ha implicado


imagen-sin-titulo.jpg


Doña Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)


SILVIA TAULÉS
TAGS

REINA LETIZIA
CASA REAL
REINA LZ


13/01/2019


Esta semana la agenda de la Reina está marcada en rojo. Doña Letizia tiene una cita para apoyar la lucha contra las enfermedades raras, una causa con la que la monarca se siente muy comprometida. Acostumbrados a narrar sus cambios de look y sus elecciones de armario, nos olvidamos a veces de contar sus proyectos o los proyectos a los que presta su apoyo, que no son pocos.

Tal como informa la Casa Real, este jueves la Reina “mantendrá una reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación, una de las que doña Letizia celebra con esta organización con la finalidad de conocer los ejes trasversales en los que trabajan conjuntamente más de 330 asociaciones de pacientes con enfermedades raras”.



graf354-ziguinchor-senegal-13-12-2017-la-reina-letizia-durante-la-visita-que-ha-realizado-la-granja-familiar-naatangue-en-el-departamento-oussouye-junto-al-embajador-de-espana-en-senegal-alberto-virella-d-y-la-ministra-senegalesa-de-economia-solidaria-y-de-microfianzas-angelique-manga-4d-efe-mariscal.jpg

La reina Letizia, en un viaje solidario a Senegal. (EFE)


La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) une a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, hace sus necesidades comunes y propone soluciones para mejorar su calidad de vida. La FEDER es la organización de referencia de las enfermedades raras en España, América Latina y Europa. La causa que apoya la Reina se refiere a ese conjunto de patologías cuya prevalencia es menor a cinco casos por cada 10.000 personas.

La Casa Real, en la agenda de Su Majestad, informa de que lo más correcto sería llamarlas 'enfermedades poco frecuentes', pero la denominación 'raras' es la más extendida y la que se utiliza de forma común. Se calcula que en España hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños.

Numerosas causas solidarias
Esta no es la única causa que apoya la Reina. La Reina es presidenta de honor de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y su Fundación Científica. También es presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, del Comité Español de Unicef y embajadora especial de la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura). La esposa de Felipe VI colabora tambiéncon la Fundación Fundéu (Fundación del Español Urgente) y acude a reuniones de la Cruz Roja Española.



gra189-albacete-09-05-2016-la-reina-letizia-que-ha-presidido-hoy-en-albacete-el-acto-central-de-la-celebracion-del-dia-de-la-cruz-roja-y-de-la-media-luna-roja-que-se-ha-celebrado-en-el-palacio-de-congresos-de-albacete-entrega-la-medalla-a-la-asociacion-cultural-gitana-vencedores-ubicada-en-sevilla-por-su-compromiso-social-y-su-labor-solidaria-efe-manu.jpg


Doña Letizia celebra el día de la Cruz Roja. (EFE)


Los viajes solidarios son otra vertiente del compromiso de la Reina. Ha visitado lugares como República Dominicana, donde la pobreza es muy alta. Allí estuvo en mayo de 2018 en viaje de cooperación. En mayo de 2015 también estuvo en Honduras y El Salvador de visita solidaria. Han sido tres los viajes ‘con causa’ de la Reina. Contamos también Senegal, donde en 2017 visitó diversos centros de ayuda a las mujeres y se reunió con con mujeres investigadoras y defensoras de los derechos humanos en Dakar.

Cuando Michele Obama visitó España, se reunió con doña Letizia para compartir con ella su lucha contra la obesidad y por la alimentación sana, sobre todo de los más pequeños. Porque es precisamente todo lo relacionado a la infancia y a las mujeres lo que más interesa a la Reina.



graf1472-dakar-12-12-2017-la-reina-letizia-junto-al-embajador-de-espana-en-senegal-alberto-virella-d-y-la-ministra-de-economia-solidaria-y-microfinanzas-de-senegal-angelique-mangal-i-aplaude-tras-la-representacion-de-obra-los-panafricanos-durante-el-encuentro-con-estudiantes-de-espanol-en-su-visita-al-aula-cervantes-en-el-campus-de-la-universidad-de-dakar-donde-se-ha-interesado-por-la-creciente-demanda-del-aprendizaje-del-espanol-dona-letizia-ha-comenzado-hoy-su-agenda-de-trabajo-en-senegal-donde-va-a-visitar-durante-tres-dias-diferentes-proyectos-de-cooperacion-para-apoyar-la-labor-humanitaria-que-espana-lleva-a-cabo-desde-hace-mas-de-una-decada-en-este-pais-del-africa-occidental-efe-mariscal.jpg

La reina en Senegal. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...a-letizia-cara-solidaria-agenda-real_1755174/
 
Última edición por un moderador:
JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019

11:30 horas.- REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS (FEDER) Y DE SU FUNDACIÓN
Sede de FEDER. C/ Doctor Castelo, 49. Madrid
 
Reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su Fundación
Sede de FEDER. Madrid, 17.01.2019

Su Majestad la Reina mantendrá una reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación, una de las que Doña Letizia celebra con esta organización con la finalidad de conocer los ejes trasversales en los que trabajan conjuntamente más de 330 asociaciones de pacientes con enfermedades raras.


http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13830
 
Se estará preparando el acto a conciencia como es tan tan tan abnegada,trabajadora y generosa con el difícil pueblo español.
:angelic::angelic:
Porque:sneaky:observo que ni lunes ,ni martes ni miércoles tiene absolutamente nada en la agenda de Casa Real.
:angelic:no nos la merecemos.

Para ir abriendo boca 2018..
letizia-feder.jpg
 


Se estará preparando el acto a conciencia como es tan tan tan abnegada,trabajadora y generosa con el difícil pueblo español.
:angelic::angelic:
Porque:sneaky:observo que ni lunes ,ni martes ni miércoles tiene absolutamente nada en la agenda de Casa Real.
:angelic:no nos la merecemos.

Para ir abriendo boca 2018..
Ver el archivo adjunto 914361

Que no falte el caminar desde el auto hasta la entrada de la fundación .... ;)
 
Back