Reseteo económico y futuro financiero en España y en el mundo

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.769
Calificaciones
23.247
Este hilo se convirtió tan rápido en un el hilo conspiranoico post-trumpiano, incluyendo links a sitios magufos de cazadores de Illuminati, que no me dí ni cuenta. Curioso como se pasa de una aparente preocupación por la creciente esclavitud y pobreza a una oda a la erradicación de las políticas sociales y un réquiem por las pobres empresas que no v an a poder ser libres. Sí, parece totalmente coherente. ¿Podemos mantener esta puxarra contenida en un solo hilo o subforo que sirva de arenero para que jueguen nuestros miembros más "especiales?
Las quejas al maestro armero - identificable, publico y notorio ;):



Davos deletes ‘you’ll own nothing, and you’ll be happy’​


World Economic Forum Presents: The Great Reset—"You'll own nothing, and you'll be happy."​

(El Video que ya no está en la página)

 

Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.726
Calificaciones
6.921
La República Checa supera a España en PIB por habitante
La economía española no ha conseguido reducir la brecha que la separa de Alemania tras casi 20 años de euro, se estanca con Italia y Francia y le comen terreno los países del Este

 
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
4.647
Calificaciones
33.394
Ubicación
Kailāśa

Davos deletes ‘you’ll own nothing, and you’ll be happy’​


World Economic Forum Presents: The Great Reset—"You'll own nothing, and you'll be happy."​

(El Video que ya no está en la página)

No tendrás nada y serás feliz, basado en lo que dicen ellos mismos, así es más fácil darse la razón :rolleyes:
Captura.JPG
Había también un artículo, que sigue estando, pero que tuvieron que cambiar el título. El original era...
https://www.politicalirish.com/attachments/forum2-png.10565/


En link de los buscadores sigue el texto, pero cuando entras sale:
Capt6878ura.JPG
En cuanto la gente se escandalizó, lo cambiaron y apareció el condicional: puede cambiar.
 
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
4.647
Calificaciones
33.394
Ubicación
Kailāśa
Jason Kenney, premier de la provincia de Alberta en Canada.
El reseteo económico no le convence y que Klauchy diga en su libro que el/la covid es una oportunidad para ese reseto le asquea (como a cualquier persona normal ¿no se supone que es una desgracia?), y que el destino es el socialismo con toques eco, así que su gobierno se opone (y)


Tiene razón el que ha posteado el vídeo, este político es una rareza por atreverse a hablar y ponerse en contra.
 

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.769
Calificaciones
23.247
Jason Kenney, premier de la provincia de Alberta en Canada.
El reseteo económico no le convence y que Klauchy diga en su libro que el/la covid es una oportunidad para ese reseto le asquea (como a cualquier persona normal ¿no se supone que es una desgracia?), y que el destino es el socialismo con toques eco, así que su gobierno se opone (y)


Tiene razón el que ha posteado el vídeo, este político es una rareza por atreverse a hablar y ponerse en contra.
Gracias por esta nota positiva en esa Estafa del Milenio.

"Socialismo con toque eco" exactamente no :(:

Los Leviatanes privados - y los que, curiosamente, son las verdaderas fuerzas que están realmente detrás de esas movidas de Schwab y su Davos, el infame Gran Robo/Reseteo - los BlackRock, FMI, Bank of America, Reserva Federal - de capital y gobierno privado y fuera de cualquier control estatal, nadie les va a tocar un pelo.
Además, como otro brazo del mismo Leviatán, Los Besos, Zuckerberg y Eric Schmits de la vida (Amazon; FB/Watsapp, Google&Youtube, etc, etc) se han vuelto y seguirán volviendose más ricos a costa de llevar a la bancarrota al pequeño y mediano negocio, cimentando así su poderío, desmedido y no sujeto a control alguno...

La definición exacta es "Neo-Feudalismo". Disfrazado en palabras altisonantes, en este proceso de GR = Gran Robo/Reseteo, los oligarcas globales del Capital Transnacional reclaman, con el pretendido de facto Golpe de Estado Global, el poder planetario por encima de voluntades nacionales y ciudadanas.

En 10 años (Agenda 2030 , ;) ) los estados nacionales estarán ya del todo vaciados de contenido, el Estado de Derecho tal y como lo hemos conocido existirá solo en nuestras memorias, habiéndose transferido todo el poder legal y real a nivel del Gobierno Oligárquico Mundial. Neo-Feudalismo.

Se va a realizar la profecía/programa del banquero de la Fed James Paul Warburg de 17 de Febrero del 1950:

"Tendremos un gobierno mundial, nos guste o no. La cuestión es sólo si el gobierno mundial se logrará por consentimiento o por conquista."

We shall have world government, whether or not we like it. The question is only whether world government will be achieved by consent or by conquest.



"Consentimiento" obligado, inducido por el Covid-19. Mira tú por donde.
 
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
4.647
Calificaciones
33.394
Ubicación
Kailāśa
La definición exacta es "Neo-Feudalismo"
Los que se sienten libres de nacimiento, el socialismo lo ven como la primera cadena. Creo que por eso lo dijo el gobernante canadiense.

Robert Kennedy también usa neo-feudalismo.

dejo traducción automática del artículo en dos spoilers acabo de descubrir que hay un límite para el contenido de los spoilers

Bill Gates y el neofeudalismo: Una mirada más cercana al granjero Bill

Bill Gates se ha convertido silenciosamente en el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos. Para un hombre obsesionado con el control de los monopolios, la oportunidad de dominar también la producción de alimentos debe parecer irresistible.

"Gates tiene un concepto napoleónico de sí mismo, un apetito que se deriva del poder y del éxito sin paliativos, sin que la experiencia dura leve, sin reveses". - Juez Thomas Penfield Jackson, presidente del tribunal en el caso de fraude antimonopolio de Gates/Microsoft

Los cierres globales que Bill Gates ayudó a orquestar y a animar han llevado a la quiebra a más de 100.000 empresas sólo en Estados Unidos y han sumido a mil millones de personas en la pobreza y en una inseguridad alimentaria mortal que, entre otros daños devastadores, mata a 10.000 niños africanos mensualmente, al tiempo que ha aumentado la riqueza de Gates en 20.000 millones de dólares. Su fortuna de 133.000 millones de dólares le convierte en el cuarto hombre más rico del mundo.

Gates ha estado utilizando ese nuevo dinero para ampliar su poder sobre las poblaciones mundiales mediante la compra de activos devaluados a precios de remate y las maniobras para el control monopólico de la salud pública, la privatización de las prisiones, la educación en línea y las comunicaciones globales, mientras promueve las monedas digitales, la vigilancia de alta tecnología, los sistemas de recolección de datos y la inteligencia artificial.

Para un hombre obsesionado con el control de los monopolios, la oportunidad de dominar también la producción de alimentos debe parecer irresistible.

Según el último número de The Land Report, Gates se ha convertido silenciosamente en el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos. La cartera de Gates comprende ahora unos 242.000 acres de tierras de labranza estadounidenses y casi 27.000 acres de otras tierras en Luisiana, Arkansas, Nebraska, Arizona, Florida, Washington y otros 18 estados.

Thomas Jefferson creía que el éxito de la lucha ejemplar de Estados Unidos por suplantar el yugo del feudalismo europeo con un noble experimento de autogobierno dependía del control perpetuo de la base de tierras de la nación por parte de decenas de miles de agricultores independientes, cada uno con un interés en nuestra democracia.

Así que, en el mejor de los casos, la campaña de Gates para acaparar los bienes raíces agrícolas de Estados Unidos es una señal de que el feudalismo puede volver a estar de moda. En el peor de los casos, su carrera de compras es un presagio de algo mucho más alarmante: el control del suministro mundial de alimentos por parte de un megalómano ávido de poder con complejo de Napoleón.

Exploremos el contexto de las compras furtivas de Gates como parte de su estrategia a largo plazo de dominio sobre la agricultura y la producción de alimentos a nivel mundial.

A partir de 1994, Gates lanzó una campaña internacional de biopiratería para lograr un dominio verticalmente integrado sobre la producción agrícola mundial. Su imperio incluye ahora vastas tierras agrícolas y cuantiosas inversiones en cultivos transgénicos, patentes de semillas, alimentos sintéticos, inteligencia artificial, incluidos trabajadores agrícolas robóticos, y posiciones de mando en gigantes de la alimentación como Coca-Cola, Unilever, Philip Morris (Kraft, General Foods), Kellogg's, Procter & Gamble y Amazon (Whole Foods), y en multinacionales como Monsanto y Bayer que comercializan pesticidas químicos y fertilizantes petroquímicos.

Como es habitual, Gates coordina estas inversiones personales con las subvenciones subvencionadas por los contribuyentes de la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización más rica y poderosa de toda la ayuda internacional, sus asociaciones financieras con Big Ag, Big Chemical y Big Food, y su control de las agencias internacionales -incluidas algunas de su propia creación- con un impresionante poder para crear mercados cautivos para sus productos.

El ex secretario de Estado Henry Kissinger, protegido y socio de David Rockefeller, observó que "quien controla el suministro de alimentos controla a la gente". En 2006, las fundaciones Bill y Melinda Gates y Rockefeller pusieron en marcha la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA), dotada de 424 millones de dólares, con la promesa de duplicar la productividad de los cultivos y aumentar los ingresos de 30 millones de pequeños agricultores para 2020, reduciendo al mismo tiempo la inseguridad alimentaria a la mitad.

El enfoque de Gates hacia los problemas globales era característico, ya que situaba la tecnología y sus socios de la industria química, farmacéutica y petrolera en el centro de todas las soluciones. Al final, la "estrategia innovadora" de Gates para la producción de alimentos consistía en imponer a los agricultores africanos pobres el fallido sistema estadounidense de agricultura basada en OMG, productos químicos y combustibles fósiles.

Las prácticas agrícolas africanas han evolucionado desde la tierra a lo largo de 10.000 años en formas que promueven la diversidad de cultivos, la descentralización, la sostenibilidad, la propiedad privada, la autoorganización y el control local de las semillas. La libertad personal inherente a estos sistemas localizados deja a las familias campesinas tomar sus propias decisiones: los dueños de sus tierras, los soberanos de sus destinos. La innovación continua de millones de pequeños agricultores maximiza los rendimientos sostenibles y la biodiversidad.

En su despiadada reinvención del colonialismo, Gates gastó 4.900 millones de dólares para desmantelar este antiguo sistema y sustituirlo por una agricultura corporativizada e industrializada de alta tecnología, monocultivos químicamente dependientes, centralización extrema y control vertical. Obligó a las pequeñas explotaciones agrícolas africanas a hacer la transición a semillas comerciales importadas, fertilizantes de petróleo y pesticidas.

Gates construyó la infraestructura de la cadena de suministro de productos químicos y semillas y presionó a los gobiernos africanos para que gastaran enormes sumas en subsidios y utilizaran sanciones draconianas y control autoritario para obligar a los agricultores a comprar sus costosos insumos y cumplir con sus dictados. Gates hizo que los agricultores sustituyeran los tradicionales y nutritivos cultivos de subsistencia, como el sorgo, el mijo, la batata y la mandioca, por cultivos comerciales industriales de alto rendimiento, como la soja y el maíz, que benefician a los comerciantes de productos básicos de la élite, pero dejan a los africanos pobres con poco para comer. Tanto la nutrición como la productividad cayeron en picado. Los suelos se volvieron más ácidos con cada aplicación de fertilizantes petroquímicos.

Al igual que con la empresa de vacunas africanas de Gates, no hubo ni evaluación interna ni responsabilidad pública. El estudio de 2020 "Falsas promesas: La Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA)" es el boletín de calificaciones del esfuerzo de 14 años del cártel de Gates. La investigación concluye que el número de africanos que padecen hambre extrema ha aumentado un 30% en los 18 países a los que Gates se dirigió. La pobreza rural ha hecho metástasis y el número de personas hambrientas en estas naciones ha aumentado a 131 millones.

Bajo el sistema de plantación de Gates, las poblaciones rurales de África se han convertido en esclavos en su propia tierra de una servidumbre tiránica de insumos de alta tecnología, mecanización, horarios rígidos, condicionalidades onerosas, créditos y subsidios que son las características que definen la "Revolución Verde" de Bill Gates.

Las únicas entidades que se benefician del programa de Gates son sus socios corporativos internacionales, y en particular Monsanto, en la que el Gates Foundation Trust compró 500.000 acciones por valor de 23 millones de dólares en 2010 (pero posteriormente se deshizo de esas acciones tras la presión de grupos de la sociedad civil). El propio Gates llegó a filmar anuncios de los OMG de Monsanto, promocionándolos como la "solución" al hambre en el mundo.

