Reseteo económico y futuro financiero en España y en el mundo

Estimad@ @Mayleen , el clima no es estable y siempre ha cambiado, solo que ahora lo convierten en un "activo" político y económico.
Cuando era pequeña, se hablaba de una nueva era de hielo, ahora de calentamiento.

¡De la nevera al horno sin pasar por el start!

Lo preocupante es esta insistencia en las energías alternativas como única fuente de energía.
Pero, ¿estamos seguros de que será suficiente para soportar la creciente demanda de electricidad, comenzando por los nuevos coches eléctricos?
Parece que en Alemania, donde utilizan un alto porcentaje de energía renovable, tienen facturas de luz muy elevadas y empiezan a tener problemas con el caudal suficiente para sustentar las actividades industriales y domésticas.

Entonces, repito, la contaminación y el consumo de recursos son un problema que hay que abordar más temprano que tarde, pero no estoy segura de si son la principal causa del calentamiento global.
Reflexión. La causa para buscar un determinado efecto. Si quieren que la gente no tenga movilidad y no pueda contaminar, obligan a tener coches eléctricos que no vas a poder mover por el elevado coste de la energía o la insuficiencia de la misma.
 
La ciudad no es para mí.
Paco Martínez Soria dixit.


Más cerca de parecer marcianos, pero, si se quiere eliminar a la clase media, cobraremos menos y, todo domotizado/robotizado. ¿A cuánta gente hay que cargarse? Porque eso, es muy surrealista. Los pobres vivirán en distritos como los juegos del hambre y, los ricos con toda clase de privilegios, que será lo más probable...
 
Pues esto, para 2030 más o menos. De ahí que Mr puertas y demás estén adquiriendo terrenos para sembrar, trigo, maíz, ahora no sé qué problema tienen en India también que quieren fastidiar a los agricultores... Pues toda esa comida, la irán guardando para cuando venga esta época (que llegará, la última vez duró 200 años) y tendrá un precio... El problema es que ellos lo hacen con porquería transgénica, está metida monsanto, dupont, bayer... Lo mejor de cada casa. Así que sí, saben perfectamente a qué época vamos...

 
Cada vez que veo este vídeo, parece que va destinado a niñat@s hippies... Va a ser todo maravilloso y podrás hacer lo que quieras... Pero ¿quién con 2 dedos de frente se cree estas patrañas llenas de falacias?
Lo que debería hacer el ser humano sería coger a estos ejemplares con pinzas, meterlos en un campo de concentración todos juntitos y dejarlos ahí el resto de sus vidas pasando hambre para que dejen, de una vez, de enfrentar a unos contra otros, asesinar a personas y niños inocentes por intereses propios, manipular, mentir, corromper, robar, experimentar, traicionar... Eso es lo que son. Una mafia a la que le permitimos todo esto...

 
unlimitedhangout.com

Buscar​

Buscar

Archivos de UNHT​

Seleccione mes Febrero 2021 Enero de 2021 Diciembre de 2020 Noviembre de 2020 Octubre de 2020 Septiembre de 2020 Agosto de 2020 Julio de 2020 Mayo de 2020 Abril de 2020 Marzo de 2020 Enero de 2020 Octubre de 2019 Agosto de 2019 Julio de 2019 Marzo de 2019 Febrero de 2019 Junio de 2018 Abril de 2018

unlimitedhangout.com

Del "Evento 201" al "Polígono cibernético": la simulación del WEF de una "pandemia cibernética" venidera​

