RETO - UN AÑO SIN COMPRAR MAQUILLAJE (1/12/20 - 1/12/21)

Pues solo vengo a decir que ayer pase por KIKO, arenal, Douglas y body shop y no pequé! Vamos que podemos!
Muy bien prima!!! Yo he ido a primor para comprar unos mikados que me hacían falta (he encontrado un "clon" de los de Zara Home y estoy muuuuy feliiiizzz!!!) Tb había sprays, pero de cosmética/maquillaje no he pecado con nada!!!! Y he dado un garbeo para ver cositas, pero estoy muy focalizada en el reto!!
 
Hola. Me entrometo en este hilo para preguntar: ¿cuánto duran las sombras de ojos en buen estado? Casi nunca me maquillo pero tengo algún color suelto (no sé ni cómo se denominan) del año cachipum y me da pena tirarlas. ¿Podría usarlas sin riesgo de que me desintegren el párpado? Con las máscaras y bases es fácil ver cuándo están secas/pochas, pero las sombras ni están cuarteadas, aunque repito son de hace varios años. Como veo que estáis súper puestas en le tema....gracias.
 
Hola. Me entrometo en este hilo para preguntar: ¿cuánto duran las sombras de ojos en buen estado? Casi nunca me maquillo pero tengo algún color suelto (no sé ni cómo se denominan) del año cachipum y me da pena tirarlas. ¿Podría usarlas sin riesgo de que me desintegren el párpado? Con las máscaras y bases es fácil ver cuándo están secas/pochas, pero las sombras ni están cuarteadas, aunque repito son de hace varios años. Como veo que estáis súper puestas en le tema....gracias.

Técnicamente el tiempo que ponga en el simbolillo. Sé que hay mucha gente (me incluyo) que las usan más allá.

Yo he llegado a usar una que usó mi madre de jovencilla ? solo lo hice una vez y luego guardé la reliquia.

Si no están cuarteadas... uff, la verdad es que depende de cuando sea el año cachipum, ¿más de 5 años? Yo igual algo que tenga más de 5 años no me echaría.

A ver qué te dicen las demás.
 
Hola. Me entrometo en este hilo para preguntar: ¿cuánto duran las sombras de ojos en buen estado? Casi nunca me maquillo pero tengo algún color suelto (no sé ni cómo se denominan) del año cachipum y me da pena tirarlas. ¿Podría usarlas sin riesgo de que me desintegren el párpado? Con las máscaras y bases es fácil ver cuándo están secas/pochas, pero las sombras ni están cuarteadas, aunque repito son de hace varios años. Como veo que estáis súper puestas en le tema....gracias.

Técnicamente el tiempo que ponga en el simbolillo. Sé que hay mucha gente (me incluyo) que las usan más allá.

Yo he llegado a usar una que usó mi madre de jovencilla ? solo lo hice una vez y luego guardé la reliquia.

Si no están cuarteadas... uff, la verdad es que depende de cuando sea el año cachipum, ¿más de 5 años? Yo igual algo que tenga más de 5 años no me echaría.

A ver qué te dicen las demás.
Cómo te ha dicho la prima de arriba es depende del símbolo que tengan; yo he visto paletas de Huda por ejemplo que son 24 meses también tengo paletas que son 18 y tengo paletas de 12.

si tienes alguna que tiene mucho mucho tiempo te recomiendo que la pruebes en la mano porque sí es bastante complicado saber si una sombra está caducada

si no sabes Que símbolo es es el de un tarro abierto:

image.jpg
 
Antes tenía mucho maquillaje. Y seguía comprando.
Desde marzo me maquillo muy poco (dos o tres veces en total). Salgo poco de casa y aunque en alguna ocasión me maquillé con la mascarilla no me parece nada higiénico. Para ir a una consulta donde sólo me ven los ojos no me merecía nada la pena a el ir con la cara sellada.

Así que llevo desde el verano regalando cositas que no usaba. Me arrepiento de haber estrenado mil labiales porque no puedo regalarlos y a mí se me van a estropear seguro porque es evidentemente ahora lo que menos uso.

Solo gasto es cremas para el rostro y manos y vitaminas. Y sin acumular. En la cuarentena y resto de año fui tirando de las que tenia y algunas llevaban aquí años muertas de risa.

No creo que vuelva a acumular ni comprar tanto. Cuando vuelva la normalidad tendré una base, un labial y mi paleta de sombras. Podría tirarme con lo que tengo ahora mismo perfectamente hasta 2022 sin necesidad de reponer nada. Espero no comprar nada más. La última vez que necesite jabón para la cara esperé a ir a tienda física u terminé de gastar varios que tenía abiertos que no usaba porque ya tenía otro favorito... Me he dado cuenta que si iba a la tienda solo compraría eso pero que si lo hacía online para llegar al mínimo metería más cosas que realmente no necesito.
 
Última edición:
Me encanta tu planteamiento @Blancaplanca , yo también he caído mucho con el "echo esto para llegar al mínimo".

Recuerdo una vez que tuve que reponer el limpiador de effaclar. Buscando online lo encontré a buen precio y ¡¡encima venían 2!! pero claro, no llegaba a gastos de envío porque el mínimo eran 50 euros. Es verdad que alguna de las otras cosas que eché me terminaron siendo útiles pero al final por ahorrarme 4 euros me terminé gastando 56.
 
Ay a mí lo de los gastos de envío me da una rabia impresionante. Y al final se acaba haciendo eso que comentáis, comprar cosas que en principio no necesitas. A mí me gustaba comprar en Farmacias Castro para reponer The Ordinary y cositas así, pero desde la pandemia piden mínimo 50 euros y no señor. Me he dado de baja y todo jajajaja.
 
Yo también metía cosas que no necesitaba para llegar a gastos de envío gratis. Total, que si lo piensas, los gastos de envío suelen rondar los 4 €, y la gran mayoría de las veces, me gastaba más en productos que no necesitaba que si hubiera pagado los gastos de envío. Así que últimamente, si necesito algo lo compro, pregunto a mi madre o a alguna amiga si necesitan algo, y si es que no, pago los gastos de envío y ya está. Me fastidia tener que pagarlos, pero al final acabo ahorrando dinero y espacio, y controlando lo que compro, que es un punto bastante importante.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
4K
Back