Reseteo económico y futuro financiero en España y en el mundo

Está claro que el único que está plantando batalla es Putin aunque no sé si le valdrá de algo. La verdad es que las palabras del líder chino no me dejan nada tranquila.

Aunque está claro que este era su plan desde hace 50 años. Sibilinamente han ido creciendo creciendo y creciendo hasta que se come a todos los demás como las boas.

Desde luego que hace 50 años se reirían de él por decir que iba a conquistar el mundo con un régimen totalitario comunista con economía capitalista... y aquí lo tenemos.


así es, pero...¿sera real lo de Putin?.
Porque si lo fuera reafirma el plan que había/hay del Gran Reseteo, o ¿sigue el juego?.
Es lo que ya me pierdo con todo esto, si es para que lo vea todo el mundo, porque siempre hacen todo a la vista.

Ahora empiezan a hacer Ventana de Overton con el Gran Reseteo en tv, lo convertirán en algo "estupendo", todo ecologismo, por el clima, etc, blablabla....
 
:kiss: :kiss:
-----

El Gran Reinicio (II) La nueva era del poder feudal

Great-Reset.jpg

Imagen del portal del Foro Económico Mundial sobre ese 'Gran reseteo'
INICIOCIVILIZACIÓNNOTICIAS

José Javier Esparza | 27 enero, 2021

El gran proceso se ha desencadenado ya. Todo está pasando al mismo tiempo y a enorme velocidad. Los acontecimientos nos llegan envueltos en una nube de noticias donde ya se ha hecho prácticamente imposible saber qué es información y qué desinformación. Lo más que podemos hacer es tratar de aprehender algunas hebras de esta madeja y reconstruir su camino, en la esperanza de que nos digan hacia dónde nos dirigimos.

Poder público, poder privado

Primer hilo de la madeja: estamos asistiendo a un formidable crecimiento del poder privado en detrimento del poder público. El síntoma más evidente ha sido el ejercicio de fuerza de las grandes compañías que controlan Internet: Facebook, Google, Amazon, etc. Que estas empresas se hayan puesto de acuerdo en silenciar al presidente de los Estados Unidos es un gesto suficientemente elocuente. Esto es de un alcance extraordinario, porque significa que los grandes señores feudales están en condiciones de imponerse sobre el rey, como en ciertos episodios de la Edad Media. Con el relevante matiz, además, de que no estamos hablando sólo de empresas de Internet, sino que cada una de ellas viene de la mano de la gran banca de inversión, como los grupos Vanguard y Black Rock. Así que no estamos ante un problema sectorial, algo que podría arreglarse con una legislación anti monopolio, sino ante una auténtica insurrección de la elite económica global. Es la consumación de aquella “rebelión de las elites” que vislumbró Christopher Lasch: los nuevos señores del mundo, rotos todos los lazos culturales y existenciales con sus naciones, con sus comunidades, se lanzan a construir un poder nuevo.

Que los ricos y poderosos traten de influir en la vida pública hasta determinar la atmósfera política no es nuevo. Basta recordar la amarga queja de Eisenhower cuándo denunció la excesiva influencia del “complejo militar-industrial” en la política de los Estados Unidos. Tampoco sobrará mencionar el desmedido peso de las grandes compañías eléctricas en la política española actual, por ejemplo. Pero aquí no estamos hablando de influencia, sino de algo más. Una cosa es determinar lo público y otra muy distinta es apoderarse de ello. Una cosa es que un agente privado juegue en el tablero como poder de hecho (el tópico “poder fáctico”) y otra es que reivindique para sí, públicamente, el derecho a censurar libertades ajenas. Eso no lo hacía nadie en Occidente desde muchos siglos atrás. Por eso es tan importante este episodio: significa un cambio radical en las reglas del juego y vacía por completo nuestras nociones habituales de democracia y libertad.

