Reseteo económico y futuro financiero en España y en el mundo

El otro día vi un reportaje sobre el sistema de puntos chinos y era una locura. En principio se estableció para tener controlada a la gente que era incívica, no pagaba impuestos etc pero claro ahora persiguen todo. Y afecta en todo.
Ese es el sistema. Te dicen que es para ti, para que te sientas más seguro, más protegido y luego ... ¡Zac! Un corte a tu libertad de elección.
 
Hacia eso camina España................
Me temo que alguien también tiene la misma mentalidad en Italia. Y que casi ningún país es inmune a él.
Y utilizaron el virus de China para intentar acelerar el proceso.

Ese virus que es una clara metáfora de lo que nos espera.
Si necesita un hisopo anal para buscar un virus respiratorio ...

(En caso de que alguien no lo supiera, los chinos han dicho que el hisopo anal es mejor que el hisopo orofaríngeo para identificar si una persona está infectada con el virus respiratorio. No comento ...)
 
No se trata de lo que estamos viendo y escuchando, sino de lo que NO estamos escuchando y viendo.
Así es, pero la borreguería (todo el mundo que no abre los ojos, aún estando capacitado para entender) está más contenta comprando teléfonos de última generación o hablando del virus.

No lo ven, pero ya lo sentirán.
 
"En nuestro país estamos viviendo una crisis sin precedentes y es cierto que las previsiones que teníamos se están alargando, porque no estamos en un proceso de inmunidad de la población y se está retrasando más de lo previsto", ha remarcado Díaz donde, no obstante, ha subrayado que los niveles de protección son "brutales".


 
"Niveles de protección brutales" y tasa de contagios brutal también. Vaya!

Estos polituchos están hechos de otra pasta, desde luego.
 
Me temo que alguien también tiene la misma mentalidad en Italia. Y que casi ningún país es inmune a él.
Y utilizaron el virus de China para intentar acelerar el proceso.
Los gobiernos nacionales (con poquísimas excepciones y cada vez menos numerosas, ya que entre revoluciones de color, banderas falsas y etiquetas "ultra" se van quitando del medio todo que osa tener voz discordante) son meros administradores locales que ejecutan directivas "de arriba". Vía los organismos internacionales, cual el FMI, la Fed, la OMS, el BIS suizo (fundamental), los MSM oficiosos..., la hoja de ruta preestablecida por los grupos oligárquicos del Capital Transnacional, como "voz divina" llega a cada esquina del planeta.

Después de las "pandemias" fallidas (por no haberse sustanciado) de la gripe suina y la gripe aviar del primer decenio de los años 2000, y después de que en 2010 la OLM ajustó (en el sentido que rebajó los requisitos necesarios, uno diría casi ad hoc) la definición de "pandemia", el virus chino 3.0 por fin, según palabras textuales de Klaus Schwab, el propietario y vicario del púlpito Davos, "da una oportunidad una única para reformatear el mundo":

Covid-19 pandemic has only accelerated trends like lack of inclusion, WEF founder says​



WEF chairman hopes forum will help push "reset" button on world economy (2015)​

 
Ya salió en tv, ya es oficial la "conspiración".
PASAPORTE DE VACUNACIÓN para viajar dentro de la UE.
Esto va camino de ser mundial, "por salud", no por control social....

Vacunación "no obligatoria", pero medidas excluyentes para quien no se vacune.
Ventana de Overton bien abierta.


dad683ee4ec4d9b6cb6676a9f459337f.png
 
Los aviones contaminan mucho y por eso es mejor que la chusma vaya en tren...
¿Sabéis quién tiene acciones de la ferroviaria canadiense?
2017
La inversión más insólita de Bill Gates, al menos desde el punto de vista de un friki de la tecnología, es la Canadian National Railway (NYSE: CNI). Blomberg informó que el hombre más rico del mundo es el mayor accionista del ferrocarril transcontinental.
Muchos inversores se preguntarán "en qué estaba pensando Gates" cuando compró el ferrocarril también conocido como CN. O, lo que es más importante, ¿qué sabe Gates que nosotros no sepamos? Después de todo, el fundador de Microsoft tiene un buen historial de predicción del futuro.​
Así que es obvio que Bill Gates sabe leer un mapa, y ha visto algunas de las noticias sobre la saturación de los puertos de la costa del Pacífico. A medida que crece el comercio con Asia, especialmente con China, la CN adquiere más valor porque ofrece una conexión directa entre el Pacífico y el corazón industrial de Norteamérica.​
¿Hay alguna otra gran oportunidad que él ve, pero que la mayoría de la gente no vería? Al fin y al cabo, Gates es el hombre que vio el gran dinero del software y los sistemas operativos antes que el resto de nosotros.​
[...]​
Así que es obvio que Bill Gates sabe leer un mapa, y ha visto algunas de las noticias sobre la saturación de los puertos de la costa del Pacífico. A medida que crece el comercio con Asia, especialmente con China, la CN adquiere más valor porque ofrece una conexión directa entre el Pacífico y el corazón industrial de Norteamérica.​

