REUNIÓN ANUAL DEL CLUB BILDEBERG 2019

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.639
Calificaciones
137.618
En los medios de comunicación alternativos hay mucha confusión sobre el lugar en el que se vaya a celebrar la reunión anual de 2019.





Miembro del comité de dirección
Botín asciende en el Club Bilderberg y es ya la única española tras salir Cebrián
La presidenta de Santander toma el relevo de destacados empresarios que ocuparon el cargo, como Matías Rodríguez Inciarte y Jaime Carvajal y Urquijo.



FERNANDO H. VALLS
Lunes, 13 Mayo 2019, 04:30
Actualizado: 13/05/2019, 09:19

5bb26b1f8acbd.jpeg

Botín se queda sola en la 'ejecutiva' del Club Bilderberg tras la salida de Cebrián / EFE

Ana Botín se ha convertido en la única española presente en el llamado 'comité de dirección' del Club Bilderberg. Aún no se conoce la fecha de la próxima reunión anual de empresarios, políticos y demás dirigentes destacados del mundo, pero lo que sí es seguro es quiénes son los integrantes inamovibles de su cúpula. Solo ellos elegirán a los invitados para la ocasión. En el caso de nuestro país será la presidenta del Banco Santander quien tome el relevo de un habitual de estas citas, Juan Luis Cebrián.

Solo cuatro españoles han llegado a lo más alto del Bilderberg desde su fundación en 1954. Son Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente de Ford España y del Banco Urquijo, así como marqués de Isasi; Matías Rodriguez Inciarte, exvicepresidente del Banco Santander y actual responsable del área de Universidades de la entidad; el expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y la propia Ana Botín.

La banquera, por tanto, será a partir de ahora la encargada de elegir qué españoles con prospección de futuro son los elegidos para acudir a la cita de este año. Hay que recordar que en la reunión del Bilderberg del año pasado los invitados fueron Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, y Soraya Sáenz de Santamaría, que acababa de salir de la vicepresidencia del Gobierno por la moción de censura ganada por Pedro Sánchez. Cebrián y Botín fueron entonces los 'introductores' de los dos políticos en un encuentro que se celebró en Turín.

59ba9129618ad.jpeg

Mira también
Guindos, Albert Rivera, Ana Botín y Cebrián, los españoles en Bilderberg
Rivera lleva precisamente dos años seguidos asistiendo a la reunión del Bilderberg. Estuvo también invitado en la de 2017, junto a Luis de Guindos. Y fue invitado a la de 2016, pero no pudo acudir y delegó en Luis Garicano. Botín lleva acudiendo desde ese mismo año a estas citas que se han celebrado en Chantilly, Estados Unidos, y en Dresden, Alemania, además de la última en la ciudad transalpina.

Aún no se conoce el lugar exacto de la reunión de este año pero teniendo en cuenta la alternancia de continentes se podría celebrar en algún lugar de Norteamérica. Tampoco se conocen sus invitados. Solo los integrantes de dicho 'comité de dirección' en el que se encuentra Botín, que serán los que elijan un lugar que les garantice unas férreas medidas de seguridad.

La presidenta del Santander comparte este cargo e 'directiva' del Bilberberg con personas de renombre en los negocios mundiales . Es el caso de Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank; John Elkann, jefe de Fiat Chrysler; José Manuel Durão Barroso, expresidente de la Comisión Europea y ahora en Goldman Sachs; John Micklethwait, responsable de Bloomberg; o Henri de Castries, expresidente de la aseguradora AXA y que ejerce de jefe de ceremonias.

59f0ddbddbd74.jpeg

Mira también
El Club Bilderberg, el más poderoso del mundo, se reúne en Reino Unido con invitados españoles
Todas las reuniones del Bilderberg se rigen por la regla de 'Chatham House' (o el conocido en el sector periodístico como 'off the record'). Los participantes en las reuniones pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría. Todos los encuentros se celebran a puerta cerrada, no existe una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se celebran votaciones y no se emiten comunicados con posiciones concretas.

En la última reunión de Turín los asuntos que se abordaron fueron los populismos en Europa, el futuro del trabajo, la inteligencia artificial, el libre comercio, Rusia o la postverdad, entre otros. Está previsto que los contenidos de la cita de este año se desvelen en los próximos días, así como las fechas concretas, aunque tradicionalmente se ha celebrado a primeros del mes de junio.

TEMAS RELACIONADOS
 
Última edición:
10 Claves Para Conocer Qué Es El Club Bilderberg
George-C.-McGhee-115-copia-e1400863083490.jpg

A raíz de un juego de preguntas y respuestas el pasado domingo en mi Fan Page sobre Bilderberg pude observar que hasta a los lectores y seguidores más longevos en mi página aún se le escapan algunos datos. Así que ahora que la reunión Bilderberg 2019 está apunto de producirse voy a tratar de recordar, de forma somera, algunos puntos para que sepas qué es el Club Bilderberg.



10 claves para conocer qué es el Club Bilderberg
1. ¿Qué es el Club Bilderberg?
Es una reunión en el que se alían el poder político, el poder militar y parte de la realeza y aristocracia europea que tiene lugar una vez al año (a finales de mayo – principios de junio) para concertar nuestro destino. En dicha reunión suele haber aproximadamente unas 120 personas y en ella se toman decisiones como la creación del euro, de la crisis, el trasvase de la soberanía nacional a la Unión Europea… e incluso la abdicación de reyes.

2. Creadores del Club Bilderberg
– Jozef Retinger: fue el ideólogo del Club; financiero polaco y masón. Tenía tal influencia y contactos que se decía que solo debía descolgar un teléfono para tener hilo directo con la Casa Blanca.

