Reunión anual de los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Junio 26, 2019


Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
6.792
Calificaciones
61.495
Ubicación
Polo Norte
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 26.06.2019Institucional


Sus Majestades los Reyes presidirán la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.
El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, que está integrado por una veintena de personalidades, es el encargado de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos, fijar los criterios de actuación, etc. Además, la institución cuenta con un Patronato de carácter consultivo y honorífico, el Patronato Princesa de Asturias, del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la entidad. Finalmente, también existen los Miembros Protectores de la entidad, en su mayoría muy vinculados al Principado de Asturias, y que también contribuyen al sostenimiento económico de la Fundación.

La Fundación Princesa de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por Su Majestad el Rey Don Felipe, que estuvo acompañado por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y la Princesa de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Tras la proclamación de Don Felipe como Rey de España el 19 de junio de 2014, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.

Cada año, desde 1981, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.