También creo que hay mucho de clasismo de toda la vida, son ricos que no pueden soportar que los demás hagan lo mismo que ellos, como viajar en avión, incluso alquilar un avión privado. Sólo se sienten preponderantes si notan la diferencia.
 

https://vigilantcitizen.com/latestn...propaganda-video-by-the-world-economic-forum/

"¿Qué es el gran reinicio?": Un video de propaganda flagrante del Foro Económico Mundial

Publicado hace 5 días, 2 de febrero de 2021.
Por The Vigilant Citizen

El Foro Económico Mundial publicó recientemente un video promocionando el Gran Reinicio mientras aborda las teorías de conspiración que lo rodean. El resultado: un extraño video orwelliano que anuncia la muerte del capitalismo tal como lo conocemos.

El video "¿Qué es el gran reinicio?" es una pieza extraña de relaciones públicas / propaganda. A simple vista, parece decir “no se preocupen por el Gran Reinicio, los queremos mucho a todos”. Sin embargo, a través de palabras coercitivas y símbolos poderosos, el mensaje que la mayoría de la gente recibe es "estamos haciendo esto ... te guste o no".

A través de su tono condescendiente y su fraseología desagradable y demasiado simplista, el video trata básicamente de la élite que habla con desdén con los campesinos, especialmente con aquellos que se atreven a cuestionar sus planes. Y, si el objetivo de este video era calmar las preocupaciones sobre el Gran Reinicio, fracasó estrepitosamente. Prueba: alrededor del 99,9% de los comentarios en YouTube son extremadamente negativos. Aquí hay unos ejemplos.
2021-02-01-14_51_53-What-is-the-Great-Reset_-_-Davos-Agenda-2021-YouTube.png
2021-02-01-14_51_29-What-is-the-Great-Reset_-_-Davos-Agenda-2021-YouTube.png




Este video es importante y vale la pena analizarlo por varias razones. Primero, fue producido por el propio Foro Económico Mundial (WEF). Como se dijo en varios artículos anteriores, el WEF es una de esas organizaciones de élite no democráticas que establecen políticas sociales y económicas a nivel global. En otras palabras, si el WEF publica un video sobre algo, tiene el poder de hacerlo realidad. De hecho, probablemente ya esté sucediendo.

En segundo lugar, este no es uno de esos videos para sentirse bien de “luchemos juntos contra la pandemia”. De hecho, anuncia la "muerte del capitalismo tal como lo conocemos", en esas mismas palabras. Anuncia cambios drásticos, históricos y estructurales a nivel global. Anuncia un Nuevo Orden Mundial.

Esta es la descripción del video en YouTube:
La pandemia ha cambiado radicalmente el mundo tal como lo conocemos, y las acciones que tomemos hoy, mientras trabajamos para recuperarnos, definirán nuestra generación. Es por eso que el Foro Económico Mundial está pidiendo una nueva forma de capitalismo, una que ponga a las personas y al planeta en primer lugar, mientras nos unimos para reconstruir el mundo después del COVID-19.
La primera oración de esta descripción establece la narrativa general: la pandemia destruyó el mundo y la élite lo va a arreglar. Sin embargo, esa descripción contiene una omisión flagrante: la pandemia en sí misma no “cambió radicalmente el mundo”, es la respuesta a ella lo que lo cambió. Y esta respuesta fue dictada por la misma élite que ahora nos está dando una conferencia sobre un Gran Reinicio.

De hecho, en lugar de abordar la pandemia con un enfoque equilibrado y específico que se centra en las personas que realmente están en riesgo, la élite insistió en cerrar las pequeñas y medianas empresas durante meses, eliminando millones de puestos de trabajo en el proceso. Mientras tanto, se permitió que las megacorporaciones de élite se esforzaran.

Luego, después de asfixiar a las masas durante casi un año completo, el WEF dice que el sistema está roto. Pero lo rompieron. Y antes de que lo rompieran, estábamos en medio de la recuperación económica más larga registrada. No estoy diciendo que el capitalismo como lo conocemos sea perfecto. Sin embargo, se nos presenta una "solución" a un problema que han creado a propósito. En resumen: orden de nuestro caos.

