Repaso a la corrupción del Partido Popular

F

francotiradora

Guest
No pasa un día sin que la sociedad española conozca un nuevo caso de corrupción. Afectan prácticamente a todos los partidos, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en los casos de corrupción ligados al Partido Popular. ¿La razón? No es por minimizar los casos de otros partidos, sino porque son de especial gravedad los que afectan al partido que gobierna en España. Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, y aun más cuando se toman decisiones que afectan negativamente a la vida de las personas, los casos de corrupción que aparecen duelen mucho más a la opinión pública, y suponen un duro golpe para la credibilidad de nuestro propio gobierno.

En el siguiente esquema están representados sólo algunos casos de políticos del Partido Popular que se han visto implicados en tramas de corrupción.



El mapa de la corrupción
Un partido político que ha tenido el poder durante varios años en el país y a nivel regional y municipal es un partido completamente instalado en el régimen y en el sistema. Y como el sistema es corrupto y el poder corrompe, el partido está casi destinado a acabar corrompiéndose. Algo así le ha sucedido al Partido Popular. Aunque no se puede afirmar que es un partido corrupto y que todos sus políticos son sospechosos, lo cierto es que los casos que se acumulan en los juzgados hacen pensar que, ciertamente, en el Partido Popular la corrupción no es algo puntual.

No son casos aislados, porque afectan a prácticamente toda la geografía española y porque se repiten a lo largo del tiempo. Si hacemos un breve repaso general de los principales casos de corrupción, comprobamos que cientos y cientos de políticos del Partido Popular están bajo la sospecha de la corrupción. Además es un problema vertical, que afecta desde a concejales de pueblos pequeños hasta presidentes de comunidades autónomas.

Comunidad Valenciana, manchada por la corrupción
Desde el año 1995 la Comunidad Valenciana está gobernada por el Partido Popular. En la actualidad, alrededor de 130 políticos del PP valenciano, con responsabilidad en el partido o en diversas administraciones, se han visto envueltos en diversas causas judiciales. Entre los imputados encontramos a expresidentes como José Luis Olivas, exconsellers como Rafael Blasco, expresidentes de Diputación como Carlos Fabra y exalcaldes como Sonia Castedo.

Desde la desastrosa gestión y saqueo de la televisión pública hasta la construcción de aeropuertos sin aviones, pasando por una larga lista de episodios vergonzosos, en la Comunidad Valenciana el Partido Popular ha protagonizado varios escándalos de corrupción. Entre todos ellos, destacan el Caso Brugal, que afecta casi a la totalidad del PP de Alicante, y el Caso Gürtel, que además de su importancia nacional tiene algunos actores principales en Valencia.



Los valencianos tienen el triste honor de poder decir que tanto su presidente autonómico como sus presidentes provinciales han estado sentados frente a los tribunales por casos de corrupción. Además, la sombra de la sospecha se cierne sobre la célebre alcaldesa de la ciudad de Valencia y sobre políticos de primer nivel como la Presidenta de las Cortes, el Vicepresidente de la Comunidad, el Secretario General del PP, la alcaldesa de Alicante, varios consejeros importantes del Gobierno… un auténtico desastre.

Galicia, el coto privado del PP
De los últimos 34 años, 27 han sido de gobierno del Partido Popular en Galicia. Al igual que en la Comunidad Valenciana, esto ha servido para crear redes y tramas corruptas que son ya un problema estructural, y no un problema puntual. El caso más reciente es el llamado Caso Pokémon, que se está investigando desde 2012 y que afecta también al Partido Socialista (PSOE). Varios implicados imputados reconocieron haber recibido sobornos.



En Galicia, el Caso Pokémon está directamente relacionado con otras tramas de corrupción en la región, como la destapada en la Operación Campeón, con 40 imputados, o la descubierta con la Operación Carioca, que ya va por los 100 imputados de varios partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la Operación Pokémon

Madrid, la Joya de la Corona
Si hay una región donde el Partido Popular ha tenido todo el poder esa es sin duda la Comunidad de Madrid. Desde 1995 el PP gobierna bajo la atenta mirada de la siempre presente Esperanza Aguirre, que fue Presidenta de la Comunidad entre 2003 y 2011, pero que sigue teniendo el control del partido en Madrid.

En Madrid se juntan dos grandes tramas de corrupción: de nuevo la Trama Gürtel, también presente en Valencia, y por otro lado el reciente caso destapado por la Operación Púnica, que afecta a varios alcaldes del PP y también a Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre, que ya reconoció una cuenta en Suiza y tuvo que dimitir de su puesto. Quien no ha dimitido, aunque prometió que lo haría en el caso de que se descubrieran cuentas en Suiza, fue María Dolores de Cospedal.



