RETO - UN AÑO SIN COMPRAR MAQUILLAJE (1/12/20 - 1/12/21)

Hola a todas, primas!

A ver os comento, estos últimos meses de cuarentena he ido acumulando un montón de maquillaje, con la tontería de que no me dejan viajar (antes me gastaba más de la mitad del sueldo en viajar) pues me he liado con mi segundo hobbie favorito: el maquillaje.

El caso es que he pasado de tener "lo básico para ir tirando" (una expresión un poco subjetiva, ya que depende de quien lo mire) a tener de todo, y repetido.

Este mes que es el de las compras compulsivas a más no poder así que me he retado a mi misma a no comprar nada desde el 1 de diciembre de 2020 al 1 de diciembre de 2021.
Alguna se anima a hacerlo conmigo y apoyarnos unas a otras? Creo que puede ser muy divertido.

Las "reglas" que me he impuesto para comprar son estas, aunque si se os ocurre alguna otra, estoy encantada de recibirlas:

- Algo que se acabe y no tenga reposición
- Algo que no tenga y que necesite para sacar partido a otro producto (Por ejemplo, tienes una paleta con una sombra de glitter y no tienes pegamento de glitter)

Alguna se une al desafío??
Gracias por leerme, un besazo!
Prima yo me uno! Este mes he pecado demasiado y necesito ahorrar muucho, así que no me viene nada mal no comprar en todo un año. Lo único que voy a reponer es mi crema hidratante!
Primas qué vergüenza, yo tengo como 4 correctores abiertos y lo mismo con las máscaras de pestañas. Con el tema mascarilla solo uso corrector, lápiz de cejas y máscara pero los findes aprovecho para maquillarme a full porque no salgo de casa y voy rotando las paletas que uso (tengo como 15 ?). También estoy haciendo el project pan, antes de Navidad me he puesto el reto de terminar una máscara de pestañas, un corrector y tocar pan en una paleta de iluminadores que Mac que uso mucho y está ahí ahí, sobre todo en dos tonos de los tres que tiene. Con los productos en polvo me va a costar porque solo los uso el finde, pero poco a poco! Mucho ánimo a todas!
 
Última edición:
Chicas si tenéis maquillaje nuevo y sin estrenar y usáis apps de venta de segunda mano tipo Vinted o Wallapop lo podéis vender allí.

Yo vendí este verano paletas de sombras que me regalaron por mí cumpleaños y no había estrenado nunca porqué no utilizo ese tipo de productos. Evidentemente no se recupera del todo la inversión pero al menos os quitáis cosas de encima, no veas que gustazo cuando me despedí de esas paletas que tenía abandonadas en el cajón muertas de risa ?
 
Ay que bien, estoy muy contenta de que os hayáis unido, porque no me veía capaz de hacerlo sola, y entre todas seguro que aguanto más :LOL:

Respecto a lo de mucho maquillaje, pues depende de cada persona. Yo tengo un carrito del ikea llenito (este) (el carrito de la fruta como dice el novio de una amiga) y aunque yo me maquillo bastante (antes cuando iba a la oficina me maquillaba todos los días, ahora solo salgo un par de veces a la semana pero... A LO PUERTA) pienso que tengo demasiado. No tanto como para agobiarme, pero sí es cierto que como siga por este camino empezaré a hiperventilar jajaja
 
Podemos hacer incluso un proyect pam, o como se escriba, apuntar aquí un inventario de todo lo que tenemos y vamos haciendo un recuento cada x meses. Y apuntar también cuándo y qué fue lo último que compramos de maquillaje.
Me encanta la idea!!
Eso sí... yo me esperaría al 1 justo porque... me quiero dar "el gran final" comprando cosas de mac en BF :LOL: :LOL:
 
yo me uno al reto pero solo 6 meses y ademas tengo que comprar dos mascaras de pestañas porque una sola me dura tres o cuatro meses maximo, yo si uso maquillaje porque tengo que salir diario y tengo que estar presentable si o si, quiza lo que tenga que reponer es un suero para la noche y un protector solar que uso diario pero no los cuento como maquillaje.
 
Me uno (gracias a @Lataux por decirme que esto existia)
A ver no considero que tenga excesivo maquillaje comparado con amigas mias o influencers (tengo un chisme de acrilico del primark y un cajon del bano esta ocupado por mi) pero tengo mas que suficiente. La cosa fue que cuando empece a trabajar y vi que podia invertir algo mas pues alli que me fui. El tema liquido (bases, correctores, mascaras, eyeliners...) lo tengo bastante justo (tengo los ojos y piel sensibles y no me arriesgo a que se ponga malo, por ejmplio bases tengo una de diario y una con mas cobertura para ocasiones, fin) pero en paletas si que me acumule unas cuantas.
2020 por el tema de la pandemia salgo poco/nada de casa asi que me he puesto en mood no compra, proque me sabe mal ver las cosas que se ponen malas y no usarlas. Este 2020, aparte de reposiciones, poco me he comprado (cai con las colecciones de mulan y sailor moon de colourpop, porque soy muy friki de eso). Tambien es cierto que ultimamente lo que sacan me llama entre 0 y -10000

Si quereis empezamos el 1 pero mi proposito de este black friday es no comprar mas maquillaje (me cogi los polvos de nabla en beautybay, que llevaba tiempo detras y ahora con la mascarilla me hacen mas falta que nunca), pero no puedo negar que si cp pone envios gratis, caere con la paleta de yoda.

