Reunión con el Patronato de la Fundación Reina Sofía. Diciembre 1ro, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803

La reina Sofía ha presidido este martes la reunión con el Patronato de la Fundación Reina Sofía, en la que se han aprobado los proyectos a realizar en 2021​

Foto: La reina Sofía, este martes en la reunión con la fundación que lleva su nombre. (Fundación Reina Sofía)

La reina Sofía, este martes en la reunión con la fundación que lleva su nombre. (Fundación Reina Sofía)

Por
A. Rodríguez
01/12/2020 - 15:38 Actualizado: 01/12/2020 - 16:21

Parece que lo de que la reina Sofía tuviera más presencia en la actualidad de la familia real no era un espejismo. Además de que se sigue contando con ella para determinadas citas -incluso algunas de ellas son inconcebibles sin su presencia-, hay algunas actividades que son su 'ojito derecho'. Por eso, la Reina emérita sigue presidiendo las reuniones que celebra la Fundación Reina Sofía, para la que sigue trabajando muy activamente y en la que se ha implicado muchísimo desde su creación, allá por 1977, cuando fue constituida con un pequeño capital aportado personalmente por ella.

Así, este martes se ha celebrado la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía, que ha presidido la madre del rey Felipe VI. Y es que, como ya se anunciaba la semana pasada, aunque el monarca se encuentra en cuarentena por haber entrado en contacto con un positivo, tanto la agenda de doña Sofía como la de la reina Letizia han seguido adelante. En la reunión se han aprobado los proyectos a realizar en 2021, que tendrán como objetivo principal paliar la situación provocada por la pandemia, sin dejar de lado otras causas como el cuidado del medioambiente o la investigación del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, también grandes preocupaciones de la emérita.

La reina Sofía, presidiendo la reunión. (Fundación Reina Sofía)

La reina Sofía, presidiendo la reunión. (Fundación Reina Sofía)

Para la cita, la reina Sofía ha lucido una blusa blanca y una americana negra con detalle muy original, ya que tenía finas líneas de strass que formaban cuadros. Por supuesto, no ha faltado el habitual batiburrillo de colgantes y pulseras, que tanto le gusta mezclar y que son casi una marca de la casa. Tampoco ha faltado un habitual en sus looks, un broche, en este caso en forma de flor y prendido en una de las solapas de su chaqueta. Pero entre todos estos complementos destacaba uno, quizá uno de los más especiales de su joyero, por no decir el que más.

Hablamos de una cadena de oro de la que cuelgan pequeñas medallas con letras impresas. Este martes, por la posición de la fotografía, solo podíamor ver una F. Pero se trata de un colgante que tiene todas las iniciales de sus tres hijos y de sus ocho nietos. Es una pieza que podíamos ver por primera vez el pasado marzo, durante una cita en Zarzuela. Sin duda, una forma discreta y elegante de llevar a toda su familia con ella. Y aunque no es un diseño llamativo ni ostentoso, sí es muy significativo, ya que demuestra cuál es su verdadera debilidad.

 

La Fundación Reina Sofía aprueba el Plan de Actuación 2021 reforzando el apoyo a los más desfavorecidos por la pandemia COVID-19​

Palacio de La Zarzuela 01.12.2020


Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobaron los proyectos a realizar en 2021 dentro del Plan de Actuación de ese año, que tendrá como esfuerzo principal ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19, sin olvidar la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, además de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

 
Viva la Pepa! Hay dinero para todos menos para los ciudadanos! 60 años! Sin pagar alquiler, ni luz, ni gas, ni teléfono, ni comida, ni bebida, ni chofer, ni coche, ni gasolina, ni viajes, ni sanidad, ni médicos...Asi se vive! Los ciudadanos a apretarse los cinturones y que se las arreglen como puedan! 60 años viviendo a costa de los españoles. Esta familia no conoce limites.
 
Back