El año pasado, el Foro Económico Mundial se asoció con el gobierno ruso y los bancos globales para ejecutar una simulación de ataque cibernético de alto perfil que tuvo como objetivo la industria financiera, un evento real que allanaría el camino para un "reinicio" de la economía global. La simulación, llamada Cyber Polygon, puede haber sido más que un ejercicio de planificación típico y tiene similitudes con el Evento 201 de simulación de pandemia patrocinado por el WEF que precedió brevemente a la crisis del COVID-19.
PORJOHNNY VEDMOREYPORWHITNEY WEBB
5 DE FEBRERO DE 2021
19 MINUTOS DE LECTURA
a194103f09634d136f031b993a7ecc94.jpg
El CEO de BI.ZONE, Dmitry Samartsev, se presenta en la primera sesión de Cyber Polygon en la reunión anual del Foro Económico Mundial, enero de 2020. Fuente: BI.ZONE
El miércoles, el Foro Económico Mundial (WEF), junto con Sberbank de Rusia y su subsidiaria de ciberseguridad BI.ZONE, anunciaron que se llevaría a cabo una nueva simulación de ataque cibernético global en julio próximo para instruir a los participantes en el " desarrollo de ecosistemas seguros " mediante la simulación de una cadena de suministro ciberataque similar al reciente hack de SolarWinds que “evaluaría la resistencia cibernética” de los participantes del ejercicio. En el sitio web del evento recientemente actualizado, la simulación, llamada Cyber Polygon 2021, advierte ominosamente que, dadas las tendencias de digitalización impulsadas en gran medida por la crisis de COVID-19, "un solo vínculo vulnerable es suficiente para derribar todo el sistema, al igual que el efecto dominó", y agrega que " un enfoque seguro del desarrollo digital hoy determinará el futuro de la humanidad en las próximas décadas ”.
El ejercicio se produce varios meses después de que el WEF, la “organización internacional para la cooperación público-privada” que cuenta con la élite más rica del mundo entre sus miembros, anunciara formalmente su movimiento por un Gran Reinicio, que implicaría la transición coordinada hacia una Cuarta Revolución Industrial global. economía en la que los trabajadores humanos se vuelven cada vez más irrelevantes. Esta revolución, incluido su mayor proponente, el fundador del WEF, Klaus Schwab, ha presentado anteriormente un problema importante para los miembros y las organizaciones miembros del WEF en términos de lo que sucederá con las masas de personas que quedan desempleadas por la creciente automatización y digitalización en el lugar de trabajo.
Los nuevos sistemas económicos que tienen una base digital y que están asociados o administrados por bancos centrales son una parte clave del Gran Reinicio del WEF, y tales sistemas serían parte de la respuesta para controlar a las masas de los recientemente desempleados. Como han señalado otros , estos monopolios digitales, no solo los servicios financieros, permitirían a quienes los controlan "apagar" el dinero de una persona y el acceso a los servicios si esa persona no cumple con ciertas leyes, mandatos y regulaciones.
El WEF ha estado promoviendo y creando activamente tales sistemas y recientemente ha comenzado a llamar a su modelo preferido " capitalismo de partes interesadas ". Aunque se anuncia como una forma más "inclusiva" de capitalismo, el capitalismo de partes interesadas fusionaría esencialmente los sectores público y privado, creando un sistema mucho más parecido al estilo corporativista de fascismo de Mussolini que cualquier otra cosa.
Sin embargo, para marcar el comienzo de este sistema nuevo y radicalmente diferente, el sistema corrupto actual debe colapsar de alguna manera en su totalidad, y su reemplazo debe ser comercializado exitosamente a las masas como de alguna manera mejor que su predecesor. Cuando las personas más poderosas del mundo, como los miembros del WEF, desean realizar cambios radicales, surgen convenientemente crisis, ya sea una guerra, una plaga o un colapso económico, que permiten un "reinicio" del sistema, que con frecuencia va acompañado de una transferencia ascendente masiva de riqueza.
En las últimas décadas, tales eventos a menudo han sido precedidos por simulaciones que se hacen espesas y rápidas antes de que ocurra el evento que debían “prevenir”. Los ejemplos recientes incluyen las elecciones estadounidenses de 2020 y COVID-19 . Uno de estos, el Evento 201 , fue organizado conjuntamente por el Foro Económico Mundial en octubre de 2019 y simuló una nueva pandemia de coronavirus que se propaga por todo el mundo y causa importantes trastornos en la economía global, solo unas semanas antes de que apareciera el primer caso de COVID-19. . Cyber Polygon 2021 es simplemente la última simulación de este tipo, copatrocinada por el Foro Económico Mundial. La agenda actual del foro y su historial de albergar simulaciones proféticas exigen que se analice el ejercicio.
Aunque Cyber Polygon 2021 está a unos meses de faltar, fue precedido por Cyber Polygon 2020, una simulación similar patrocinada por el WEF que tuvo lugar en julio pasado en la que los oradores advirtieron sobre una próxima "pandemia" mortal de ciberataques que se enfocaría principalmente en dos sectores económicos, la salud y Finanzas. Cyber Polygon 2020 se describió oficialmente como “capacitación internacional en línea para aumentar la resiliencia cibernética global” e involucró a muchas de las mayores empresas tecnológicas del mundo y autoridades internacionales, desde IBM hasta INTERPOL. También hubo muchos participantes sorprendentes en el evento, algunos de los cuales tradicionalmente han sido vistos como opuestos a los intereses imperiales occidentales. Por ejemplo, la persona elegida para inaugurar el evento Cyber Polygon fue el primer ministro de la Federación de Rusia, Mikhail Mishustin.y su principal anfitrión, BI.ZONE, era una subsidiaria del Sberbank controlado por el gobierno ruso. Esto sugiere que la narrativa del “hacker ruso” sobreutilizada puede estar llegando a su fin o pronto se cambiará por otro hombre del saco más adecuado a la luz de las realidades políticas actuales.
Además de Mishustin, el director ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, y el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, participaron en el evento Cyber Polygon 2020, que se repetirá anualmente y tiene muchas similitudes con el Evento 201 de 2019 . En lugar de prepararse para una posible pandemia médica, Cyber Polygon 2020 se centró en prepararse para una "ciberpandémica", una que los principales medios de comunicación como el New Yorker afirman que "ya está en marcha". Dadas las simulaciones recientes del WEF, los poderosos empresarios y banqueros multimillonarios parecen estar preparados para utilizar las pandemias tanto físicas como digitales para reformar nuestras sociedades de acuerdo con su propio diseño y para su propio beneficio.

