RETO - 1 AÑO SIN COMPRAR ROPA

Primas, ¡me encanta el reto!!!

Pero no me puedo unir porque yo llevo un reto particular: desde 2016 sin comprar ropa nueva (ni otras cosas)!!!

Os cuento, a ver si os sirve mi experiencia:

Como ya os comenté de pasada en otro hilo, me compré una casa yo sola y la he ido reformando, por lo que me he ido gastando el dinero en eso...

Por tanto, mi reto fue estar hasta 2020 sin comprar ropa ni maquillaje, ni cremas, ni nada... salvo urgencia, para emplear el grueso de mis ingresos en la reforma de la casa.

En vez de comprar, me he dedicado a ordenar y también he estado aprovechando muchas cosas que tenía en casa y reutilizándolas (barras de labios que no uso para colorete, bases de maquillaje de color equivocado mezclándolas con otras para obtener el color deseado, he dejado de usar crema suavizante para ropa y pelo, he dejado de usar javón para suelos, lavadora o lavavajillas, uso jabón lavavajillas del que me dieron varios litros para limpiar la ropa de la lavadora y los platos del lavavajillas, etc.), me corto y tiño yo sola en casa,...

Descubrí el curso gratuito de Inmaculada Pérez (Chincha Rabiña en Youtube) sobre cómo crear un fondo de armario personalizado, muchas veces empleando ropa que ya tebemos y aprendiendo a combinarla (son una serie de vídeos en Youtube) y me ha cambiado la vida...

Tengo una cuñada, una amiga y una vecina que me dan ropa (lo que mi madre considera una vergüenza a ocultar, ja, ja, ja) y he aprendido a aprovechar, transformar y combinar.

Y gracias a una amiga, descubrí las "charity shops" y he ido comprando ropa de segunda mano de mucha calidad a dos euros la prenda (hablo de prendas Yves Saint Laurent, Burberry, Tommy Hilfiger, Dorothy Perkins, Pedro del Hierro, etc.) para renovar o completar el armario. Además, mis compras son sostenibkes oara el nedio ambiente y ayudan a la labor social de estas fundaciones y haces una buena acción.

Este lunes termino con los albañiles... he hecho la reforma poquito a poco, primero la cocina, después los baños, después el resto del interior (revestimientos, solería) y ahora el exterior, fachadas, etc. El lunes tengo que terminar de pagar al albañil los últimos 7000 euros...

Y, la verdad, creo que a partir de ahora voy a seguir por este camino, sin comprar nada nuevo...

Lo mejor de todo es que cuido mucho más las cosas, las valoro más, las combino mejor y toodo mi entorno me comenta siempre lo bien que voy, ja, ja, ja.

Me dio mi vecina un jersey de Cortefiel 100% lana mohair, de cuello vuelto y lo he transformado en un jersey de escote de pico, y un vestido palabra de honor de Mango de su hija y lo he convertido en una falda midi para ir al trabajo... Cuando lo terminé me puse el conjunto y se lo enseñé y no se lo creía lo bien que estaban. Y, con lo crítica que es mi madre, le pasa igual, le encanta siempre lo bien que voy. En el trabajo, incluso tengo fama de vestir muy buen, ja, ja, ja.

Sólo compro nuevos los zapatos: este año me he comprado unas botas de piel en Stradivarius y unas sandalias también de piel de Zara.

Como ya gasto menos, tengo dinero y he empezado a cuidarme: he ido a hacerme un tratamiento estético con el que me veo muy bien, al dentista, este miércoles fui al dermatólogo a quitarme unas verrugas,...

Me he acostumbrado a esta manera de proceder y creo que ya seguiré en esta línea... y mi reto se ha extendido al 2021 y más allá.

Lo que sí me apunto es a hacer inventario... os iré contando.

P.S.: lo que sí compro son libros de vez en cuando, aunque siempre suelen ser de segunda mano, en el mercado británico. Este año llevo dos, ambos en inglés. Y por Reyes, pido como regalo libros y calcetines, que es lo que más se deteriora, y nunca los he comprado de segunda mano.
Me encanta!!! Yo también soy bastante minimalista, de hecho tengo pendiente contar mi ropa cuando la peque me de un respiro jajajja.
Yo por ejemplo compro en webs de segunda mano y he encontrado auténticos chollos. También es importante lo de redescubrir lo que ya tenemos. Yo tenía un plumax de invierno que tenía dos usos contados y este año me lo he vuelto a poner, cosas de la vida.
Me apunto todos tus trucos!!
 