En un ejemplo típico de la extraña generosidad de Gates, su fundación aparentemente concedió sus subvenciones "benéficas", subvencionadas por los contribuyentes, por valor de 10 millones de dólares al gigante de la Gran Agricultura, Cargill, para construir sus cadenas de suministro de soja transgénica en Sudáfrica. Los africanos llaman al programa de Gates "Neocolonialismo" o "Colonialismo Corporativo".

La iniciativa AGRA Watch de la Alianza Comunitaria por la Justicia Global, con sede en Seattle, sigue las políticas agrícolas y alimentarias de Gates. Según Heather Day, portavoz de AGRA Watch, AGRA es un caballo de Troya para la cleptocracia corporativa.

La Fundación Gates y AGRA dicen estar "a favor de los agricultores", "a favor de los pobres" y "a favor del medio ambiente", me dijo Day. "Pero su enfoque está estrechamente alineado con las empresas transnacionales, como Monsanto, y los actores de la política exterior, como la USAID [Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional].Se aprovechan de las crisis alimentaria y climática mundial para promover la agricultura industrial de alta tecnología, centralizada, que genera beneficios para los socios corporativos de Gates, mientras degradan el medio ambiente y desempoderan a los agricultores. Sus programas son una forma oscura de filantrocapitalismo basada en la biopiratería y la biopiratería corporativa".

El activismo climático de Gates (Un memorándum para mis colegas ecologistas)


Para revestir sus planes distópicos para la humanidad con intenciones benignas, Gates se ha apropiado de la retórica de la "sostenibilidad", la "biodiversidad", la "buena administración" y el "clima". Todas estas causas son realidades sombrías que suponen amenazas existenciales para nuestros hijos y requieren una atención urgente. Sin embargo, el historial de Gates deja al descubierto que sus intenciones benévolas son máscaras de su agenda para maximizar el beneficio y el control personales.

Me resulta desconcertante que tantos de mis amigos del movimiento ecologista se hayan tragado las argucias de Gates. En mis 40 años como activista del clima, no he visto ninguna prueba de que Gates financie una auténtica defensa del clima; la Fundación Gates está ausente en las guerras del clima.

Los principales grupos climáticos, National Resource Defense Council, Environmental Defense Fund, Sierra Club, Greenpeace, Waterkeepers, etc., no reciben prácticamente nada de la mayor filantropía del mundo. Su historial de inversiones sugiere que la crisis climática, para Gates y sus compinches, no es más que una coartada para el control social intrusivo, la vigilancia a escala del "Gran Reajuste" y los masivos boondoggles de geoingeniería de ciencia ficción, incluyendo sus demenciales y aterradores proyectos de vanidad para rociar la estratosfera con cloruro de calcio o agua de mar para frenar el calentamiento, para desplegar globos gigantes para saturar nuestra atmósfera con partículas reflectantes para tapar el sol, o su peligrosa táctica de liberar millones de mosquitos genéticamente modificados en el sur de Florida.

Cuando ponemos estos planes de pesadilla en contexto junto con la batería de vacunas experimentales que impone a 161 millones de niños africanos anualmente, está bastante claro que Gates nos considera a todos como sus ratas de laboratorio.

Gates también ha seguido el consejo de Kissinger: "Controla el petróleo y controlarás las naciones"; sus participaciones en el sector de la energía no reflejan en absoluto su antipatía expresada por los gases de efecto invernadero. Las inversiones personales de Gates en hidrocarburos incluyen enormes participaciones en todas las grandes petroleras: Exxon, Chevron, ConocoPhillips y Shell. Es propietario de la mayor compañía de aviones privados del mundo. Su enorme compromiso con el carbón incluye gigantescas inversiones en las flotas de generación de carbón más sucias, como la Canadian National Railway y CSX Richmond, que es el mayor transportista de carbón al este del río Misisipi. Gates está apostando a lo grande por el futuro del carbón.

Los centros de recopilación, procesamiento y análisis de datos de Gates, que consumen mucha energía, se encuentran entre las fuentes de mayor crecimiento de la demanda energética del mundo. Y, por supuesto, las empresas de agricultura química/industrial de Gates son la antítesis del respeto al clima. Su maíz transgénico requiere fuertes aplicaciones de fertilizantes, pesticidas, productos agroquímicos hechos con gas natural y otros insumos de combustibles fósiles. Obliga a los africanos, en palabras de Michael Pollan, a "comer petróleo". Los agricultores africanos llaman al programa de Gates "agricultura estúpida para el clima".

Gates ha aprendido a engordar con las crisis mundiales, ya sean pandemias, el clima, la hambruna o la extinción masiva. El cambio climático ha dado a Gates una excusa para crear monopolios sobre las semillas, los alimentos y la agricultura.

En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció 306 millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia. Los planes de la fundación incluían la creación, mediante manipulación genética, de vacas lecheras de alta producción y resistentes a la sequía, y el desarrollo y la proliferación de supercultivos resistentes al cambio climático.

En otras palabras, el cambio climático era la excusa para una geoingeniería más maliciosa. Mientras tanto, las políticas agrícolas de Gates están destruyendo los sistemas climáticos de nuestro planeta, empujando a millones de especies a la extinción, desertificando el suelo, destruyendo los sistemas hídricos y enriqueciendo al Cártel del Veneno.

Así que, una nota para mis compañeros líderes medioambientales: ¡Bill Gates no es nuestro amigo! Además, Gates ha puesto la reforma climática en mal estado ante millones de estadounidenses, que ven sus pretensiones climáticas en el contexto de sus ambiciones de controlar a la humanidad y acabar con la actividad económica y la libertad personal.

En gran medida, es culpa de Gates que la mitad de los Estados Unidos vea el cambio climático como una farsa del "Gran Reajuste" para aumentar la riqueza o como un engaño de la geoingeniería. Es culpa de ellos que no reconozcan el grave peligro del cambio climático. De nosotros depende que parezcamos deliberadamente ciegos ante el peligro de Bill Gates.

Gates se beneficia de toda esta confusión; la polarización del debate sobre el clima paraliza los esfuerzos de reforma, preservando así el valor de sus apuestas de carbono. ¡Todos tenemos que reconocer quién está realmente detrás de esa máscara verde!

Biopiratería

"Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma". - Carta del presidente Franklin D. Roosevelt a todos los gobernadores estatales, febrero de 1937

La larga experiencia y la investigación han demostrado que la agroecología basada en la biodiversidad, la libertad de semillas y la libertad alimentaria es esencial no sólo para las libertades civiles y la democracia, sino para el futuro de la alimentación y la agricultura.

Durante miles de años, la innovación de los agricultores y la biodiversidad han evolucionado juntos para crear las prácticas más eficientes para la producción sostenible de alimentos y la biodiversidad. El estudio seminal de 2009 de las Naciones Unidas realizado por la Evaluación Internacional del Conocimiento, la Ciencia y la Tecnología Agrícolas para el Desarrollo (IAASTD) documenta las pruebas incontrovertibles que demuestran el abyecto fracaso de la "Revolución Verde" de Gates/Rockefeller para mejorar la agricultura tradicional.

La IAASTD desplegó un equipo de 900 científicos, agrónomos e investigadores de primera línea para estudiar el problema del hambre en el mundo. Su informe exhaustivo y definitivo demostró que los cultivos transgénicos no son la respuesta a la escasez de alimentos ni a la pobreza rural. Ese informe concluye definitivamente que ni la Revolución Verde de Gates ni sus OMG pueden alimentar al mundo y al mismo tiempo proteger el planeta.

El exhaustivo análisis de la IAASTD demuestra que la Revolución Verde que la Fundación Rockefeller lanzó en India y México en los años 60 fue una catástrofe; la vía química de los monocultivos ha socavado la capacidad de la Tierra para soportar la vida y la producción de alimentos al destruir la biodiversidad, el suelo y el agua, además de contribuir al cambio climático.

Las políticas de la Revolución Verde subvierten la seguridad alimentaria y nutricional, y desposeen a los pequeños agricultores mediante el endeudamiento para obtener insumos externos. La IAASTD y otros muchos estudios demuestran que la soberanía de las semillas, la soberanía alimentaria y la soberanía del conocimiento son el único futuro viable para la alimentación y la agricultura. Las Naciones Unidas y los principales científicos agrícolas del mundo han admitido que los OGM no pueden combatir el hambre con la misma eficacia que la agricultura tradicional.

Bill Gates ha optado por ignorar esta realidad, descartando las pruebas basadas en la ciencia en favor de su fe mesiánica de que está ordenado por Dios para salvar al mundo con la tecnología. Según el doctor Gates, la buena salud sólo viene en una jeringa (es el mayor productor de vacunas del mundo).

Del mismo modo, el granjero Bill predica que la buena comida sólo proviene de los monocultivos, los pesticidas y fertilizantes químicos, los cultivos transgénicos y las semillas patentadas que casualmente posee. En la construcción de su imperio agrícola, Gates se ha mostrado repetidamente dispuesto a ignorar las voces de los científicos y los agricultores, y a pisotear leyes, tratados, tradiciones, derechos civiles, ciencia y sensibilidades.

Robo de semillas


Desde el inicio de la Revolución Neolítica, hace unos 10.000 años, los agricultores y las comunidades han trabajado para mejorar el rendimiento, el sabor, la nutrición, las cualidades robustas de las semillas que potencian atributos peculiares de crecimiento, medicinales y nutricionales, y la resistencia genética que permite a ciertas semillas prosperar en condiciones particulares de suelo y agua o resistir a los depredadores.

Esta genética vigorosa e ingeniosa es el producto de una colaboración milagrosa entre el ser humano, la naturaleza y su Creador durante las 1.000 generaciones de intensa innovación agrícola de la humanidad. El libre intercambio de conocimientos y semillas entre los agricultores ha sido la base para mantener la biodiversidad y la seguridad alimentaria.

Desde 1979, bajo los auspicios del Banco Mundial, un consorcio de centros de investigación agrícola conocido como Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (GCIAI) ha estado recogiendo estas semillas de primera calidad de pequeños agricultores de todo el mundo y preservándolas en 15 Bancos Públicos de Semillas independientes ubicados en diferentes países. Esta empresa pretendía archivar un inventario completo de las reservas de semillas heredadas en beneficio de toda la humanidad, con el fin de preservar la diversidad de los cultivos durante milenios.

En los últimos 17 años, Gates ha maniobrado con éxito para hacerse con el control de esas colecciones -que comprenden 768.578 semillas- y hacer valer la propiedad monopólica de los principales inventarios de semillas del mundo.

A partir de 2003, en coordinación con la Fundación Rockefeller, la Fundación Bill y Melinda Gates inyectó 720 millones de dólares en el proyecto del Banco de Semillas del GCIAI. Como mayor financiador del GCIAI, Gates utilizó su influencia financiera para forzar la fusión de los 15 centros legalmente independientes del GCIAI en una sola entidad legal, una iniciativa siniestra que él llama "Gates Ag One". A continuación, pasó a orquestar la transferencia de la investigación y las semillas de las instituciones de investigación científica a corporaciones basadas en productos básicos como Bayer y Cargill, con las que se asocia. De este modo, está asaltando, saqueando y privatizando las reservas de semillas más prometedoras de los agricultores autóctonos de todo el mundo.

El director de Gates Ag One, Joe Cornelius, es un antiguo ejecutivo de Bayer Crop Science. Antes de eso, fue Director de Desarrollo Internacional de Monsanto. Trabajando con Cornelius, Gates ha perfeccionado las técnicas de las que Monsanto fue pionera en la década de 1980, cuando lideró el impulso de la propagación de los OMG y de las patentes de semillas. Gates se ha convertido en el comandante general de la guerra pirata del Big Data para saquear y monopolizar los datos genómicos comunes de millones de plantas criadas por los campesinos durante milenios.

Gates financia Diversity Seek (DivSeek), un proyecto global que lanzó en 2015 para mapear los genomas y las secuencias genómicas de las reservas de semillas campesinas que se encuentran en los bancos de semillas. DivSeek y Gates Ag One son las puntas de sus lanzas, "minando" los datos de las semillas para "censurar" los bienes comunes. En otras palabras, para acabar con los derechos de propiedad del público.

Utilizando la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías digitales, los secuaces de Gates en DivSeek y Gates AG One escanean estas semillas y clasifican sus datos genéticos para mapear, patentar y hurtar el patrimonio mundial de semillas de la humanidad. Gates refuerza su argumento de las patentes utilizando la tecnología CRISPR para editar selectivamente los genomas de las semillas heredadas, realizando cambios suficientes para resistir los desafíos de las patentes.

El principal objetivo de Gates es cultivar variedades de la Revolución Verde diseñadas para responder a los insumos químicos producidos por los socios del "cártel del veneno" de Gates: Monsanto, Bayer, Dow/DuPont, CropLife, BASF, Syngenta, Corteva, etc. En resumen, Gates despoja deliberadamente a la semilla de su integridad y diversidad, borrando la historia evolutiva y sus vínculos con el suelo, reduciéndolo todo a un simple "código". De este modo, Gates captura la diversidad genética de nuestro planeta, la reescribe, patenta su código, roba las semillas a la humanidad y las casa con los conglomerados químicos.