Los arquitectos del Cyber Polygon​

Según la firma rusa de ciberseguridad BI.ZONE, 120 organizaciones repartidas en veintinueve países participaron en los dos escenarios que se simularon en Cyber Polygon 2020, con hasta cinco millones de personas que supuestamente vieron la transmisión en vivo en más de cincuenta y siete países. Como muchos eventos que tuvieron lugar en 2020, las simulaciones de Cyber Polygon se llevaron a cabo en línea debido a las restricciones de COVID-19. Junto con el Foro Económico Mundial, BI.ZONE, una subsidiaria de Sberbank, gestiona el proyecto Cyber Polygon. El mayor accionista de Sberbank, hasta el año pasado, es el gobierno ruso y, por lo tanto, los medios de comunicación en inglés lo describen a menudo como un banco controlado por el estado.
El evento de 2020 se lanzó con un discurso del primer ministro de la Federación de Rusia, Mishustin, quien tiene un historial de cortejar a las empresas de tecnología occidentales antes de ingresar a la política. En 1989, Mishustin se graduó de la Universidad Tecnológica Estatal de Moscú (generalmente conocida como Stankin ) con una calificación en ingeniería de sistemas. Durante la década de 1990, trabajó en el International Computer Club , una organización sin fines de lucro con el objetivo de "atraer tecnologías de información avanzadas occidentales" a Rusia. Entre 1996 y 1998, Mishustin fue presidente del directorio de la ICC, pero la empresa fue liquidada en 2016. Entre 2010 y 2020, se desempeñó como jefe del Servicio de Impuestos Federales.de la Federación de Rusia. Aunque nunca había mostrado ambiciones políticas previas, el 16 de enero de 2020 fue nombrado primer ministro de la Federación de Rusia mediante una orden ejecutiva emitida por el presidente Putin.
Durante las palabras de bienvenida de Mishustin en el Cyber Polygon 2020 del WEF, el primer ministro ruso advirtió sobre la necesidad de crear políticas públicas para “fortalecer la seguridad digital de actividades críticas sin socavar los beneficios de la transformación digital en sectores críticos que restringirían innecesariamente el uso y la apertura tecnología digital." La declaración sugiere que las “restricciones innecesarias” podrían llegar a ser necesarias con el tiempo.
Mishustin continúa explicando que la recuperación económica de Rusia posterior a COVID se basará en la "creciente digitalización de esa economía y gobierno", y agregó que "aumentaremos drásticamente la cantidad de servicios públicos digitales disponibles e introduciremos medidas de apoyo fundamentalmente nuevas para las empresas digitales". . " También afirmó que "Rusia ha desarrollado un sistema nacional común para la identificación y la prevención de ataques cibernéticos con los sistemas de información de la agencia gubernamental vinculados en el sistema". También se dirigió a la audiencia de Cyber Polygon sobre la necesidad de que la comunidad internacional se una para prevenir una "pandemia mundial de ciberfraude".
Sberbank , la institución bancaria rusa más grande y ex monopolio de ahorro soviético, que originalmente fue fundada por Nicolás I, fue anfitrión oficial del evento Cyber Polygon 2020 junto con el Foro Económico Mundial. Como se informó en The Economist en enero de 2021, el gigante bancario ruso ha comenzado a reinventar su negocio en un esfuerzo por convertirse en un gigante de la tecnología de consumo. Sberbank ha gastado alrededor de $ 2 mil millones en tecnología y adquisiciones, incluida la adquisición del grupo de medios de Internet Rambler, que adquirió por completo en 2020. El 30 de diciembre de 2020, Sberbank adquirió Doma.ai , que se describe a sí mismo como "una propiedad inmobiliaria conveniente plataforma de gestión ". El 15 de junio de 2020, Sberbank compró 2GIS, un mapa, navegador y directorio empresarial con más de 42 millones de usuarios activos mensuales. Las veintidós inversiones de Sberbank , once como inversor principal, incluyen algunos de los servicios más utilizados en Rusia, y su clara intención es convertirse en una tienda digital integral para todos los servicios. El banco también se convirtió en propietario de uno de los centros de procesamiento de datos más grandes de Europa cuando se inauguró el centro de procesamiento de datos de South Port en noviembre de 2011, en sustitución de los treinta y seis centros de datos regionales existentes. Sberbank se convertirá en el primer banco del mundo en lanzar su propio “ecosistema” de criptomonedas, Sbercoin y finanzas digitales en marzo. En particular, anunció la próxima Sbercoin, una "moneda estable" vinculada al rublo ruso, solo unas pocas semanas. después del ejercicio Cyber Polygon 2020.
La alianza de Sberbank con el WEF y la prominencia en Cyber Polygon 2020 se subrayó en el evento durante las palabras de bienvenida pronunciadas por Klaus Schwab. Schwab agradeció especialmente a Herman Gref , miembro del consejo de administración del Foro Económico Mundial y director ejecutivo de Sberbank, y también emitió la siguiente advertencia nefasta:
Todos conocemos, pero seguimos prestando atención insuficiente, el escenario aterrador de un ciberataque integral que paralizaría por completo el suministro de energía, el transporte, los servicios hospitalarios, nuestra sociedad en su conjunto. La crisis del COVID-19 se consideraría a este respecto como una pequeña perturbación en comparación con un gran ciberataque. Tenemos que preguntarnos, en tal situación, cómo pudimos permitir que esto sucediera a pesar de que teníamos toda la información sobre la posibilidad y gravedad de un ataque de riesgo. La ciberdelincuencia y la cooperación mundial deben estar a la vanguardia de la agenda mundial.
Se escucharon advertencias similares en una simulación de 2019 que también fue copatrocinada por el Foro Económico Mundial, Evento 201. El Evento 201, que simuló una pandemia global pocos meses antes de la crisis del COVID-19, advirtió proféticamente en su documentación oficial.: "La próxima pandemia grave no solo causará una gran enfermedad y la pérdida de vidas, sino que también podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales en cascada que podrían contribuir en gran medida al impacto y el sufrimiento global". En contraste con simulaciones similares realizadas en el pasado, el Evento 201 defendió un enfoque de "asociación público-privada" para combatir las pandemias, con un enfoque en involucrar al "sector privado en la preparación para epidemias y brotes a nivel nacional o regional". El WEF es, entre otras cosas, un importante evangelista de la fusión de los sectores público y privado a nivel mundial, y se describe a sí mismo como la "organización internacional para la cooperación público-privada". Por lo tanto, no es sorprendente que su última simulación de desastres, que se centra en los ciberataques, promueva esta misma agenda.

