Resaca ánimica o sentimiento de culpa tras beber, ¿os ha pasado?

Hola!
A mi me pasa lo mismo, yo la he liado bastante de fiesta (y me arrepiento mucho, pero ya no puedo hacer nada) y siempre me ha dado mucha vergüenza el día siguiente de salir de fiesta, pero de no querer no salir de casa e incluso con algún ataque de ansiedad. Ahora bebo poco alcohol y controlo más que antes.

No sabía que esto era muy común, pensaba que yo era la única jajajajaja y no me había dado por investigarlo.
 
Me ha pasado!! SI! No todas las veces, pero puntualmente si! Y eso que a la noche me lo paso suuper bien, no llego a emborracharme pero si el puntillo.
Es una sensación como asquerosa y de rallada máxima, no lo definiría como tristeza, es como una angustia en el pecho y sentimiento de vacío.
Por eso al día siguiente suelo hacer cosas, o nos llamamos con las amigas para reírnos de la resaca que llevamos y así me siento algo mejor, además que esa sensación se va yendo con el paso del día. Creo que es algo químico del cerebro también, ya que el alcohol hace que tu serotonina y dopamina y todo eso segregue más rápido, entonces luego pro la mañana cae en picado y has de recuperar esos neurotransmisores de la serotonina durante el día.
 
No sabía que tenía nombre. A mi me pasaba que durante la semana era de una manera más cortada y al llegar el sábado, con el alcohol me transformaba en otra (más parecida a mi yo de ahora). Y empezaba a contar todo lo que no me atrevía y a hacer todo lo que me viniese en gana sin sentir verguenza. Y era horrible porque es como que mi cerebro decía: disfruta guapa que te guardo el enorme sentimiento de verguenza para el desayuno 🤣
 
Qué malos ratos he pasado con este tema! Recuerdo esos domingos, aún viviendo en casa de mi madre, q literalmente me quería morir. Lo achaco a la juventud, aunque más adelante, a quién nos guste tomarnos nuestras copas de vez en cuando, no estamos libres de que vuelva a pasar. Por mi parte, lo llevo años controlando ya solo por lo mal q lo he pasado. Puedo tener mis momentos de fiesta con amigos, pero no sé si es la "madurez", que soy capaz de controlar más mis impulsos y mi habla, aunque beba. Soy capaz de pensar, uy estás hablando de más, cállate un poco por si acaso.
A las primas q os pase, no estáis solas, no le deis más importancia de la q tiene, q la gente no le va a dar tanta como nosotras mismas.
 
hola primas a mí también me pasaba y yo personalmente he dejado de beber y ahora solo bebo por ejemplo, en nochevieja una copa de vino, si es un cumpleaños como mucho en toda la noche un chupito,... yo cuando salgo bebo cerveza sin alcohol y lo que me digo es que hoy no vale la pena beber para mañana sentirme mal, como que el evento "no lo merece", llevo ya un tiempo así y la última vez que bebí mucho fue antes del covid en un concierto que sí sentí que me apetecía y me emborraché pero ya os digo...yo si no me sintiera tan mal al día siguiente igual bebería más a menudo pero me siento tan tan mal (lo que ya habéis comentado, qué he dicho qué he hecho qué pesada soy etc etc). yo siempre he sido una persona que ha dado mucho la nota y muy divertida pero el alcohol me lo exageraba tanto que creo que no es bueno ni para mí ni para la gente cercana (soy muy bocas, digo cosas que no debo...) desde que no bebo casi si os sirve de algo primas estoy mejor porque controlo todo y no pienso volver a beber tanto. si alguna prima algún domingo de estos que se siente fatal quiere escribirme estoy disponible que sé cómo se siente y podéis desahogaros de verdad. un abrazo a todas
 
Hola primas. Rescato hilo porque hoy estoy yo así... Maldito domingo y maldita "resaca moral"... Salgo muy poco pero cuando lo hago, tipo fiesta, no tengo control y al día siguiente es una pesadilla, me harto de llorar, el corazón me va a mil, no paro de darle vueltas a la cabeza a ver qué dije o qué hice mal, me doy vergüenza... Como decía una prima, a lo largo del día la situación se va suavizando, pero es tremendo. Encima añádele que ayer bebida me lié con un chaval, que una alegría para el cuerpo, pero que si lo hubiera hecho sin beber no estaría hoy aquí castigándome también por ello...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back