Es curioso resaltar que la “jefa” del PP de Madrid, la propia Esperanza Aguirre, presumía de haber destapado la Trama Gürtel. Sin embargo, dice desconocer a los alcaldes implicados en la reciente Operación Púnica.

NOTICIA: Llueven sobre Aguirre las fotos que le recuerdan sus momentos con el alcalde al que “no conoce”

Corrupción en Castilla y León
Desde el año 2013, 78 casos de corrupción política se investigan en los juzgados de Castilla y León que afectan gravemente al Partido Popular. En esta región, tradicionalmente gobernada por el PP, el partido ha conocido casos de corrupción desde hace años.

Por ejemplo, en el año 2008 un nuevo caso de corrupción puso bajo sospecha a 13 altos cargos del Partido Popular. Por otro lado, según los Papeles de Bárcenas, el alcalde de Burgos, condenador por corrupción, fue compensado por el partido con 190.000 euros. Son algunos ejemplos de cómo la corrupción no entiende de límites geográficos.



Especialmente graves son también en Castilla y León los casos de corrupción ligados al urbanismo. Un ejemplo lo encontramos en el pequeño pueblo de las Navas del Marqués, donde el Ayuntamiento (PP) y la Junta (PP) tuvieron que dar explicaciones por el macro-proyecto ‘Ciudad de Golf’, que finalmente fue paralizado por los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia anuló las normas subsidiarias que calificaban los terrenos como “suelo urbanizable”. Se acusó al PP de delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. Encontramos más ejemplos de corrupción urbanística en varios pueblos de Ávila y Segovia, y también en la ciudad de Salamanca.

MÁS INFORMACIÓN: Casos de corrupción ligados al ladrillo en Castilla y León

Corrupción del PP en Baleares
Baleares es otra de las regiones españolas que está sufriendo casi diariamente la corrupción del Partido Popular. La corrupción balear tiene hasta 40 excargos del PP imputados.La lista de casos de corrupción que afectan al PP en Baleares es interminable, pero algunos de los más destacados son los siguientes:

- CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública Caib Patrimonio. Fueron detenidos los ex directores generales de Tributos y de Emergencias, Jorge Saiz de Baranda y Joan Pol, respectivamente.

- CASO INESTUR: Supuestos desvíos de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística. Entre los acusados se encuentran el ex conseller de Turismo Miquel Nadal y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer. Este partido fue expulsado del Govern por éste y otros casos de corrupción.

- CASO PALMA ARENA: Este extenso caso investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento del ex presidente del Govern Jaume Matas (PP) y la supuesta financiación ilegal del PP. Están acusados Matas, a quien se le imputa doce delitos; el ex regatista olímpico José Luis “Pepote” Ballester; el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer, entre otros.

- CASO ANDRATX: Asunto de presunta corrupción urbanística. Han sido condenados el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas (PP) Jaume Massot (7 años de prisión), y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (6 años).

- CASO CAÑELLAS/SANT ELM: Sumario por supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

- CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP), Josep Juan Cardona.

- CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores.

- CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007.

- CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. El ex director del instituto público, Raimundo Alabern, y el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP) están imputados.

- CASO FUNERARIA PALMA: Por las presuntas irregularidades en la facturación de tumbas fueron imputados Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), y la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM, Marina Sans.

Lo más sorprendente, más que ningún caso de corrupción, es que, de las siete legislaturas políticas que ha habido en Baleares, el Partido Popular ha sido el partido más votado en cinco ocasiones.

ARTÍCULO RELACIONADO: Súmate al cambio. Dos años de reformas del PP



http://elordenmundial.com./critica/corrupcion-partido-popular/
 
No pasa un día sin que la sociedad española conozca un nuevo caso de corrupción. Afectan prácticamente a todos los partidos, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en los casos de corrupción ligados al Partido Popular. ¿La razón? No es por minimizar los casos de otros partidos, sino porque son de especial gravedad los que afectan al partido que gobierna en España. Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, y aun más cuando se toman decisiones que afectan negativamente a la vida de las personas, los casos de corrupción que aparecen duelen mucho más a la opinión pública, y suponen un duro golpe para la credibilidad de nuestro propio gobierno.

En el siguiente esquema están representados sólo algunos casos de políticos del Partido Popular que se han visto implicados en tramas de corrupción.



