Reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras. Septiembre 2, 2020

Pirula, si he dicho lo que he dicho es porque tu mencionaste a Sofía que es por lo visto el paradigma de la cortesía y buena educación. Fue un verdadero alarde de su soberbia que tenía, como su hijo, igual, y eso desde luego no quita para que a Leticia la cataloguemos por hechos presenciales en que la educación no fue ni es su fuerte. Esta claro. Pero no quitemos la importancia que tiene la llamada de atención en público de ese conjunto de dones que al parecer tiene Sofía. Igual que su hijo, con similar apariencia de suavidad, elegancia y demás zarandajas que está visto impiden ver la altivez y soberbia de esta gente.

Voy contra corriente, no del todo pero bastante. Pero fíjate que a mi la famosa y renombrada campechanía de JC nunca, jamás me ha engañado. Nunca entendí como tratando a su mujer en público de la manera que lo hizo en varias ocasiones se le diese la relevancia de su famosa campechanía. Ni lo entendí ni lo entiendo.

En fin, quizá sea que yo doy mucha importancia a la soberbia de estos vividores.

No te discuto para nada lo de la hipocresía del vividor JC, lo que sí resalto es que al menos en funciones de Jefe de Estado tanto él como su mujer Sofía sabían representar su papel. De puertas para adentro, como en casi todas las monarquías, la hipocresía y el cinismo abundan, Son como garrapatas expertos en relaciones públicas para luego en su vida privada hacer lo que les da la gana sin ningún límite. Soy totalmente antimonárquica, es decir republicana, y al presente Rey Felipe solo le puedo agradecer el mal gusto de elegir a esa mujer como esposa que lo pone en evidencia un día si y otro también. Como dije antes, la culpa es de Felipe, ella es lo que es y se le ha puesto por encima. Si no fuera sangrante sería hasta divertido.
 
Que elegancia, parece que ni roza el suelo!!

Camina con ese meneo como de chulito de barrio bajo. O al mejor es la cadera que le juega una mala pasada, en cualquier caso resulta muy vulgar. Espero que el que va con ella no sea el que sufrió el pellizco en la chaqueta, jaaaaaa. La dinastia Letiziera ha creado una nueva cortesía royal, manotazo de la niña a la abuela, pellizco de la soberana al señor, todo muy físico, para que vamos a andar con tonterías y finuras.
 
Pirula, no hace nada me he dirigido a ti por tema de este tipo. Y vuelvo.

Para nada y ni de lejos me pongo en plan defensa de Leticia, una mujer que no supo granjearse las simpatías ajenas en un gran número.
Pero es que vuelvo a ver la defensa de JC y el punto es para mi llamativo.

Todo un Jefe de Estado ha menospreciado en público a su resignada esposa. Cuando la visita del Papa Ratzinger, en el aeropuerto, al subir las escaleras de la Catedral de Santiago, y más y más visibles y vergonzosas, era y es su mujer y nada le da derecho a comportarse zafiamente. Eran funciones públicas de la más alta representación.

No hay nada, ni campechanía, ni sonrisas falsas, ni comportamientos pretendidamente amistosos que justifiquen en este personaje los mil y uno desprecios que publicamente hizo a su mujer que, sea lo que sea, además fue la que más colaboró en mantener su chiringuito.
¿Que resultaba simpático? Bien. Los ojos con que me miras...

Mira, una de las anécdotas que me ha llamado siempre la atención acerca de su aceptación, ha sido la que con motivo de su petición de mano, o algo así, a Sofía, tuvo la originalidad de tirarle, sí, tirarle un estuche por encima de la mesa de un restaurante en el que iba el anillo correspondiente. Por lo visto es muy divertida.

Dime, pirula, ¿y si eso lo hicieran otras personas? ¿Sería igual de gracioso?

A JC de viejo se le terminó de ir la cabeza, pero durante tiempo ejerció de Rey/Jefe de Estado dignamente como figura representativa, insisto , que es uno de los pocos cometidos que tienen las monarquìas. Y tenía carsima y sabía cultivar las relaciones públicas. Por dentro evidentemente es otro mundo. A eso me refiero. Nada que ver con los patosos Felipe y Letizia, ambos negados de carisma, rígidos, antipçaticos e inoperantes. Pero, querida Llita, esa es mi visión del tema que no pretendo para nada imponer a nadie, cada uno tiene su opinión. Al menos coincidimos en ser republicanas....
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
159
Visitas
7K
Back