Reunión con el Consejo de Asuntos Exteriores en el Palacio Real. Junio 4, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.408
Calificaciones
35.109
El Consejo de Asuntos Exteriores se reunió en el Palacio Real.

WEBB_Utirkesn%C3%A4mnd_4.jpg

El Consejo de Asuntos Exteriores se reunió en el comedor Lovisa Ulrikas en el Palacio Real. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


El martes 4 de junio, el Consejo de Asuntos Exteriores se reunió en el Palacio Real.


El Consejo de Asuntos Exteriores es un órgano de consulta entre el Riksdag y el Gobierno donde preside el Rey. El comité está formado por el presidente y otros nueve miembros del Riksdag y nueve diputados.

La Comisión de Asuntos Exteriores se reúne por invitación del Gobierno. La Constitución establece que "El Gobierno mantendrá continuamente informado al Comité de Asuntos Exteriores de las condiciones de la política exterior que puedan tener importancia para el Reino y consultará con el Comité sobre estas con la frecuencia que sea necesaria".

La princesa heredera también asiste a las reuniones del Comité de Asuntos Exteriores.


WEBB_Utirkesn%C3%A4mnd_3.jpg

El rey y la princesa heredera saludan a los miembros. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


El Comité de Asuntos Exteriores en la Constitución.
Sección 11 El Gobierno mantendrá continuamente informado al Comité de Asuntos Exteriores de las condiciones de la política exterior que puedan tener importancia para el Reino y consultará con el Comité sobre estas con la frecuencia que sea necesaria. En todos los asuntos exteriores de mayor importancia, el gobierno debe, antes de la decisión, discutir con el comité si esto puede suceder.

Sección 12 El Comité de Asuntos Exteriores está compuesto por el Presidente y otros nueve miembros elegidos por el Riksdag. En la Ley Riksdag se anuncian disposiciones más detalladas sobre la composición de la Comisión de Asuntos Exteriores.

La Comisión de Asuntos Exteriores se reúne por invitación del Gobierno. El Gobierno está obligado a convocar a la Junta si al menos cuatro de los miembros de la Junta solicitan la deliberación sobre un tema en particular. El presidente de la reunión con la junta directiva es el jefe de estado o, si se lo impide, el primer ministro.

Un miembro del Comité de Asuntos Exteriores y la persona que de otro modo está afiliada a la Junta deben mostrar cautela con respecto a los mensajes a otros sobre lo que él o ella ha tomado conciencia de esta capacidad. El presidente podrá decidir sobre el secreto incondicional.
 
El 4 de junio, se celebró una sesión del Consejo Consultivo de Asuntos Exteriores en el Palacio Real. El rey Carl Gustaf y Victoria asistieron a la reunión del Consejo Asesor. El Consejo Consultivo del Consejo de Asuntos Exteriores es un órgano consultivo entre el Parlamento sueco y el Gobierno en el que el Rey se desempeña como Presidente. (La princesa heredera Victora llevaba una blusa y una falda con estampado geométrico de Baum und Pferdgarten).
Crown-Princess-Victora-in-Baum-und-Pferdgarten-1.jpg
 
Back