Al centralizar los Bancos de Semillas y manipular las leyes de propiedad intelectual, Gates ha lanzado una campaña de "colonialismo genético" para robar a los campesinos y agricultores indígenas del mundo las semillas y los conocimientos que tanto les ha costado conseguir.

"El objetivo de Gates Ag One es hacerse con el control de la diversidad genética de este planeta", me dijo la Dra. Vandana Shiva, activista por la libertad agrícola. Según Shiva, Gates "sigue subvirtiendo y saboteando tanto la soberanía de semillas de los agricultores como la de los países. 'Gates Ag One' es una clara declaración de su intención de crear un imperio sobre la vida y la biodiversidad, sobre los alimentos y la agricultura, y sobre nuestro sustento". En el proceso, dice Shiva, "Gates está financiando experimentos infernales de Frankenstein que profanan la creación de Dios".

Los ciudadanos, los gobiernos y las organizaciones agrarias han redactado muchas leyes y los gobiernos han adoptado tratados internacionales sobre la protección de la biodiversidad, como el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del CDB. Estafando a los funcionarios gubernamentales, manipulando la ley de propiedad intelectual y reescribiendo la normativa sobre semillas, Gates ha sido capaz de eludir o pisotear estos estatutos y tratados, y de evadir las estructuras de gobernanza multilateral que los gobiernos pusieron en marcha para evitar que las corporaciones globales secuestraran la biodiversidad del planeta y el patrimonio de semillas de los campesinos y agricultores.

Organismos modificados genéticamente (OMG)

La fe misionera de Gates en la tecnología como solución para todos los males humanos, desde la inseguridad alimentaria y las enfermedades hasta la salud climática, explica su obsesiva promoción de los OMG. El celo de Gates por la idolatría de los OGM y las tecnologías de edición de genes le deja sordo a las montañas de pruebas científicas revisadas por expertos y a las advertencias de agrónomos, nutricionistas, toxicólogos y otros científicos que cuestionan su seguridad.

Las vacunas y los medicamentos transgénicos son los pilares de su empresa de salud pública, y Gates financia la investigación, el desarrollo y la proliferación de los transgénicos como la solución a todos los problemas agrícolas. Financió, por ejemplo, a Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, las dos químicas de CRISPR que ganaron el premio Nobel en 2020 por la edición de genes.

Gates fue también uno de los mayores accionistas de Monsanto, el promotor más agresivo del mundo de los transgénicos y los pesticidas. La misión central de Gates Ag One es hacer frente a prácticamente todas las evaluaciones científicas y de seguridad independientes en una carrera ciega para imponer a la humanidad los OMG no probados, las semillas patentadas, los alimentos sintéticos y los medicamentos experimentales de Gates.

Cabría esperar que su participación en Monsanto y sus asociaciones con empresas de alimentos procesados, productos químicos y petróleo desacreditaran las pretensiones de Gates como defensor de la salud pública. Pero las enormes inversiones de Gates en el periodismo de los medios de comunicación (una exposición de la revista Nation de marzo de 2020 revela que la Fundación Gates ha comprado a Gates garantías de cobertura favorable con 250 millones de dólares en subvenciones a medios de comunicación como NBC/Universal, BBC, NPR, The Guardian, Le Mond, Al Jazeera y otros "para influir en las noticias") le han aislado del escrutinio y el escepticismo que los medios de comunicación han aplicado históricamente a los planes de especulación diabólicos y a la hipocresía de los multimillonarios locos por el poder.

El dinero habla, y los miles de millones que Gates y sus aliados farmacéuticos invierten anualmente en el periodismo público y comercial han convertido a Gates en el principal favorito de los medios de comunicación. Utiliza sus "giras por satélite" quincenales por los principales programas de noticias de la televisión por cable y de las cadenas de televisión para mostrar su hipnotizante poder para imponer preguntas suaves y la deferencia aduladora de los obsequiosos presentadores (con la excepción de Norah O'Donnell), entre los que se encuentran Anderson Cooper (CNN), David Muir (ABC), Ari Melber (MSNBC) y Chuck Todd (NBC), que se entretienen con gratitud en sus elevados pronósticos sobre temas que van desde la salud pública hasta la economía y la política agrícola.

Evadir la regulación gubernamental

La riqueza y el poder de Gates también le permiten eludir los esfuerzos de los gobiernos por regular la proliferación de OMG. En 2011, cuando la India introdujo una moratoria sobre los cultivos de algodón Bt y Roundup Ready modificados genéticamente por Gates, éste trasladó sus operaciones a Bangladesh. Cuando el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó que los organismos modificados genéticamente y los OGM deben estar fuertemente regulados para proteger la salud pública, Gates lanzó una campaña de presión para la desregulación en toda la comunidad europea.

En la actualidad, Gates está desplegando sus miles de millones para orquestar ataques contra las leyes sobre OGM y edición genética en muchos de los países que han impuesto normas de seguridad. Cuando los científicos y los reguladores alegan que el tiempo es esencial para evaluar con precisión la seguridad de la edición genética y de los OMG, Gates declara que "¡El tiempo es el enemigo!"

En 2017, un grupo alemán de derechos humanos, Heinrich Böll Stiftung (HBS), publicó pruebas de una campaña secreta de Gates para evadir las restricciones impuestas democráticamente a sus experimentos de manipulación genética de alto riesgo. La HBS hizo públicos más de 1.200 correos electrónicos que el grupo obtuvo al amparo de las leyes de libertad de información de Estados Unidos. Esos documentos muestran que la Fundación Bill y Melinda Gates contrató a un turbio grupo de espionaje y propaganda de la Gran Ag/Biotecnología para montar un ataque de espionaje encubierto destinado a corromper a los funcionarios de las Naciones Unidas y sabotear los esfuerzos internacionales para prohibir una nueva tecnología diabólica llamada "impulsor genético".

Los impulsores genéticos están a la vanguardia de la ingeniería genética, la biología sintética y la edición de genes. Son las herramientas elegidas por los eugenistas y por quienes buscan construir el "futuro transhumano" tecnocrático que defienden Gates y sus compinches de Silicon Valley.

Los científicos utilizan la tecnología CRISPR para editar los genes en los cromosomas de un organismo y reprogramar el ADN para desactivar las reglas normales de la herencia genética e "impulsar" el rasgo introducido artificialmente en toda una población y propagarlo a todas las generaciones futuras. Su capacidad para alterar permanentemente el genoma de toda una especie convierte a los impulsores genéticos en el instrumento biológico de mayor poder.

La tecnología de edición genética podría facilitar los planes de Gates para crear y patentar especies nuevas y mejoradas de plantas y animales, o para exterminar especies que desaprueba. Uno de sus objetivos es utilizar los impulsores genéticos para insertar "genes suicidas" con el fin de erradicar especies enteras de mosquitos que propagan el Zika o la malaria, un objetivo del proyecto Target Malaria, en el que la Fundación Gates ha invertido 40 millones de dólares. El Dr. Anthony Fauci, protegido y socio de Gates desde hace mucho tiempo y entusiasta defensor de los impulsores genéticos, dijo a StatNews: "Deshacerse de ellos sería una bendición".

Los críticos sostienen que los impulsores genéticos suponen un riesgo de bioseguridad existencial para la humanidad debido a su capacidad para cambiar o eliminar especies enteras y alterar catastróficamente los ecosistemas. Son, además, el arma biológica definitiva; las mentes más satánicas de diversas agencias militares y de inteligencia codician los impulsores genéticos para criar supersoldados o acuñar "genes del apocalipsis". Los críticos temen que algún día las naciones puedan utilizar "genes genocidas" para erradicar ciertas razas o rasgos indeseables.

Los Archivos de Impulsores Genéticos de HBS exponen el papel principal del ejército estadounidense en el desarrollo de la tecnología de impulsores genéticos. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha gastado aproximadamente 100 millones de dólares en la investigación de los impulsores genéticos. Los otros principales inversores en impulsores genéticos son los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) del Dr. Fauci, y la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha invertido 75 millones de dólares en la investigación de genes suicidas y antifecundidad.

En la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP 13) de 2016, celebrada en Cancún, 179 organizaciones internacionales, entre ellas la Fundación Heinrich Böll, votaron a favor de que la ONU imponga una moratoria mundial a los impulsores genéticos. Los opositores a esta tecnología también difundieron una carta, "Un llamamiento a la conservación con conciencia: No hay lugar para los impulsores genéticos en la conservación". A los ecologistas les preocupan las consecuencias no deseadas si los genes suicidas o de extinción saltan a las especies.

Los correos electrónicos de Gene Drive revelan que, como reacción a la resolución de la COP 13, la Fundación Gates contrató a "Emerging Ag", una empresa de espionaje con sus propios y siniestros vínculos con Big Pharma y Big Ag, para sabotear y cerrar la diversa y unificada coalición internacional que se opone a los impulsores genéticos.

La Fundación Gates dio a Emerging Ag 1,6 millones de dólares para "reclutar una coalición encubierta de académicos para manipular el proceso de toma de decisiones de la ONU sobre los impulsores genéticos". Los correos electrónicos revelan que la campaña de Gates formaba parte del plan del multimillonario para "contraatacar a los defensores de la moratoria de los impulsores genéticos." Emerging Ag movilizó en secreto a unos 65 supuestos "científicos independientes" a sueldo - "biostitutos", en la jerga de la industria- y a funcionarios públicos a un grupo de expertos en línea, el Foro en Línea del CDB de la ONU sobre Biología Sintética. Un alto ejecutivo de la Fundación Gates proporcionó a estos operarios corruptos instrucciones diarias sobre cómo sabotear las regulaciones, socavar la ciencia, desacreditar a los defensores, corromper el proceso y subvertir la democracia.

En apoyo de su campaña, Gates financió simultáneamente un informe de 2016 de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos que avalaba la conducción genética. La DARPA cofinanció el informe de blanqueo con la Fundación Gates. Como señaló The Guardian tras la publicación del informe de la NAS:

"La misma agencia de investigación de defensa de los Estados Unidos (DARPA) que pagó el estudio de la NAS ha dado a conocer que está apostando por la investigación de la conducción genética y el desarrollo de organismos sintéticos "robustos". Hay buenas razones para estar preocupados".

Como observó Jim Thomas, del Grupo ETC "El hecho de que el desarrollo de los impulsores genéticos esté siendo financiado y estructurado principalmente por el ejército de Estados Unidos plantea preguntas alarmantes sobre todo este campo".

En apoyo a su campaña coordinada con Emerging Ag, la Fundación Gates manipuló a tres miembros, que estaban bajo el control de Gates, del comité de expertos pertinente de la ONU conocido como AHTEG (Grupo Ad Hoc de Expertos Técnicos) sobre Biología Sintética. Gates y Emerging Ag tuvieron éxito y la ONU rechazó la moratoria.

El papel de la Fundación Gates, expuesto por los archivos de Gene Drives, en la subversión de la campaña del movimiento medioambiental contra esta peligrosa tecnología, confirma a Gates y a su fundación como un cártel de delincuentes que desprecia el proceso, la democracia, la ciencia, la ley, la opinión pública, la salud pública y la seguridad de la humanidad.

La guerra química en la salud humana

Cada vez hay más pruebas que señalan al tipo de alimentos procesados y cultivados industrialmente que Gates favorece como los principales culpables de las epidemias de enfermedades crónicas que están devastando la salud humana y debilitando a los niños en todo el mundo.

Los OGM más populares del mundo funcionan para facilitar la fumigación aérea de pesticidas. La técnica de Monsanto de insertar genes para hacer que los cultivos agrícolas sean resistentes a los venenos que matan las malas hierbas permite a la Gran Agricultura despedir a los trabajadores agrícolas de tierra, sustituyéndolos por aviones (o drones) que saturan los paisajes (y los alimentos) con toxinas en aerosol como el glifosato y los neonicotinoides.

Desde la proliferación de plaguicidas químicos en la década de 1940, más de la mitad de las aves canoras de Estados Unidos han desaparecido, la mayoría de las poblaciones de abejas e insectos del mundo se han colapsado y las tasas de enfermedades crónicas en Estados Unidos han aumentado hasta un 54% en paralelo al aumento del uso de plaguicidas.

Como señaló Vandana Shiva, "Gates ha declarado la guerra química no sólo a la naturaleza, sino a los sistemas metabólicos de nuestro cuerpo y a la simbiosis del microbioma intestinal con su obsesión por los pesticidas y herbicidas, y su campaña para que la humanidad se pase a los OMG".

Alimentos sintéticos: soylent 'Gates'

La agenda de poder, beneficio y control de Gates parece impulsar su compromiso de sintetizar los llamados alimentos "transhumanos" de laboratorio y sus enormes inversiones en la fabricación de alimentos procesados.