Los ponentes de Cyber Polygon 2020

Además de Schwab y Mishustin, otros veinte participaron en Cyber Polygon 2020, incluidos algunos grandes nombres de los niveles más altos de la élite política. En primer lugar, Herman Gref entabló una conversación con el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, quien ha estado presionando por sistemas de identidad digital durante décadas. Blair le dijo sin rodeos al director ejecutivo de Sberbank que los sistemas de identidad digital biométrica serán "inevitablemente" las herramientas que la mayoría de los gobiernos utilizarán para hacer frente a futuras pandemias. Blair, al discutir la pandemia de coronavirus con Gref, abogó por las medidas de bloqueo más duras y dijo que la única alternativa a las identidades digitales biométricas es "bloquear la economía".
A continuación, Sebastian Tolstoy , director general de Ericsson para Europa del Este, Asia Central y Rusia y actual presidente de la Fundación de la Familia Tolstoi en Suecia, dialogó con Alexey Kornya . Kornya es presidente, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Mobile TeleSystems. Anteriormente trabajó para PricewaterhouseCoopers y AIG-Brunswick Capital Management en North-West Telecom. Tolstoy y Kornya presentaron un segmento en Cyber Polygon 2020 titulado "Construyendo un mundo interconectado seguro: ¿Cuál es el papel del sector de las telecomunicaciones?" en el que debatieron sobre la importancia de la comunicación y la conectividad digitales para nuestra forma de vida moderna.
En el siguiente segmento, Nik Gowing , presentador de BBC World News entre 1996 y 2014 y fundador y director de Thinking the Unthinkable , habló con Vladimir Pozner , periodista y locutor, sobre el tema de las "noticias falsas" en una conversación que en realidad fue algo refrescante. en sus argumentos y enfoque.
Stéphane Duguin , director ejecutivo del CyberPeace Institute , una empresa con sede en Ginebra que se describe a sí misma como "ciudadanos que buscan la paz y la justicia en el ciberespacio", dio una charla a los millones de espectadores que vieron la simulación. El CyberPeace Institute, financiado por Microsoft, Facebook, Mastercard y la Fundación Hewlett, entre otros, afirma ayudar a sus clientes a "aumentar la resiliencia digital y la capacidad de responder y recuperarse de los ciberataques". Los principales patrocinadores del CyberPeace Institute también se encuentran entre los principales patrocinadores de la Global Cyber Alliance, que unelos sectores públicos de EE. UU., Reino Unido y Francia con corporaciones multinacionales y empresas de ciberseguridad vinculadas a la inteligencia, empleando "un enfoque coordinado y colaboración no tradicional" para "reducir el riesgo cibernético"

