El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

El príncipe Hassan de Jordania fue elegido por su sobrino el rey Abdullah para "arreglar" una disputa familiar con el príncipe Hamzah tras el intento de desestabilizar el estado que él niega categóricamente. Primer plano de la familia del príncipe Hassan.c9ad0ea8bc96ab3c7dff711be0919c9a.jpg
El príncipe Hassan (1947) es el tercer hijo del rey Talal y hermano del rey Hussein del que fue príncipe heredero de 1965 a 1999. En 1968 se casó en Karachi, Pakistán, Sarvath Ikramullah (1947) conoció en Londres durante sus estudios.

Es hija del político paquistaní Mohammed Ikramullah.
18867150893_3e84ef0b1e_n.jpg
La pareja tuvo cuatro hijos: Rahma (1969), Sumaya (1971), Badiya (1974) y Rashid (1979).

El príncipe Hassan, políglota y educado en Inglaterra, ha forjado estrechos lazos con la mayoría de las monarquías europeas a lo largo de los años. Es un ardiente defensor del diálogo entre religiones.
tumblr_o09boiq5NY1scj9fwo1_500.jpg
En 1999, a su regreso de los Estados Unidos, donde se sometió a un tratamiento para combatir el cáncer, el rey Hussein de Jordania decidió nombrar heredero a su hijo mayor, el príncipe Abdullah , en lugar de Hassan .

Imaginamos que el príncipe Hassan experimentó esta decisión como un desaire . A continuación, evocamos el deseo del rey Hussein de pasar la antorcha a su hijo, pero también las malas relaciones entre el príncipe Hassan y su esposa, la princesa Sarvath , con la reina Noor, que habría sido amenazada por la pareja desde el exilio. Hussein .

El príncipe Hassan nunca épanchera este giro del destino y comenzó a disposición de su sobrino, el rey Abdullah .
454136268_a7e08cbe9b_c.jpg
La princesa Rahma de Jordania (1969) se dedica a la educación.Está casada con Sayyid Ala'a al Batayneh, cuyo padre fue Ministro de Salud. Él mismo fue ministro de Energía antes de senador. La pareja tiene dos hijos.
Screen-Shot-2015-08-11-at-1.18.12-PM.png23107b1c928d8c1651038b2cc93d1f10.jpg
la Princesa Sumaya e Jordan (1971) licenciada en Historia del Arte, Arte Islámico y Arquitectura en la Universidad de Londres. Fundó el Centro de Emprendimiento Queen Rania.Estuvo casada de 1992 a 2007 con Sayyid Nasser Judeh con quien tuvo cuatro hijos
15e7af286765a07488541535a49ae2f6.gif
HRH_SumayabintElHassan-1024x1024.jpg
La princesa Badiya de Jordania (1974) es abogada. Se casó en 2005 con Edward Blair, quien se convirtió en Khalid después de su conversión. Ellos tienen un hijo.

e914eebb363198b0595fcf31a8fc6fd6.jpg
The Rashid Prince of Jordan (1979) es un coronel de gendarmería. Se casó en 2010 con Zeina Shaban, una jugadora de tenis de mesa que ha ganado varias medallas.
JordanRashidZeinaWedding-Hoymujer.jpg
Su matrimonio en Amman había movido a muchos miembros de Gotha y no menos importante: la reina Sofía de España, el duque de Edimburgo, la reina Ana María de Grecia, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, el príncipe Constantijn y la princesa Laurentien de los Países Bajos. El príncipe Alejandro de Serbia, el príncipe Guillermo y la princesa Sibila de Prusia ,… prueba, si es necesario, de las excelentes relaciones que el príncipe Hassan ha podido desarrollar y mantener con las monarquías europeas.

La pareja tiene dos hijos: Hassan y Talal.
 
