Repsol sale de Venezuela a corto plazo; Jaque de Trump a Sánchez e Iglesias

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.869
Calificaciones
137.027
LA PETROLERA ESPAÑOLA ES UNA DE LAS ÚLTIMAS EN CESAR SU ACTIVIDAD EN LA DICTADURA CHAVISTA

‘Jaque’ de Trump a Sánchez e Iglesias: Repsol saldrá de Venezuela «a corto plazo»
Estados Unidos logra que más multinacionales abandonen al régimen de Nicolás Maduro para evitar sufrir duras sanciones económicas
JOSÉ ANTONIO PUGLISI
08 Sep 2020 - 19:09 CET

'Jaque' de Trump a Sánchez e Iglesias: Repsol saldrá de Venezuela a corto plazo
Pedro Sánchez y Donald TrumpPD
Archivado en: América Latina | Economía | EEUU | Empresas | Gobierno | PD América | Política
MÁS INFORMACIÓN
Las nuevas sanciones de EEUU contra la dictadura chavista apuntan a Repsol
Las nuevas sanciones de EEUU contra la dictadura chavista apuntan a Repsol
El ultimátum de la Casa Blanca a Repsol: abandonar Venezuela o recibir sanciones devastadoras
El ultimátum de la Casa Blanca a Repsol: abandonar Venezuela o recibir "sanciones devastadoras"

Donald Trump pone en ‘jaque’ a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
La petrolera española Repsol saldrá de Venezuela “a corto plazo” y cesará sus negocios con la dictadura de Nicolás Maduro para evitar sufrir duras sanciones económicas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según el diario Vozpópuli, fuentes diplomáticas confirman que Repsol abandonará el país sudamericano «a corto plazo» ante la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos y los continuos problemas en la producción.
Al conocer la proximidad ideológica del régimen de Nicolás Maduro con el Gobierno PSOE-Podemos, Estados Unidos ha seguido de cerca la actividad de Repsol para evitar que acepten ofertan de la dictadura bolivariana.
Sanciones inminentes
Una tensión que logró uno de sus puntos más altos en mayo de 2020, cuando la Casa Blanca lanzó un ultimátum a Repsol tras ignorar las advertencias recibidas en febrero de 2020.
La petrolera española tendrá que dejar de bombear petróleo en Venezuela inmediatamente o, de lo contrario, recibirá “sanciones devastadoras”.
Una amenaza que extiende a la italiana ENI y la india Reliance.
No se trata de un capricho de Estados Unidos. El sector petrolero está, junto con la venta ilegal de oro y el narcotráfico, dotando de ‘oxígeno’ a una de las dictaduras más crueles de América Latina.
El director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver-Carona, afirmó que no tolerará ayudas empresariales al régimen chavista, siquiera de sus propias empresas.
«No ha habido excepciones para Chevron [la segunda mayor petrolera de EEUU, que ha tenido que dejar de operar en Venezuela], ni para ninguna empresa del mundo», sentenció.
«Les prometemos que nadie tiene excepciones para las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Lo tenemos muy claro», explicó.
Para demostrar que no se trata de un ‘farol’, el representante de Estados Unidos recordó a Repsol qué ocurrió con la rusa Rosneft Trading, una de las aliadas más fuertes de la dictadura bolivariana que abandonó Venezuela para garantizar su supervivencia económica