Duguin, que también forma parte del consejo asesor del Foro Global sobre Experiencia Cibernética, lanzó recientemente la iniciativa Cyber4Healthcare , un servicio de ciberseguridad "gratuito" para los proveedores de atención médica que luchan contra la pandemia de COVID-19. La iniciativa Cyber4Healthcare incluye como socios principales a BI.ZONE, así como a Microsoft y la Global Cyber Alliance. Este es otro servicio sospechoso de ciberseguridad gratuito vinculado a Microsoft que actualmente está siendo adoptado y adoptado por proveedores de atención médica de todo el mundo en un momento en que las advertencias de un inminente ataque cibernético a los sistemas de atención médica a nivel mundial se están volviendo más públicas.
Dhanya Thakkar , vicepresidente senior de AMEA en Trend Micro , quien se anuncia en línea como uno de los principales "influyentes en ciberseguridad" de LinkedIn de la ASEAN, y Wendi Whitmore, vicepresidente de IBM X-Force Threat Intelligence, discutieron a continuación el tema "Conoce a tu enemigo: cómo ¿Está la crisis cambiando el panorama de las ciberamenazas? " La presencia de IBM es notable debido a la relación de larga data de la compañía con la CIA , que se remonta a principios de la Guerra Fría. La empresa se ha afianzado tanto que la CIA reclutó recientemente a su director de información directamente de IBM Federal . Antes de unirse a IBM, Whitmore ocupó cargos ejecutivos en las empresas de tecnología de ciberseguridad con sede en California CrowdStrike yMandiant , este último adquirido por FireEye en un acuerdo de acciones y efectivo por valor de más de mil millones de dólares. Whitmore era responsable de los "servicios profesionales". En particular, tanto CrowdStrike como Mandiant / FireEye son las organizaciones clave que lideran la investigación del reciente ataque a SolarWinds, del que la inteligencia estadounidense ha culpado a un "pirata informático ruso" sin proporcionar ninguna evidencia. Whitmore comenzó su carrera como agente especial realizando investigaciones de delitos informáticos en la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
Jacqueline Kernot , la “socia australiana en ciberseguridad” de Ernst and Young, y Héctor Rodríguez , vicepresidente senior y oficial de riesgo regional de Visa, discutieron a continuación cómo prepararse para los ciberataques. Kernot trabajó durante más de veinticinco años como oficial militar para el Cuerpo de Inteligencia de Australia y pasó dos años trabajando en Defensa | Espacio | Inteligencia de IBM para Tivoli Software en el Reino Unido con “responsabilidades internacionales dentro del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Defense Primes y OTAN." Ernst and Young y Visa, junto con otras corporaciones vinculadas al WEF como Salesforce, están bien representados en el exclusivo Concilio para el Capitalismo Inclusivo del Vaticano . El Consejo, al igual que el FEM, pide la reconstrucción del sistema económico para que sea más "sostenible", "inclusivo" y "dinámico" mediante el "aprovechamiento del poder del sector privado".
Troels Ørting Jørgensen, presidente del consejo asesor del Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial, y Jürgen Stock, secretario general danés de INTERPOL, también hablaron juntos en Cyber Polygon sobre los cambios en el ciberdelito mundial durante el año anterior. Unos meses después de aparecer en Cyber Polygon, la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca anunció en un comunicado oficial que "Troels Ørting ha notificado al Ministerio de Asuntos Comerciales que renuncia a la junta de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca". Citando fuentes no identificadas, el servicio de noticias financieras danés FinansWatch informó que durante el tiempo entre 2015 y 2018, cuando fue empleado como jefe de seguridad en el banco Barclays,

El hombre que habla junto a Ørting, Jürgen Stock, es un ex policía, criminólogo y abogado alemán. Fue elegido para un segundo mandato como secretario general de INTERPOL en 2019, un mandato que generalmente dura cinco años. Craig Jones , director de ciberdelincuencia de INTERPOL, también se unió al debate en Cyber Polygon 2020. El neozelandés pasó veintisiete años en la aplicación de la ley y es considerado un experto en investigaciones de ciberdelincuencia. Anteriormente ocupó varios puestos de alta dirección en la aplicación de la ley del Reino Unido, más recientemente en la Agencia Nacional del Crimen.
Petr Gorodov y John Crain fueron entrevistados brevemente en el evento Cyber Polygon 2020. Gorodov es jefe de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Asistencia Jurídica de la Fiscalía General de la Federación de Rusia y también forma parte de la Comisión de Control de los archivos de INTERPOL . Está en la Cámara de Solicitudes de INTERPOL, que examina y decide sobre las solicitudes de acceso a los datos, así como las solicitudes de corrección y / o eliminación de los datos procesados en el sistema de información de INTERPOL. John Crain es director de seguridad, estabilidad y resistencia de ICANN , la corporación de seguridad en Internet sin fines de lucro. Actualmente es el responsable de la gestión del servidor L-Root., uno de los trece servidores raíz de Internet, lo que hace que su inclusión en la simulación sea particularmente notable. En Cyber Polygon 2020 promovió una "solución a largo plazo de trabajar juntos en la comunidad de ciberseguridad".
Stanislav Kuznetsov, vicepresidente de la junta ejecutiva de Sberbank, pronunció la última palabra en Cyber Polygon 2020 . También es miembro de la junta de la fundación benéfica Sberbank Contribution to the Future , un proyecto que busca que los escolares rusos de los grados siete a once se interesen en la IA (inteligencia artificial), el aprendizaje automático y el análisis de datos, y ayudarlos a desarrollar matemáticas y habilidades en programación. Kuznetsov estudió en el Instituto de Derecho del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia.

