Reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras(FEDER). Enero 9, 2020

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.631
Calificaciones
187.258
Ubicación
Polo Norte
Su Majestad la Reina mantendrá una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para conocer los retos y oportunidades del colectivo de este 2020, once años después de que se implicara por primera vez con la causa.
Se conoce como “enfermedades raras” al conjunto de patologías cuya prevalencia es menor a cinco casos por cada 10.000 personas. Aunque lo más correcto sería llamarlas “enfermedades poco frecuentes”, la denominación “raras” es la más extendida y la que se utiliza de forma común. Se calcula que en España hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños.
La progresividad de estas patologías y la falta de tratamientos eficaces convierten el diagnóstico precoz en una necesidad y una exigencia general de los afectados y sus familias. Otras prioridades son la creación de centros de referencia y la concesión de ayudas para desplazamientos y tratamientos, el uso de medicamentos huérfanos y la mejora de la asistencia domiciliaria.

Sede de FEDER. Madrid, 09.01.2020
 
Mañana suspenderàn el acto de Letizia por el fallecimiento de la Infanta Pilar???
 

El 9 de Enero, Su Majestad la Reina Letizia visitará las instalaciones del Centro de Trabajo de FEDER en Madrid para conocer de primera mano los objetivos alcanzados en 2019 por la entidad y los ejes trasversales de la organización y de las más de 361 entidades que represente. Además, también se trasladarán los principales retos y prioridades que asumirá la Federación de cara al 2020.

La implicación de Su Majestad con las enfermedades raras comenzó en el 2009 a través de su participación en el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras y desde entonces, mantiene su compromiso con las patologías poco frecuentes a través de su colaboración activa en el Día Mundial de las Enfermedades Raras y en espacios de encuentro como este.

En esta reunión, trasladaremos las principales líneas de acción que han motivado el trabajo de FEDER durante el pasado año, una labor que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con alguna patología poco frecuente, así como, trabajar en coordinación con alianzas internacionales para lograr una acción conjunta que garantice el bienestar de las personas con alguna enfermedad rara, independientemente de la parte del mundo en la que habiten.

Gracias al compromiso de Su Majestad La Reina se logra construir un futuro de esperanza para las personas que conviven con alguna enfermedad rara, ya que se impulsa el trabajo para cubrir necesidades comunes del colectivo como son el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz.
 
letizia-junco-z.jpg





letizia-junco2-t.jpg
 
Back