La consagración de lo público como espacio de lo político por antonomasia es un rasgo clave de la civilización europea. Buena parte de nuestra historia colectiva puede escribirse como una larga oposición entre el poder privado de los señores de la tierra o el dinero y el poder público de la Corona. La construcción de los estados modernos descansó precisamente sobre la consolidación de estructuras públicas que, justamente por públicas, reclamaban una legitimidad indiscutible.Vox populi, vox Dei, decía el clásico adagio. En nombre de eso pudieron los reyes católicos, por ejemplo, quebrar el poder de los aristócratas castellanos y aragoneses (con alguna frecuencia, colgándolos de una cuerda por el cuello). Desde entonces, el siempre difícil equilibrio entre el poder público y las libertades personales ha sido la clave de arco de la política en Occidente. Ahora ese equilibrio se altera de manera sustancial.

La muerte del liberalismo

No es fácil prever las consecuencias del proceso. El Daily Mail informaba en enero de 2021 de que los diez hombres más ricos del mundo han ganado 300.000 millones de dólares más desde que comenzó la gripe china. La fortuna personal de esa gente (Bezos, Gates, Musk, etc.) equivale, cada una de ellas, al PIB de países como Ucrania. Han construido semejantes imperios sobre la base de un monopolio tecnológico transnacional avalado por la alianza con la gran banca de inversión, que multiplica sus beneficios, y con la connivencia de la elite política occidental. ¿Cómo no van a sentirse capaces de callarnos la boca a todos, figuradamente a través de la censura y físicamente con mascarillas? El nuevo equipo de la Casa Blanca está lleno de nombres vinculados directamente con Facebook, Black Rock, etc. Han tomado el mando, lisa y llanamente. Lo llaman “multilateralismo” o “colaboración público/privada”, pero lo que se esconde detrás de esos eufemismos es un giro decisivo en la estructura del poder.

Como primera providencia, todo esto significa que el liberalismo ha entrado en una crisis irreversible, aún mayor que la que sufrió el socialismo en los años 80 del pasado siglo. El liberalismo es ante todo una doctrina de limitación del poder. De ahí su obsesión (no injustificada) por limitar el poder público para garantizar la libertad personal. Pero si la limitación del poder público termina provocando un crecimiento ilimitado de poderes privados que nadie puede controlar y que aniquila las libertades personales, entonces es evidente que el modelo ha fallado.

Lo mismo vale para las libertades políticas y para el concepto mismo de democracia. La democracia descansa en la existencia de un demos, es decir, de una comunidad política que esté en condiciones de elegir y controlar al poder. Pero si el poder trasciende las fronteras nacionales, se hace global, escapa al control de cualquier comunidad política e impone su voluntad sobre el demos sin cortapisa alguna, entonces la democracia ha muerto. Y en eso exactamente estamos hoy.

Es claro que la resistencia a este proceso sólo puede pasar por afianzar la esfera pública, esto es, lo político, frente a los poderes privados, y por reforzar la soberanía de lo nacional, la comunidad política concreta, como garantía de que la democracia sobreviva. Ahora bien, los nuevos señores del mundo también tienen su proyecto: un mundo sin naciones, una democracia sin demos, una ideología de transformación del sistema económico so capa de encumbrar la emancipación de los individuos frente a sus comunidades de origen. Esas son las otras hebras de la madeja. Las veremos en la próxima entrega.

 

Jefes de Estado, gobiernos, CEO de empresas, medios de comunicación globales y líderes izquierdistas de la sociedad civil han coincidido en que la Agenda 2030 debe adelantarse. Es la conclusión final sustraída del Foro Económico Mundial que ha finalizado este pasado fin de semana de enero. La excusa para adelantar este proyecto colectivista, que persigue la instauración de un modelo socialista mundial y sin fronteras, bajo el lema The Great Reset, se debe, según su fundador Klaus Schwab, a la crisis provocada por el coronavirus a nivel global y la alta contaminación en el planeta.
gran-reinicio.png
Portada del Foro Económico Mundial