El evento principal: ingrese al polígono


Participantes del evento Cyber Polygon 2020, Fuente: https://cyberpolygon.com/
El componente de simulación de Cyber Polygon 2020 vio a 120 equipos de veintinueve países participar en la simulación técnica de ciberseguridad. Durante el evento en línea, los participantes "ejercitan [d] las acciones del equipo de respuesta en un ataque dirigido dirigido a robar datos confidenciales y, por lo tanto, dañar la reputación de la empresa". Dos equipos, el Rojo y el Azul, se enfrentaron en las simulaciones donde el Equipo Rojo, compuesto por los organizadores de entrenamiento de BI.ZONE, simuló ciberataques y los miembros del Equipo Azul intentaron proteger sus segmentos de la infraestructura de entrenamiento. . La simulación real se componía de dos escenarios en los que los distintos subgrupos que componen los equipos podían ganar puntos.
El primer escenario, llamado Defensa, hizo que los participantes del Cyber Polygon practicaran repeler un ciberataque activo APT (amenaza persistente avanzada).. El objetivo del escenario se estableció como "desarrollar habilidades para repeler ciberataques dirigidos a un sistema crítico para el negocio". La infraestructura virtual de la organización ficticia de la simulación incluyó un servicio que procesa información confidencial del cliente. Este servicio se convirtió en el tema de interés de un grupo de APT que planeaba robar datos confidenciales de los usuarios y revenderlos en la “red oscura” para beneficiar económicamente y dañar la reputación de la empresa. El grupo APT estudió el sistema objetivo de antemano y descubrió varias vulnerabilidades críticas. En el escenario, la “pandilla” cibernética planea atacar el día del ejercicio. Los participantes involucrados fueron evaluados por su capacidad para hacer frente al ataque lo más rápido posible, minimizar la cantidad de información robada y mantener la disponibilidad del servicio.
En el segundo escenario, llamado Respuesta, los equipos tuvieron que investigar el incidente utilizando "técnicas clásicas de análisis forense y búsqueda de amenazas". Sobre la base de la información recopilada, los participantes tuvieron que redactar un expediente que ayudaría a las fuerzas del orden a localizar a los delincuentes. El objetivo del segundo escenario era desarrollar habilidades en la investigación de incidentes utilizando el escenario en el que los ciberdelincuentes obtuvieron acceso a una cuenta privilegiada a través de un ataque de phishing exitoso.
Cuando el equipo de BI.ZONE publicó los resultados de la simulación, evitó intencionalmente usar los nombres reales de las organizaciones para no "desencadenar una competencia entre los participantes y mantener la confidencialidad de sus resultados". Sin embargo, los equipos podrían luego comparar sus resultados con los demás mediante el uso de un marcador básico, y los anfitriones podrían analizar los datos cruciales que muestran varias debilidades organizativas de cada uno de los equipos / instituciones participantes.
El informe final afirma que los resultados mostraron que “los bancos y las empresas de la industria de TI demostraron la mayor capacidad de recuperación. La experiencia en evaluación de seguridad en estos sectores está bastante bien desarrollada, y la ciencia forense clásica y la búsqueda de amenazas se aplican ampliamente ". En términos sencillos, los equipos de los bancos y la industria de TI parecían estar mejor preparados que la mayoría de los otros sectores para investigar y detectar amenazas. Sin embargo, todos los equipos involucrados demostraron ser menos capaces en lo que respecta a la defensa inicial de un ciberataque, con el informe BI.ZONE indicando que “el 27% de los equipos tuvieron dificultades para ganar puntos para el primer escenario, lo que nos permite concluyen que algunos de los miembros del equipo carecen o tienen experiencia insuficiente en evaluación de seguridad y protección de aplicaciones web ". Sobre el tema de la caza de amenazas, el informe continúa diciendo que “el 21% de los equipos no pudo ganar un solo punto para la segunda ronda del segundo escenario. Esto se atribuyó a que 'Threat Hunting' es un enfoque relativamente novedoso y la mayoría de las organizaciones carecen de experiencia en la aplicación de sus técnicas en la práctica ".
El evento Cyber Polygon 2020 reveló la debilidad en la respuesta defensiva dirigida por humanos y la resiliencia en lo que respecta a la ciberdefensa. Este resultado es conveniente para las empresas de ciberseguridad de alta tecnología como BI.ZONE que desean resaltar la superioridad de los productos de ciberseguridad impulsados por IA en comparación con los trabajadores humanos “ineficientes”. Además, debe tenerse en cuenta que el conocimiento de BI.ZONE de las debilidades institucionales globales a través de la capacitación en ciberdefensa podría ser información útil para su empresa matriz, Sberbank, y a su vez, el mayor accionista de Sberbank, el gobierno ruso.