 
El Gobierno prevé que Repsol abandone Venezuela "a corto plazo"
El Ejecutivo se prepara para una salida de la petrolera del país sudamericano ante la amenaza de sanciones por parte de Trump. Pesimismo en Exteriores al ver que la presión de Washington no afloja
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau. EFE
ANTONIO RODRÍGUEZ
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 08/09/2020 04:45ACTUALIZADO08/09/2020 07:35
En el Gobierno de Pedro Sánchez se ha instalado el pesimismo sobre el futuro de Repsol en Venezuela. Fuentes diplomáticas dan por hecho a Vozpópuli que la petrolera abandonará el país sudamericano "a corto plazo" ante la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos y los continuos problemas en la producción, unos hechos que han llevado a la empresa española a reducir en los últimos años gran parte de su exposición patrimonial en dicho país.
MÁS INFO
El Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Arancha González Laya, considera que Repsol está "de salida", con una actividad "muy limitada" y en medio de una situación política en Venezuela que no se prevé que mejore en los próximos meses.
Las elecciones legislativas que Nicolás Maduro ha anunciado para el 6 de diciembre no reúnen las condiciones mínimas para que sean consideradas limpias, según EEUU y la UE, y la oposición liderada por Juan Guaidó puede quedarse sin el control de la Asamblea Nacional, un escenario que seguramente creará aún más inestabilidad.
El Ejecutivo español ha constatado también en los últimos meses que la Administración Trump no ha aflojado la presión para evitar que la petrolera española sucumba a la última oferta del chavismo. Además, la perspectiva de que Joe Biden venza en noviembre tampoco es halagüeña pues los demócratas no planean cambios significativos en la política norteamericana hacia Venezuela.
La agencia Bloomberg publicó en enero que, ante el colapso económico y las rígidas sanciones, el Gobierno de Maduro analizaba la privatización de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PVDSA). Y que representantes gubernamentales habían mantenido ya conversaciones con la rusa Rosneft, la española Repsol y la italiana Eni.
Aquel movimiento de Caracas se produjo justo la víspera del polémico viaje de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, a Madrid y diferentes medios de comunicación especularon con la posibilidad de que la 'número dos' del régimen bolivariano tuviese intención de ver a representantes o emisarios de la compañía española en las catorce horas que iba a durar su escala en territorio español. Una posibilidad que este medio nunca pudo confirmar.
Advertencias de Washington
La Administración Trump no tardó en advertir de que cualquier tipo de colaboración internacional con el sistema de Maduro sería castigado. "Repsol nunca ha querido situarse en contra de las sanciones y siempre ha respetado la posición de Estados Unidos", recordó hace unas semanas Elliott Abrams, el representante de la Administración Trump para Venezuela.
"¿Puede Maduro presionar al Gobierno español vía Repsol?", se preguntó a sí mismo Abrams en una rueda de prensa. "Pueden tratar de hacerlo, pero, con franqueza, Repsol es una gran compañía con muchos intereses en Estados Unidos, y es lógico que Maduro trate de presionar por Repsol, pero no diría que tendrá éxito", resumió.
Mientras que Repsol ha evitado al 'abrazo' de Maduro con su oferta sobre PVDSA, la rusa Rosneft ha tomado el camino contrario y su presencia en Venezuela es ahora mucho mayor que hace unos meses. "Rusia verá que su apoyo a Maduro no es gratuito", advirtió el representante de Trump para Venezuela.
Mercado prioritario
Repsol tiene en Venezuela uno de sus principales mercados, del que obtiene aproximadamente el 10% de su producción anual, así que una decisión de este tipo tiene que ser muy meditada. La compañía que preside Antonio Brufau participa en el país en dos empresas mixtas de petróleo (que operan en total cuatro bloques, con concesiones que vencen entre los años 2031 y 2035) y dos empresas mixtas de gas (la última de sus concesiones vigentes finaliza en 2036).
En sus últimas conferencias con analistas, el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, ha insistido en lanzar un mensaje positivo sobre Venezuela, "un país al que miramos con optimismo". No obstante, la grave situación de Venezuela ha llevado a Repsol a acelerar la reducción de su exposición patrimonial al país, en el que está presente desde 1993.
Al cierre de 2018, esta exposición era de 456 millones de euros, un 70% inferior a la del ejercicio anterior, y muy alejada de los más de 2.200 millones de euros que presentaba en 2016. La producción media de Repsol en el país latinoamericano en 2018 fue de 62.000 barriles equivalentes de petróleo al día, del total de los 705.000 barriles de todo el grupo.

 
O sea Repso, empresa española, l pierde cientos de millones al abandonar un país productor de petróleo en el que lleva lustros pero os alegrais porque porque beneficia a un tercer país ????

Y ahora gritareis "yo soy español, español español

Joe con los patriotas de pandereta
 
O sea Repso, empresa española, l pierde cientos de millones al abandonar un país productor de petróleo en el que lleva lustros pero os alegrais porque porque beneficia a un tercer país ????