"Ahora es el momento del Gran Reinicio", han anunciado en su web, después de que finalizaran las reuniones de la cumbre celebrada entre el 25 y 29 de enero en Suiza. Parece ser que la población se encuentra lo suficientemente diezmada, debido al miedo por la tragedia sanitaria, para acatar las órdenes del cónclave de mandatarios. Así lo indican en el informe acordado en Davos 2021, en el que se refleja que los nuevos cambios del "Gran Reseteo" serán aceptados sin rechistar por los ciudadanos:
"Un aspecto positivo de la pandemia es que nos ha enseñado que podemos introducir cambios radicales en nuestro estilo de vida con gran rapidez. Los ciudadanos han demostrado con creces que están dispuestos a hacer sacrificios por el bien de la atención sanitaria y otros trabajadores esenciales y grupos de población vulnerables, como los ancianos. Es evidente que existe una voluntad de construir una sociedad mejor y debemos aprovecharla para garantizar el Gran Reinicio que necesitamos con tanta urgencia", señala uno de los párrafos de la Agenda de Davos 2021. El mismo Klaus Schwab ha aseverado que "los ciudadanos ya están preparados para afrontarlo".
Además de la excusa inicial de la pandemia, como apuntó el fundador alemán del Foro, Klaus Schwab, el segundo pretexto para acelerar la imposición de la Agenda 2030 (que en España está a cargo de Pablo Iglesias) es el supuesto cambio climático. Pese a que centenares de científicos elaboraron un carta común explicando que no existen evidencias que culpen a la mano del hombre, y que, sobre todo, se debe a un proceso meteorológico propio del planeta Tierra; los líderes de Davos insisten en la culpabilidad del ser humano en la contaminación y el giro del clima.

Como resultado, "a partir de 2021, la forma de viajar de las clases medias debe cambiar rotundamente", expone la Agenda de Davos 2021. Tal y como ya avisara el multimillonario Bill Gates, también miembro del Foro Económico Mundial, "los viajes en avión se van a reducir a más de la mitad en estos próximos años. Los aviones contaminan mucho".
Por esta razón, el Foro de Davos ha anunciado al término de la cumbre que las clases medias volverán a viajar en tren-cama. Se acabó aquello de salir de Madrid y estar en Londres en dos horas. Para inocular esta idea en la ciudadanía, en su nuevo spot propagandístico, el Foro Económico Mundial intenta vender al público "lo maravilloso que es hacer viajes en trenes nocturnos" como sucedía antes de la década de los 80.
"En Diciembre de 2021 puedes dormir en Viena y desayunar en París, o dormir en Zúrich y desayunar en Ámsterdam, en 2023. Berlín y Bruselas se unirán a la red de rutas nocturnas, y Barcelona podría estar añadida en 2024. El tren nocturno pasó de moda en los 80, cuando las aerolíneas económicas permitieron viajes baratos y rápidos. Ahora, los servicios de trenes están uniendo fuerzas en ocho países europeos. El gobierno de Gran Bretaña ha invertido 150 millones en trenes camas entre Londres y Escocia", se puede leer en el anuncio publicitario.

En base a este propósito, el avión será un privilegio de ricos. El precio de los vuelos se elevará, con la excusa de la contaminación, viajar en avión se hará inaccesible para la clase trabajadora. Por tanto, Bill Gates y sus colegas del Foro de Davos sí podrán viajar en avión, pero el resto tendrá que aguantar horas y horas en las camas de los ferrocarriles para trasladarse de país. Todo un adelanto.
Y por si aún no se ha creído el ciudadano común lo que le espera, el anuncio prosigue adelantando los proyectos que diferentes gobiernos ya han puesto en marcha. "Suecia tiene como objetivo restablecer la ruta internacional. Así que tú podrías dejar Malmö a las 7:40h pm y estar en Londres para la hora del almuerzo. La Unión Europea acordó llamar al año 2021 ‘el año del ferrocarril europeo’. Impulsar los viajes en tren podría ayudar al bloque a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. El comportamiento del consumidor ya ha comenzado a cambiar. ¿A dónde cogerías el tren nocturno?", finaliza la campaña.
Esta nuevo pronóstico, se une a otros incluidos en el plan del Gran Reseteo, como la de no comer carne en 2030 y ser un individuo sin derecho a tener una propiedad, según los planificadores centrales de este Mundo Feliz, al estilo de Huxley.