Gates llama a la carne sintética "el futuro de la comida". Tiene inversiones en empresas que fabrican pollos y huevos de origen vegetal y otras que elaboran alimentos a partir de bichos. Gates posee patentes o tiene patentes pendientes para más de 100 sustitutos de animales, desde el pollo hasta el pescado. Está fuertemente invertido en Motif FoodWorks, una empresa que fabrica una variedad de alimentos e ingredientes de laboratorio sintetizados. Fue cofundador de Breakthrough Energy en 2015 con sus compañeros multimillonarios Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Mark Zuckerberg, el llamado "Club de los aprovechados de la pandemia." (Los multimillonarios de Estados Unidos han aumentado su riqueza en 1,1 billones de dólares desde que comenzó el bloqueo, mientras que el número de estadounidenses empobrecidos creció en 8 millones).

Esa colaboración tiene grandes participaciones en Beyond Meat, de la que son copropietarios con Tyson Foods y Cargill. Beyond Meat fabrica tacos de pollo a base de plantas y cargados de pesticidas. Gates y su Club de Muchachos Multimillonarios también tienen grandes posiciones en Impossible Foods, que utiliza calor y presión para producir hamburguesas sintéticas y bratwurst a partir de soja transgénica. Los resultados del laboratorio muestran que la carne de imitación de la empresa contenía niveles de glifosato 11 veces superiores a los de su competidor más cercano. Seth Itzkan de Soil4Climate escribió:

"Impossible Foods debería llamarse realmente 'Impossible Patents'. No es comida; es software, propiedad intelectual - 14 patentes, de hecho, en cada bocado de Impossible Burger. Es IFood, la próxima aplicación asesina. Sólo tienes que descargar tu sabor. Este es su probable atractivo para Bill Gates, su über inversor".

Otra de las empresas de Breakthrough es Memphis Meats, que formula un tejido de ingeniería similar a la carne sobre un sustrato de sangre de ternera. Un optimista Bloomberg predice que los ingresos de la carne sintética alcanzarán los 3.500 millones de dólares en 2026.

En junio de 2020, los "Breakthrough Bros" invirtieron 3,5 millones de dólares en Biomilq, una empresa que produce leche materna sintética a partir de "glándulas mamarias y células epiteliales humanas cultivadas." Gates no ha explicado si la leche contendrá los anticuerpos maternos -presentes en la auténtica leche materna- que funcionan para proteger a los bebés de las enfermedades infecciosas, o si las próximas generaciones de niños Biomilq tendrán que depender, en cambio, de baterías adicionales de vacunas transgénicas de Gates.

Poco impresionada, Vandana Shiva observa que Bill Gates "quiere privarnos de proteínas y grasas buenas y saludables y engancharnos a su basura sintética cultivada en laboratorio".

Gates es el creador y mayor donante de la filial de las Naciones Unidas, GAVI, una falsa agencia gubernamental que creó para impulsar sus diabólicos brebajes químicos, médicos y alimentarios, y llevar a cabo villanos experimentos con vacunas en africanos e indios. Desde 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, financiada por la Fundación Gates con casi 850 mil dólares, ha impulsado agresivamente el uso de la proteína de los insectos, especialmente para los pobres. GAVI caracteriza a las avispas, los escarabajos, los grillos y otros insectos como fuentes de alimentos "infrautilizados".

Siguiendo el ejemplo de Gates, GAVI es optimista en cuanto a que los insectos pronto serán un importante complemento alimenticio para los niños empobrecidos y desnutridos.

Tal vez en previsión de ese feliz día, la Fundación Gates ha invertido en una empresa sudafricana que fabrica proteínas comestibles a partir de gusanos cultivados. La fábrica de la empresa alberga mil millones de moscas y produce 22 toneladas diarias de gusanos que se alimentan de residuos de matadero, municipales y domésticos. Dado que los mercados aún están inmaduros para los gusanos como alimento humano, Gates vende su harina de gusanos a empresas cárnicas como las de Tyson Foods, socio de Gates, para alimentar a pollos en batería, y a piscifactorías a gran escala, como las de Unilever, una multinacional de 58.000 millones de dólares, que es a la vez socia comercial de Gates y beneficiaria de subvenciones de su peculiar organización benéfica pública.

Como es habitual, Gates también ha movilizado a las agencias internacionales que controla y a las grandes empresas con las que se asocia para impulsar su falsa agenda alimentaria, incluyendo, sobre todo, el Foro Económico Mundial (FEM), financiado por Gates, que reúne a los multimillonarios del mundo en Davos cada año para planificar y trazar el futuro político y económico de la humanidad.

El presidente del FEM, Klaus Schwab, es el autor del influyente libro "COVID-19: The Great Reset", que, al parecer, el FEM ha enviado por correo a la mayoría de los cargos electos del mundo, hasta los ejecutivos provinciales.

Schwab defiende que los poderosos deben utilizar la crisis de COVID para imponer controles autoritarios, una vigilancia omnipresente, nuevos modelos económicos opresivos y un gobierno mundial a una humanidad asediada, aterrorizada y sumisa. El Gran Reset es el plan del FEM para reconstruir sistemáticamente una nueva economía controlada tras la pandemia de COVID-19.

Schwab y el Príncipe Carlos desvelaron "El Gran Reseteo" en una cumbre del FEM en mayo de 2020. Se trata de una visión para transferir el mundo a un estado de vigilancia totalitario y autoritario manipulado por tecnócratas para gestionar poblaciones traumatizadas, para desplazar la riqueza hacia arriba y servir a los intereses de los oligarcas multimillonarios de élite. Para "reajustar" las políticas alimentarias mundiales, el FEM ha promovido y se ha asociado con una organización llamada EAT Forum, que se describe a sí misma como el "Davos de la alimentación".

El cofundador de EAT es Wellcome Trust, una organización fundada, financiada y estratégicamente vinculada al fabricante de vacunas GlaxoSmithKline, en el que Gates tiene grandes inversiones. La mayor iniciativa de EAT se llama FReSH, que la organización describe como un esfuerzo para impulsar la transformación del sistema alimentario. Entre los socios del proyecto se encuentran Bayer, Cargill, Syngenta, Unilever y el gigante tecnológico Google.

El Foro EAT trabaja con estas empresas para "añadir valor al negocio y a la industria" y "establecer la agenda política". Para impulsar esta empresa con ánimo de lucro, EAT colabora con casi 40 gobiernos municipales de Europa, África, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Australia. La organización también ayuda al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), financiado por Gates, en la "creación de nuevas directrices dietéticas" e iniciativas de desarrollo sostenible.

Según Frederic Leroy, profesor de ciencias de la alimentación y biotecnología de la Universidad de Bruselas, la red EAT colabora estrechamente con algunas de las mayores empresas de imitación de carne, como Impossible Foods y otras empresas de biotecnología, para sustituir los alimentos nutritivos y sanos por los brebajes de laboratorio modificados genéticamente de Gates.

"Lo enmarcan como saludable y sostenible, lo que por supuesto no es ninguna de las dos cosas", dijo Leroy a The Defender.

El Dr. Shiva también se burla de las perennes afirmaciones propagandísticas de Gates de que sus carnes transgénicas son para alimentar a los niños y para desbaratar el cambio climático:

"Los alimentos falsos procesados en laboratorio tienen que ver realmente con patentar nuestra comida, no con alimentar a la gente o salvar el clima, como pretenden Gates y sus amigos de la biotecnología. La dieta propuesta por EAT no tiene nada que ver con la nutrición, sino con el gran negocio y con la toma de posesión del sistema alimentario por parte de las empresas".

Leroy añadió: "Empresas como Unilever y Bayer y otras compañías farmacéuticas ya son procesadores químicos, por lo que muchas de estas empresas están muy bien posicionadas para beneficiarse de este nuevo negocio alimentario que gira en torno al procesamiento de productos químicos y extractos necesarios para producir estos alimentos fabricados en laboratorio a escala mundial."

Alimentos enriquecidos

Los alimentos sintéticos y transgénicos tienden a ser bajos en micronutrientes vitales para la salud humana. El glifosato, por ejemplo, funciona como un quelante. Mata las malas hierbas lixiviando los componentes minerales de la vida. Los cultivos agrícolas expuestos al glifosato tienen mucho menos valor nutricional que los alimentos naturales.

Las personas que consumen los alimentos procesados, sintéticos y transgénicos de Gates pueden tener el estómago lleno, mientras están clínicamente desnutridos. Gates se apresura a resolver este problema comprando tecnologías y asociándose con empresas como Roche y Kraft que enriquecen los alimentos artificialmente con minerales y vitaminas. Al mismo tiempo, está promoviendo leyes en los países en desarrollo para obligar a enriquecer los alimentos. Esas leyes benefician a las empresas de pesticidas y alimentos procesados en detrimento de los agricultores tradicionales y orgánicos. Dado que empresas estadounidenses como Roche, Kraft, General Foods y Philip Morris ya enriquecen sus quesos y cereales procesados, son socios entusiastas de Gates en esta estafa.

Ya vi esta estafa perpetrada por otro estafador de las grandes empresas alimentarias en una etapa anterior de mi carrera. En 2003, representé a miles de pequeños agricultores polacos en la batalla para mantener las fábricas de cerdo industrial de Smithfield Foods fuera de Polonia. El viceprimer ministro polaco, Andrzej Lepper, me dijo que los funcionarios de Smithfield le ofrecieron un soborno de un millón de dólares para que apoyara una ley que obligaba a los mataderos a instalar tecnología higiénica de alto nivel, incluidos grifos de baño accionados por láser. Smithfield sabía que la ley tendría el efecto de cerrar los 2.600 mataderos familiares que fabricaban la emblemática salchicha kielbasa de Polonia. Al ser la única entidad que podía permitirse los láseres, Smithfield se haría con el control monopólico de la capacidad de sacrificio de Polonia y el 100% de sus lucrativas exportaciones de kielbasa.

Gates tomó sus leyes de fortificación de alimentos del libro de jugadas de Smithfield. Al ordenar que todos los alimentos sean fortificados, los productos de Kraft como Cheez Whiz y American Singles, y su Kool-Aid y Tang fortificados con vitaminas, están en posición de desplazar el queso de cabra y la leche de cabra producidos localmente en los mercados de las aldeas y dejar a los pequeños agricultores africanos fuera del negocio.

Para promover su programa de alimentos fortificados obligatorios, Gates creó otra de sus útiles organizaciones cuasi-gubernamentales, la Alianza Global para la Mejora de la Nutrición (GAIN) para ayudar a las empresas alimentarias multinacionales (socios comerciales de Gates) a presionar para obtener aranceles y tasas impositivas favorables para los alimentos procesados y fortificados, y una revisión regulatoria más rápida de los nuevos productos en los países seleccionados. El consorcio GAIN de Gates también da dinero a los gobiernos locales para que estimulen la demanda de alimentos enriquecidos mediante campañas de relaciones públicas a gran escala u ofreciendo "sellos de aprobación" gubernamentales para los productos alimentarios de las empresas.

Gates, GAVI y GAIN


Gates modeló su proyecto GAIN a partir de su multimillonario programa mundial de vacunas (GAVI). Haciéndose pasar por una agencia de salud pública, GAVI ha conseguido movilizar a agencias públicas y a la industria privada para que se deshagan de vacunas no probadas, experimentales o desacreditadas, y a menudo mortales, para inocular a los niños pobres de los países en desarrollo.

Siguiendo el modelo de GAVI, Gates lanzó su programa GAIN de 70 millones de dólares en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Infancia. Su colaboración incluye las agencias de la ONU que Gates controla, como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, y las grandes empresas de alimentos procesados como Philip Morris y Kraft, en las que tiene inversiones.

Según Vandana Shiva, el objetivo de GAIN es "coordinar campañas que presionen a los países africanos y asiáticos para que concedan subvenciones obscenas, exenciones fiscales y arancelarias y otras preferencias a los alimentos procesados".

A algunos expertos les preocupa la idea de que Bill Gates y las multinacionales de la alimentación se unan para colonizar los sistemas alimentarios de los países subdesarrollados, y que pregonen los alimentos procesados bajo la bandera de la salud pública.

El Dr. Mark Hyman, autor del bestseller del New York Times y director de estrategia e innovación del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland, me dijo

"... a pesar de estar ocasionalmente enriquecidos con vitaminas y minerales los alimentos procesados están cargados de azúcar, almidón, aceites procesados, colorantes artificiales, conservantes, pesticidas y sodio que contribuyen a la doble carga de la obesidad y la desnutrición, y a la epidemia de enfermedades crónicas. A nivel mundial, 11 millones de personas mueren cada año por el exceso de alimentos ultraprocesados y la falta de alimentos integrales protectores, lo que convierte a los alimentos procesados en la primera causa de muerte en el mundo".