El mapa de la corrupción
Un partido político que ha tenido el poder durante varios años en el país y a nivel regional y municipal es un partido completamente instalado en el régimen y en el sistema. Y como el sistema es corrupto y el poder corrompe, el partido está casi destinado a acabar corrompiéndose. Algo así le ha sucedido al Partido Popular. Aunque no se puede afirmar que es un partido corrupto y que todos sus políticos son sospechosos, lo cierto es que los casos que se acumulan en los juzgados hacen pensar que, ciertamente, en el Partido Popular la corrupción no es algo puntual.

No son casos aislados, porque afectan a prácticamente toda la geografía española y porque se repiten a lo largo del tiempo. Si hacemos un breve repaso general de los principales casos de corrupción, comprobamos que cientos y cientos de políticos del Partido Popular están bajo la sospecha de la corrupción. Además es un problema vertical, que afecta desde a concejales de pueblos pequeños hasta presidentes de comunidades autónomas.

Comunidad Valenciana, manchada por la corrupción
Desde el año 1995 la Comunidad Valenciana está gobernada por el Partido Popular. En la actualidad, alrededor de 130 políticos del PP valenciano, con responsabilidad en el partido o en diversas administraciones, se han visto envueltos en diversas causas judiciales. Entre los imputados encontramos a expresidentes como José Luis Olivas, exconsellers como Rafael Blasco, expresidentes de Diputación como Carlos Fabra y exalcaldes como Sonia Castedo.

Desde la desastrosa gestión y saqueo de la televisión pública hasta la construcción de aeropuertos sin aviones, pasando por una larga lista de episodios vergonzosos, en la Comunidad Valenciana el Partido Popular ha protagonizado varios escándalos de corrupción. Entre todos ellos, destacan el Caso Brugal, que afecta casi a la totalidad del PP de Alicante, y el Caso Gürtel, que además de su importancia nacional tiene algunos actores principales en Valencia.



Los valencianos tienen el triste honor de poder decir que tanto su presidente autonómico como sus presidentes provinciales han estado sentados frente a los tribunales por casos de corrupción. Además, la sombra de la sospecha se cierne sobre la célebre alcaldesa de la ciudad de Valencia y sobre políticos de primer nivel como la Presidenta de las Cortes, el Vicepresidente de la Comunidad, el Secretario General del PP, la alcaldesa de Alicante, varios consejeros importantes del Gobierno… un auténtico desastre.

Galicia, el coto privado del PP
De los últimos 34 años, 27 han sido de gobierno del Partido Popular en Galicia. Al igual que en la Comunidad Valenciana, esto ha servido para crear redes y tramas corruptas que son ya un problema estructural, y no un problema puntual. El caso más reciente es el llamado Caso Pokémon, que se está investigando desde 2012 y que afecta también al Partido Socialista (PSOE). Varios implicados imputados reconocieron haber recibido sobornos.



En Galicia, el Caso Pokémon está directamente relacionado con otras tramas de corrupción en la región, como la destapada en la Operación Campeón, con 40 imputados, o la descubierta con la Operación Carioca, que ya va por los 100 imputados de varios partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la Operación Pokémon

Madrid, la Joya de la Corona
Si hay una región donde el Partido Popular ha tenido todo el poder esa es sin duda la Comunidad de Madrid. Desde 1995 el PP gobierna bajo la atenta mirada de la siempre presente Esperanza Aguirre, que fue Presidenta de la Comunidad entre 2003 y 2011, pero que sigue teniendo el control del partido en Madrid.

En Madrid se juntan dos grandes tramas de corrupción: de nuevo la Trama Gürtel, también presente en Valencia, y por otro lado el reciente caso destapado por la Operación Púnica, que afecta a varios alcaldes del PP y también a Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre, que ya reconoció una cuenta en Suiza y tuvo que dimitir de su puesto. Quien no ha dimitido, aunque prometió que lo haría en el caso de que se descubrieran cuentas en Suiza, fue María Dolores de Cospedal.



Es curioso resaltar que la “jefa” del PP de Madrid, la propia Esperanza Aguirre, presumía de haber destapado la Trama Gürtel. Sin embargo, dice desconocer a los alcaldes implicados en la reciente Operación Púnica.

NOTICIA: Llueven sobre Aguirre las fotos que le recuerdan sus momentos con el alcalde al que “no conoce”

Corrupción en Castilla y León
Desde el año 2013, 78 casos de corrupción política se investigan en los juzgados de Castilla y León que afectan gravemente al Partido Popular. En esta región, tradicionalmente gobernada por el PP, el partido ha conocido casos de corrupción desde hace años.