Última edición:
Me encanta!!! Yo también soy bastante minimalista, de hecho tengo pendiente contar mi ropa cuando la peque me de un respiro jajajja.
Yo por ejemplo compro en webs de segunda mano y he encontrado auténticos chollos. También es importante lo de redescubrir lo que ya tenemos. Yo tenía un plumax de invierno que tenía dos usos contados y este año me lo he vuelto a poner, cosas de la vida.
Me apunto todos tus trucos!!
Prima que webs son esas? Yo también quiero empezar a comprar de segunda mano y estoy perdida
 
Prima que webs son esas? Yo también quiero empezar a comprar de segunda mano y estoy perdida
Yo sobre todo he comprado en Micolet y Percentil. Vivo en el norte y la mayoría de mis jerseys gorditos me los he comprado por allí. Algunos nuevos con etiqueta y otros que ponía un poco usado y estaban nuevecitos. También he cogido algún vestido de verano, blusas...y todo genial. Zapatos por ejemplo compré unas bailarinas pero porque estaban sin usar. Con su caja y sus etiquetas.
Micolet tiene fotos bastante malas pero por ejemplo Percentil tiene buenas fotos, haces zoom... Y luego siempre puedes devolver si no te quedas contenta. Tengo una amiga que compra mucho en Vinted y siempre me lo recomienda pero yo ahí 0 experiencia porque estoy tratando de reducir y usar las cositas que ya tengo.
 
Primas, ¡me encanta el reto!!!

Pero no me puedo unir porque yo llevo un reto particular: desde 2016 sin comprar ropa nueva (ni otras cosas)!!!

Os cuento, a ver si os sirve mi experiencia:

Como ya os comenté de pasada en otro hilo, me compré una casa yo sola y la he ido reformando, por lo que me he ido gastando el dinero en eso...

Por tanto, mi reto fue estar hasta 2020 sin comprar ropa ni maquillaje, ni cremas, ni nada... salvo urgencia, para emplear el grueso de mis ingresos en la reforma de la casa.

En vez de comprar, me he dedicado a ordenar y también he estado aprovechando muchas cosas que tenía en casa y reutilizándolas (barras de labios que no uso para colorete, bases de maquillaje de color equivocado mezclándolas con otras para obtener el color deseado, he dejado de usar crema suavizante para ropa y pelo, he dejado de usar javón para suelos, lavadora o lavavajillas, uso jabón lavavajillas del que me dieron varios litros para limpiar la ropa de la lavadora y los platos del lavavajillas, etc.), me corto y tiño yo sola en casa,...

Descubrí el curso gratuito de Inmaculada Pérez (Chincha Rabiña en Youtube) sobre cómo crear un fondo de armario personalizado, muchas veces empleando ropa que ya tebemos y aprendiendo a combinarla (son una serie de vídeos en Youtube) y me ha cambiado la vida...

Tengo una cuñada, una amiga y una vecina que me dan ropa (lo que mi madre considera una vergüenza a ocultar, ja, ja, ja) y he aprendido a aprovechar, transformar y combinar.

Y gracias a una amiga, descubrí las "charity shops" y he ido comprando ropa de segunda mano de mucha calidad a dos euros la prenda (hablo de prendas Yves Saint Laurent, Burberry, Tommy Hilfiger, Dorothy Perkins, Pedro del Hierro, etc.) para renovar o completar el armario. Además, mis compras son sostenibkes oara el nedio ambiente y ayudan a la labor social de estas fundaciones y haces una buena acción.

Este lunes termino con los albañiles... he hecho la reforma poquito a poco, primero la cocina, después los baños, después el resto del interior (revestimientos, solería) y ahora el exterior, fachadas, etc. El lunes tengo que terminar de pagar al albañil los últimos 7000 euros...

Y, la verdad, creo que a partir de ahora voy a seguir por este camino, sin comprar nada nuevo...

Lo mejor de todo es que cuido mucho más las cosas, las valoro más, las combino mejor y toodo mi entorno me comenta siempre lo bien que voy, ja, ja, ja.

