Retrato de Felipe y Leonor y otros cuadros de la Familia Real

14908268_1810398012515337_3222719737021300949_n.jpg
14915326_1810398072515331_2523489684438832683_n.jpg

King Felipe VI and Leonor, Princess of Asturias, who turns 11 years on Monday, have their first official portrait together, the painter Ricardo Sanz began to sketch in March and ended this week.

Mi bisabuelita le diria: " Hijo! Saquese la mano del bolsillo.!"
 

Sin entrar a valorar en profundidad el cuadro, que se me hace pelín empalagoso de más, hay dos detalles que me llaman la atención:
-Al Prepa le han quitado años y se los han puesto a su hija, que sale con cara de jovencita de 18-20
-Me llama la atención ver a un pintor posando en traje, por mucho que haya pintado un retrato de la FR. Es que me dicen que es un banquero o un político en una acto informal (por eso de que va sin corbata) y me lo creo antes que lo de pintor. Además, sale posando dándole la espalda al cuadro y sin mirar a cámara, como si inconscientemente quisiera decir "no quiero saber nada más ni de este tema, ni de esta gente"
 
Sin entrar a valorar en profundidad el cuadro, que se me hace pelín empalagoso de más, hay dos detalles que me llaman la atención:
-Al Prepa le han quitado años y se los han puesto a su hija, que sale con cara de jovencita de 18-20
-Me llama la atención ver a un pintor posando en traje, por mucho que haya pintado un retrato de la FR. Es que me dicen que es un banquero o un político en una acto informal (por eso de que va sin corbata) y me lo creo antes que lo de pintor. Además, sale posando dándole la espalda al cuadro y sin mirar a cámara, como si inconscientemente quisiera decir "no quiero saber nada más ni de este tema, ni de esta gente"



Tienes razon, la niña parece que tiene 18 años y que ya ha pasado por chapa y pintura. Su padre parece un dandy o un señorito andaluz, mucha pose pero como de costumbre de brazos caidos. Ya para remate, me resulta ofensivo ver a la bandera española tirada por el suelo, es de los tres elementos a la que se le ha dado menos protagonismo, cuando los otros dos dependen de ella.
 
@SuperCotilla: Si no tienes inconveniente y la forera que abrió este hilo tampoco ¿podrías juntar este hilo con el del cumple de la Princesa de Asturias? Es que en el hilo del cumple una forera ya había subido un post con el cuadro y hay muchos más comentarios e interpretaciones del mismo. Muchas gracias.
 
Back