El Dr. Hyman llama a esos alimentos "lo contrario" de la nutrición. Shiva está de acuerdo. "El programa GAIN", dice Shiva, "tiene menos que ver con la solución de la malnutrición que con una forma torpe de obligar a las naciones pobres a abrir el acceso a sus mercados, para eliminar a los productores locales."

"Los alimentos enriquecidos son soluciones técnicas ilusorias para problemas socioeconómicos complejos. Las soluciones sociales y económicas funcionarían mejor a largo plazo", argumenta la profesora Marion Nestle. Nestle es el venerado icono de la alimentación y la nutrición que ocupa la Cátedra Paulette Goddard de Nutrición y Estudios Alimentarios de la Universidad de Nueva York. Nestle, autora de Food Politics: Cómo influye la industria alimentaria en la nutrición y la salud, me dijo

"Con una excepción, la sal yodada, los alimentos enriquecidos cuestan demasiado, no alcanzan los objetivos previstos o tienen un alcance demasiado limitado para hacer lo que pretenden. Considero que estas leyes resuelven un problema para las empresas que fabrican estos productos, y no abordan las deficiencias de nutrientes y calorías. No me gustan los alimentos enriquecidos. Quiero que haya una amplia variedad de alimentos reales más disponibles y menos costosos, y producidos localmente. Así que estoy de acuerdo con los críticos. Me gustaría que la Fundación Gates invirtiera en proyectos para promover la producción local de alimentos a pequeña escala".

Inteligencia artificial: librar al mundo de los agricultores

Gates dice que quiere reactivar las economías agrícolas transformando la agricultura con una IA súper eficiente y de alta tecnología para crear "las granjas del futuro" Según Gates:

"Antes todos teníamos que salir a cultivar. Apenas conseguíamos comida, cuando el tiempo era malo la gente se moría de hambre. Ahora, gracias a mejores semillas, fertilizantes y muchas otras cosas, la mayoría de la gente no es agricultora. Así que la IA nos traerá una nueva e inmensa productividad".

Sobre todo, quiere que funcione rápido. La "aceleración computacional" de Gates acelerará la adopción de estas innovaciones beneficiosas para lograr sus ambiciosos planes de entregar los avances científicos a los pequeños agricultores antes de que el cambio climático destruya sus cosechas.

Pero Shiva advierte a los agricultores estadounidenses, ya ahogados por las deudas, que desconfíen de las promesas de Gates de tirarles de la cuerda:

"Cuando Bill Gates impuso sus diabólicas tecnologías de 'rescate' a los agricultores indios, el único que se benefició fue Gates y sus socios multinacionales. Dio dinero al gobierno y a una empresa llamada Digital Green e hizo extravagantes promesas de transformar digitalmente la agricultura india. Luego, con la cooperación de sus funcionarios gubernamentales comprados.

"Bill Gates puso cámaras y sensores electrónicos en las casas y los campos de los agricultores indios. Utilizó sus teléfonos móviles, que les regaló, y sus instalaciones de fibra óptica y 5G -que convenció a la compañía de telecomunicaciones india para que financiara- para catalogar, estudiar y robar gratuitamente los datos de las cosechas de los agricultores, sus prácticas autóctonas y sus conocimientos agrícolas. Luego se los volvió a vender como datos nuevos. En lugar de transformar digitalmente las explotaciones agrícolas, como prometió, transformó a los agricultores indios en información digital. Privatizó sus semillas y cosechó el trabajo del sistema público. Arrancó sus activos de conocimiento y su genética heredada, e instaló semillas transgénicas y otras prácticas ridículas". Shiva añade: "Su clara agenda era expulsar a los pequeños agricultores de la tierra y finalmente mecanizar y privatizar la producción de alimentos."

Christian Westbrook, investigador agrícola y fundador del podcast en línea "Ice Age Farmer", se consuela con que los agricultores estadounidenses conocen la historia de Gates en India y África: "Sabemos quién es Bill Gates y conocemos el daño que hizo a los pequeños agricultores en México, África e India. Sabemos que sus recientes compras de tierras aquí son sólo el comienzo de la Revolución Verde 3.0. Quiere succionar la esencia democrática de los paisajes pastorales de Estados Unidos y de nuestras familias agricultoras: robar nuestros medios de vida, nuestros conocimientos, nuestras semillas y nuestras tierras".

Westbrook toma nota del hecho de que, como todos los cinceladores, Gates siempre tiene prisa:

"Su estrategia es hacer que todo el mundo se mueva tan rápido que no pueda ver la estafa. Siempre nos está diciendo que el cambio climático no puede esperar, que tenemos que acelerar el acceso a estos productos y la adopción de sus tecnologías, que la investigación no está ocurriendo lo suficientemente rápido".

Westbrook me dijo que la interminable charla de Gates sobre "acelerar el proceso" y sus extravagantes promesas de nuevas tecnologías milagrosas, de "inversión" y de asociaciones "público-privadas", son parte de su estafa. "No deja de decir a todo el mundo que hay que 'acelerar, acelerar, acelerar'".

Muchos agricultores dicen que no les interesa ser rescatados por Gates. Westbrook dice que cree que Gates pretende que sus bárbaros despliegues en Estados Unidos sirvan de buques insignia, de escaparate de su séquito de tecnologías digitales para los agricultores estadounidenses. "Lo está haciendo por las mismas razones por las que llevó su tecnología a las granjas de la India: para robarles sus conocimientos y sacarlos de la tierra".

Trent Loos, ganadero de sexta generación en el Medio Oeste y activista agrícola, me dijo que los agricultores tienen una reacción instintiva contra los multimillonarios que "juegan al Monopoly" con las tierras de cultivo estadounidenses:

"A los jóvenes agricultores, o incluso a los que llevan generaciones cultivando, les resulta difícil competir con unos bolsillos tan grandes. Ciertamente, crea una barrera para ellos. Cuando personas con este tipo de riqueza empiezan a comprar granjas, nos hace preguntarnos qué es lo que realmente pretenden. Nadie quiere alquilar tierras a Bill Gates, ni trabajar como su aparcero".

Westbrook dice que cree que Gates persigue una agenda más oscura. Al igual que Shiva, Westbrook cree que Gates y los demás barones del robo están utilizando los pretextos del clima, la biodiversidad y la amenaza de pandemia zoonótica para sacar a los seres humanos del negocio agrícola y de las granjas. Y hay pruebas que lo apoyan. La Fundación Gates tiene importantes inversiones en Alphabet, la empresa matriz de Google. Alphabet ha inventado robots "olfateadores de cultivos", diseñados para sustituir a los agricultores y ganaderos, como parte de su proyecto "Mineral". Su proyecto "Moonshot" está "desarrollando y probando una serie de prototipos de software y hardware basados en los avances de la inteligencia artificial, la simulación, los sensores y la robótica, entre otros".

Un año después de comprar Whole Foods, Jeff Bezos -Gates tiene una inversión considerable en Amazon- también invirtió mucho en granjas verticales controladas por robots que también minimizan la participación humana en la agricultura.

Dice Westbrook: "Quiere sacar a la gente de las granjas, sacar a los animales y que todos comamos sus carnes vegetales y proteínas de bichos."

"Gates habla de la agricultura como una reliquia arcaica, pintoresca, sucia, peligrosa, ineficiente y bárbara del pasado que nos amenaza aumentando la amenaza del cambio climático y los riesgos de pandemias globales al poner a los humanos en contacto peligroso con los microbios", dice Howard Vlieger, un agricultor de Iowa que ha trabajado como consultor de cultivos y ganado en Estados Unidos y Canadá desde 1992.

Vlieger es un experto en los impactos de los pesticidas y los OGM en los productos alimenticios y los suelos. "El objetivo de Gates es alejar al mundo "de la agricultura animal sostenible y humana, que celebra nuestro contacto con el suelo y encuentra la buena salud en nuestras interacciones respetuosas con la naturaleza, y acercarlo a las vacas artificiales y a un sombrío paradigma químico que son características de la distopía de arriba abajo". Su visión es la de alimentos contaminados y desagradables y la separación del hombre de la naturaleza".

"Parece que Gates no tiene ni idea de la alegría que siente la gente corriente, gente como nuestra familia, por la agricultura", me dijo Nicolette Niman. Niman es una ganadera y agricultora de California, y autora de los libros "Righteous Porkchop" y "Defending Beef". Su marido, Bill, es el fundador de Niman Ranch, una cooperativa de cientos de pequeños productores de ganado vacuno y porcino sostenibles de Estados Unidos que comercializan carne de vacuno y cerdo ecológica de alta calidad procedente de explotaciones sostenibles alimentadas con pasto.

"La agricultura y la ganadería regenerativas enriquecen enormemente las vidas humanas. Es un trabajo desafiante, basado en nuestro íntimo contacto con la tierra. En el mejor de los casos, la buena agricultura es una búsqueda para entender y seguir los modelos de la naturaleza", dijo Niman. Niman dice que Gates parece tener poco interés en la sabiduría de la naturaleza:

"No parece entender que nuestro compromiso con el suelo, y la alegría que obtenemos de nuestro contacto con la tierra, nuestra compleja relación con nuestros animales, incluso con todas las penurias y dificultades, son fuentes de nuestra libertad y nuestro orgullo, y la felicidad de ser dueños de nuestros destinos".

"Necesitamos construir un mundo que respete la autodeterminación individual, el trato humano de los animales y la buena administración de nuestros suelos. Tenemos que entender que una relación sana con la naturaleza no sólo es vital para nuestra salud y el clima, sino que es la fuente de dignidad, libertad y enriquecimiento en nuestra era postindustrial."

Todos estos activistas de varios continentes expresaron su malestar por la tendencia de Gates a mirar a la población, en lugar de a las personas, y a ver la gestión de la población como un problema que necesita urgentemente sus soluciones tecnológicas.

"Gates ve el bosque, no los árboles", observa Vlieger. "E incluso cuando mira el bosque, parece que sólo ve pies de tabla de madera: cómo puede aprovechar los paisajes para obtener dinero en efectivo y mercantilizar a las personas". Vlieger continúa:

"El hábito de Gates de ver todas las dificultades humanas a través de la lente de alguna solución tecnológica de la que pueda beneficiarse va más allá de la miopía. Es una patología - sociopatología, en realidad. Gates es un sociópata peligrosamente poderoso con 137.000 millones de dólares y una visión de una tecnocracia vertical. ¿Le preocupa eso a alguien?".

Westbrook dice que Gates, Cargill y Tyson son un poderoso cártel con la misión de acabar con la agricultura animal y expulsar a los seres humanos de las granjas. "Es la 'agricultura de sustitución'", dice Westbrook. "Incluso utilizan esa palabra, 'agricultura alternativa'".

La visión de Westbrook sobre el futuro distópico del totalitarismo tecnocrático previsto por Bill Gates suena como una teoría conspirativa sin fundamento si se ignoran todas las pruebas que lo apoyan. Predice que muy pronto -en meses, no en años- asistiremos a una escasez de alimentos diseñada y a presiones para vaciar y "mejorar" los paisajes rurales mediante el abandono de las tierras de cultivo y la sustitución de los trabajos agrícolas por robots e inteligencia artificial.

Westbrook predice los esfuerzos de los gobiernos para empujar a las poblaciones hacia las megaciudades y las ciudades inteligentes, donde los negocios están cerrados, los puestos de trabajo son escasos, y la mayoría de nosotros dependerá de la renta básica universal pagada en monedas digitales - revocable, por supuesto, en casos de incumplimiento y desobediencia. Westbrook predice un escenario "en el que el ganado humano depende completamente del gobierno para obtener dinero y comida, y toda la gente está en un lugar en las ciudades inteligentes y es fácilmente controlada por los tecnócratas del Gran Reajuste de Gates". Westbrook continuó:

"Están cerrando la producción de alimentos y en realidad, más ampliamente, están cerrando toda la actividad económica, toda la actividad humana, acorralándonos en sus ciudades inteligentes. Es bastante atroz. Y ahora que tenemos estas pandemias, tuvimos que implementar la ley marcial médica, y como todo es una crisis de salud, también vamos a tener que hacernos cargo de todas sus producciones de alimentos y sus necesidades nutricionales. Han unido estas dos cosas".

El tiempo nos dirá si la pesadilla de Westbrook no es más que una teoría paranoica de la conspiración - espero que sí.

Cumbre sobre sistemas alimentarios

En 2009, Bill Gates, un multimillonario no elegido, sin cargo gubernamental ni cartera diplomática, dio el pistoletazo de salida a su empresa mundial de vacunas con un discurso ante las Naciones Unidas. Anunció la donación de 10.000 millones de dólares y declaró el lanzamiento de su "Década de las Vacunas". Su plan se desarrolló como un reloj. Las contribuciones de Gates le aseguraron un control férreo sobre la OMS. Como ha informado Foreign Affairs, "pocas iniciativas políticas o normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud se anuncian antes de que hayan sido examinadas de forma casual y extraoficial por el personal de la Fundación Gates".

