Repaso a la corrupción del Partido Popular

Rajoy cancela su viaje a la final de la…
Esta mañana el PSOE registró una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy y al presidente le sucedió lo peor que podía pasarle. Sí. ha tenido que suspender su...

Por Tremending 25.05.2018

tremending-18-1132x670.jpg
 
Como las gastan los PPeros

EN ALCALÁ DE LA VEGA (CUENCA)

Detenido un concejal del PP por intentar atropellar al alcalde de su pueblo
El arresto se ha producido después de la denuncia presentada por el regidor, del PSOE, que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital. Tras pasar a disposición judicial, el edil ‘popular’ ha quedado en libertad con una orden de alejamiento.

S. Jiménez | Agencias 25 de Mayo de 2018 (18:01 h.)
TAGS: detenido concejal PP intentar atropellar alcalde

Relacionadas

2018052518073684849.jpg

CUENCA.- La pequeña localidad conquense de Alcalá de la Vega ha sido esta semana escenario de un presunto intento de atropello, en el que los protagonistas han sido dos miembros de la Corporación municipal.

Se trata en concreto del alcalde socialista, Rufo Montero, y el edil 'popular' Marcos Martínez, quien era detenido este miércoles, aunque posteriormente puesto en libertad con una orden de alejamiento, por intentar atropellar a su rival político. Es precisamente esa rivalidad la que podría encontrarse tras lo sucedido en este municipio enclavado en la Serranía Baja.

Todo ocurría el pasado martes, cuando el regidor se encontraba dando un paseo por un camino de la localidad, momento en el que se dirigió hacia él un vehículo con la intención de arrollarle, según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil.

"Iba andando por la carretera por el borde de la izquierda, y el concejal del PP venía también en la misma dirección y se cambió de carril para atropellarme", relata Montero, que también ha señalado que fue intencionado.

Y ha precisado que "como yo iba tan en la orilla, no me pudo coger de lleno y me dio con el retrovisor y me tiró al suelo".

Debido al golpe recibido, el alcalde tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde se le sometió a diferentes pruebas diagnósticas en el costado, el tórax, el codo y la mano, recibiendo finalmente el alta médica.

Montero, que preside el Ayuntamiento de Alcalá de la Vega desde el año 1991, abandonaba el centro hospitalario con contusiones en la mano derecha y un traumatismo en el pie izquierdo, según el parte médico.

Un hecho que Montero denunció ante la Guardia Civil, dando inicio a las investigaciones que llevaban este miércoles a la detención del concejal del Partido Popular, que pasaba a disposición judicial.

Desde el Partido Popular de Cuenca no se han pronunciado al respecto sobre este asunto. Su presidente, Benjamín Prieto, tras ser preguntado sobre el suceso este jueves, señalaba no tener constancia del mismo.

Por el momento no han trascendido más detalles de este suceso que sigue investigando la Guardia Civil. Unos hechos que han puesto el foco en este pequeño pueblo de menos de un centenar de vecinos censados.

NO ES LA PRIMERA POLÉMICA

Pero este no es el único 'encontronazo' que el alcalde ha tenido a lo largo de sus 27 años de gobierno en Alcalá de la Vega, puesto que en 2008 fue condenado a un año y seis meses de prisión por agredir dos años atrás a quien entonces era portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento.

David Martínez, al que "fruto de las maneras de discutir del alcalde socialista, entre otras secuelas, le han quedado tres hernias discales y tuvo que estar un año de baja médica", tal y como explicaron desde el PP en 2010, cuando la sentencia se hizo firme.

Una condena por un delito de lesiones, falta de lesiones e inhabilitación por el mismo periodo de tiempo, así como una indemnización de más de 16.000 euros, algo que llevó a pedir al PP su cese.

Por su parte, el edil del PP también fue entonces condenado, por autor de una falta de lesiones, debiendo indemnizar a Montero con 466 euros.
 
Televisión PúblicaLas órdenes de la televisión de Feijóo sobre la sentencia de Gürtel: "40 segundos de vídeo como máximo"
Marta-Darriba-directora-informativo_2015508487_9302649_660x371.jpg


Marta Darriba, redactora jefa y presentadora del informativo

  • Enviar por email
  • Comentar1
  • José Precedo

    La sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera etapa de Gürtel que ha dinamitado la legislatura y amenaza el mandato de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ocupó este jueves 76 segundos en el informativo del mediodía de la Televisión de Galicia. La información no mereció una conexión en directo desde la Audiencia Nacional y obvió los detalles de la condena al Partido Popular, beneficiario a título lucrativo de 245.000 euros, y también el pasado de uno de los condenados con más pena, Pablo Crespo, como secretario de Organización del PP gallego.


