Republica o Monarquía.

República.

La monarquía es anacrónica. Una jefatura de estado no se puede heredar. Pero la República debe ser como en EEUU, que el Presidente sea asimismo presidente del Gobierno y así ahorramos muchos gastos.
 
Si nos contasen la verdad sobre el dinero que cuesta,la cantidad de empleados que mueve la institución y los gastos que genera, quedariamos espantados.
Una cantidad de euros bestial.En este país muchos gastos están duplicados y nadie lo corrige.
Un jefe de estado que representara al país y a la vez fuese presidente de gobierno,aligeraría las arcas.

Para cubrir gastos generados por la institución ,con sus salarios correspondientes,nunca hay problema,cuando llegan vacas flacas como ahora ,quienes pagan las consecuencias? funcionarios y pensi onistas por fastos innecesarios.

Aparte de por ser hereditaria y anacrónica ,un país tremendamente empobrecido, no se puede permitir mantener jefe de estado ,presidente de gobierno ,22 ministerios y cientos de asesores ,
por ahí de seberia empezar.
Lo primero referendum ,monarquía,republica.
 
República hoy y siempre. Si nos van a robar,al menos elijamos al ladrón.
Que se defienda hoy a un rey por la gracia de dios por salir del número adecuado y nada más, independientemente de su preparación, catadura moral, educación y valía es inexplicable. Más cuando ahí tenemos al emérito, Borbón hasta la medula, putero,ladrón, prevaricador y asesino. Todo en orden.
 
República. Y mejor si se hace un referéndum y se cumple eso de que la soberanía reside en el pueblo, porque yo sigo sin ver que la monarquía haya venido incluida con la "democracia".
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
8K
Back