"Capitalismo inclusivo"​

Otro de los aspectos destacados en los informes finales de la Agenda de Davos 2021 es el cuestionamiento del capitalismo actual. De forma más sofisticada, el Foro Económico Mundial esconde sus intenciones socialcomunistas bajo un nuevo concepto desarrollado este año: "el capitalismo entre partes" o "capitalismo inclusivo".
Para los líderes del Foro, los presuntos daños ocasionados por el supuesto cambio climático a nivel mundial "están abocando a grandes desigualdades económicas", y esto se debe "al capitalismo actual".
Marck Benioff, CEO de la compañía Salforces, ha llegado a decir en una de las intervenciones en Davos que "el capitalismo, tal y como lo hemos conocido, ha muerto". El Foro Económico Mundial lo aclara en el resumen de esta última cumbre: "El capitalismo, el que se ha practicado en las últimas décadas, con su obsesión en la maximización de beneficios para los accionistas ha dado lugar a una desigualdad horrible. Es hora de un nuevo capitalismo más justo, un capitalismo equitativo y sostenible que realmente funciona para todos y donde las empresas, incluidas las tecnológicas, no solo toman de la sociedad, sino que realmente devuelven y tienen un impacto positivo". Es decir, una empresa dejará de ser privada,no existirá un propietario.
El Foro de Davos ya lo venía anunciando : "En 2030, no tendrás nada y serás feliz", rezaba una de sus predicciones hace tres años. Ahora, sus líderes adelantan que, en la nueva forma de "capitalismo equitativo", las empresas no tendrán el control de su compañía, porque también formarán parte de ella el gobierno de turno y el Estado, entre otros agentes interesados. Una fórmula idéntica a la que aplica el Partido Comunista Chino en su régimen. No es de extrañar que el invitado de honor del Foro Económico Mundial 2021 fuera Xi Jinping, el presidente de la República Popular de China.

Relacionado​

 
...como ahora no tengo tiempo para escribir corto sobre el ¿por qué?, ¿cómo? y ¿a qué? nos lleva ese propugnado Gran Reseteo...os dejo esta elocuente alegoría al respecto:

Las Langostas. O una Historia de Locuras Lonstruosas


---
En cuanto al Gran Reseteo... :rolleyes::sleep::devil:...adelanto la traducción para distraídos: bonito - ejem - nombre para:

1. el mayor robo / transmisión de bienes de la historia;

2. el mayor apoderamiento de unos pocos sobre los muchos de la historia;

3. a la vez que y en lo cual se plasma, el final definitivo del capitalismo como sistema de la organización de la sociedad (con sus minutes y pluses, el Estado de Derecho entre los segundos) y el pretendido nacimiento de su crisálida del nuevo feudalismo con cara del Leviatán Digital (FAGMA&Co) pero con esencia el mismo capitalismo secular (s.XVII-s.XX) que pretende legalizar y agilizar su ya de facto poderío global, descartando ya abierta- y oficialmente a los estados nacionales.

Just Business, Nothing Personal. Lo mismo decían los piratas de la inglesa Isabel I...que no somos, quede claro, los que sufriremos las consecuencias...:(
 
Última edición:
Una lectura tanto entrañable, como muy esclarecedora...


Las Langostas. O una Historia de Locuras Lonstruosas

1612359305946.png


Un día, en una tierra muy lejana y en un tiempo muy lejano, un Sacerdote se acercó a donde los Muchos estaban cuidando sus cultivos y su ganado y dijo...

"¡Vienen langostas y debemos prepararnos!"

"Pero las langostas vienen todos los años y todos los años pasados", respondieron los Muchos, "Siempre es así, ¿por qué debemos prepararnos?"

"Estas no son las langostas de todos los años pasados", dijo el Sacerdote, "estas son nuevas y terribles langostas que yo llamo con un Nuevo Nombre. Debemos prepararnos".

"¿Qué hacen estas nuevas y terribles langostas con el Nuevo Nombre?", preguntaron los Muchos con gran temor.