    Las instrucciones en la redacción de TVG fueron claras desde primera hora. La redactora jefa y presentadora, Marta Darriba, escribió en el guión del informativo, al que ha tenido acceso eldiario.es, que el vídeo de la sentencia de Gürtel debía durar como máximo 50 segundos, 10 para la introducción desde el plató y 35 o 40 "máximo" para el vídeo de la información.



    Captura-pantalla-ordenes-responsable-informacion_2015508485_9302552_667x375.jpg


    Captura de pantalla de las órdenes de la responsable de la información




    La cobertura de la sentencia finalmente duró 76 segundos, entre la presentación y el vídeo, y se incluyó en la segunda mitad del informativo, pasada la media hora, tras otras dos informaciones, una larga cobertura sobre el grave accidente de un almacén pirotécnico que causó la muerte a dos personas en Tui, y los acuerdos del Consejo de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

    En el informativo del mediodía, que duró una hora y un minuto, TVG emitió seis declaraciones políticas de reacciones a la sentencia de Gürtel: cuatro eran de dirigentes del Partido Popular y dos de la oposición. El Telexornal emitió dos veces (en titulares y en el desarrollo) la opinión del presidente del Gobierno Mariano Rajoy -anterior a que se conociese la sentencia- sobre el daño que la corrupción había causado a su partido y lo lejanos que quedan todos esos hechos, la del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, otra de Alberto Núñez Feijóo, junto a las de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. Nadie del PSOE se había pronunciado sobre Gürtel a esa hora.





    Ver el archivo adjunto 742800Ver el archivo adjunto 742801



    En el telexornal edición tarde la información de la sentencia tuvo una duración sensiblemente mayor y se alargó hasta los dos minutos.

    Denuncias constantes por manipulación
    Las denuncias sobre manipulación en la radio y la televisión autonómicas han sido una constante a lo largo de la historia de la Televisión de Galicia con todos los Gobiernos autonómicos. Desde que Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta en 2009 colocó como presidente de la compañía Radio Televisión de Galicia al periodista Alfonso Sánchez Izquierdo, exdirector de La Región, un profesional bien relacionado con el Partido Popular. Pese a que Feijóo incluyó en su programa electoral la regeneración de los medios públicos y nombrar a un presidente de consenso para los medios públicos, Sánchez Izquierdo continúa al frente de la televisión y la radio pública con el único apoyo del Partido Popular.

    El comité Intercentros de la Corporación solicitó la dimisión de Sánchez Izquierdo en varias ocasiones, la última vez por la cobertura de los incendios del pasado octubre en Galicia que según los trabajadores de los medios públicos gallegos cometió "el tradicional ocultamiento de los fuegos por parte de la dirección de informativos".

    El presidente del comité intercentros, Raimundo Méndez, recién aterrizado de Bruselas, donde intervino esta semana en unas jornadas celebradas en el Parlamento Europeo sobre las agresiones a la libertad de prensa, relató junto a otros compañeros las manipulaciones históricas de la televisión gallega, citaron el caso del Prestige, y otras que llegan hasta hoy.

    Por teléfono, Méndez asegura a eldiario.es que "hay un control informativo que se ha acentuado en los últimos meses. A los redactores críticos se les aparta. La información está absolutamente fiscalizada. No es difícil hacerlo, colocan a gente de confianza y a otros con precarios para que la información se adecúe a los intereses del Partido Popular".

    Añade que desde el máximo órgano de representación de los trabajadores defienden "que se trata de un servicio público que pagan todos los gallegos" por lo que debería "estar al servicio del interés general". Recuerda también que "la ley de 2011 que se aprobó en el Parlamento gallego preveía la creación de un consejo de informativos pero nunca se ha desarrollado, así que no hay contrapesos desde la redacción a las instrucciones políticas" y que "aunque la ley prevé que el director general sea nombrado por dos tercios del Parlamento, una disposición adicional permitió al Partido Popular perpetuar a Sánchez Izquierdo”.

    Profesionales con muchos trienios en la casa aseguran a eldiario.es que "la manipulación está alcanzando niveles insoportables en la información política". "Hemos llegado al punto de ser noticia en otros medios porque el día que comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nosotros nos inventamos una fórmula para abrir con un corte de sonido de Felipe González de hace décadas y disculparlo".

    Las presiones se dejan notar sobre la redacción y parte de ella se ha sumado este viernes a las protestas de TVE contra la manipulación de los medios públicos. Periodistas y caras conocidas de la cadena posaron vestidos de negro contagiados por la movilización de Televisión Española.



    trabajadores-TVG-protestado-negro-manipulacion_2015508486_9302591_667x375.jpg


    Los trabajadores de TVG también han protestado de negro contra la manipulación


    Desde la dirección de TVG, el recién nombrado responsable de Proyección social de la corporación, Xaime Arias, sostiene que tanto la información como el orden de las noticias puede verse en el servicio a la carta de la página web y rechaza ofrecer ninguna explicación sobre las quejas de los trabajadores y la cobertura de Gürtel a eldiario.es.

