Repaso a la corrupción del Partido Popular (1 Viewer)

Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
3.122
Calificaciones
12.244
Es muy curioso, porque dice que: "y sostuviera que las comunidades que han registrado más muertes en residencias fueron "en las que el PP no gobernaba".

Esto es simplemente mentira sumados los fallecimientos en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Murcia son unos 9.500, frente a los aproximadamente 10.000 de el resto en toda España. Ellos gobiernan en 5 CCAA de las 17. Los datos están ahí.

Pero es otra cosa lo que llama la atención, parece que se pone la medalla al decir que donde gobierna el PP hay menos fallecidos. Pero, no quedamos en que las CCAA no gestionaban las residencias? Dónde está su supuesto mérito?
Una de dos:
1. Gracias al gobierno donde gobierna el PP haya menos fallecidos.
2. O hay menos fallecidos gracias al PP porque las gestionaba la comunidad, o sea, vosotros. Ya se les ha pasado lo del mando único?

Me lo expliquen
 

Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
3.122
Calificaciones
12.244
Es muy curioso, porque dice que: "y sostuviera que las comunidades que han registrado más muertes en residencias fueron "en las que el PP no gobernaba".

Esto es simplemente mentira sumados los fallecimientos en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Murcia son unos 9.500, frente a los aproximadamente 10.000 de el resto en toda España. Ellos gobiernan en 5 CCAA de las 17. Los datos están ahí.

Pero es otra cosa lo que llama la atención, parece que se pone la medalla al decir que donde gobierna el PP hay menos fallecidos. Pero, no quedamos en que las CCAA no gestionaban las residencias? Dónde está su supuesto mérito?
Una de dos:
1. Gracias al gobierno donde gobierna el PP haya menos fallecidos.
2. O hay menos fallecidos gracias al PP porque las gestionaba la comunidad, o sea, ellos. Ya se les ha pasado lo del mando único?

Me lo expliquen
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.078
Calificaciones
74.391
Ubicación
227
El PP bloquea en la Eurocámara con Vox y Cs el debate sobre violaciones de derechos en Hungría mientras cuestiona el Estado de Derecho en España

Populares, liberales y los ultraconservadores de ECR, que acaban de dar curso a quejas sobre la gestión de la crisis en España elaboradas por un ex diputado del PP, no han respaldado una petición para debatir sobre la deriva autoritaria de Orbán

Un informe del PP remitido a la Comisión Europea para atacar al Gobierno cuestiona el Estado de Derecho en España


Andrés Gil - Corresponsal en Bruselas
24/06/2020 - 11:50h
Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Eurocámara y presidenta de la comisión de Peticiones.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Eurocámara y presidenta de la comisión de Peticiones. ERIC VIDAL / EP

Si una queja viene firmada por un ex diputado autonómico del PP y versa sobre "los abusos" del Estado de alarma en España; desliza que el Gobierno está ocultando cifras muertos en interés propio y cuestiona el confinamiento, tiene vía libre en la comisión de Peticiones de la Eurocámara, presidida por Dolors Montserrat (PP) gracias a los votos de populares, liberales y los ultraconservadores de ECR –grupo con partidos de extrema derecha como Vox–.

Ahora bien, si la queja es para debatir sobre posibles violaciones de derechos fundamentales en Hungría, donde Viktor Orbán cerró el Parlamento durante la crisis de la pandemia, populares, liberales y extrema derecha niegan su voto.





Y sí han apoyado los debates sobre otras tres peticiones: las personas sin hogar en la UE, sobre esterilizadores en lugares públicos y sobre Schengen y el covid-19. Esta última es la que no han apoyado socialistas, verdes y GUE –sólo se podía votar tres de cuatro–.

Esto es lo que ha pasado este miércoles con la decisión de los coordinadores de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo: PPE, ECR (Vox) y Renew (Ciudadanos) no han apoyado la iniciativa para debatir sobre Hungría –respaldada por S&D, Verdes e Izquierda Unitaria–. En Ciudadanos explican: "Lo que hemos pedido es posponerlo, en Renew está Momentum, un partido muy crítico con Orbán. Nosotros estamos comprometidos con el asunto de Hungría".

En el PP defienden que "las decisiones se toman democráticamente en las reuniones de coordinadores, que son los que votan y aprueban estas decisiones".

"Renew no ha bloqueado discutir ninguna petición sobre sobre posibles violaciones de derechos fundamentales en Hungría. El pasado 4 de junio, Renew votó a favor de incluir esta misma petición en la agenda de la Comisión de Peticiones del 16 de junio. Sin embargo, otras peticiones urgentes relacionadas con el covid-19 desplazaron la oportunidad de debatirla en el Parlamento Europeo", explican fuentes del grupo, que reconocen que en la votación de este martes optaron por otras peticiones, no por la relacionada con la violación de derechos en Hungría: "El pasado 23 de junio los coordinadores de los grupos políticos (entre los que no se encuentra ningún diputado de Ciudadanos) decidieron qué peticiones se tratarían en la próxima reunión de comisión de este mes. En esta ocasión, los coordinadores otorgaron prioridad a otras tres peticiones urgentes relacionadas con la pandemia para esta sesión, pero ello no implica que no se pueda discutir la petición sobre restricciones de derechos fundamentales en Hungría en las próximas sesiones. De hecho, de cara a la sesión de septiembre, Renew apoyará de nuevo su inclusión en el orden del día".

Para la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Sira Rego, y miembro de la comisión de Peticiones, "cada vez está más clara la estrategia de desgaste al Ejecutivo que está liderando el PP en Bruselas". Y añade: "Resulta curioso que la semana pasada el PP mandara a un dirigente suyo a comparar la supuesta vulneración de derechos en España con lo que pasa en Polonia y Hungría, pero ahora que tenemos la oportunidad de evaluar las medidas adoptadas por Orban, ya no les interesa".

