Repaso a la corrupción del Partido Popular

CAdZaJAW8AA8CcW.jpg

DIOS (oficial) ‏@DI0S__ 1 h
 
Las ocho diferencias ente Cáritas y el Partido Popular
Una pequeña guía para expertos de Hacienda con problemas de vista

Ignacio Escolar

18/03/2015 - 22:53h

1. Cáritas reparte alimentos entre los pobres. El Partido Popular reparte sobresueldos entre sus dirigentes.

2. Más de la mitad de los fondos de Cáritas proceden de particulares y empresas privadas. Más del 90% del presupuesto del PP sale del dinero público.

.video_intext_hide {width: 1px; border: 0px; overflow: hidden; opacity: 0;}

3. La lista de empresas donantes de Cáritas y la contabilidad de esta ONG está publicada en su página web. La contabilidad del PP y sus donantes están siendo investigados en la Audiencia Nacional.

4. Cáritas no recibe donativos sin justificar ni ha pagado su sede con dinero negro. El PP, sí.

5. Las cuentas de Cáritas están fiscalizadas por los inspectores de Hacienda. Las del PP, por el Tribunal de Cuentas, que controla el propio PP.

6. El ministro de Hacienda ha criticado duramente a Cáritas por sus informes sobre pobreza infantil. El Ministerio de Hacienda ha defendido vergonzosamente al PP, a pesar de manejar dinero negro sin declarar.

7. Cáritas se nutre de voluntarios, muchos de los cuales no cobran por su trabajo en plena crisis. El presidente del PP se subió el sueldo un 27% en plena crisis.

8. Ningún gerente de Cáritas tiene cuentas en Suiza. Casi todos los tesoreros del PP han sido procesados por corrupción.

http://www.eldiario.es/escolar/diferencias-ente-Caritas-Partido-Popular_6_367873255.html
 
El antiguo bufete de Montoro facturó dos millones a una empresa pública

BBiq3uo.img
© Proporcionado por ElPais El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Equipo Económico —el despacho que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fundó en 2006 y que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción— firmó dos contratos de asesoría por valor de dos millones de euros en 2008 con la empresa pública Madrid Network. Esta última es una entidad privada sostenida con fondos de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la patronal CEIM. Montoro había dejado el bufete meses antes de que se firmasen ambos acuerdos.

La sociedad, que cuenta con más de 700 empresas grandes y pequeñas asociadas, está especializada en “buscar nuevas oportunidades empresariales a través de la innovación”. El presidente de Madrid Network entre 2008 y 2011 fue Antonio Beteta, en aquel momento también consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad y ahora secretario de Estado para las Administraciones Públicas, puesto que depende, a su vez, del ministerio de Montoro.

El 15 de diciembre de 2008, Equipo Económico —con unas ventas anuales medias en torno a los cinco millones de euros— firmó los dos citados contratos con la empresa Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid, nombre que recibía en ese momento la sociedad que luego se denominaría Madrid Network. Los dos acuerdos no salieron a concurso público, ya que la sociedad se rige por el Derecho privado. El primero de ellos tenía como objeto “el arrendamiento de servicios de asesoramiento estratégico de I+D+i”. Por la prestación de estos servicios, el bufete creado por Montoro recibiría 547.520 euros anuales, que se incrementarían cada año según el IPC. La duración del contrato sería de tres años, prorrogable de mutuo acuerdo.

El despacho afirma que el trabajo que realizó “fue a precio de mercado”

El segundo de los contratos era de “servicios para la creación, mantenimiento y dirección de un servicio de información y de asesoramiento de I+D+i”. Por este acuerdo percibirían otros 125.280 euros. Igualmente, el contrato tendría una duración de tres años renovables. En total, el bufete cobraría en torno a dos millones por ambos acuerdos.

El 11 de octubre de 2011, la Comunidad decidió no renovar los contratos. De hecho, Madrid Network envió dos cartas al presidente de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, también exsecretario de Estado de Presupuestos y Gastos (2003-2004) cuando Montoro era ministro, durante el Gobierno de José María Aznar, anunciándole que “la coyuntura económica” obligaba a “adoptar una política de austeridad y ajuste de gastos” y que se rescindían, por tanto, los dos acuerdos firmados.

Equipo Económico mostró interés también en que se le adjudicase otra asesoría entre 2010 y 2011 de seis millones con Madrid Network. Beteta dejó de presidir la sociedad en enero de 2011 y fue sustituido por Aurelio García de Sola. A este último no le convenció el acuerdo con el bufete, por lo que avisó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, según fuentes oficiales. “La presidenta ordenó que se parase todo, a pesar de que Equipo Económico llevaba ya algunos meses asesorando [a Madrid Network] sobre cómo repartir 80 millones de euros que el Ministerio de Ciencia e Innovación que presidía Cristina Garmendia [PSOE] había concedido a la Comunidad para innovación tecnológica”. Aguirre presidió Madrid entre 2003 y 2012.

http://www.msn.com/es-es/noticias/e...sa-pública/ar-BBiq67b?fullscreen=true#image=1
 
En mi tierra, La Rioja, la generación de mis hijos, 23 años, han conocido: 3 Papas, 2 Reyes, y 1 presidente de Comunidad, desde que nacieron el mismo.

En la mía le preguntabas a un chaval de 4º de la ESO quién era el Jefe del Estado español, y te saltaba con todo el cuajo del mundo "Manuel Chaves". Con eso te lo digo todo.
 
En la mía le preguntabas a un chaval de 4º de la ESO quién era el Jefe del Estado español, y te saltaba con todo el cuajo del mundo "Manuel Chaves". Con eso te lo digo todo.


Uff... Hablamé de los rayos catódicos..Sí, son dos: Isabel y Fernando.

Para disparates podemos abrir un apartado en el foro libre.
 
Última edición:
La Guardia Civil toma declaración a la directora de comunicación de Aguirre por el ‘caso Púnica’
Isabel Gallego, imputada en la trama corrupta

JOSÉ MARÍA GARRIDO | 20/03/2015


Esperanza Aguirre e Isabel Gallego (directora del Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid) en una imagen de archivo. Imagen: Comunidad de Madrid


http://www.elplural.com/2015/03/20/...declara-hoy-como-imputada-en-la-trama-punica/
 
Back