Gates creó y financió poderosas agencias falsas gubernamentales como PATH, GAVI, CEPI y Brighton Collaboration, para impulsar las vacunas en los países en desarrollo, consolidar su control sobre la salud pública y preparar el terreno para el putsch mundial de vacunas que tenía preprogramado para 2020.

En enero de 2019, la OMS declaró obedientemente -sin citar ninguna prueba específica- que la "indecisión sobre las vacunas" era una de las principales amenazas para la salud mundial. El cártel médico de Gates siguió esa declaración con campañas orquestadas en todos los estados de Estados Unidos y en países de todo el mundo por políticos financiados por las farmacéuticas que introducían leyes para obligar a las vacunas y acabar con las exenciones.

Dos meses más tarde, el poderoso presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff -otro de los beneficiarios financieros de Gates- exigió a los medios de comunicación social y a las empresas de medios de comunicación que comenzaran a censurar la "desinformación sobre las vacunas", un eufemismo para cualquier afirmación que se aleje de los pronunciamientos oficiales de las farmacéuticas y del gobierno. Gates tiene participaciones gigantescas en Google, Apple, Amazon y Facebook. Todas estas empresas comenzaron a censurar con entusiasmo las críticas a las vacunas.

Un año más tarde, el brote de COVID-19 proporcionó una oportunidad de conveniencia para Gates y su cártel de vacunas para consolidar su control de la humanidad. Un artículo publicado en mayo de 2020 por Derrick Broze en The Last American Vagabond observó que "al rastrear las inversiones de la Fundación y las relaciones de Gates podemos ver que casi todas las personas involucradas en la lucha contra el COVID-19 están vinculadas a Gates o a su Fundación por dos grados o menos". Su relación dio a Bill Gates y a su Fundación una influencia indiscutible sobre la respuesta a la pandemia.

Gates declaró en repetidas ocasiones, en apariciones en prácticamente todos los programas de televisión y de cable y en todas las plataformas de los medios de comunicación, que toda actividad económica debía cesar hasta que los 7.000 millones de seres humanos estuvieran vacunados y poseyeran pasaportes de inmunización. Su Década de las Vacunas, de diez años de duración, que comenzó con su aparición en la ONU, se había desarrollado sin problemas. Bajo la dirección de Fauci, antiguo protegido y leal a Gates, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dispuso la inmunidad de responsabilidad para las vacunas COVID y comprometió 48.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para comprar y distribuir un séquito de nuevas vacunas experimentales, muchas de ellas propiedad de Gates.

El control del proceso por parte de Gates ha sido total. La ejecución de su predicción de vacunas ha sido elegante e impecable. Y ahora los sustitutos de Gates están desplegando el mismo libro de jugadas para impulsar su agenda alimentaria totalitaria.

Durante la sesión plenaria del 14 al 18 de octubre del 46º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU, el Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció la convocatoria de una Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU en 2021. Guterres reconoció que la Cumbre había sido solicitada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Foro Económico Mundial (FEM). Bill Gates y su fundación financian y controlan generosamente las cuatro organizaciones.

La Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU anunció efectivamente una agenda paralela a la lanzada por el FEM cuando organizó su conferencia Great Reset en junio de 2020. En su investigación sobre la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, AGRA Watch (el grupo de defensa de base que sigue la fallida Revolución Verde de Gates y su fundación en África) encontró que de los 12 individuos involucrados en la Cumbre, 11 tienen fuertes conexiones con la Fundación Gates.

Según Heather Day, de AGRA Watch, en algunos casos, estas organizaciones fueron financiadas directamente por la Fundación Gates y otros programas específicos financiados por Gates tuvieron un papel importante: "Así que sus dedos no sólo están en esto; casi todos los participantes trabajan para Bill Gates. Estos son los autores de la cumbre de sistemas alimentarios de la ONU". La Cumbre de Sistemas Alimentarios es un proyecto 100% de Gates.

Y lo que es peor: la coordinadora de la "Década de la Seguridad Alimentaria" de Gates es la Dra. Agnes Kalibata. Kalibata es la presidenta del programa AGRA de Gates/Rockefeller que orquestó la tristemente célebre Revolución Verde de Gates en África. Kalibata es la líder perfecta para llevar AGRA al mundo. La Cumbre, predice, reunirá a todas las principales partes interesadas en una asociación público-privada "para hacer que los sistemas alimentarios sean inclusivos, se adapten al clima y sean resistentes, y apoyen la paz sostenible".

Kalibata recordó a los participantes en la Cumbre de Sistemas Alimentarios la urgencia. Les quedan, dijo, sólo 10 años para acelerar la transformación de nuestros sistemas alimentarios para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de clima, nutrición y respuesta a las pandemias.

La Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU expondrá el proyecto de la "Década de los Alimentos" de Gates para que la agenda alimentaria mundial se complete en 2030. Sólo podemos rezar para que el próximo nuevo plan de salud de Gates para la humanidad no implique el mismo nivel de violencia traumática para nuestros derechos civiles, para nuestra economía global, para las tradiciones de nuestra civilización, para el idealismo de las democracias y para nuestra autodeterminación, que acompañó a su "Década de las Vacunas" de 2020.

Day es pesimista: "El plan de Gates será una hoja de ruta de cómo reemplazar todo lo que es bueno de la agricultura con los sistemas propios de los tecnócratas para la agricultura sin empleo, los alimentos químicos y la proteína de los insectos", predice Day.

Conclusión

La Fundación Gates no es una filantropía convencional. Apoya mínimamente, si es que lo hace, causas populares como la Wounded Warrior Foundation, la ASPCA, el medio ambiente o los grupos de defensa del derecho al voto o de los derechos civiles.

Es una filantropía armada que Gates puso en marcha en 1994 para resucitar su reputación después de que el caso antimonopolio de Microsoft lo expusiera como un manipulador mentiroso, tramposo y ladrón que pretendía ejercer un control monopolístico criminal sobre los conductos de información mundiales.

Desde entonces, Gates ha invertido 36.000 millones de dólares en la Fundación Gates, que tiene un valor de 46.900 millones de dólares sobre los que él y su esposa ejercen un control total. La fundación sólo ha entregado 23.600 millones de dólares en donaciones benéficas, y estos "regalos" incluyen miles de millones en donaciones deducibles de impuestos a empresas en las que Gates está invertido, como Merck, GlaxoSmithKline, Novartis, Sanofi.

La brillante mente de Gates ideó este esquema para formar una fundación que encubre sus ingresos, y le permite aprovechar el dinero de los contribuyentes invirtiendo las ganancias de la fundación en proyectos que multiplican su riqueza y amplían su poder y prestigio público, al tiempo que evitan los impuestos.

Utilizando esta estructura, puede hacer donaciones deducibles de impuestos a empresas de las que es parcialmente propietario y cosechar beneficios personales y de la fundación, al tiempo que evita los impuestos -y le permite ocultar su dinero de innumerables maneras. Es una situación en la que todos ganan. Gates ha desplegado su fundación como la encarnación de sus instintos básicos de monopolio y control, un vehículo para el filantrocapitalismo despiadado que secuestra el acceso público y difumina las líneas entre los intereses corporativos y públicos, encubre las agendas de beneficios privados con una retórica noble de espíritu público y se da a sí mismo el control del monopolio sobre la salud pública, los sistemas de apoyo a la vida de nuestro planeta, nuestra economía y las personas.

Gates ha hecho de su fundación una herramienta para consolidar los esfuerzos de sus compañeros multimillonarios, de los reguladores capturados y de sus socios comerciales de la Gran Farmacia, la Energía Sucia, los alimentos transgénicos, las telecomunicaciones y el Big Data, y de los periodistas comprados y descerebrados que se benefician colectivamente de la multiplicación de las miserias del mundo distópico que han organizado para el resto de nosotros. Gates y sus compinches, sus secuaces y sus subordinados alimentan el miedo a las pandemias, al cambio climático y a la extinción masiva, y ofrecen su visión de las nuevas tecnologías como la salvación, que sólo él posee el genio para desplegar.

Incluso mientras consolida el control sobre nuestros sistemas sanitarios y alimentarios, Gates promueve las monedas digitalizadas, calificando estos sistemas de "prioridad humanitaria global". (La advertencia final de Kissinger es: "Quien controla el dinero puede controlar el mundo"), y en la financiación de infraestructuras terrestres y espaciales y 5G, centros de análisis del tamaño de una ciudad y chips biométricos para minar y cosechar nuestros datos y biodatos y como mecanismos de vigilancia, beneficio y control.

Gates está planeando una flota de satélites que será capaz de inspeccionar cada centímetro cuadrado del planeta las 24 horas del día. Estos sistemas serán sin duda útiles en caso de que las poblaciones se sientan inquietas por las estructuras políticas y económicas que despojan a los ciudadanos del poder, desplazan la riqueza hacia arriba y condenan a la mayoría de la humanidad a una supervivencia sin sentido y sin esperanza.

La Dra. Vandana Shiva, defensora de la democracia y la libertad agraria, afirma que el filantrocapitalismo de Gates es una "fuerza destructiva con el potencial de empujar el futuro de nuestro planeta hacia la extinción y el colapso ecológico". Shiva acusa a Gates de utilizar el capitalismo filantrópico para acelerar la toma de control corporativa de nuestros sistemas de semillas, agricultura, alimentación, conocimiento y salud global. "Financia la manipulación de la información y promueve la erosión de la democracia, todo ello en busca de poder y beneficios personales".

Shiva afirma que la Fundación Gates ha impulsado una "alianza impía" entre el gran capital, las instituciones científicas y tecnológicas y los gobiernos para establecer un imperio global sobre la vida, a través de monocultivos, patentes y monopolios diseñados para destruir el mundo natural de la diversidad, la autoorganización y la libertad.

"Has visto la maldad que pueden hacer con las vacunas en nombre de la salud pública", me dijo Shiva. "Pues bien, ahora controla la tierra. Controla la semilla. Controla la comida. Tiene el poder definitivo para matarnos de hambre a todos".
 

Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
1.179
Calificaciones
6.699
Ubicación
Italia
La República Checa supera a España en PIB por habitante
La economía española no ha conseguido reducir la brecha que la separa de Alemania tras casi 20 años de euro, se estanca con Italia y Francia y le comen terreno los países del Este

No soy economista, pero lo que he estado leyendo durante 20 años es: el euro es simplemente el marco alemán disfrazado. Y está dirigido por los alemanes como les plazca, como toda la Unión Europea.

En 1997, el ex primer ministro italiano Bettino Craxi dijo:
"Europa se presenta como una especie de paraíso terrenal, llegaremos al paraíso terrenal. Europa para nosotros, como ya he dicho, en el mejor de los casos será un limbo, en el peor será el infierno. Y por eso tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo porque lo más razonable de todo era pedir y esperar, como somos un gran país - porque si Italia necesita a Europa, Europa necesita a Italia - para exigir la renegociación de los parámetros de Maastricht ”.

Lamentablemente, Craxi fue víctima del golpe de Estado (incruenta, tanto que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando) llevado a cabo por el Poder Judicial y llamado "Manos Limpias", y se refugió en Túnez.
Evidentemente, los gobiernos que vinieron después sufrieron pasivamente los dictados de la Unión Europea, que silenciosamente se transformó en el Cuarto Reich que es ahora.
No sé si España ha caído en la trampa en la que también ha caído Italia ...
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
1.179
Calificaciones
6.699
Ubicación
Italia
No sé si está fuera de tema, pero me tomo la libertad de dar algunos consejos de lectura. No es un libro que tenga como objeto el tema del hilo, pero puede ayudar a los europeos a comprender cómo piensan nuestros gobernantes y dónde estamos encarcelados. Y que con esa gente es difícil salvarse.

Estoy leyendo el libro de Yanis Varoufakis, exministro de Economía griego, sobre la negociación entre el gobierno griego liderado por Alexis Tsipras y la Unión Europea, para sacar a Grecia de la crisis económica más profunda.
El libro en español se titula: "Comportarse como adultos: Mi batalla contra el establishment europeo".
Es un libro pesado (850 páginas), pero para nosotros los europeos sería un deber leerlo para entender, de una manera bastante sencilla, los diabólicos mecanismos implementados especialmente por Alemania para hacer del euro una trampa mortal, y casi sin salida.

Está bien escrito, es fluido y es como un thriller algo atípico: sabes quién es el culpable, pero es intrigante leer las motivaciones y los mecanismos que se pusieron en marcha para asesinar (Grecia).
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.769
Calificaciones
23.247
Excelente artículo que, con claridad y resolución, traza los rasgos del "imperio invisible" en el cual vivimos en este glorioso :rolleyes: :banghead: siglo XXI.