Y ahora gritareis "yo soy español, español español

Joe con los patriotas de pandereta
Repsol que yo sepa es una multinazional, eso tiene de español mu poco.
Lo único bueno que tiene Venezuela es petroleo de segunda a precio barato...
No entiendo nada del supuesto patriotismo, el patriotismo en una empresa puede ser contratar españoles de manera prioritaria, si no se encuentran españoles, entonces ya recurres a la inmigración legal. Y también lógicamente es dar sueldos dignos para que se puedan formar familias, tener niños, subir la demografía y hace que los obreros tengan un buen futuro, que a su vez hace una gran nación, fortalece una cultura española, una etnia y una identidad.
En fin en el mundo empresarial es no ser un marxista de derechas y aplicar la lucha de clases o sea, no ser un empresario marxista que se compra el capital para aplicarlo como técnicas de explotación de obreros. Es ser un empresario que mira por el futuro y considera a sus obreros no como una herramienta, sino como una parte imprescindible en el barco y no como objeto del que aprovecharse basándose en lucha de clases, donde debe sacarles hasta el último céntimo, para hacerse rico con un manual marxista.

Una multinazional, mira por la pela como los pérfidos, contrata al mas barato y si puede te hace comer pollo con arroz todo el año.

pd: ¿te gusta el rexismo?
 
Última edición:
Repsol que yo sepa es una multinazional, eso tiene de español mu poco.
Lo único bueno que tiene Venezuela es petroleo de segunda a precio barato...
No entiendo nada del supuesto patriotismo, el patriotismo en una empresa puede ser contratar españoles de manera prioritaria, si no se encuentran españoles, entonces ya recurres a la inmigración legal. Y también lógicamente es dar sueldos dignos para que se puedan formar familias, tener niños, subir la demografía y hace que los obreros tengan un buen futuro, que a su vez hace una gran nación, fortalece una cultura española, una etnia y una identidad.
En fin en el mundo empresarial es no ser un marxista de derechas y aplicar la lucha de clases o sea, no ser un empresario marxista que se compra el capital para aplicarlo como técnicas de explotación de obreros. Es ser un empresario que mira por el futuro y considera a sus obreros no como una herramienta, sino como una parte imprescindible en el barco y no como objeto del que aprovecharse basándose en lucha de clases, donde debe sacarles hasta el último céntimo, para hacerse rico con un manual marxista.

Una multinazional, mira por la pela como los pérfidos, contrata al mas barato y si puede te hace comer pollo con arroz todo el año.

pd: ¿te gusta el rexismo?
Es española de toda la vida y con sede en Madrid. Que sea multinacional no quita que sea España ¿La multinacionales no son de ningún país? Pues menudo disgusto le das a la Merkel y toda Alemania

Repsol tributa en Madrid y paga cerca de 2000 millones anuales en impuestos . De hecho pese a valer menos dinero tributa más que inditex (es largo de explicar pero inditex Sobre 1700 millones inditex y 1900 millones Repsol, solo que Repsol lleva décadas tributando un pastón e inditex hasta hace 5 años se escaqueava que daba gusto ) y si, crea empleo.

Que una de las empresa española que más aporta en impuestos pierda uno de sus mercados no es para alegrarse. Y menos porque le haga ilu a un presidente e te de otro país
 
Es española de toda la vida y con sede en Madrid. Que sea multinacional no quita que sea España ¿La multinacionales no son de ningún país? Pues menudo disgusto le das a la Merkel

Repsol tributa en Madrid y paga 2000 millones anuales en impuestos . De hecho pese a valer menos dinero tributa más que inditex (es largo de explicar pero va. Sobre 1700 millones inditex y 1900 millones Repsol) y si, crea empleo.

Que una de las empresa española que más aporta en impuestos pierda uno de sus mercados no es para alegrarse. Y menos porque le haga ilu a un presidente e te de otro país
Las multinacionales, tienen sede en un país y tributan en diferentes paises, no pertenecen a un país en si cotiza en las bancas, pertenecen a un empresario, así que no es una empresa nacional.
Bueno merkel es un poco psicopata, se fastidie.
 
Las multinacionales, tienen sede en un país y tributan en diferentes paises, no pertenecen a un país en si cotiza en las bancas, pertenecen a un empresario, así que no es una empresa nacional.
Bueno merkel es un poco psicopata, se fastidie.
Que tributen en diversos paises no quiere decir que los beneficios globales no repercuten en donde tiene la sede central... Porque hay impuestos que solo se paga donde tienen la sede y Repsol está obligada a comunicar sus beneficios totales, incluyendo filiales en todos los países y de ese beneficio total se paga el impuesto de sociedades . Luego están los impuestos de cada país. Pero el impuesto correspondiente al beneficio total se paga en España

O crees que Repsol tiene que pagar casi 2000 millones solo por los beneficios de España?