    TVG y Radio Galega cuentan con un presupuesto de 107 millones de euros, de los cuales 97 los inyecta el Gobierno gallego a través de ayudas públicas, y 850 trabajadores en plantilla
 
Rajoy consulta con las bases si el PP tiene que seguir robando
"Es un ejercicio de dignidad democrática" ha declarado el presidente del Gobierno
JOAN FERRÚS

25 mayo 2018

La sentencia de la Gürtel ha revelado que Rajoy mintió en su declaración sobre el cobro de sobresueldos y la caja B del PP. Así que, por dignidad democrática, el presidente del Gobierno ha tomado una decisión drástica: consultar con las bases si el Partido Popular debería seguir robando.



"Deberían robarnos aún más. Así no quedará nada para que nos lo roben los comunistas y los independentistas" ha declarado un militante anónimo.

Mariano Rajoy, reforzado por el apoyo de las bases, ha declarado: "El votante popular valora muy positivamente que le robemos. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en esta materia".

El presidente del Gobierno ha anunciado la creación de una docena más de tramas corruptas de cara a las próximas elecciones. También iniciará un programa de subvenciones para testaferros e incrementará la frecuencia de vuelos entre España y paraísos fiscales.

"Esta sí que es una promesa electoral que me veo capaz de cumplir" ha asegurado Rajoy.
 
https://www.eldiario.es/cv/Orihuela...erritorial-Sanidad-Bascunana_0_776572540.html
El alcalde de Orihuela, del PP, cobró
durante seis años sin acudir a su trabajo
en la dirección territorial de Sanidad

Emilio Bascuñana oculta en su currículum que entre el 1 de noviembre de 2007 y el 7 de enero de 2014 estuvo en una "adscripción funcional" en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante

El actual alcalde del PP cobraba como médico de familia en Orihuela, pero estaba adscrito a otro puesto de trabajo en el que no consta actividad alguna

Bascuñana recononoce que no tenía puesto de trabajo pero alega que hacía trabajos de "asesoramiento" de baja intensidad para el director general "porque sufrió un infarto en 2007"

Emilio-Bascunana-Orihuela-Cruz-Alicante_EDIIMA20180529_0261_4.jpg


El alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, estuvo cobrando durante seis años sin tener un puesto al que acudir en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, a la que estuvo "adscrito funcionalmente" tras dejar su consulta en el centro de salud Álvarez de la Riva de la capital de la comarca de la Vega Baja.

En la dirección territorial, Bascuñana ni tuvo puesto de trabajo asignado, ni se guarda ningún informe o trabajo que pueda acreditar sus paso por este departamento dependiente de la Conselleria de Sanidad. En seis años -entre el 1/11/2008 al 7/01/2014- no figura que hubiera disfrutado de periodos de vacaciones, cogiera una baja o solicitara un 'moscoso', según la documentación en poder de eldiario.es. Los últimos ocho meses (abril de 2013 a 7 de enero de 2014) estuvo adscrito y fue coordinador del centro de salud de Almoradí.

Emilio Bascuñana es alcalde de Orihuela desde las elecciones municipales de mayo de 2015 gracias a un pacto con Ciudadanos. Antes, Bacuñana había sido presidente de la Cruz Roja de Alicante desde 2004 hasta marzo de 2013, cuando abandonó el puesto. Este cargo, que no está remunerado según explicaron fuentes de la ONG, habría sido su principal ocupación durante los años en que estuvo adscrito a la dirección territorial donde no tenía puesto de trabajo asignado.

A preguntas del diario.es, el alcalde de Orihuela ha reconocido que "no tenía un lugar fijo donde acudir" a la Dirección Territorial, pero que realizaba "trabajos de asesoramiento" para el director territorial, primero José Vicente García y después José Ángel Sánchez Navaja. De esos trabajos, "informes sobre la metadona y otros", Bascuñana no guarda "ningún" informe. Tampoco quedó ningún registro en la Dirección Territorial de sus seis años como adscrito funcional.
 
http://cadenaser.com/ser/2018/05/30/politica/1527673637_505199.HTML
Las declaraciones de José María Aznar sobre
la corrupción en 1995


La Audiencia Nacional condenaba el pasado jueves a 29 de los 37 acusados en el juicio de la primera época del caso Gürtel a 351 años de carcel por su implicación en la trama dirigida por Francisco Correa. Una sentencia que también consideraba probada la contabilidad b del Partido Popular a través de los papeles del extesorero Luis Bárcenas desde 1989, tiempos de José María Aznar, hasta 2008, con Mariano Rajoy en la presidencia del partido.
 
Para meterse al PP si te han pillado robando es un mérito para el currículum. Seguro la Cifuentes lo puso y en seguida la cogieron y ensalzaron. Vieron que tenía madera. Como ellos se dedican a eso.
 
Back