Verbaliza de manera excepcional el marco general de la jaula invisible en la que vivimos y de cómo el "virus" y el consiguiente "gran reseteo"/ROBO tienen como objetivo reestructurar ducha jaula y hacer posible la construcción del PostCapitalismo,, esto es, del Neufeudalismo Digital:

"Como los dueños de la granja ya son muy ricos, no necesitarán una gran granja. Sus habilidades de ingeniería social, así como el mayor control sobre la economía, se pondrán a prueba en la construcción de un negocio agrícola sostenible con un rebaño más pequeño."

Y todo esto, teniéndonos convencidos que, construyendo con nuestras propias manos esta jaula "mejorada", estamos luchando para "salvar el mundo"!:rolleyes: :banghead: :inpain:

la perversion diabólica llevada al máximo.

(nota: con *"capitalista" en el artículo se entiende el sistema de gobierno en pie en el mundo occidental, y de allí, dominante en el mundo global de hoy)



El mecanismo del imperio invisible

"La mano invisible ha creado una jaula invisible... cegándonos y dividiéndonos, permitiendo a la clase dominante explotarnos y subyugarnos".

Hiroyuki Hamada



".....

¿Creerán en las palabras de los que cuestionan (las narrativas oficiales), o en las palabras de la clase dominante que promete un futuro glorioso de IA, capitalismo verde, ingeniería genética, digitalización y financiarización?

Y antes de hacer tal pregunta, hay que preguntarse si tal pregunta está siquiera permitida cuando la trayectoria socioeconómica/política del imperio ha estado firmemente dentro del marco imperial de los dos partidos políticos del sistema.

La jerarquía capitalista absorbe lo que necesita asignando posiciones especiales dentro de ella:
Recursos naturales, narrativas, hechos, historia, personas, ideologías políticas o cualquier cosa que se sitúe en el tiempo y el espacio. Los "reyes" y las "reinas" los monopolizan: tanto los recursos materiales como las personas con habilidades y conocimientos son capturados para servir. Una vez monopolizados, los elementos valorados se mercantilizan, para ser distribuidos de forma que beneficien a esos mismos reyes y reinas.

Mientras tanto, este proceso se produce en capas y capas, proyectando mitos, narrativas explotadoras, historia falsa y hechos erróneos en nuestra conciencia colectiva: una realidad falsa que nos cubre los ojos mientras empujamos nuestros cuerpos mortales por el mundo real.

Las imágenes que se proyectan en nuestra psique varían según nuestra posición en la jerarquía. Cada narrativa valida y justifica nuestras posiciones en la jerarquía
. Los reyes y las reinas se consideran dignos gobernantes del universo, mientras que las masas se ven a sí mismas como personas amantes de la libertad que dan lo mejor de sí mismas en un mundo de oportunidades. :rolleyes::banghead:

En esta ecuación, el autoritarismo se presenta como un péndulo que oscila entre el fascismo y la socialdemocracia mientras avanza por la senda capitalista en el espacio y el tiempo.
La zanahoria y el palo gestionan cuidadosamente las imágenes proyectadas para mantenerse dentro del marco capitalista de ideas aceptables. La política corporativa y el activismo corporativo juegan un papel crucial para hacer oscilar el péndulo, asegurando así que los intereses capitalistas siempre avancen mientras parecen ser "democráticos".


Quienes recurren a tácticas terroristas de diversa índole intentan resistir al sistema atacando a los elementos valiosos y capturados que trabajan para el sistema. Los daños comprometen la dinámica social de manera que privan a los que ya están desprovistos, al tiempo que dividen a la población que debería unirse para desmantelar el sistema opresivo.
Guiada por agentes provocadores y ONGs corporativas, la justa ira contra los opresores se convierte en una justificación de las medidas draconianas, de la destrucción de comunidades para la renovación urbana y en un catalizador de nuevos proyectos de explotación.

A medida que un conjunto de imperativos capitalistas lleva la contradicción capitalista al límite, privando por completo a la gente de la capacidad de conciliar las falsas percepciones y la realidad material,
es hora de una movilización urgente para cambiar la trayectoria de la explotación hacia un nuevo campo con un nuevo conjunto de reglas. Se nos dice que vienen enemigos, que viene una catástrofe natural o que viene una enfermedad, lo que nos obliga a movilizarnos para ajustarnos a un nuevo camino de saqueo para los reyes y las reinas.

Cualquier crisis, real o no, con el telón de fondo de una estructura jerárquica impone dos conjuntos de impulsos que nos mantienen dentro de la granja capitalista.


El primer conjunto tiene que ver con el miedo a la autoridad, que mantiene nuestra frustración dirigida contra nosotros mismos, contra los demás y contra los "otros" oprimidos, a la vez que agarra firmemente la psique desestabilizada de la población, creando una psicología irónica de apoyo a la autoridad opresora contra nuestros propios intereses.

El segundo conjunto tiene que ver con las limitaciones materiales impuestas por la crisis particular: nos convertimos en enemigos unos de otros luchando entre nosotros para sobrevivir.
Estamos metidos en la jaula capitalista. Y nos vemos obligados a proteger nuestra jaula, que está construida con fuerza vertical para soportar el miedo a la autoridad, fuerza horizontal para soportar los ataques de los competidores, y un suelo sólido para evitar que uno se caiga de la posición en la jerarquía. Toda la estructura se mantiene unida con la fuerza violenta de la explotación y el sometimiento.


EL GRAN RESETEO

El "Gran Reajuste" se presenta como una "gran solución". Al igual que la clase dominante ha comercializado el "capitalismo verde" -el comercio de carbono, la captura de carbono, la reforestación y otros esquemas y tecnologías verdes que agotan los recursos para obtener beneficios-, está diseñado para apuntalar el capitalismo, pero también pretende transformar el capitalismo para tener un control más eficaz de las relaciones sociales, manteniendo intacta la jerarquía capitalista.

El capitalismo está recibiendo un nuevo sistema operativo, y necesita ser reiniciado. Al igual que el "capitalismo verde" ha destruido el verdadero ecologismo en nombre de la salvación del planeta, está diseñado para destruir el activismo anticapitalista en nombre de la "revolución".


....

El "Gran Reajuste", en cambio, es un proyecto de la clase dominante destinado a arrebatar esas medidas a la gente y utilizarlas para consolidar aún más su dominio sobre el pueblo. Como los dueños de la granja ya son muy ricos, no necesitarán una gran granja. Sus habilidades de ingeniería social, así como el mayor control sobre la economía, se pondrán a prueba en la construcción de un negocio agrícola sostenible con un rebaño más pequeño.

Esta es la razón por la que parece que todo el activismo se ha convertido en hacer cumplir o desafiar las diversas medidas de bloqueo de virus que han sido fundamentales para hacer cumplir la trayectoria de "El Gran Reset". ¿Recuerdan cómo todo el activismo medioambiental fue engullido por la única idea de reducir las emisiones de carbono? Los eslóganes de miedo de las narrativas apocalípticas que implican el cambio climático, el fuerte activismo guiado por las ONG y la ciencia corporativa que enfatiza el tema del calentamiento global han creado el enorme impulso de bola de nieve para luchar contra el cambio climático a toda costa, dejando de lado y cooptando todo el resto del activismo medioambiental importante.

Esto también ha contribuido a la idea de que ya no es relevante insistir en formar parte de los esfuerzos sistemáticos para desmantelar el sistema capitalista y construir un sistema alternativo que permita que la humanidad y la naturaleza prevalezcan en armonía; se nos dice que ya no tenemos tiempo para construir el socialismo. Se nos anima a formar parte de las soluciones verdes por parte de los capitalistas como resultado.

Se nos dice que hay que acabar con el capitalismo de casino para obtener beneficios para introducir el "capitalismo de las partes interesadas". (el stakeholder capitalismo de Schwab) Pero, por supuesto, dado que la noción proviene de los especuladores que han colonizado, corporativizado, militarizado y financiarizado, podemos suponer que están hablando de asegurar sus propios intereses guiando directamente las decisiones económicas en lugar de continuar con el espectáculo llamado economía por la "mano invisible". Se nos dice que debemos disponer de una renta básica universal, de una vivienda gratuita y de otros servicios sociales siempre que sigamos las normas y las políticas de la colaboración público-privada.

¿A qué tipo de condicionamiento estaremos sometidos después de haber sido privados de nuestras relaciones inherentes con nosotros mismos, con los demás, con nuestras comunidades y con la naturaleza, obligados a formar parte de la agricultura industrial destructiva, la digitalización de todo con la extracción masiva de recursos, la colonización de nuestras comunidades con franquicias multinacionales y la esclavización de nuestras almas en la jaula invisible del adoctrinamiento y la propaganda?

Ya tenemos un sistema así en Estados Unidos: se llama encarcelamiento masivo en el sistema de prisiones privadas. Se nos dice que la economía no debe guiarse únicamente por el crecimiento y que debe ser sustituida por una economía sostenible.

Sin embargo, viniendo de aquellos que
han restringido enormemente el crecimiento económico significativo entre la población general para someter los medios de vida al brutal marco capitalista, lo que realmente quieren decir es restringir las relaciones sociales productivas entre la gente para que deban subsistir con los requisitos mínimos, eventualmente acorralados para ser un rebaño más pequeño, más manejable con menos recursos -una solución económica que sólo puede ser concebida por mentes criminales. Quién sabe qué papel jugarán las vacunas en ella.

Quién sabe a qué tipo de infierno viviente estarán sometidas las personas cuando nuestras vidas sean tratadas como números en el comercio de alta frecuencia, o cuando nuestras vidas enteras sean puestas en espera por los representantes de los clientes de la IA.

Obsérvese cómo las políticas serán diseñadas para ser logradas mediante la cooptación de las agendas de la izquierda. La mano invisible ha estado ocupada construyendo una nueva jaula invisible para perpetuar el violento reinado de reyes y reinas en nombre de la "revolución", es decir, una revolución fascista.

Ahora bien, me gustaría subrayar que estas trayectorias no están grabadas en piedra. El problema es que es muy poco probable que esas posibilidades sean examinadas por personas interesadas dentro del marco capitalista. Hay un problema estructural en el sistema. Permítanme volver al péndulo. Al igual que cualquier otra institución social capitalista, la institución política capitalista está al servicio de la clase dominante; puede servir como dispositivo de blanqueo de delitos. En cuanto un tema que implica actividades delictivas se destina a ser "político", se desvincula de los elementos delictivos y se convierte en "legítimo".

Varias instituciones sociales apoyan esta visión, ya que todas están financiadas por la clase dominante:
los medios de comunicación la presentan como tal, el poder legislativo la codifica como tal, el poder ejecutivo la ejecuta como tal, el poder judicial la juzga como tal, los académicos la apoyan como tal, las instituciones educativas la consolidan como tal, etc. Se normaliza que forme parte de las políticas sociales.

Una vez que el tema está en la mesa política adornado con una historia gloriosa y mitos
de la nación de los Estados Unidos de América, el tema se convierte oficialmente en "político", no criminal, y ahora es manejado con seguridad y generosidad por las entidades corporativas.

El tema renderizado flota en un reino artificial de mitos políticos, tradición y la cultura de la batalla de gladiadores de las autoridades políticas como un símbolo mercantilizado que representa una versión ficticia del tema real. La gente corriente ya no puede acercarse de forma coherente a lo que es, a menos que sea lo suficientemente rica e influyente como para acceder a todas las instituciones sociales adineradas. Además, todos los antecedentes penales de los funcionarios se descartan, se perdonan y se olvidan cuando llega un nuevo régimen cada cuatro años.

Así es como las políticas exteriores destructivas del colonialismo, el corporativismo y el militarismo, y las políticas internas depredadoras y explotadoras de todo tipo se han implementado contra la gente en nombre de la libertad, la justicia y la humanidad. Así es como las preocupaciones medioambientales se han convertido en "capitalismo verde". Así es como se nos moviliza hoy con el pretexto de los bloqueos de virus.

La gente observa y aplaude la oscilación del péndulo entre los extremos políticos dentro del marco capitalista. Los fragmentos de conciencia más allá del marco imperial sólo pueden ser percibidos con herramientas aprobadas por el marco, manteniendo efectivamente a aquellos con la conciencia dentro de las ideas de la clase dominante.


Si tienes una visión del mundo que no encaja en él, acabas siendo categorizado como partidario de un villano político o simplemente etiquetado como "fascista", "comunista", etc. No hace falta decir que esos términos se definen únicamente por las ideas aceptables, la historia aceptable y los mitos aceptables de la hegemonía capitalista.

El hecho de que el gobierno de Estados Unidos haya apoyado a regímenes fascistas en todo el mundo mientras intervenía brutalmente contra países socialistas en todo el mundo no se admitirá, por ejemplo.

