Reunión anual de los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Junio 26, 2019

meeting-of-members-of-the-patronages-of-the-princess-of-asturias-foundation-madrid-spain-shutterstock-editorial-10321808j.jpg
 
https://www.cope.es/emisoras/asturi...-patronato-fundacion-princesa-20190626_445250

Los Reyes presiden la reunión del Patronato de la Fundación Princesa

Felipe VI destaca que la presencia de la princesa Leonor en la próxima ceremonia de los premios supondrá “un hoy y un mañana”

1561558514574.jpg

FPA / Casa de S.M. el Rey

EFE

Tiempo de lectura: 2' 26 jun 2019 - 16:14 Actualizado 16:18

El rey ha destacado la significación y simbolismo que tendrá la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la próxima ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, un hecho que ha subrayado que no supondrá "un antes y un después, sino un hoy y un mañana".

Felipe VI se ha referido a la asistencia por vez primera de sus hijas a esos premios en su intervención en la reunión anual que ha mantenido junto a la reina con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

Un encuentro que se ha celebrado este miércoles en el Palacio Real de El Pardo y en el que, según ha informado Zarzuela, el jefe del Estado ha aludido a la próxima entrega de los premios Princesa de Asturias y a la anunciada asistencia a esa ceremonia de la heredera de la Corona y de su hermana, la infanta Sofía.

El monarca ha subrayado que tanto para él como para doña Letizia, esa entrega de galardones va a tener "una significación muy especial, especialmente emotiva" por la presencia de sus hijas, una participación que ha considerado igualmente "simbólica" para la Fundación.


"La presencia en el Teatro Campoamor (lugar en el que se entregan las distinciones) de nuestras hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida propia de la Fundación, y un orgullo para la Corona", ha subrayado.

Fue el pasado 14 de junio cuando Zarzuela informó de la participación de las hijas de los reyes tanto en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias (en octubre en Oviedo) como en el que se entregarán los galardones de la Fundación Princesa de Girona (en noviembre en Barcelona).

Los reyes han recibido uno a uno a los miembros de los patronatos de la Fundación (de la que la princesa de Asturias es presidenta de honor) y posteriormente han iniciado la reunión, en la que ambos han estado flanqueados por el presidente de la institución, Luis Fernández-Vega, y su vicepresidente y presidente de Asturias, Javier Fernández.

En el encuentro se ha presentado la memoria anual de la fundación y un informe de la situación financiera y patrimonial de la misma. De acuerdo con esos datos, esta fundación cerró 2018 con un superávit de 143.976 euros al contabilizar unos ingresos de 5,73 millones de euros y unos gastos de 5,59 millones.

El 71 por ciento de las aportaciones que recibe es de carácter privado, el 15 por ciento procede de las rentas del patrimonio y el 14 por ciento es aportación pública procedente del Ministerio de la Presidencia (39 %), Ayuntamiento de Oviedo (32 %), Parlamento asturiano (13 %), Gobierno del Principado (8 %) y ayuntamientos de Gijón (6 %) y Avilés (2 %).

Entre las actividades de la fundación, aparte de la concesión y entrega de los premios, la memoria recoge la semana cultural que se celebra estos días y que en la pasada edición contó con 54 actos gratuitos para el público a los que asistieron cerca de 23.000 personas.

También destaca el programa educativo "Toma la palabra", que pretende acercar a los escolares la obra de los galardonados con los premios, así como las actividades del área musical (que congregaron a más de 29.000 personas en 2018) y los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música, que reunieron a 143 alumnos de una decena de países
 
Back