Por ejemplo, en el año 2008 un nuevo caso de corrupción puso bajo sospecha a 13 altos cargos del Partido Popular. Por otro lado, según los Papeles de Bárcenas, el alcalde de Burgos, condenador por corrupción, fue compensado por el partido con 190.000 euros. Son algunos ejemplos de cómo la corrupción no entiende de límites geográficos.



Especialmente graves son también en Castilla y León los casos de corrupción ligados al urbanismo. Un ejemplo lo encontramos en el pequeño pueblo de las Navas del Marqués, donde el Ayuntamiento (PP) y la Junta (PP) tuvieron que dar explicaciones por el macro-proyecto ‘Ciudad de Golf’, que finalmente fue paralizado por los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia anuló las normas subsidiarias que calificaban los terrenos como “suelo urbanizable”. Se acusó al PP de delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. Encontramos más ejemplos de corrupción urbanística en varios pueblos de Ávila y Segovia, y también en la ciudad de Salamanca.

MÁS INFORMACIÓN: Casos de corrupción ligados al ladrillo en Castilla y León

Corrupción del PP en Baleares
Baleares es otra de las regiones españolas que está sufriendo casi diariamente la corrupción del Partido Popular. La corrupción balear tiene hasta 40 excargos del PP imputados.La lista de casos de corrupción que afectan al PP en Baleares es interminable, pero algunos de los más destacados son los siguientes:

- CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública Caib Patrimonio. Fueron detenidos los ex directores generales de Tributos y de Emergencias, Jorge Saiz de Baranda y Joan Pol, respectivamente.

- CASO INESTUR: Supuestos desvíos de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística. Entre los acusados se encuentran el ex conseller de Turismo Miquel Nadal y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer. Este partido fue expulsado del Govern por éste y otros casos de corrupción.

- CASO PALMA ARENA: Este extenso caso investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento del ex presidente del Govern Jaume Matas (PP) y la supuesta financiación ilegal del PP. Están acusados Matas, a quien se le imputa doce delitos; el ex regatista olímpico José Luis “Pepote” Ballester; el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer, entre otros.

- CASO ANDRATX: Asunto de presunta corrupción urbanística. Han sido condenados el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas (PP) Jaume Massot (7 años de prisión), y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (6 años).

- CASO CAÑELLAS/SANT ELM: Sumario por supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

- CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP), Josep Juan Cardona.

- CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores.

- CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007.

- CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. El ex director del instituto público, Raimundo Alabern, y el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP) están imputados.

- CASO FUNERARIA PALMA: Por las presuntas irregularidades en la facturación de tumbas fueron imputados Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), y la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM, Marina Sans.

Lo más sorprendente, más que ningún caso de corrupción, es que, de las siete legislaturas políticas que ha habido en Baleares, el Partido Popular ha sido el partido más votado en cinco ocasiones.

ARTÍCULO RELACIONADO: Súmate al cambio. Dos años de reformas del PP



http://elordenmundial.com./critica/corrupcion-partido-popular/

Estos son los jefes, falta completar las fotos con los de segunda fila, alcaldes, concejales, consejeros, y la comparsa de empresarios.
 
Ya se que igual es un poco chota pero no puedo evitarlo (lo he visto hoy)

B8tTfbXIIAAxAtI.jpg


Es como una metáfora en el fondo
Aunque para transformación la de Alicia Sanchez Camacho
 
ESPAÑA CORRUPTA.jpg
pero para ladrones los de podemos...jajaja a ver si todos estos chorizos devuelven lo mangado con intereses y van unos añitos a la cárcel que falta les hace para aprender a ser humanos y pensar en los más débiles y no sólo en su cuenta bancaria y sus privilegios.
 
Joder la areanales pero si ahora es una tia guapa (que frivolas todas vamos ni las de hollywood), eso si que voz y que sartaa de tonterias dice, volviendo a lo serio, ES QUE ES MUY FUERTE QUE CUANDO FUE A GENOVA LA POLICIA DESTRUYERAN LOS DISCOS DUROS!! en ese momento quedo todo dicho si es que quedaba algo.
 
Estos jamás han tenido crisis,tan solo la han provocado para obtener beneficios de ella.Han hecho unos negocios redondos a costa de todos nosotros.La comunidad de Madrid que llevan años anidando en ella,está llena de agujeros de corruptos.En El confidencial ha salido un artículo donde se informa de la corrupción del PP en la Asamblea de la Comunidad.Si alguien lo quiere traer.......Cuando un partido sin escrúpulos ostenta el poder durante mucho tiempo ejerce el poder como cualquier dictador bananero y tirano.Esto es democracia????.Esto es una pandemia de sinvergüenzas,golfos y rateros,que castiga a la buena gente y pone medallas a los de su calaña.
 