Me dio mi vecina un jersey de Cortefiel 100% lana mohair, de cuello vuelto y lo he transformado en un jersey de escote de pico, y un vestido palabra de honor de Mango de su hija y lo he convertido en una falda midi para ir al trabajo... Cuando lo terminé me puse el conjunto y se lo enseñé y no se lo creía lo bien que estaban. Y, con lo crítica que es mi madre, le pasa igual, le encanta siempre lo bien que voy. En el trabajo, incluso tengo fama de vestir muy buen, ja, ja, ja.

Sólo compro nuevos los zapatos: este año me he comprado unas botas de piel en Stradivarius y unas sandalias también de piel de Zara.

Como ya gasto menos, tengo dinero y he empezado a cuidarme: he ido a hacerme un tratamiento estético con el que me veo muy bien, al dentista, este miércoles fui al dermatólogo a quitarme unas verrugas,...

Me he acostumbrado a esta manera de proceder y creo que ya seguiré en esta línea... y mi reto se ha extendido al 2021 y más allá.

Lo que sí me apunto es a hacer inventario... os iré contando.

P.S.: lo que sí compro son libros de vez en cuando, aunque siempre suelen ser de segunda mano, en el mercado británico. Este año llevo dos, ambos en inglés. Y por Reyes, pido como regalo libros y calcetines, que es lo que más se deteriora, y nunca los he comprado de segunda mano.
Que bien prima!! Me alegro un montón de que te esté yendo todo tan bien! Yo quiero aprender a coser a máquina para darle una segunda vida a prendas que no me gustan tanto pero que tienen potencial, a ver si saco tiempo y me pongo
 
Que bien prima!! Me alegro un montón de que te esté yendo todo tan bien! Yo quiero aprender a coser a máquina para darle una segunda vida a prendas que no me gustan tanto pero que tienen potencial, a ver si saco tiempo y me pongo

Yo empecé reformando prendas sin máquina de coser: cosiendo a mano según un blog un poco cutre que se llama Refashionista. Sus looks no me gustan, remata mal, pero tiene un ojo muy bueno para darle la vuelta a la prendas y reformarlas, te anima a empezar a coser aunque no sepas... Si lo haces con una prenda que, de todos modos no te pones, y te sale mal, más se perdió en Cuba, que se dice por aquí.
 
Prima que webs son esas? Yo también quiero empezar a comprar de segunda mano y estoy perdida

Tiendas físicas: Madre Coraje, Piel de mariposa, San Vicente de Paúl, Cáritas, Humana, mercadillos, etc. hay ropa de segunda mano, muchas veces a 1 y 2 euros la prenda. En la Costa del Sol hay muchas "charity shops".

Tiendas y plataformas online: Percentil, Vinted, Wallapop, etc.
 
Primas, os traigo mi inventario, que nunca lo colgué. En apoyo a la prima @Lataux
Me faltan por contar bolsos y mochilas, que me quería poner este finde, pero tengo a mi sobrina en casa y duerme en mi cuarto, así que 0 acceso a los armarios.

Me he propuesto comprar más ropa de segunda mano, intentar que el gasto sea un 50 50. Creo que buscando ropa de segunda mano el ansía baja bastante y me lo pienso mucho más, porque como no me guste como me quede o no me valga, me lo como con patatas.

TOTAL ROPA
156​
PARTE DE ARRIBA
75​
Blusas
6​
Camisas manga corta
18​
Camisas manga larga
5​
Camisetas tirantes
15​
Camisetas sin mangas
3​
Crop top
1​
Bodies
6​
Jersey fino
8​
Jerséis
8​
Jersey lana
5​
PARTE DE ABAJO
21​
Pantalnes zara
6​
Pantalones
4​
Leggins
2​
Pantalones verano
8​
Pantalones formales
1​
CUERPO ENTERO
12​
Vestido primavera
4​
Vestido verano
4​
Vestido invierno
2​
Vestido maxi
2​
CHAQUETAS Y ABRIGOS
9​
Abrigos de invierno:
1​
Cardigans
3​
Abrigos de entretiempo
1​
Chaquetas
2​
Sudadera cremallera
1​
Sudadera cerrada
1​
ZAPATOS
9​
- Botas:
4​
- Botines:
2​
- Zapatillas:
2​
- Sandalias:
1​
ACCESORIOS
15​
Pañuelos
6​
Bufandas invierno
4​
Gorros
5​
ROPA DE DEPORTE
15​
Sujetadores deportivos
4​
Pantalones
6​
Camisetas
5​
ROPA EVENTOS ESPECIALES
0​
JOYERÍA
45​
Anillos
9​
Pulseras
6​
Pendientes
12​
Pulseras
6​
Pendientes
12​
 