CÓMO LA JERARQUÍA CAPITALISTA MOLDEA LAS IDEAS

Si uno sostiene una opinión que desafía la narrativa predominante, el individuo puede convertirse en
un objetivo de la autoridad, así como en un objetivo de múltiples extremos políticos dentro de la hegemonía capitalista. Por ejemplo, si uno se opone a los crímenes de guerra israelíes desde una posición anticapitalista/antiimperialista, puede ser perseguido como disidente por el establishment, al tiempo que es tachado de antisemita por los partidarios de las políticas israelíes. (También puedes ser tachado de sionista por los que creen que los judíos se están apoderando del mundo, etc.).

La posición que señala que Israel es una parte crucial de la estructura imperial, que sirve a la jerarquía imperial al tiempo que se beneficia de su generoso apoyo, no puede ser discutida en su totalidad debido a cómo se forman las narrativas por la red de las instituciones imperiales.

El péndulo político no sólo crea una ilusión de "democracia", sino que también define lo que es aceptable mientras desgarra a las comunidades. Utiliza su violencia como trampolín para perpetuar y reforzar su dominio sobre los explotados.


Por eso el infierno en el que vive el pueblo palestino sigue funcionando como un artificio del imperialismo: cuanto más sufren los palestinos, más surge el sentimiento antisemita, que a su vez justifica la violencia israelí, que a su vez sirve a las agendas imperiales. Por eso las víctimas de Katarina tuvieron que ser víctimas de la "renovación urbana" después de pasar por el grave suceso.

La hegemonía capitalista no permite una discusión honesta porque el imperialismo se mantiene invisible por defecto, la jaula capitalista es invisible y la mano que guía a los capitalistas es invisible. El marco capitalista simplemente acorrala a la gente para que tenga argumentos sin salida. Y punto.

Con la situación del virus, se nos dice que hay gente buena que lleva máscaras y se queda en casa y gente mala que desafía egoístamente las reglas y difunde "teorías de la conspiración"
. La dinámica entre las narrativas aceptables dentro del marco capitalista crea los argumentos circulares de un partido de gritos. Estas dinámicas excluyen y menosprecian cualquier entendimiento que vaya más allá de la gama artificial de ideas creadas por las instituciones capitalistas: eres una noticia falsa, eres un negacionista, eres un teórico de la conspiración, eres un asesino de abuelas, los comunistas están tomando el control, etc. Si no se reconoce este mecanismo, cualquier intento de unificar los impulsos resultará en un populismo que emule la estructura social existente -otra revolución reaccionaria en el mejor de los casos, pero más probablemente creará más divisiones y desestabilización entre la gente, lo que resultará en la perpetuación de la jerarquía capitalista.

Por eso no se discute la responsabilidad por las muertes y sufrimientos creados por las medidas de bloqueo y no se discute el significado de por qué estamos pasando por un cambio estructural.
Y cuando las muertes y sufrimientos se pongan sobre la mesa política, los buitres financieros los devorarán en los emergentes mercados de bonos de impacto social (ver estudios de WRENCH IN THE GEARS).

La mano invisible que se supone que nos guía hacia la libertad, la justicia y la humanidad ha creado un imperio regido por la acumulación de poder sin precedentes para unos pocos. La mano invisible ha creado una jaula invisible sobre nosotros, y nos ha cegado y dividido, permitiendo a la clase dominante explotarnos y subyugarnos.

Ahora bien, hay que decir claramente que lo que percibimos como el futuro distópico de la Cuarta Revolución Industrial -la inteligencia artificial, la cadena de bloques, la digitalización, la financiarización, el capitalismo verde, etc.- no puede separarse de la mano invisible y la jaula invisible. No se puede permitir que las instituciones capitalistas lo definan como un "tema político legítimo" en lugar de lo que realmente es.

La jaula recién construida no se ha construido, pero si no la vemos como lo que es en su contexto, simplemente nos veremos obligados a abrazar alguna versión de ella como una de las trayectorias capitalistas "legítimas". Así es como funciona cuando nuestra sociedad es un teatro del absurdo.

Quiero vivir una vida que rompa la jaula invisible y estreche firmemente la mano de la naturaleza y la humanidad. Si te has quedado hasta aquí conmigo, confío en que sientas lo mismo... o no. En cualquier caso, debemos empezar nuestras conversaciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
Última edición:
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.769
Calificaciones
23.247
Escuchemos al profe de historia de Geowrgetown University de Bill Clinton:

Bill Clinton speaks of Carroll Quigley at 1992 Democratic National Convention​



prof. Carroll Quigley, summa cum laudem y PhD, de Harvard en lo '30, profesor en la universidad de Prinston y luego durante decenios en la de Georgestown, autor de, entre otros la "Evolución de las Civilizaciones" y "El Establishment Anglo-Americano". Su último libro, "Esperanza y Tragedia, Historia de Nuestros Tiempos" - cerca de mil páginas de investigación de un insider historiador como él, repleta de datos-, publicado en 1966 fue censurado.


Aquí un video resumen que aclara muchos puntos de cómo se ha podido llegar a este punto de Gran Robo / intento de Golpe de Estado a nivel planetario:

Carroll Quigley and the 'International Bankers' - Bill Clinton's Mentor Exposes the Conspirators​

 
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
4.857
Calificaciones
16.694
No soy economista, pero lo que he estado leyendo durante 20 años es: el euro es simplemente el marco alemán disfrazado. Y está dirigido por los alemanes como les plazca, como toda la Unión Europea.

En 1997, el ex primer ministro italiano Bettino Craxi dijo:
"Europa se presenta como una especie de paraíso terrenal, llegaremos al paraíso terrenal. Europa para nosotros, como ya he dicho, en el mejor de los casos será un limbo, en el peor será el infierno. Y por eso tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo porque lo más razonable de todo era pedir y esperar, como somos un gran país - porque si Italia necesita a Europa, Europa necesita a Italia - para exigir la renegociación de los parámetros de Maastricht ”.

Lamentablemente, Craxi fue víctima del golpe de Estado (incruenta, tanto que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando) llevado a cabo por el Poder Judicial y llamado "Manos Limpias", y se refugió en Túnez.
Evidentemente, los gobiernos que vinieron después sufrieron pasivamente los dictados de la Unión Europea, que silenciosamente se transformó en el Cuarto Reich que es ahora.
No sé si España ha caído en la trampa en la que también ha caído Italia ...

Yo soy economista ( y europeista), especialidad en mi primera carrera politica-economica, pero entiendo perfectamente tu exposicion.

El proyecto europeo era, en plan romantico/ teorico para mi era el absoluto limbo, ni que hubiera servido solo para corregir a los politicos ( Y VOTANTES) de ESP. Pero imposible de aplicar. Ademas me ha pillado todo el proceso real entre 2 paises: ESP y Alemania. Recortes en Alemania y expansion fiscal en ESP (??)

Al mismo tiempo que en Alemania desparecian ayuntamientos ( con excedente, muy ricos, para compartir entre varios municipios, por ejemplo) iba a ESP, y alli solo habia mas y mas subvenciones absurdas, y ese derroche de medios populista, ignorando toda directriz/responsabilidad sobre deficit, deuda...No sin la info : En ESP se lo pasan todo por el forro. Desde millones no justificados a promesas electoralistas.




Y tal vez el plan fuera ese. Los paises debiles en democracia, con mas corrupcion...
Sabemos con quien jugamos ? Pues a por todas.
que viene a ser lo que tu dices: caer en una trampa, por no llevar el expediente limpio y sin intencion de hacerlo ?
 
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
4.857
Calificaciones
16.694
No sé si está fuera de tema, pero me tomo la libertad de dar algunos consejos de lectura. No es un libro que tenga como objeto el tema del hilo, pero puede ayudar a los europeos a comprender cómo piensan nuestros gobernantes y dónde estamos encarcelados. Y que con esa gente es difícil salvarse.

Estoy leyendo el libro de Yanis Varoufakis, exministro de Economía griego, sobre la negociación entre el gobierno griego liderado por Alexis Tsipras y la Unión Europea, para sacar a Grecia de la crisis económica más profunda.
El libro en español se titula: "Comportarse como adultos: Mi batalla contra el establishment europeo".
Es un libro pesado (850 páginas), pero para nosotros los europeos sería un deber leerlo para entender, de una manera bastante sencilla, los diabólicos mecanismos implementados especialmente por Alemania para hacer del euro una trampa mortal, y casi sin salida.

Está bien escrito, es fluido y es como un thriller algo atípico: sabes quién es el culpable, pero es intrigante leer las motivaciones y los mecanismos que se pusieron en marcha para asesinar (Grecia).
Varoufakis para mi es un chulo de piscina. Buenorro, eso si :p . Sorry...

es otra marioneta bien pagada.
 
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
787
Calificaciones
5.201
Yo soy economista ( y europeista), especialidad en mi primera carrera politica-economica, pero entiendo perfectamente tu exposicion.

El proyecto europeo era, en plan romantico/ teorico para mi era el absoluto limbo, ni que hubiera servido solo para corregir a los politicos ( Y VOTANTES) de ESP. Pero imposible de aplicar. Ademas me ha pillado todo el proceso real entre 2 paises: ESP y Alemania. Recortes en Alemania y expansion fiscal en ESP (??)

Al mismo tiempo que en Alemania desparecian ayuntamientos ( con excedente, muy ricos, para compartir entre varios municipios, por ejemplo) iba a ESP, y alli solo habia mas y mas subvenciones absurdas, y ese derroche de medios populista, ignorando toda directriz/responsabilidad sobre deficit, deuda...No sin la info : En ESP se lo pasan todo por el forro. Desde millones no justificados a promesas electoralistas.




Y tal vez el plan fuera ese. Los paises debiles en democracia, con mas corrupcion...
Sabemos con quien jugamos ? Pues a por todas.
que viene a ser lo que tu dices: caer en una trampa, por no llevar el expediente limpio y sin intencion de hacerlo ?
Prima hoy mismo pensaba en eso
¿Cómo es posible que siendo tan pobres se esté creando un país que vivirá de las ayudas y paguitas?
Pero si somos 4 gatos trabajando y pagando impuestos, y luchando día a día con uñas y dientes.
Y parece que vamos hacía un país que vivirá de pagas, o la mayoría de la gente, veo a mucha gente intentando conseguir una paga, de lo que sea, de la cantidad que sea.

Pero si no hay dinero por qué se va por ese camino?
Por qué no nos dejan ser autónomos y tener nuestro negocio y salir adelante?
Al final nos iremos todos a Andorra, o a UK o al Polo Norte (es broma pero por sacar una sonrisa de esta pena)
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
1.179
Calificaciones
6.699
Ubicación
Italia
Varoufakis para mi es un chulo de piscina. Buenorro, eso si :p . Sorry...

es otra marioneta bien pagada.
[email protected] @SoyBiscuit, no tengo elementos para juzgar a Varoufakis. Tendría mucho sobre el ex primer ministro Tsipras, pero me abstengo porque es OT.
Al leer el libro, se comprende que Varoufakis es muy proeuropeo y proeuro, o quizás no tuvo otra alternativa en ese momento.

No quiero parecer pedante ni enseñarte cosas que ya sabes, pero si por casualidad no has leído el libro te lo recomiendo: sigue siendo interesante descubrir los mecanismos "psicopáticos" que gobiernan la Unión Europea.

Que tengas un buen fin de semana coti 🌺
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
1.179
Calificaciones
6.699
Ubicación
Italia
Yo soy economista ( y europeista), especialidad en mi primera carrera politica-economica, pero entiendo perfectamente tu exposicion.

El proyecto europeo era, en plan romantico/ teorico para mi era el absoluto limbo, ni que hubiera servido solo para corregir a los politicos ( Y VOTANTES) de ESP. Pero imposible de aplicar. Ademas me ha pillado todo el proceso real entre 2 paises: ESP y Alemania. Recortes en Alemania y expansion fiscal en ESP (??)

Al mismo tiempo que en Alemania desparecian ayuntamientos ( con excedente, muy ricos, para compartir entre varios municipios, por ejemplo) iba a ESP, y alli solo habia mas y mas subvenciones absurdas, y ese derroche de medios populista, ignorando toda directriz/responsabilidad sobre deficit, deuda...No sin la info : En ESP se lo pasan todo por el forro. Desde millones no justificados a promesas electoralistas.




Y tal vez el plan fuera ese. Los paises debiles en democracia, con mas corrupcion...
Sabemos con quien jugamos ? Pues a por todas.
que viene a ser lo que tu dices: caer en una trampa, por no llevar el expediente limpio y sin intencion de hacerlo ?
[email protected] @SoyBiscuit, soy europea, pero no europeísta y, en mi ignorancia, siempre he pensado que vincularse a una moneda única, perder la independencia del banco central y seguir políticas económicas y financieras gestionadas por otros, sería un suicidio.
Y creo que también lo fue para España.

Pero no creo que debamos preocuparnos. The Great Reset (para engancharnos al tema del hilo) se ocupará de nosotros.
"Bienvenido al 2030. No tengo nada, no tengo privacidad y mi vida nunca ha sido mejor que esta".

🌸