RETO - UN AÑO SIN COMPRAR MAQUILLAJE (1/12/20 - 1/12/21)

Ayer empecé a rellenar la plantilla del inventario y por dios que desastre!!:vulcan:, a grandes rasgos no tengo grandes cantidades enfermizas, pero de repentee..10 paleta de sombras (que las uso 3 veces al año), 8 botes de champús (a ver para que quiero tanto), 10 botes de crema corporal (que siempre se me olvida ponerme o hace frio y no me apetece) ...mi problema es que compro porque veo cosas nuevas, por probar o porque huelen bien, lo guardo para viajes o momentos especiales y parece que voy acumulando para una guerra?

Tengo que pasarlo a Excel, voy a poner una columna con el recuento, otra columna con lo que se me queda despues de la limpieza, a los 3 meses haré otro inventario, para ver si he bajado cantidades (así me motivo) y otra de lo que me queda a los 6 meses.
Mi objetivo es que me quede la mitad o menos de todo .(y)
 
Hablando de los gastos de envío, primas, yo estoy ahora haciendo un pedido a lookfantastic para reponer el ÚNICO desmaquillante de ojos que no le pica a mi madre (es el dermatoclean de Eucerin por si os interesa) y estaba pensando en si me compensaba comprar algo o pagar los gastos de envío. He acabado avisando a una amiga que me consta que quería comprar algo de Cantu para su pelo, así que gana ella porque se puede aprovechar de mi descuento de universitaria y gano yo porque resisto la tentación (labiales de Estee Lauder, no me pongáis ojitos, no pienso picar)
 
A mí me pasaba lo mismo con los gastos de envío, primas. Ahora hago un pedido cuando he terminado varios productos (aceites, cremas de contorno, limpiadores, etc.). Sé que pronto tendré que reponer mi contorno de aguacate, pero estoy esperando a gastar más cosillas para que me salga a cuenta ☺️
 
Los gastos de envío los carga el diablo xd
Lo bueno de la cuarentena es que te obligabas a gastar lo que tienes.
Lo mejor es hacer un inventario:
*estudiar qué cosas y cuales las das más usos, para evitar compras
compulsivas
*tb investigar sobre el producto, antes de adquirirlo.
*establecer y anotar un mínimo de Gasto de un determinado producto antes de comprar
*Ese dinero que no te gastas mensualmente guardarlo en una hucha
* limitar al mínimo las compras
 
Última edición:
Primas, primas! Mirad!! He tocado pan!!

8196E9D7-D7B8-4A45-B795-A2092E6B3BA8.jpeg
Vale que es un mini mini pan de la pomada de cejas de ABH pero me ha hecho mucha ilu!!! Llevo muchos años usando pomada (concretamente, la de NYX) y siempre la tenía que tirar porque se secaba antes de llegar al pan (tiene bastante cantidad) esta tiene menos, pero me gusta más y además lleva fresca casi 6 meses

en los dedos tengo purpurina naranja porque me aburría y me he puesto a pintarrajearme xD
 
Primas, primas! Mirad!! He tocado pan!!

Ver el archivo adjunto 1753110
Vale que es un mini mini pan de la pomada de cejas de ABH pero me ha hecho mucha ilu!!! Llevo muchos años usando pomada (concretamente, la de NYX) y siempre la tenía que tirar porque se secaba antes de llegar al pan (tiene bastante cantidad) esta tiene menos, pero me gusta más y además lleva fresca casi 6 meses

en los dedos tengo purpurina naranja porque me aburría y me he puesto a pintarrajearme xD
Me parece buen momento para confesar que yo le hice un agujero a mi pomada de cejas porque quería ver cuanto faltaba para llegar al fondo. Sobra decir que le falta bastante y ahora tengo un bonito boquete.
 
Prim@s, estoy flipando.... dónde estaba yo cuándo se inventó el primer este de nyx????!!!!!!!!!!!!!!

Lo he probado con mis paletas y mirad. Algunos tonos ni los había usado porque no pintaban muy bien.... ?
 