Los ‘colocados’ de la Asamblea de Madrid: hermanos, exmujeres y hasta secretarias
02/02/2015 (11:24)

El Partido Popular ha convertido la Comunidad de Madrid en una de las plazas más deseadas para los miembros y afines a su partido. Con sueldos que, en algunos casos, superan los de un diputado electo del Congreso, con un trabajo discreto y relativamente cómodo y, sobre todo, sin ningún criterio de selección muy exigente más allá del amiguismo y el enchufe de turno. La Asamblea de Madrid es un coladero de hermanos, exmujeres y hasta “secretarias” de partido colocados en puestos de confianza y libre designación cuya remuneración alcanza, en el mejor de los casos, los 82.096 euros brutos al año.

La lista resulta en algunos casos tan escandalosa que Unión Progreso y Democracia pidió ya en 2013 la racionalización del personal eventual por ser “manifiestamente excesivo e innecesario” y se reduzca a seis. La Asamblea de Madrid tiene en nómina a 19 cargos de confianza que se embolsan, entre todos, más de un millón de euros. Los salarios oscilan entre los 82.096 euros que gana el director de gabinete de presidencia, José Miguel Muñoz López, a los 28.000 que cobra cada secretaria de servicio de la Cámara.

Entre estos trabajadores hay familiares o personas muy cercanas al PP. El director adjunto al gabinete de Presidencia es Lorenzo de Grandes, hermano del eurodiputado Luis de Grandes, y gana 71.062 euros al año. La que fue secretaria personal de Esperanza Aguirre durante años, María José Moreno, ocupa el puesto de asesora para Asuntos Exteriores en la Cámara regional desde que la ex presidenta de la Comunidad abandonó la Real Casa de Correos. Además de los 58.088 euros que se embolsa por su trabajo, cobra otros 570 euros mensuales extra de las arcas municipales del Ayuntamiento de Madrid, ya que es vocal vecina del Distrito de Moratalaz que dirige la también popular Begoña Larrainzar. Moreno, además, colocó a su hijo, Daniel Pérez Moreno, como asesor del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

inauguracion-de-la-convencion-nacional-del-pp.jpg
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (EFE)


Entre los dos jefes de servicio de la Asamblea, que cada uno de ellos percibe 58.088 euros al año, está la responsable de protocolo de la Asamblea, María Merino Muñoz, exmujer de José Luis Ayllón, actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes Generales. Como secretaria de Presidencia, con una nómina de 41.558 euros, se fichó ‘a dedo’ a Cristina García-Loygorri, hermana de Adriano García-Loygorri, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid en la época de José María Álvarez del Manzano. También es vocal vecina, esta del Distrito de Moncloa-Aravaca que dirige Álvaro Ballarín, por lo que también recibe un sueldo extra de 570 euros al mes.

El único asesor técnico de estudios y documentación gana 44.977 euros y 41.558 euros cada una de las tres secretarias de Presidencia. El presupuesto de la Cámara regional también reserva 34.378 euros para la única secretaria de dirección que tiene, y paga 34.244 a cada uno de los seis administrativos que hay como apoyo institucional a la Mesa. El conductor del presidente, José Ignacio Echevarría, se embolsa 41.160,3 euros.

Más de 200 empleados públicos

Desde que entró en el Parlamento regional, Unión Progreso y Democracia ha pedido que se reduzca considerablemente este número de personal puesto a dedo. La formación magenta recuerda que en la Asamblea de Madrid hay 203 plazas de empleados públicos que prestan servicios al Parlamento autonómico y que podrían cubrir perfectamente parte del trabajo designado a estos cargos de confianza.

Según el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, “la forma de gobernar del PP pasa por ocupar las instituciones, y es parte de ese plan enchufar a amigos y familiares para determinados puestos, nombrándolos a dedo, que asumen responsabilidades que deberían corresponder a funcionarios públicos. En definitiva, se trata de poner las instituciones al servicio del PP y no de los ciudadanos”.

El candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid advierte que “la consecuencia de esto es el despilfarro del dinero de todos los madrileños en los salarios de personas que están colocadas por su cercanía o familiaridad con el Gobierno del PP, sin ningún criterio de mérito y capacidad. El enchufismo es también una forma de corrupción, que nos perjudica a todos, y directamente a las personas que sí cumplirían con los criterios de mérito y capacidad que cabe exigir para ciertos puestos, muchas de ellas en el paro”, concluye.

http://www.elconfidencial.com/espan...ermanos-exmujeres-y-hasta-secretarias_652590/
 
Back