Aquí tienes un vistazo a este video.

En su cara​

Por lo general, los esfuerzos de relaciones públicas de las organizaciones de élite ocultan sus verdaderas intenciones con palabras floridas y frases sin sentido. Pero esto es descarado.

Por supuesto, tiene que comenzar con la completa obsesión de la élite por ver al mundo entero con máscaras. Están particularmente emocionados cuando los niños los usan.

Al comienzo del video, vemos a un grupo de personas poniéndose máscaras de una manera semi-ritualista: un signo de sumisión a la élite.

Luego, escuchamos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, describir la pandemia como una “oportunidad”.
davos2.png

En una toma extraña que incluye una luna llena masiva, Guterres habla de la "esperanza" que traen las vacunas. También agrega: “no hay vacuna para el planeta, la naturaleza necesita un rescate”. En otras palabras: si la histeria COVID alguna vez desaparece, será inmediatamente reemplazada por la histeria del calentamiento global.

davos3.png

Luego, el video nos trata con la imagen de un edificio derrumbándose mientras el narrador dice: “Con todo derrumbándose, podemos remodelar el mundo de formas que antes no podíamos”. Esas son imágenes poderosas y casi subliminales.

Al igual que el edificio de arriba, el mundo está siendo sometido a una demolición controlada. Y ellos mismos han colocado las dinamitas. ¿Por qué?
davos4.png

El narrador luego dice: "Es por eso que tantos piden un Gran Reinicio".

Nadie (excepto la élite) está pidiendo un gran reinicio. Todos (excepto la élite) están pidiendo la restauración completa de las libertades.
Luego, en un giro extraño, el narrador habla de cómo el Gran Reinicio suena como una conspiración.

“Gran reinicio? Eso suena más como un bingo de moda que enmascara algún plan nefasto para dominar el mundo ”.
Mientras se pronuncian estas palabras, se muestran símbolos poderosos.
davos5.png

Si bien esta imagen está destinada a ridiculizar las teorías sobre el Gran Restablecimiento, en realidad describe, con relativa precisión, lo que lograría el Gran Restablecimiento: la mano de la élite tirando de los hilos de la economía global.

davos6.png

Luego, un periódico falso con el titular: "Plan de la élite global para su futuro".

Una vez más, si bien este titular está destinado a dirigirse a los críticos, los espectadores también lo asimilan inconscientemente en primer grado. El contenido de este artículo falso es bastante revelador:

El gran reinicio está bien documentado.
El Gran Restablecimiento ha sido etiquetado como una teoría de la conspiración y partes de ella suena como una teoría de la conspiración, pero todo lo que sabemos al respecto proviene de las propias élites globales, que han sido bastante abiertas al respecto.
"Esta no es una teoría de la conspiración, este es un movimiento bien documentado entre muchas de las personas más poderosas del mundo", dice Justin Haskins, director editorial del Heartland Institute y una autoridad líder en el Gran Reinicio, "fundamentalmente, esto es una transformación radical y completa de todo lo que hacemos en nuestra sociedad ", agrega Haskins," cambiará la forma en que se evalúan las empresas, obligará a las empresas a perseguir causas de izquierda ".
El Gran Restablecimiento se dio a conocer en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde van muchas de las personas más poderosas del mundo para ofrecer soluciones a los problemas del mundo. Han dicho que la pandemia de coronavirus es una oportunidad histórica para cambiar la forma en que opera el mundo.
La pandemia de COVID-19 como una “oportunidad” para cambiarlo todo.
Un video del Foro Económico Mundial advierte: “Ahora mismo nos enfrentamos a una crisis de proporciones internacionales. Va a tener un impacto a largo plazo en nosotros ”.
Y su solución es esencialmente el socialismo global. Piense en el Green New Deal combinado con las restricciones de cierre de COVID-19 y agregue algo llamado la Cuarta Revolución Industrial, en la que se supone que la tecnología cambiará radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos.
Haskins dice: "Las élites, los tecnócratas en la sociedad, las personas más educadas", ven la oportunidad de "controlar y manipular la sociedad, tirar de las palancas en la sociedad para que esté en sus mentes, perfecto".
Como puede ver, el contenido de este periódico no es un galimatías. Menciona a Justin Haskins del Heartland Institute, un investigador de un grupo de expertos real que ha estado advirtiendo sobre el alcance masivo del Gran Reinicio.

davos7.png

Inmediatamente después, el video reproduce una escena clásica de la película They Live (lea mi artículo al respecto aquí ). A través del lente de la verdad, las palabras "Gran reinicio" se convierten en "¡Obedece!"

