Reunión Anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes. Octubre 8, 2020

La Residencia de Estudiantes, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad el Rey, fue fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Actualmente tiene carácter de fundación privada, que fue creada el 14 de diciembre 1989 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De su Patronato forman parte, además del CSIC, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón, la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, BBVA, Telefónica, la Fundación Carolina, la Fundación Cajasol y Amigos de la Residencia de Estudiantes.

La Residencia organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Además, conviven en la Residencia cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales, de los campos más diversos, procedentes de todo el mundo.

En su Centro de Documentación puede consultarse un conjunto único de fondos bibliográficos y documentales, especializado en la historia intelectual y de la ciencia contemporánea, principalmente del primer tercio de siglo. Además, desarrolla distintos proyectos de investigación siguiendo dos líneas principales: el estudio y la difusión de su legado histórico y el análisis de las actuales tendencias del pensamiento con el objetivo de explorar el porvenir de la cultura.
 
JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2020

S.M. LA REINA

12:00 horas.- REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
135
Visitas
8K
Back