Restricciones acceso Canarias

Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
2.131
Calificaciones
7.710
Hola!!!

Soy relativamente nueva en el foro y no sé si he abierto bien el hilo...
Tengo pendiente un viaje a Canarias en Navidad (mi chico es de allí aunque vive aquí) y ahora con el nuevo BOC no consigo enterarme si necesitamos PCR o antígenos para volar (somos de Bcn).
Mi primo ha estado leyendoselo (es abogado) y me dice que no lo necesito pero es que en algunos periódicos dice que si.

Alguna sabéis algo? Aclarar que no vamos a hotel, vamos a casa de la suegra :)

Mil gracias por anticipado y disculpad las molestias
 
Creo que la confusión viene porque Canarias empezó a exigir hace unos meses test de antígenos para todo aquel que quisiera entrar a las islas, fuese desde el extranjero o desde la península.

Pero desde el 23 de noviembre, todo aquel que entre a España desde una zona considerada de riesgo, tiene que presentar una PCR negativa.

Así que actualmente, quienes entren desde el extranjero tienen que presentar PCR pero quienes entren desde otras partes de España pueden hacerlo con antígenos. O eso creo, vaya.

Lo que sí sé seguro es que una amiga que fue hace poco desde la península y le bastó con el test de antígenos.
 
En este enlace lo explica bien:

https://www.eldiario.es/canariasaho...sitos-acceder-test-coronavirus_1_6499591.html

"Documento Nacional de Identidad o pasaporte, dirección insular o certificado de residencia, billete de avión y bono gratuito de la prueba. Esta es toda la documentación que deben presentar los residentes canarios que viajen a las Islas estas navidades y quieran acceder a una prueba de coronavirus gratuita en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia, que se puede localizar en este mapa, y con los que ha llegado un acuerdo el Gobierno regional.
Para los viajeros nacionales pero no residentes, la prueba tendrá un precio especial (entre 78 y 30 euros) y deberán presentar en el laboratorio en el que se realice el test el comprobante de vuelo y el bono específico"
 
Creo que la confusión viene porque Canarias empezó a exigir hace unos meses test de antígenos para todo aquel que quisiera entrar a las islas, fuese desde el extranjero o desde la península.

Pero desde el 23 de noviembre, todo aquel que entre a España desde una zona considerada de riesgo, tiene que presentar una PCR negativa.

Así que actualmente, quienes entren desde el extranjero tienen que presentar PCR pero quienes entren desde otras partes de España pueden hacerlo con antígenos. O eso creo, vaya.

Lo que sí sé seguro es que una amiga que fue hace poco desde la península y le bastó con el test de antígenos.

En este enlace lo explica bien:

https://www.eldiario.es/canariasaho...sitos-acceder-test-coronavirus_1_6499591.html

"Documento Nacional de Identidad o pasaporte, dirección insular o certificado de residencia, billete de avión y bono gratuito de la prueba. Esta es toda la documentación que deben presentar los residentes canarios que viajen a las Islas estas navidades y quieran acceder a una prueba de coronavirus gratuita en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia, que se puede localizar en este mapa, y con los que ha llegado un acuerdo el Gobierno regional.
Para los viajeros nacionales pero no residentes, la prueba tendrá un precio especial (entre 78 y 30 euros) y deberán presentar en el laboratorio en el que se realice el test el comprobante de vuelo y el bono específico"
Yo he leído que para hoteles sí lo solicitan pero el BOC indica que para nacionales no es necesario.
No quiero pagar por pagar pero tampoco que me obliguen a cuarentena. Supongo que lo mejor será llamar para ver si me saben decir algo en el aeropuerto.
Con el seguro privado también me sale barato el de antígenos, a malas me haré ese.

Mil gracias primas :)
 
Bueno por si a alguien le interesa, han cambiado el BOC y ahora es obligatorio PCR o antígenos. A los residentes se lo paga la comunidad de Canarias, a los demás nos hace precio (78€ PCR y 30€ antígenos)
 
Aprovecho y resubo el hilo a ver si consigo alguna experiencia.

Finalmente no fuimos en Navidad ni tampoco en semana santa.
Tenemos previsto ir en unos días pero nos encontramos que nuestra comunidad autónoma está cerrada perimetralmente. Alguien ha viajado últimamente en avión y se ha encontrado control? Es para saber exactamente qué piden y si hay que justificarlo mucho porque me da miedo comerme una multa :(

Muchos amigos y conocidos han viajado en semana santa y sin problema, pero me veo que siendo gafe, me va a tocar pringar.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
665
Back