Primas, os traigo mi inventario, que nunca lo colgué. En apoyo a la prima @Lataux
Me faltan por contar bolsos y mochilas, que me quería poner este finde, pero tengo a mi sobrina en casa y duerme en mi cuarto, así que 0 acceso a los armarios.

Me he propuesto comprar más ropa de segunda mano, intentar que el gasto sea un 50 50. Creo que buscando ropa de segunda mano el ansía baja bastante y me lo pienso mucho más, porque como no me guste como me quede o no me valga, me lo como con patatas.

TOTAL ROPA
156​
PARTE DE ARRIBA
75​
Blusas
6​
Camisas manga corta
18​
Camisas manga larga
5​
Camisetas tirantes
15​
Camisetas sin mangas
3​
Crop top
1​
Bodies
6​
Jersey fino
8​
Jerséis
8​
Jersey lana
5​
PARTE DE ABAJO
21​
Pantalnes zara
6​
Pantalones
4​
Leggins
2​
Pantalones verano
8​
Pantalones formales
1​
CUERPO ENTERO
12​
Vestido primavera
4​
Vestido verano
4​
Vestido invierno
2​
Vestido maxi
2​
CHAQUETAS Y ABRIGOS
9​
Abrigos de invierno:
1​
Cardigans
3​
Abrigos de entretiempo
1​
Chaquetas
2​
Sudadera cremallera
1​
Sudadera cerrada
1​
ZAPATOS
9​
- Botas:
4​
- Botines:
2​
- Zapatillas:
2​
- Sandalias:
1​
ACCESORIOS
15​
Pañuelos
6​
Bufandas invierno
4​
Gorros
5​
ROPA DE DEPORTE
15​
Sujetadores deportivos
4​
Pantalones
6​
Camisetas
5​
ROPA EVENTOS ESPECIALES
0​
JOYERÍA
45​
Anillos
9​
Pulseras
6​
Pendientes
12​
Pulseras
6​
Pendientes
12​
Soy muy fan de distinguir entre pantalones y pantalones de Zara
Gracias por compartir el inventario y no dejarme solísima 🥺
 
Soy muy fan de distinguir entre pantalones y pantalones de Zara
Gracias por compartir el inventario y no dejarme solísima 🥺
Jajajajaja es que no sabía cómo catalogarlos. En la web lo llaman leggins pero sino no los diferenciaba jajajajajaja

Es que yo creo que da vergüenza ver todo lo que tienes y encima publicarlo... A mí por lo menos
 
Aquí os dejo mi recuento. He decir en mi defensa jajajjaja que siempre me regalan ropa por mi cumpleaños y Navidad. He cumplido años este mes y me han regalado una chaqueta, unos pendientes y unas Converse.
En fin... estoy intentando usar todo lo que tengo que es mucho. Creo que es un ejercicio interesante para hacer y saber cuánto en realidad tenemos.



TOTAL ROPA Y ACCESORIOS 205

ROPA INTERIOR 40

15 bragas

10 sujetadores

8 calcetines

4 calcetines gordos de casa

2 medias color piel

1 medias negras

PARTES DE ABAJO 19

7 vaqueros

4 pantalones cuadros

1 pantalón negro

7 pantalones cortos

PARTES DE ARRIBA 35

8 jerseys gordos

6 jerseys finos

8 blusas asas

8 camisetas cortas

5 blusas finas manga larga

CUERPO ENTERO 8

1 peto vaquero corto

7 vestidos verano

ABRIGOS Y CHAQUETAS 12

5 abrigos

1 plumax

6 chaquetas finas

ROPA CASA 19

6 pijamas invierno

3 batas

8 pijamas cortos

2 camisones de verano

ACCESORIOS 16

2 guantes

3 bufandas gordas

5 pañuelos finos

4 bolsos

2 mochilas

ZAPATOS 21

3 Converse

2 zapatillas deportivas

1 chanclas

1 alparagatas

1 bailarinas

3 sandalias eventos

3 sandalias planas

2 zapatillas casa

5 botines

JOYERÍA 32

Anillos 3

Pulseras 1

Pendientes 28

ROPA EVENTOS 3

2 vestidos

1 mono largo
 
Primas, ¡me encanta el reto!!!