Entonces, el video reconoce que el Gran Reinicio suena como una conspiración masiva para usar COVID-19 para marcar el comienzo del socialismo global. Luego, en lugar de sofocar estas preocupaciones, el video básicamente las confirma.
El narrador sostiene que el Foro Económico Mundial se trata de "unir a las personas". Ella dice:

"Ya se trate de políticos, directores ejecutivos, académicos, activistas o usted, nuestro objetivo es reunir a la gente".
¿Fue invitado al WEF? No, no lo estabas. Ni siquiera quieren que salgas de tu casa.
davos8.png

Para ilustrar a las personas que “se unen”, el video nos muestra este collage de personas poderosas (y peones propiedad de la élite).


La imagen de arriba me recordó inmediatamente la muy simbólica portada de The Economist de 2015. con figuras de la élite mundial.


Luego, citando la pandemia y el calentamiento global, el video se vuelve bastante extremo.
davos9.png

El video dice: “El capitalismo tal como lo conocemos está muerto”. Para dejar las cosas perfectamente claras para nosotros, los campesinos, literalmente han representado una lápida que dice Capitalismo RIP 2020.

Aproximadamente 23 segundos antes, el video se "dirigía" a los críticos que afirmaban que el Gran Reinicio se trataba del socialismo global. Luego muestra literalmente una lápida con las palabras "Capitalismo RIP". Una vez más, imágenes poderosas provenientes de un lugar poderoso.

Luego, el video presenta el "capitalismo de las partes interesadas", un sistema que cambiaría drásticamente la forma en que funcionan las empresas y las economías.

“Es por estas razones que el foro habla de algo llamado capitalismo de partes interesadas que alejaría a las empresas de las ganancias simplemente porque, si queremos cambiar el enfoque de nuestra recuperación, entonces necesitamos un nuevo tablero para la nueva economía. Y eso debe abarcar a las personas, el planeta, la prosperidad y las instituciones ".
Si bien el capitalismo se basa en un sistema autorregulado de oferta y demanda, el Gran Restablecimiento busca redefinir la forma en que se evalúan las empresas a través de nuevos parámetros. El principal: Cumplimiento de las agendas sociales y políticas de las élites.

Poco después, el narrador pronuncia esta enigmática frase:

"Y se trata de conseguir que las personas adecuadas estén en el lugar adecuado en el momento adecuado".
Si bien el video no explica lo que realmente significa esta oración en situaciones de la vida real, sus implicaciones son bastante escalofriantes. En lugar de permitir que las personas y las empresas exitosas crezcan orgánicamente, el sistema de la élite interferiría para “llevar a las personas adecuadas al lugar adecuado en el momento adecuado”, de acuerdo con su agenda. En otras palabras, el sistema estaría manipulado y el cumplimiento de una agenda más amplia sería obligatorio en una nueva economía.

El video termina con una llamada a los espectadores para que se involucren. Sin embargo, por supuesto, en realidad no está invitado al WEF. Lo que realmente quieren que hagas es que te calles, te pongas una máscara y te quedes en casa.

En conclusión​

Si uno mira los diversos videos publicados por el Foro Económico Mundial en YouTube, es fácil discernir un hilo común. 1- Asustar a las personas con desastres catastróficos (este video se centró en COVID y el calentamiento global). 2- Presentar una solución drástica que involucre a una entidad de élite no democrática que regule el mundo entero.


Para justificar el Gran Reinicio, el WEF menciona “disparidades económicas” causadas por COVID-19. Sin embargo, estas disparidades fueron causadas por políticas destructoras de la economía dictadas por la Organización Mundial de la Salud, otra organización de élite financiada en gran parte por China. Al forzar cierres masivos, sabían exactamente lo que sucedería. Crearon el caos y ahora buscan restaurar el orden.

A pesar de todas las palabras que se lanzan, el problema real es la libertad. Un mercado libre permite a cualquier ciudadano crear un negocio y ganarse la vida con él. Y, mientras haya demanda, el negocio puede crecer y todos los involucrados prosperan. La libre empresa es un vector de libertad y permite a quienes tienen éxito vivir una vida cómoda, sin importar sus lealtades sociales o políticas. Se trata de números.

The Great Reset busca romper este vector de libertad mediante la introducción de componentes sociales y políticos en el mercado libre. Si no cumple, no tiene éxito. En su lugar, pondrán “a la persona adecuada, en el lugar adecuado, en el momento adecuado”.
 
Back