Por lo demás España históricamente siempre ha defendido sus intereses en Latinoamérica principalmente contra Estados Unidos. Y dando igual el régimen de dicho país. Franco en su día se negó a asumir el bloqueo cubano ya podia ser comunista. De hecho no fue hasta Aznar que por su servilismo proamericano empezó mala relación con Cuba. Ese servilismo del PP con los intereses yankees era pura traición a los intereses españoles .

Esto no es sobre el régimen de Venezuela o de Cuba, España siempre habia defendido su papel en Latinoamérica sea cual sea el mandatario ... Hasta Aznar. Desde entonces hay una política de servilismo al amo Yankee por parte del entorno pepero que no deja de ser traición a los intereses españoles.

Y eso es patente en este "viva, nuestra multinacional va a perder cientos de millones si pierde Venezuela pero pone contento al amo Yankee... Yo soy español, español, español"
 
Que tributen en diversos paises no quiere decir que los beneficios globales no repercuten en donde tiene la sede central... Porque hay impuestos que solo se paga donde tienen la sede y Repsol está obligada a comunicar sus beneficios totales, incluyendo filiales en todos los países y de ese beneficio total se paga el impuesto de sociedades . Luego están los impuestos de cada país. Pero el impuesto correspondiente al beneficio total se paga en España

O crees que Repsol tiene que pagar casi 2000 millones solo por los beneficios de España?



Por lo demás España históricamente siempre ha defendido sus intereses en Latinoamérica principalmente contra Estados Unidos. Y dando igual el régimen de dicho país. Franco en su día se negó a asumir el bloqueo cubano ya podia ser comunista. De hecho no fue hasta Aznar que por su servilismo proamericano empezó mala relación con Cuba. Ese servilismo del PP con los intereses yankees era pura traición a los intereses españoles .

Esto no es sobre el régimen de Venezuela o de Cuba, España siempre habia defendido su papel en Latinoamérica sea cual sea el mandatario ... Hasta Aznar. Desde entonces hay una política de servilismo al amo Yankee por parte del entorno pepero que no deja de ser traición a los intereses españoles.

Y eso es patente en este "viva, nuestra multinacional va a perder cientos de millones si pierde Venezuela pero pone contento al amo Yankee... Yo soy español, español, español"
Nadie djo que no cotice mas en España, lo cual es bueno para el país, solo he dicho que cotiza donde tiene sedes, lógicamente la sede central mas, eso no invalida lo que yo digo es una empresa que no es nacional, puede cambiar la sede si le place.

Hay una vinculación de hispanidad, que no es deseable perderla, pero tampoco tenemos ningún compromiso ni ellos con nosotros, ni nosotros con ellos.

Y que podemos esperar del PP, que fue fundado por masón del grado 33, que estuvo troleando a Franco en los últimos gobiernos. Es normal, el PP hasta condeno el 18 de julio con Aznar, o sea, es un partido antipatria como el psoe, son progres.... ni derecha ni nada, no valen pa na.

Sinceramente yo creo que Trump, no se va poner contento, ni va agradecer nada....


Pienso eso, que una empresa que no tiene capital 100% público no puede llamarse española, algo que sea por lo menos una sociedad mercantil española como la filial del grupo Correos.
Pero bueno son diferentes formas de ver un mismo hecho, ciertamente es positivo por tema impuestos tener este tipo de empresas con su sede central.

Ejemplo de lo que considero empresa española, aunque tiene servicios financieros y incluso venden productos de O2:

La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E se constituyó el 29 de junio de 2001, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.

El acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, por el que se aprueba el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, que se hizo público mediante la Orden HAP/583/2012, de 20 de marzo, estableció, entre otras medidas, el cambio de titularidad de Correos, con la consecuente incorporación de la totalidad de las acciones a favor de SEPI.

Correos es una sociedad mercantil que se rige por el ordenamiento jurídico privado, salvo en las materias que le sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero y de contratación, en su condición de sociedad integrante del sector público empresarial, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, en coordinación con el artículo 166 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
 
Última edición:
Que tributen en diversos paises no quiere decir que los beneficios globales no repercuten en donde tiene la sede central... Porque hay impuestos que solo se paga donde tienen la sede y Repsol está obligada a comunicar sus beneficios totales, incluyendo filiales en todos los países y de ese beneficio total se paga el impuesto de sociedades . Luego están los impuestos de cada país. Pero el impuesto correspondiente al beneficio total se paga en España

O crees que Repsol tiene que pagar casi 2000 millones solo por los beneficios de España?