Pero no me puedo unir porque yo llevo un reto particular: desde 2016 sin comprar ropa nueva (ni otras cosas)!!!

Os cuento, a ver si os sirve mi experiencia:

Como ya os comenté de pasada en otro hilo, me compré una casa yo sola y la he ido reformando, por lo que me he ido gastando el dinero en eso...

Por tanto, mi reto fue estar hasta 2020 sin comprar ropa ni maquillaje, ni cremas, ni nada... salvo urgencia, para emplear el grueso de mis ingresos en la reforma de la casa.

En vez de comprar, me he dedicado a ordenar y también he estado aprovechando muchas cosas que tenía en casa y reutilizándolas (barras de labios que no uso para colorete, bases de maquillaje de color equivocado mezclándolas con otras para obtener el color deseado, he dejado de usar crema suavizante para ropa y pelo, he dejado de usar javón para suelos, lavadora o lavavajillas, uso jabón lavavajillas del que me dieron varios litros para limpiar la ropa de la lavadora y los platos del lavavajillas, etc.), me corto y tiño yo sola en casa,...

Descubrí el curso gratuito de Inmaculada Pérez (Chincha Rabiña en Youtube) sobre cómo crear un fondo de armario personalizado, muchas veces empleando ropa que ya tebemos y aprendiendo a combinarla (son una serie de vídeos en Youtube) y me ha cambiado la vida...

Tengo una cuñada, una amiga y una vecina que me dan ropa (lo que mi madre considera una vergüenza a ocultar, ja, ja, ja) y he aprendido a aprovechar, transformar y combinar.

Y gracias a una amiga, descubrí las "charity shops" y he ido comprando ropa de segunda mano de mucha calidad a dos euros la prenda (hablo de prendas Yves Saint Laurent, Burberry, Tommy Hilfiger, Dorothy Perkins, Pedro del Hierro, etc.) para renovar o completar el armario. Además, mis compras son sostenibkes oara el nedio ambiente y ayudan a la labor social de estas fundaciones y haces una buena acción.

Este lunes termino con los albañiles... he hecho la reforma poquito a poco, primero la cocina, después los baños, después el resto del interior (revestimientos, solería) y ahora el exterior, fachadas, etc. El lunes tengo que terminar de pagar al albañil los últimos 7000 euros...

Y, la verdad, creo que a partir de ahora voy a seguir por este camino, sin comprar nada nuevo...

Lo mejor de todo es que cuido mucho más las cosas, las valoro más, las combino mejor y toodo mi entorno me comenta siempre lo bien que voy, ja, ja, ja.

Me dio mi vecina un jersey de Cortefiel 100% lana mohair, de cuello vuelto y lo he transformado en un jersey de escote de pico, y un vestido palabra de honor de Mango de su hija y lo he convertido en una falda midi para ir al trabajo... Cuando lo terminé me puse el conjunto y se lo enseñé y no se lo creía lo bien que estaban. Y, con lo crítica que es mi madre, le pasa igual, le encanta siempre lo bien que voy. En el trabajo, incluso tengo fama de vestir muy buen, ja, ja, ja.

Sólo compro nuevos los zapatos: este año me he comprado unas botas de piel en Stradivarius y unas sandalias también de piel de Zara.

Como ya gasto menos, tengo dinero y he empezado a cuidarme: he ido a hacerme un tratamiento estético con el que me veo muy bien, al dentista, este miércoles fui al dermatólogo a quitarme unas verrugas,...

Me he acostumbrado a esta manera de proceder y creo que ya seguiré en esta línea... y mi reto se ha extendido al 2021 y más allá.

Lo que sí me apunto es a hacer inventario... os iré contando.

P.S.: lo que sí compro son libros de vez en cuando, aunque siempre suelen ser de segunda mano, en el mercado británico. Este año llevo dos, ambos en inglés. Y por Reyes, pido como regalo libros y calcetines, que es lo que más se deteriora, y nunca los he comprado de segunda mano.
Historias como esta me inspiran .... gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
914
Back