¿Traer a Rusia del frío ?​

Aunque las autoridades de la Federación de Rusia están bastante acostumbradas a pasar frío tanto política como físicamente, parece haber un cambio en el orden habitual de las naciones. La inclusión de Rusia como líder en una iniciativa de ciberseguridad global tan importante es un poco sorprendente, especialmente después de que Rusia ha sido el chivo expiatorio elegido por cualquier ciberataque cometido contra cualquier potencia occidental durante varios años, más recientemente con el hack de SolarWinds en los EE. UU. Sin embargo, no hubo protestas en Occidente por Cyber Polygon 2020, en el que una empresa que es mayoritariamente propiedad del gobierno ruso pudo obtener conocimiento directo de las debilidades de la ciberdefensa de las principales instituciones, bancos y corporaciones globales a través de su alojamiento de la ejercicio.
La ausencia total de la narrativa del "hacker ruso" en Cyber Polygon, así como el papel de liderazgo de Rusia en el evento, sugiere que se ha producido un cambio geopolítico o que la narrativa del hacker ruso comúnmente desplegada por las agencias de inteligencia en los EE. UU. Y Europa está destinada principalmente a para el público en general y no para las figuras de élite y los responsables políticos que asistieron a Cyber Polygon.
Otra posibilidad de que Rusia ya no sea tratada como el enemigo perpetuo del ciberespacio es que está totalmente de acuerdo tanto con la narrativa oficial del coronavirus como con la ciberpandemia supuestamente inminente. Cyber Polygon 2020 parecía, en parte, ser una ofensiva de encanto rusa que fue bien recibida por la poderosa élite. Tony Blair, quien una vez tendió la mano de la falsa reconciliaciónen nombre de la comunidad internacional al coronel Gaddafi, a menudo ha estado involucrado en estos ejercicios de diplomacia internacional en nombre de las élites en los años transcurridos desde que dejó el cargo público. Su participación en el ejercicio puede haber tenido la intención de facilitar el apoyo entre los gobiernos occidentales alineados con el WEF para una inclusión aún mayor de Rusia en el Gran Reinicio. Parte de esto se debe al esfuerzo liderado por el WEF para llevar a las naciones BRICS como China y Rusia al redil del Gran Reinicio porque es esencial para el éxito de su agenda a escala global. Ahora, Rusia es pionera en este nuevo modelo de sistemas financieros supuestamente nacionales que el WEF apoya a través de la creación de Sberbank de un monopolio digital no solo de los servicios financieros sino de todos los servicios dentro de la Federación de Rusia.
Cyber Polygon 2020 fue tanto un anuncio de relaciones prorrusas como un ejercicio promocional para Klaus Schwab y el Gran Restablecimiento del Foro Económico Mundial. Algunas de las personas que participaron y apoyaron el evento Cyber Polygon están involucradas en los niveles más altos de inteligencia cibernética; algunos incluso pueden haber sido representantes no oficiales de su aparato de inteligencia estatal nacional. Las decisiones de varios gobiernos nacionales de participar directamente en el Gran Reinicio liderado por el WEF no son una "teoría de la conspiración". Por ejemplo, la administración entrante de Biden envió a su enviado climático, John Kerry, a la reunión anual del WEF el mes pasado, donde Kerry subrayó el compromiso de Estados Unidos.a la agenda del Gran Restablecimiento y la Cuarta Revolución Industrial asociada que busca automatizar la mayoría de los trabajos que actualmente realizan los humanos. Con los gobiernos de Rusia, China, EE. UU., Reino Unido, Israel, Canadá e India, entre otros, a bordo de esta agenda transnacional, resulta profundamente inquietante que agentes de alto rango tanto del sector público como del privado se hayan unido al FEM. para realizar una simulación de una crisis que claramente beneficiaría a la agenda del Gran Reinicio.
Como se mencionó anteriormente, el WEF copatrocinó una simulación de una pandemia de coronavirus pocos meses antes del evento real. Poco después de que la crisis de COVID-19 comenzara en serio en marzo pasado, Schwab señaló que la crisis pandémica era justo lo que se necesitaba para lanzar el Gran Reinicio, ya que sirvió como un catalizador conveniente para comenzar a revisar las economías, la gobernanza y la sociedad social a escala global . Si los eventos desestabilizadores simulados en Cyber Polygon se cumplen, probablemente será igualmente bienvenido por el WEF, dado que una falla crítica en el actual sistema financiero global permitiría la introducción de nuevos monopolios público-privados de “ecosistemas digitales” como los que está construyendo en Rusia Sberbank.
Este esfuerzo de Sberbank para digitalizar y monopolizar el acceso a todos los servicios, tanto privados como públicos, puede resultar atractivo para algunos debido a su aparente conveniencia. Sin embargo, también será emblemático de lo que podemos esperar del Gran Restablecimiento de Schwab: monopolios de entidades fusionadas de los sectores público y privado disfrazados por el término "capitalismo de partes interesadas". Lo que el público en general aún no se da cuenta es que ellos mismos no serán incluidos entre estos "interesados", ya que el Gran Reinicio ha sido diseñado por los banqueros y la élite adinerada para los banqueros y la élite adinerada.
En cuanto al evento Cyber Polygon 2020, la próxima ciberpandémica nos está lanzando proféticamente a la cara tal como lo fue el ejercicio de la pandemia antes de la aparición de la enfermedad real. Sin embargo, tales advertencias proféticas no provienen solo del WEF. Por ejemplo, el jefe de la Dirección Cibernética Nacional de Israel, Yigal Unna, advirtió el año pasado que un "invierno cibernético" de ataques cibernéticos "se acerca y se acerca más rápido de lo que yo sospechaba". En la dirección cibernética, Unna trabaja en estrecha colaboración con las agencias de inteligencia israelíes, incluida la infame Unidad 8200, que tiene un largo historial de espionaje electrónico dirigido a los EE. UU. programa nuclear. La inteligencia israelí también está preparada para ser entre los mayores beneficiarios del Gran Reinicio debido a la fortaleza del sector de alta tecnología de la nación. Además, el mes pasado, el banco central de los Emiratos Árabes Unidos siguió el ejemplo de Cyber Polygon al realizar su primera simulación de ataque cibernético en coordinación con el sector financiero privado de Emiratos Árabes Unidos . Los medios corporativos, por su parte, comenzaron este año afirmando que "los ciberataques pueden desencadenar la próxima crisis para los bancos " y, a partir del 1 de febrero, que " el próximo ciberataque ya está en marcha ".
Algunos dirán que una "ciberpandemia" es una consecuencia inevitable del rápido desarrollo del mundo de alta tecnología en el que vivimos, pero aún así es justo señalar que 2021 es el año que muchos han estado prediciendo para la destrucción financiera de las grandes instituciones que conducirá a nuevos sistemas económicos que se alinean con el Gran Reinicio. Es probable que el colapso inevitable del sistema bancario mundial, resultante de la corrupción y el fraude fuera de lo común que se ha extendido durante décadas, se lleve a cabo mediante un colapso controlado, que permitiría a los banqueros y las élites adinerados, como los que participó en Cyber Polygon, para eludir la responsabilidad de su saqueo económico y actividad delictiva.
Esto es especialmente cierto para Deutsche Bank, participante de Cyber Polygon, cuyo colapso inevitable se ha debatido abiertamente durante años debido a la extrema corrupción, el fraude y la exposición masiva del banco a los derivados. A fines de 2019, meses antes de que comenzara la crisis del COVID-19, el director ejecutivo de Deutsche Bank advirtió que los bancos centrales ya no tenían herramientas que pudieran responder adecuadamente a la próxima "crisis económica". Ciertamente es revelador que sistemas bancarios completamente nuevos, como el monopolio monetario digital que pronto se lanzará Sberbank, comenzaron a desarrollarse justo cuando se comenzó a reconocer públicamente que los medios tradicionales de los bancos centrales para responder a las calamidades económicas ya no existían. viable.
Un ciberataque masivo, como el simulado en Cyber Polygon 2020, permitiría culpar a los piratas informáticos sin rostro del colapso económico, absolviendo así de responsabilidad a los verdaderos criminales financieros. Además, debido a la naturaleza difícil de investigar los ataques y la capacidad de las agencias de inteligencia para incriminar a otros estados nacionales por los ataques que ellos mismos cometieron, se puede culpar a cualquier hombre del saco de su elección, ya sea un grupo de "terror interno" o un país no alineado con el WEF (por ahora, al menos) como Irán o Corea del Norte . Entre las advertencias bien ubicadas, las simulaciones y el claro beneficio para la élite global con la intención de un Gran Reinicio, Cyber Polygon 2020 parece haber cumplido no solo su propósito declarado públicamente, sino también sus propios motivos ocultos.