"Pues", dijo el Sacerdote, "consumen una parte de nuestras cosechas y luego se van".

Los Muchos temblaron de miedo.

"Pero esto es lo que siempre hacen las langostas", dijo un hombre de los Muchos, "¿por qué debemos prepararnos este año cuando nunca lo hemos hecho antes?"

El Sacerdote miró al único hombre de los Muchos.

"¿No me has oído?", dijo. "Estas no son las viejas langostas de años pasados, estas son nuevas y terribles langostas y tienen un Nuevo Nombre. Debemos prepararnos".

"¿Pero qué hacen las nuevas y terribles langostas con el Nuevo Nombre que es peor que las viejas langostas de años pasados?" dijo el único hombre.

"¿Por qué, eres un tonto?" gritó el sacerdote. "¿No te he dicho que consumen nuestras cosechas y luego se van. Debemos prepararnos".

"¡Sí, debemos prepararnos!", gritaron los muchos al unísono, aunque no sabían lo que esto requería.

"No entiendo", insistió el único hombre de los Muchos, "¿acaso estas nuevas y terribles langostas se ven diferentes de las antiguas langostas de años atrás?".

"No he dicho eso", respondió el Sacerdote.

"¿Consumen más nuestras cosechas que las antiguas langostas de hace años?"

"No he dicho eso", respondió el Sacerdote.

"Entonces, si las nuevas y terribles langostas no se diferencian de las viejas langostas de hace años y no consumen más nuestras cosechas que las viejas langostas de hace años, ¿cómo es que son nuevas y terribles?".

Ante esto el Sacerdote se enfureció con una ira sacerdotal.

"¿Quién eres tú, pequeño, para poner en peligro a los demás con estas preguntas? ¿No te he dicho que son langostas nuevas y terribles y que tienen un nuevo nombre?"

Y los Muchos se dirigieron al único hombre y le dijeron: "Sí, tonto, no pongas en peligro a los demás con estas preguntas. El Sacerdote te lo ha dicho: ¡las nuevas y terribles langostas TIENEN UN NUEVO NOMBRE! Calla en tu necedad y deja que el Sacerdote nos diga cómo debemos prepararnos".

Y entonces se volvieron como uno solo hacia el Sacerdote y se arrodillaron ante él y le rogaron: "Oh sabio, dinos cómo debemos prepararnos contra las nuevas y terribles langostas".

Entonces el Sacerdote se puso delante de ellos y dijo...

"He hablado con grandes mentes y con los dioses, y me han dicho que la única manera de prepararse contra las nuevas y terribles langostas es llevar estos sombreros de la Monstruosa Locura..."

...y sostuvo en alto un sombrero de tan monstruosa insensatez que los Muchos quedaron consternados...

"Oh, grandioso, ¿cómo el uso de estos sombreros de monstruosa insensatez nos salvará de las nuevas y terribles langostas?", gritaron.

"Las grandes mentes y los dioses han estudiado la cuestión y eso es suficiente", respondió el Sacerdote. "Todos los que se preocupan por los demás se pondrán estos sombreros y juntos nos salvaremos de las nuevas y terribles langostas".

Los Muchos se miraron unos a otros y vieron la sabiduría de las palabras del Sacerdote, y de buena gana se colocaron los sombreros de la Tontería Monstruosa sobre sus cabezas y volvieron a cuidar sus cultivos y su ganado, felices de haberse salvado.

~ * ~

Al día siguiente el Sacerdote regresó a donde los Muchos estaban cuidando sus cosechas y su ganado y llevando sus sombreros de la Monstruosa Locura y dijo...

"Por desgracia, he hablado más con las grandes mentes y con los dioses y me dicen que el uso de los sombreros de la Locura Monstruosa no es suficiente para salvarnos de las nuevas y terribles langostas. Se necesita más".

Los Muchos se volvieron hacia el Sacerdote muy alarmados y gritaron: "¡Oh, sabio, dinos qué debemos hacer! para salvarnos de las nuevas y terribles langostas"

"Es esto", dijo el Sacerdote, "¡para salvarnos de las nuevas y terribles langostas debéis quemar vuestras cosechas hasta el suelo antes de que se las coman!"