Algunas hablais de vinted, yo os juro que lo he intentado, que he visto lo que tengo y he dicho venga, vende un par. Pero soy una persona que nunca se ha dejado llevar por "se lleva esta paleta y me la compro", siempre cogia cosas que realmente me gustan mucho, asi que digo, joder, voy a deshacerme de algo que me encanta y lo dejo pasar. Prefiero usarlo.

Yo me propongo el reto todo el 2021 (realmente lo he hecho practicamente el 2020). Puedo prometer y prometo (XD) no comprarme cosas que no sean reposiciones (aqui incluyo corrector, mascara y eyeliner, base seguramente aun me dure) con la excepcion de si colourpop hace una coleccion friki (es que las hace muy bien y se que caere)
 
Me uno (gracias a @Lataux por decirme que esto existia)
A ver no considero que tenga excesivo maquillaje comparado con amigas mias o influencers (tengo un chisme de acrilico del primark y un cajon del bano esta ocupado por mi) pero tengo mas que suficiente. La cosa fue que cuando empece a trabajar y vi que podia invertir algo mas pues alli que me fui. El tema liquido (bases, correctores, mascaras, eyeliners...) lo tengo bastante justo (tengo los ojos y piel sensibles y no me arriesgo a que se ponga malo, por ejmplio bases tengo una de diario y una con mas cobertura para ocasiones, fin) pero en paletas si que me acumule unas cuantas.
2020 por el tema de la pandemia salgo poco/nada de casa asi que me he puesto en mood no compra, proque me sabe mal ver las cosas que se ponen malas y no usarlas. Este 2020, aparte de reposiciones, poco me he comprado (cai con las colecciones de mulan y sailor moon de colourpop, porque soy muy friki de eso). Tambien es cierto que ultimamente lo que sacan me llama entre 0 y -10000

Si quereis empezamos el 1 pero mi proposito de este black friday es no comprar mas maquillaje (me cogi los polvos de nabla en beautybay, que llevaba tiempo detras y ahora con la mascarilla me hacen mas falta que nunca), pero no puedo negar que si cp pone envios gratis, caere con la paleta de yoda.

Algunas hablais de vinted, yo os juro que lo he intentado, que he visto lo que tengo y he dicho venga, vende un par. Pero soy una persona que nunca se ha dejado llevar por "se lleva esta paleta y me la compro", siempre cogia cosas que realmente me gustan mucho, asi que digo, joder, voy a deshacerme de algo que me encanta y lo dejo pasar. Prefiero usarlo.

Yo me propongo el reto todo el 2021 (realmente lo he hecho practicamente el 2020). Puedo prometer y prometo (XD) no comprarme cosas que no sean reposiciones (aqui incluyo corrector, mascara y eyeliner, base seguramente aun me dure) con la excepcion de si colourpop hace una coleccion friki (es que las hace muy bien y se que caere)
A mí me pasa lo mismo, a mis paletas les tengo mucho aprecio y me gustan todas, no me podría deshacer de ellas aunque sé que seguramente nunca las termine. El resto de productos los tengo abiertos porque soy una ansias así que tampoco podría venderlos. Colourpop me tiene muy tentada, hice hace poco mi primer pedido por la paleta de rawbeautykristi pero no creo que vuelva a pecar porque todas las paletas que me gustan están agotadas.
 
Chicas, aprovecho para preguntaros, las cosas líquidas/cremosas que no se abren también se ponen malas? Tengo un par de reposiciones, máscara y eyeliner que tengo de reposición pero no he abierto, con lo cual no han entrado en contacto con el aire. Pensáis que se pondrán mal en 6 meses?
 
Chicas, aprovecho para preguntaros, las cosas líquidas/cremosas que no se abren también se ponen malas? Tengo un par de reposiciones, máscara y eyeliner que tengo de reposición pero no he abierto, con lo cual no han entrado en contacto con el aire. Pensáis que se pondrán mal en 6 meses?
En 6 meses dudo que se te estropee mientras no las abras. Si lo dices por mi mensaje, me referia que yo veo gente con 5 mascaras abiertas a la vez y eso es tirar el dinero, basicamente.
 
Hola me unos aunque un año... podríamos hacer 6 meses, un cheat meal y otros 6 meses, como las dietas:ROFLMAO:
Soy una amante del maquillaje y he tenido etapas de comprar bastante, hace como un año y pico, cuando empecé las opos, hice limpieza y regalé muchas cosas, desde entonces, lo que he comprado son sólo algún repuesto (necesario rollo rímel o así) y muy pocas cosas que se me han antojado, pero con cabeza (al final lo que hago es ver si lo quiero, comparar con lo que tengo, y esperar al menos un mes o más, la mayoría de las veces se me ha pasado y sólo habré cogido 1-2 cosas así, porque pris con tanta opo me alegraba, aunque mi requisito es solo ofertas!).

Al poyect pan tb me apunto, es más he puesto fuera, 3-4 cosas que tengo que gastar antes de empezar el 2021, aunque con la cuarentena mal vamos

Es más este año mi objetivo es gastar cosas, y cogerme algún colorete en crema de kiko, porque no tengo ninguno (sino tengo no cuenta no? :ROFLMAO:) que hablan maravillas.
A ver si lo cumplo, aunque ya cojo tan poquito que son minialegrias :sneaky:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
4K
Back