Autor
Johnny Vedmore

Johnny Vedmore es un músico y periodista de investigación completamente independiente de Cardiff, Gales. Su trabajo tiene como objetivo exponer a las personas poderosas que son ignoradas por otros periodistas y brindar nueva información a sus lectores. Si necesita ayuda o tiene un consejo para Johnny, póngase en contacto a través de johnnyvedmore.com o contactando con johnnyvedmore@gmail.com

Autor
Whitney Webb

Whitney Webb ha sido escritora, investigadora y periodista profesional desde 2016. Ha escrito para varios sitios web y, de 2017 a 2020, fue redactora de plantilla y reportera de investigación senior de Mint Press News. Actualmente escribe para The Last American Vagabond.
Ver comentarios (27)

Artículos Relacionados​


Leer más

Conozca al grupo de ciberseguridad vinculado a las FDI que "protege" los hospitales de EE. UU. 'Pro Bono'

A los "voluntarios" anónimos de un grupo opaco fundado por un ex comandante de la Unidad 8200 de Israel se les ha concedido acceso a algunas de las redes públicas y privadas más críticas en los sectores farmacéutico y sanitario de los EE. UU., Con la ayuda de una agencia federal estadounidense que ahora funciona por un ex ejecutivo de Microsoft.
PORWHITNEY WEBB
WEB
Leer más

Valores de la familia Schwab

¿Es el verdadero Klaus Schwab un tío amable y anciano que desea hacer el bien a la humanidad, o es realmente el hijo de un colaborador nazi que utilizó mano de obra esclava y ayudó en los esfuerzos nazis para obtener la primera bomba atómica? Johnny Vedmore investiga.
PORJOHNNY VEDMORE

Leer más

Sospechoso de boletas por correo verificadas por software de inteligencia artificial con poca supervisión humana en estados clave del campo de batalla

Se utilizó un software de inteligencia artificial no probado para verificar las firmas de las boletas electorales enviadas por correo en localidades muy controvertidas como el condado de Clark, Nevada. La compañía que lo produce tiene estrechos vínculos con Lockheed Martin y Microsoft y su fundador tiene un hueso que elegir con Donald Trump.
PORWHITNEY WEBB

Leer más

Daniel Korski: el cerebro vinculado a la inteligencia detrás del consejo asesor de Orwellian Healthtech del Reino Unido

A medida que una distopía futurista y de alta tecnología toma forma cada vez más a nuestro alrededor, el concepto de Panóptico es más relevante que nunca, ya que funciona como la base de la red de vigilancia masiva en constante crecimiento.
PORJOHNNY VEDMORE

Suscríbete a The Brief​

Reciba notificaciones de los últimos artículos, podcasts y comunicados de prensa
Suscribir
unlimitedhangout.com
© 2020-2021 Hangout ilimitado | Reservados todos los derechos
 
El gasto militar mundial batió un récord en 2020 pese a la pandemia de covid-19 y la fuerte crisis económica que provocó, según el informe anual del instituto británico IISS, publicado el jueves

 

Las pistas falsas sobre la destrucción del ‎puerto de Beirut​



Bueno, no sé si os acordáis que en agosto del año pasado el puerto de Beirut, salió por los aires. Cuando vi el vídeo lo primero que pensé, que era un atentado, y creo que no va la cosa muy desencaminada...
 
 
Y así juegan 💃💃

Estados Unidos, Reino Unido, Unión ‎Europea: tiembla el ‎orden mundial​


 

El derrocamiento de Evo Morales y la primera guerra del litio​


 
Back