Adjuntos

  • 20201230_212038.jpg
    20201230_212038.jpg
    238,1 KB · Visitas: 33
  • 20201230_212047.jpg
    20201230_212047.jpg
    209,5 KB · Visitas: 31
  • 20201230_212053.jpg
    20201230_212053.jpg
    147,7 KB · Visitas: 31
  • 20201230_213114.jpg
    20201230_213114.jpg
    182,4 KB · Visitas: 28
  • 20201230_213335.jpg
    20201230_213335.jpg
    187,9 KB · Visitas: 30
Hola. Me entrometo en este hilo para preguntar: ¿cuánto duran las sombras de ojos en buen estado? Casi nunca me maquillo pero tengo algún color suelto (no sé ni cómo se denominan) del año cachipum y me da pena tirarlas. ¿Podría usarlas sin riesgo de que me desintegren el párpado? Con las máscaras y bases es fácil ver cuándo están secas/pochas, pero las sombras ni están cuarteadas, aunque repito son de hace varios años. Como veo que estáis súper puestas en le tema....gracias.

Yo he de reconocer que con los productos en polvo soy un poco laxa con el tema de la caducidad. Sí que es verdad que en productos líquidos es más fácil verlo, pero en las sombras también hay ciertas señales que te indican que su lugar es más la basura que tu ojo. Si la pigmentación ha cambiado, si se ha formado una pátina/costra encima, si les ha cambiado el aroma, si al aplicarlas hacen un efecto que no hacían como parchear, apelotonarse o similar, sospecho. De cualquier forma ¿De cuantos años hablamos? Porque tres puede llegar a ser razonable para una paleta que caduca a los dos, pero siete ya...

Prim@s, estoy flipando.... dónde estaba yo cuándo se inventó el primer este de nyx????!!!!!!!!!!!!!!

Lo he probado con mis paletas y mirad. Algunos tonos ni los había usado porque no pintaban muy bien.... ?

¿Pero es para glitter suelto o para cualquier sombra con brilli brilli? Yo me compré uno de revolution creo, lo usé en Nochebuena para hacerme un delineado con un glitter de Colourpop y me dejó un poco fría, agarró el glitter, sí, pero luego había purpurina por todas partes.
 
Hola! Yo vengo a unirme al reto. Tengo más de lo que puedo utilizar y con dos niños pequeños encima me cuesta sacar tiempo para maquillarme. Me digo que lo tengo que hacer es disfrutar lo que tengo pero las rebajas de sephora me tientan. Sobre todo las paletas de ojos y los coloretes.

Mi proyecto pan sería:

Polvos translúcidos de kiko
Corrector de kiko
Hypereasy maybelline
Fanfare de mac
Cushion de Misha
 
Yo he de reconocer que con los productos en polvo soy un poco laxa con el tema de la caducidad. Sí que es verdad que en productos líquidos es más fácil verlo, pero en las sombras también hay ciertas señales que te indican que su lugar es más la basura que tu ojo. Si la pigmentación ha cambiado, si se ha formado una pátina/costra encima, si les ha cambiado el aroma, si al aplicarlas hacen un efecto que no hacían como parchear, apelotonarse o similar, sospecho. De cualquier forma ¿De cuantos años hablamos? Porque tres puede llegar a ser razonable para una paleta que caduca a los dos, pero siete ya...



¿Pero es para glitter suelto o para cualquier sombra con brilli brilli? Yo me compré uno de revolution creo, lo usé en Nochebuena para hacerme un delineado con un glitter de Colourpop y me dejó un poco fría, agarró el glitter, sí, pero luego había purpurina por todas partes.
Pues yo las sombras que tengo son brillantes, no son glitter glitter. La única que es purpurina es la dorada de la segunda foto. Esa es de wet n wild. La verdad no se como quedará con las de glitter... mañana probaré alguna y veremos a ver lo que dura. La prueba del algodón ?

Y la chica de la tienda me dijo que tambien valía para los labios.... no se jajajaja esto es nuevo para mi ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
4K
Back