Por lo demás España históricamente siempre ha defendido sus intereses en Latinoamérica principalmente contra Estados Unidos. Y dando igual el régimen de dicho país. Franco en su día se negó a asumir el bloqueo cubano ya podia ser comunista. De hecho no fue hasta Aznar que por su servilismo proamericano empezó mala relación con Cuba. Ese servilismo del PP con los intereses yankees era pura traición a los intereses españoles .

Esto no es sobre el régimen de Venezuela o de Cuba, España siempre habia defendido su papel en Latinoamérica sea cual sea el mandatario ... Hasta Aznar. Desde entonces hay una política de servilismo al amo Yankee por parte del entorno pepero que no deja de ser traición a los intereses españoles.

Y eso es patente en este "viva, nuestra multinacional va a perder cientos de millones si pierde Venezuela pero pone contento al amo Yankee... Yo soy español, español, español"
A ver que llamame burra, pero es que para mi una empresa que no tiene capital público no lo es, pero que supongo que socialmente esta admitido este tipo de cosas, de llamar multinacionales españoles por tener la sede central en un país, o su nacimiento como sociedad juridica en el mencionado país..
Bueno ahora ya si me voy a dormir, que siempre termino entrando aquí ja ja ja ja
 
A ver que llamame burra, pero es que para mi una empresa que no tiene capital público no lo es, pero que supongo que socialmente esta admitido este tipo de cosas, de llamar multinacionales españoles por tener la sede central en un país, o su nacimiento como sociedad juridica en el mencionado país..
Bueno ahora ya si me voy a dormir, que siempre termino entrando aquí ja ja ja ja
Tener la sede es importante. Significa que el total de los beneficios se tributan en este país. Que son casi 2000 millones para las arcas públicas. Es decir para España

¿Re datos igual si se fuera. A Holanda? Que se pelea tanto por las sedes de las empresas ir algo.
 
Tener la sede es importante. Significa que el total de los beneficios se tributan en este país. Que son casi 2000 millones para las arcas públicas. Es decir para España

¿Re datos igual si se fuera. A Holanda? Que se pelea tanto por las sedes de las empresas ir algo.
Bueno vayamos a los datos a ver si esta empresa es española o multi-nazi
Y si resulta que 6,6% es español el accionariado mas bajo por localización geográfica, el resto es hasta de sionistas, cosa normal, ellos controlan no solo el tráfico de personas, también el mercado energético y del petroleo.
Tenemos la famosa JPMorgan y la mierda del fondo buitre Blackrock que compra España de rebajas por 4 pesos
Parece ser que el accionariado mayoritario en anglosajón sobre todo sin juntamos reino unido 29.5% + americano 29.5 nos da 58% de la empresa, así se joden mas los amerca.no, con la salida pero ganan por otro lado, así que como siempre el anglosionismo sigue adelante como vencedor. Si miramos atentamente o de reojo, vemos que hay capital de origen Francés con un porcentaje mayor el 11%.

Pero si, le viene bien ese dinero, como bien dices es mucha dinero, que supongo que se lo gastara en dar vueltas con el falcon e helicóptero y en corruptelas varias los políticos que están al servio del anglo sionismo. Bueno yo en lo personal creo que ya nos han arruinado y no solo el fin de semana con sus medidas comunistas(seguramente el modelo a implantar es el chino, porque es el que mola a los aseSoros) sino que van hacer que los chinos compren el país por 1 peso y medio y tengamos que ser africanos económicamente que geográficamente no me extraña que vuelvan a decir con la leyenda negra de que Europa empieza en los pirineos.

Supongo que seguirán tributando parecido o igual, ya miraremos las cuentas en su día, no sé si venderán menos carburantes y derivados o simplemente la empresa perderá la rentabilidad al no poder comprar a una dictadura bananera petroleo a "0.2 pesos" el litro, ahora tendrá que buscar otro mercado que posiblemente no le resulte tan rentable y tenga que subir el precio de sus servios o incluso reducir personal en gasolineras o rebajar el precio de los aditivos que echan a la chofa.

Bueno buen fin de semana :):):):):D:D:D

Sin nombre.png


 
Última edición:
Back