– El príncipe Bernardo de Holanda: fue el relaciones públicas del club. Hombre sagaz, cautivador, y duro a la vez. El Club toma su nombre del hotel del príncipe, el Hotel Bilderberg, donde tuvo lugar la primera reunión en 1954.

– David Rockefeller: fue el alma del Club hasta su fallecimiento hace unos años.

Junto a ellos no debemos olvidar figuras tan importantes como las de Henry Kissinger o la Familia Rothschild.

3. ¿Quiénes asisten al Club Bilderberg?
El Club Bilderberg podríamos decir que funciona como una organización jerárquica piramidal de tres niveles. De abajo a arriba estos niveles serían:

Los inocentes: esos el grupo más numeroso, el estrato inferior de la pirámide. Suelen ser personas poderosas, influyentes, ricas, sobre las que quieren conocer su visión del mundo y si estarían en disposición de respirar juntos (conspirar) con los ideales de la organización. Muchos de estos inocentes no conocen las intenciones últimas del Club, y algunos salen de la reunión escaldados, como le ocurrió en el año 2012 a la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, con su exposición a favor de los eurobonos, una idea totalmente contraria a los intereses de los amos del mundo, como así explico en Los planes del Club Bilderberg para España.

– El Steering Commitee o Comité directivo: compuesto por 33 miembros permanentes del Club y cuya presidencia ocupa actualmente Henri de Castries, CEO del Grupo AXA. Constituye el peso pesado de Bilderberg y se encargan de elaborar la lista de asistentes a las reuniones en base a los temas que se vayan a tratar. Los componentes del Steering Commitee tienen su agenda propia y discuten los temas más discretos (una de sus palabras favoritas, en vez de secretos) sin que el resto de los asistentes, con los que se reúnen para debatir otras cuestiones más generales, conozcan este particular. España tiene un representante dentro del comité directivo: Ana Patricia Botín.

– El núcleo duro: los hombres más poderosos, los que llevan la voz cantante y la senda a seguir. Poco se conoce sobre quienes lo forman. Henry Kissinger, familia Rothschild, familia Agnelli…

4. ¿Cómo puede asistirse al Club Bilderberg?
A excepción del núcleo duro y de los miembros del Steering Commitee, la mayor parte de los invitados, los que anteriormente nombraba como «inocentes», solo asisten al Club mediante invitación privada.

5. ¿Qué españoles han asistido al Club Bilderberg?
Muchos. Desde Manuel Fraga, que fue el primer invitado español en asistir, pasando por los tres presidentes socialistas, Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Albert Rivera, César Alierta, Juan Luis Cebrián, Jordi Puyol, Ana Patricia Botín, los dos reyes eméritos…



los-espa%C3%B1oles-malditos-y-benditos-del-club-bilderberg.jpg


6. ¿Por qué se creó el Club Bilderberg?
Para ello debemos ir a 1954, al final de la II Guerra Mundial, donde el mundo se dividió en dos grandes bloques: el capitalista (liderado por EE.UU. y Gran Bretaña) y el comunista (liderado por la Unión Soviética). El pulso entre ambos bandos era titánico y desde el Club querían frenar el expansionismo soviético.

7. ¿Cuáles son los fines principales del Club Bilderberg?
La creación de un gobierno mundial con una única moneda y una única religión (redactada en La Carta de la Tierra) y de la que hablo en el libro que escribí y durante 7 años me retiraron del mercado. Habrás observado cómo en las últimas décadas los miembros de la UE tenemos una única moneda, cómo hemos trasvasado parte de nuestra soberanía nacional a sus instituciones supranacionales, o la gran industria que se ha creado al rededor del ecologismo.

8. El consenso como norma
Las decisiones en Bilderberg se basan en el principio del consenso. No se vota, todos tienen que estar de acuerdo a la hora de suscribir una determinada acción. Lo que se desconoce aún es si esa regla se aplica a los tres escalones de la pirámide o a cada una de ellos por separado.

9. ¿Cuántas conferencias Bilderberg se han producido?
Desde el año 1954 se reunen de forma ininterrumpida a excepción del año 1976, donde uno de sus creadores, el Príncipe Bernardo de Holanda, se vio envuelto en un escándalo (se descubrió que el príncipe Bernardo había aceptado un soborno de la Lockheed Corporation, una empresa estadounidense de ingeniería aeronáutica, para que influyera en el gobierno holandés en la compra de varios aviones de combate). En 1955 y 1957 se produjeron dos reuniones cada año.

10. ¿Realmente es un Club «secreto»?
Realmente ellos no hablan de «secretos», sino de ser «discretos». Muchos piensan que porque ahora tengan una página web en las que difunden días antes una lista con algunos de los invitados y temas a tratar, el Club ya no es secreto. Yo difiero pues el contenido de sus debates sigue siendo desconocido, sus actas no se hacen públicas y desconocemos qué han consensuado para los años venideros. Por poneros solo un ejemplo relativamente reciente, desde el gobierno de Rodríguez Zapatero se hablaba de «brotes verdes» mientras que su ministro de finanzas, Pedro Solbes, estaba en la reunión Bilderberg aquél año en la que se decidió instaurar la crisis económica mundial.



Espero que estos 10 datos te hayan servido para conocer qué es Bilderberg. Si quieres adentrarte un poco más en el tema tengo varias obras sobre ello, aunque la mayoría de mis lectores dicen que para iniciarse en el tema la mejor de ellas es Perdidos.



perdidos-cristina-martin-jimenez.jpg








 
Vale mucho la pena escuchar lo que dice este historiador porque se ha cumplido todo lo pronosticado. La mano negra detrás de esta conspiración es la élite judeo-masónica. Casualmente el fundador del Club Bilderberg fue un judío masón.

 
Back