"¡Gracias, oh sabio!", gritaron los Muchos.

"Espera", dijo el único hombre de los Muchos, "¿cómo va a salvarles de las nuevas y terribles langostas el hecho de quemar nuestras cosechas hasta el suelo antes de poder comerlas?"

"Tonto", respondió el Sacerdote, "¿no entiendes que las nuevas y terribles langostas pasarán de largo si nuestras cosechas se han acabado?".

"Pero", dijo el hombre, "me dijiste que las nuevas y terribles langostas no comerán más que las viejas langostas de años pasados".

"Eso es cierto", dijo el sacerdote.

"Así que, si dejamos que las nuevas y terribles langostas coman hasta saciarse y sigan adelante, seguiremos teniendo la mayor parte de nuestras cosechas como en años pasados, pero si las quemamos hasta los cimientos, no tendremos ninguna".

El Sacerdote suspiró y los Muchos suspiraron también, siguiendo su ejemplo.

"¿No os preocupáis por aquellos cuyas cosechas se comerán si no hacemos nada?", preguntó el Sacerdote con indignación.

"¿No te importan NADA las cosechas que se comerán?", se hicieron eco los Muchos, muy indignados por la insensibilidad del hombre.

Y fueron a sus campos y quemaron todas sus cosechas hasta el suelo para que una parte no fuera comida por las nuevas y terribles langostas.

"Pero, ¿qué haremos para conseguir pan?", preguntó el hombre, "ahora que todas nuestras cosechas están quemadas hasta el suelo".

Los Muchos se mostraron preocupados ante esto, pues realmente esa pregunta no se les había ocurrido. Se dirigieron al Sacerdote en busca de una respuesta.

"Hay que hacer sacrificios, en tiempos de necesidad", dijo el Sacerdote.

"Sí", estuvieron de acuerdo los Muchos, descubriendo que decía las mismas palabras que ellos tenían en su mente, "hay que hacer sacrificios - ¡y al menos ahora estamos a salvo de las nuevas y terribles langostas!"

"Veo que el Sacerdote no ha quemado SUS cosechas hasta el suelo", dijo el único hombre de los Muchos, "¿por qué es esto?"

Los Muchos se volvieron hacia él y le dijeron "cállate, tonto, basta de tus tonterías, el Sacerdote ha hablado con las grandes mentes y con los dioses y él sabe mejor cómo salvarnos de las nuevas y terribles langostas. Todas las alabanzas a nuestro Sacerdote y a su sabiduría".

~ * ~

Al día siguiente, el Sacerdote regresó a donde la gente llevaba sus sombreros de la Locura Monstruosa, de pie en sus campos quemados y cuidando su ganado, y dijo...

"¡Ay, he hablado más con los dioses y las grandes mentes y me dicen que llevar los sombreros de la Locura Monstruosa y quemar las cosechas hasta el suelo no es suficiente para salvarnos de las nuevas y terribles langostas! También debemos sacrificar todo nuestro ganado y dejar que su sangre riegue la tierra".

"¿Cómo nos va a salvar de las langostas sacrificar el ganado y dejar que su sangre riegue la tierra?", preguntó el único hombre de los Muchos.

Los Muchos se sintieron algo turbados por esta nueva pregunta y se dirigieron al Sacerdote para que les respondiera.

"¿No me oísteis decir que son langostas nuevas y terribles?", dijo el Sacerdote con su voz amable. "¿No entendéis que hay que encontrar nuevas formas de salvarnos de ellas?".

Los Muchos se mostraron aliviados ante esto y descubrieron, una vez más, que el Sacerdote había dicho los mismos pensamientos en sus propias mentes. Y así, de buena gana, sacrificaron su ganado y dejaron que la sangre regara la tierra y se regocijaron de que ahora estaban finalmente salvados de las nuevas y terribles langostas.

El Sacerdote llegó por cuarta vez a donde la gente estaba sentada en sus campos quemados y recién regados con la sangre de su ganado, llevando sus sombreros de la Locura Monstruosa, y vio que algunos estaban muertos o moribundos.