Y la hija mayor? Está con su madre o con el padre?
no lo se ,se lo preguntaba a @elisa

la madre noor se volvio a casar con un saudi, desconozco si la hija mayor vive con el padre o con la madre...
en oriente medio, quien tiene la custodia es el padre, no la madre, aqui al ser realeza cambia la cosa, me imagino que tendran custodia compartida ambos. Parece ser que noor y hamzah tienen una relación bastante cordial, puede que la niña este con ambos, ya te digo que en este tema no estoy muy puesta. No se como van los divorcios en oriente medio.

mejor que conteste elisa, se lo he preguntado por las hijas y la mujer
 
sumaya, badiya, rahma es muy habitual verlas en graduaciones de colegios privados.

las tres estan muy metidas en temas educativos, sobre todo sumaya

hassan entre comillas es el unico normal de la familia, a pesar de que ya es mayor, se le ve centrado.
 
lo que nos conto en el video es todo mentira a que si???
me estas dando la razón, el contó la versión del hermano por quedar bien delante de todo el planeta
pero la realidad es otra, que no sabemos, ni nos enteraremos

no descarto cualquier teoría, puede ser valida perfectamente la venganza de mo, o cualquier otra cosa
lo puse es mentira la reunion con Hassan y el acuerdo. no puse el video. el video es real las conversaciones se han oido!!!
 
Aunque puse no escribiria más lo haré pensando en @Mari Windsor .

Perdon Haakon si no me entendiste bien. Escribiendo con móvil es complicado.

Ayer Amman estaba lleno de policía y helicópteros. Internet fue cortado.
Los rumores son que ese acuerdo y reunión son mentira. Hamzah ha abandonado Jordania y no lo dejarán volver.
Hamzah acabará como su abuelo Talal es lo que harán con el solo que lo callara para que no diga nada.

Hoy el rey Abdullah hablará para el país.

Saludos
¡Muchas gracias @elisa!
¡Que triste me quedo! Siempre esperé un arreglo entre ambos hermanos...
Lo de su abuelo Talal, mi hija @TeStA BrAvA y yo siempre sospechamos algo así. ¡Que pena!
¡Una vez más gracias por ofrecernos tu testimonio!
 
Yo desde mi desconocimiento del tema y leído el hilo hago una reflexión sobre este país, del que la mayoría conocemos solo por la historia de su familia real y por las ruinas de Petra. Conocimos la tragedia de la reina Alia, el dolor de Hussein, su matrimonio con la glamurosa Noor, los modelitos y las cirugías de Rania, Pero Jordania es tristemente un país empobrecido, donde la democracia está apenas presente, donde el papel de la mujer es meramente testimonial, donde la covid está terminando de hundir el país. Al menos esa es la impresión que yo tengo formada. Una familia privilegiada que se tira los trastos a la cabeza en público y rige el país con mano férrea enfundados en trajes de alta costura.
Unas pregunta para @elisa si es tan amable. El ministro que acusa a Hamza de desestabilizar el país es de los senadores nombrados por el rey?, es cierto que el actual rey no ha nombrado heredero formalmente? gracias por adelantado.
 
Yo desde mi desconocimiento del tema y leído el hilo hago una reflexión sobre este país, del que la mayoría conocemos solo por la historia de su familia real y por las ruinas de Petra. Conocimos la tragedia de la reina Alia, el dolor de Hussein, su matrimonio con la glamurosa Noor, los modelitos y las cirugías de Rania, Pero Jordania es tristemente un país empobrecido, donde la democracia está apenas presente, donde el papel de la mujer es meramente testimonial, donde la covid está terminando de hundir el país. Al menos esa es la impresión que yo tengo formada. Una familia privilegiada que se tira los trastos a la cabeza en público y rige el país con mano férrea enfundados en trajes de alta costura.
Unas pregunta para @elisa si es tan amable. El ministro que acusa a Hamza de desestabilizar el país es de los senadores nombrados por el rey?, es cierto que el actual rey no ha nombrado heredero formalmente? gracias por adelantado.
Hola Mali.
Ecantada de encontrarme contigo de nuevo.
Espero y deseo que @elisa te conteste. Está un poco dolida porque se siente ninguneada cuando ella tiene información de primera mano, pero espero que se conecte.
Un abrazo
 
Hola Mali.
Ecantada de encontrarme contigo de nuevo.
Espero y deseo que @elisa te conteste. Está un poco dolida porque se siente ninguneada cuando ella tiene información de primera mano, pero espero que se conecte.
Un abrazo

Al momento que mire la noticia, lo primero que pense esque Elisa iba a tener informacion sobre el tema. Yo valoro mucho sus comentarios y informacion que nos trae.

Elisa, no dejes de informarnos y muchos thank yous!
 
Su Majestad el Rey Abdullah II recibe una llamada telefónica de #US El presidente Joe Biden, quien expresó la total solidaridad de su país con #Jordan y sus esfuerzos por salvaguardar su estabilidad

 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
439
Back