"Desgraciadamente", dijo, "debido a las incursiones de las nuevas y terribles langostas, ahora no tenemos pan ni carne ni leche, y ni siquiera el uso de los sombreros de la Monstruosa Locura, la quema de las cosechas y el sacrificio del ganado han sido suficientes para salvarnos, pues ved cuántos están muriendo."

Ante esto hubo gran temor y desesperación entre los Muchos.

"¡Oh, ay!", gritaron, "verdaderamente estas nuevas y terribles langostas son un azote mortal, pues miren cuánta gente está muriendo ahora a pesar de todo lo que hemos hecho".

Y se dirigieron al Sacerdote y le suplicaron "¡dinos, oh sabio, qué hay que hacer para salvarnos de las nuevas y terribles langostas que nos están matando a pesar de todo lo que hemos hecho!"

"En verdad", dijo el Sacerdote con gran tristeza, "esta tierra está tan calcinada y devorada por las nuevas y terribles langostas que no queda más remedio que dejar atrás nuestras viejas vidas y comenzar de nuevo en un nuevo estado de equidad. Debes venir a mi recinto donde te protegeré. Tengo un poco de comida en mis propios almacenes, de la que podréis tener una parte si trabajáis para el bien común limpiando mi casa y cuidando mis cultivos y mi ganado".

"¡Gracias, oh, sabio!", gritaron los Muchos, y se prepararon para seguir al Sacerdote a la seguridad de su recinto.

"Espera", gritó el único hombre de los Muchos, "no fueron las nuevas y terribles langostas las que nos quitaron la comida, fuimos nosotros a tus órdenes, ¿y ahora quieres hacernos tus esclavos?".

El Sacerdote sacudió la cabeza con lástima, y los Muchos siguieron su ejemplo.

"¿Qué hay que hacer con una ignorancia tan persistente?", preguntó.

"Terrible ignorancia persistente", coincidieron los Muchos al unísono.

Y el Sacerdote dijo:

"¿No comprendéis que si NO nos hubiéramos puesto los sombreros de la Tontería Monstruosa y hubiéramos quemado nuestras cosechas y matado nuestro ganado, las nuevas y terribles langostas habrían hecho las cosas mucho, mucho peor de lo que son ahora?"

"¿Cómo?", preguntó el único hombre de los Muchos.

El sacerdote se rió y los Muchos siguieron su ejemplo.

"¿Por qué, simple tonto, porque las nuevas y terribles langostas son nuevas y terribles y tienen un NUEVO NOMBRE?"

"¡Un nuevo nombre!", repitieron los Muchos mirando con incredulidad al único hombre que no entendía lo que significaba.

Y entonces se dieron la vuelta y entraron en el recinto del Sacerdote con sus sombreros de Monstruosa Locura, para trabajar por el bien común cuidando las cosechas y el ganado del Sacerdote y limpiando la casa del Sacerdote y cantando canciones de esperanza para su nuevo comienzo que los escribas del Sacerdote habían escrito para que ellos cantaran.

Mientras tanto, el único hombre que se quedó solo en los campos estériles y ensangrentados salió solo para encontrar otro camino y cantar sus propias canciones.

~ * ~

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 
El último libro de Klaus Schwab, salió la semana pasada - "Stakeholder Capitalissm", es más que esclarecedor sobre qué exactamente este Great Robo...ejem Reset es.

En este escrito=declaración de intenciones=hoja de ruta, y siempre en la linea de la pretendida por Schwab&Co "Cuarta revolución industrial" (libro estandarte de los de Davos...donde por "industrial" se entiende realmente el trasvase de poder industrial en el poder digital del Big Data), con la típica retórica barroca, altisonante y agradable para el oido a la cual nos han ido adiestrando en los últimos decenios, el tesis fundamental es que el capitalismo de shareholders (=con propiedad real, ergo, posibilidad de formar parte de la toma de decisiones por parte del accionariado) se ha acabado. En su lugar se tiene que sustanciar el Stakeholder Capitalismo: todos (empresas, trabajadores, etc) entregamos nuestra propiedad (stakes) en las manos de la sabia administracion de entes sabios que sabiamente van a velar por , se dice, el desarrollo sostenible del planeta, el bienestar de los 7 mil millones de personas y de los unicornios universales. Los bolcheviques eran mas brutos y lo llamaban expropiación. Schwab&Co son como estafadores de feria que con sus trucos&retórica nos intentan convencer qué felices vamos a ser - el mundo mundial - después del atraco que nos están efectuando.

Clip publicitario de la página del Foro de Davos (la organización privada de Schwab) del 2016:

WEF by 2030 You’ll own nothing And you’ll be happy​



el libro:
 
De momento la crisis que están creando tendrá como consecuencia más pobreza. Vamos a seguir trabajando para ser pobres (los que tengamos la suerte de poder trabajar).

La posición de España respecto a la UE me preocupa porque tenemos un estado sobredimensionado, nos van a obligar a recortar si o si porque estamos viviendo de la caridad de los países del norte. Y este gobierno tiene grandes gastos. Al final vendrá todo a las malas.
Estimad@ @SirenaVarada lo que escribe es exactamente lo que dice mucha gente en Italia.
"¡Hemos vivido más allá de nuestros medios!"
"Somos gastadores, ¡mira los países del norte de Europa!"
"¡Los países del norte de Europa nos retienen!"
Este no es el caso.
Italia tiene grandes problemas de corrupción, crimen organizado, inmigración, magistatura controlada por un solo partido. Y este es un problema de la clase política, que desde hace treinta años se agrava cada vez más.
Sin embargo, económicamente, el problema más grave de Italia es el euro y la falta de un banco central. Para todo, debemos pedir permiso a Alemania y sus satélites (amistosamente El Cuarto Reich), uno de los cuales (Holanda) también es un paraíso fiscal.
Japón tiene una deuda pública astronómica, pero tiene su propia moneda y banco central, y nadie les dice que "viven más allá de sus posibilidades".

El "Gran Reinicio" del que hablas, sin embargo, creo que será un desastre cósmico para el mundo.
El desastre económico deliberadamente llevado a cabo con el coronavirus, combinado con una voluntad obstinada de hacer que todo sea "verde", especialmente el suministro eléctrico, hará que el mundo se derrumbe.
¿Estamos seguros de que la energía producida a partir de fuentes renovables será suficiente para todo y para todos?
¿Estamos seguros de que es bueno utilizar la tierra (incluidas las tierras cultivables) o la deforestación para instalar paneles solares y turbinas eólicas?
Creo que luchar contra la contaminación, proteger la tierra y salvaguardar el bienestar de las personas y los animales es una prioridad, pero cuando hablan de mi bienestar en el Foro Mundial de Davos, me tiemblan las piernas.

El escritor Louis-Ferdinad Céline dijo: “Cuando los grandes de este mundo te aman, quieren convertirte en salchichas de batalla… Es la señal… Es infalible. Es con el amor que comienza ".
 
Excelente síntesis de lo que está ocurriendo, grazie mille, querida @StuporMundi, por la cita:

Creo que luchar contra la contaminación, proteger la tierra y salvaguardar el bienestar de las personas y los animales es una prioridad, pero cuando hablan de mi bienestar en el Foro Mundial de Davos, me tiemblan las piernas.

El escritor Louis-Ferdinad Céline dijo: “Cuando los grandes de este mundo te aman, quieren convertirte en salchichas de batalla… Es la señal… Es infalible. Es con el amor que comienza ".
 
Excelente síntesis de lo que está ocurriendo, grazie mille, querida @StuporMundi, por la cita:
Cierto. En estos días pasados, un poco en esta línea, dije a algunas personas que no entienden o no quieren entender por pura disonancia cognitiva que hay una pequeña distorsión en pensar que aquellos que normalmente consideras parásitos corruptos, mentirosos y ladrones al servicio de otros señores de la misma calaña estén preocupados por nuestra salud.
 
Back