"Cada vez es más evidente que la presidenta de la comisión está usando su papel institucional para poner el semáforo rojo a las peticiones que no le interesan y el verde a las que le interesan", se lamentaba la eurodiputada socialista Cristina Maestre, miembro de la comisión de Peticiones, tras el debate de la semana pasada.

“Aunque solo hubiera sido por una cuestión procedimental, ya que la petición húngara fue la primera en registrarse – el 3 de abril-, tenía sentido incluirla en el orden del día y darle prioridad sobre las otras. Peor no ha sido así porque solo les interesan los derechos fundamentales cuando les sirven de herramienta para erosionar al Gobierno de coalición en España”, añade Rego.

Y esto ocurre en la Eurocámara después de que el PP haya enviado un informe a la Comisión Europea, titulado, Evaluación de las medidas aplicadas en España durante el Estado de alarma, en el que cuestiona el Estado de Derecho en España para atacar al Gobierno: "Este documento expresa una preocupación fundada en el caso específico de la acción del Gobierno español. La persistencia de instrumentos constitucionales de excepción más allá de lo razonable, el ejercicio del llamado 'mando único' a través de reglas administrativas de bajo rango que, sin embargo, también suponen una intrusión grave en la esfera de los derechos económicos y civiles de los ciudadanos, así como el deterioro de la capacidad del Parlamento como instancia de control democrático son algunos de los aspectos que se analizan a continuación".

Ya la semana pasada, la comisión de Peticiones de la Eurocámara, debatió y mantuvo abierta, con los votos de populares, liberales y extrema derecha, la petición del ex diputado autonómico catalán del PP Sergio Santamaría Santiagosa, que criticaba la "regresión en el ejercicio de los derechos fundamentales en España" por el estado de alarma; "las limitaciones en la libertad de movimientos por el estricto confinamiento de sus ciudadanos en sus casas" y "una serie de decisiones que afectan a la transparencia y el buen gobierno".

En su discurso, Santamaría Santiagosa, como hizo también la portavoz de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, y la de Vox, Magali Aguilar, cuestionó la cifra de fallecidos oficial, si bien culparon de ella al Gobierno y no a las comunidades autónomas, que son las que las facilitan.

 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.078
Calificaciones
74.391
Ubicación
227
La Junta de Andalucía autoriza la construcción de un hotel en la bahía de Los Genoveses de Cabo de Gata

El dictamen considera que la actuación promovida por la empresa Torres y González Díaz SL "es compatible" con la normativa del espacio natural protegido después de rechazar el proyecto inicial en 2017.



Playa de los Genoveses
Playa de los Genoveses

MADRID

25/06/2020 10:41 ACTUALIZADO: 25/06/2020 10:53
AGENCIAS

La Junta de Andalucía ha declarado viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido 'Cortijo Las Chiqueras', frente a la Bahía de Los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

El dictamen considera que la actuación promovida por la empresa Torres y González Díaz SL "es compatible" con la normativa del espacio natural protegido después de rechazar el proyecto inicial en 2017, que preveía dos nuevas edificaciones para un total de 13 habitaciones y crear dos "amplías zonas de aparcamiento".


La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que dirige Aranzazu Martín indica que las modificaciones introducidas por el promotor eliminan, por un lado, la propuesta para "traslocar" un corral de aproximadamente 500 metros cuadrados a otra superficie "separada de las edificaciones existentes", por lo que "no aumenta la superficie total construida ni altera las características de terreno y paisaje".
 

Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
1.229
Calificaciones
4.092
Vengo de leer el digital de eldiario.

Hay un reportaje sobre los 25 años del PP en Madrid.

El personal sigue, dale que te pego, insistiendo en que Esperanza Aguirre llegó a la comunidad por el tamayazo. Y aún cuela. Comentario tras comentario siguen en sus trece. Paso de registrarme y decir nada. No regalo mi email a semejantes mentirosos.

Señores del PSOE e Izquierda Unida (hoy en Podemos). Les salieron dos trásfugas, por incumplir lo prometido en el reparto de cargos. A pesar de ganar por sorpresa la votación a presidente de la asamblea, Aguirre convocó nuevas elecciones a la comunidad. Tuvieron Uds otra oportunidad de ganar en las urnas, a los pocos meses. En esas segundas elecciones, el mismo año, Esperanza Aguirre logró mayoría absoluta y gobernó por eso. Nadie tiene la culpa más que Uds. Allá sus peleas internas. Asúmanlo de una vez. Pudo continuar la primera vez, pero tuvo la grandeza de devolver la voz a los votantes. Llegó al gobierno porque ganó limpiamente.

Asúmanlo de una vez.



Como todo lo que afirman por aquí sea como esto...

... porque esto del tamayazo ya huele. Engañaréis a los más jóvenes. Muchos lo vivimos y lo recordamos. Si seguís echando muerda y difamando, cuando digáis la verdad muchos no os vamos a creer.
 
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
3.693
Calificaciones
9.468
Vengo de leer el digital de eldiario.

Hay un reportaje sobre los 25 años del PP en Madrid.

El personal sigue, dale que te pego, insistiendo en que Esperanza Aguirre llegó a la comunidad por el tamayazo. Y aún cuela. Comentario tras comentario siguen en sus trece. Paso de registrarme y decir nada. No regalo mi email a semejantes mentirosos.

Señores del PSOE e Izquierda Unida (hoy en Podemos). Les salieron dos trásfugas, por incumplir lo prometido en el reparto de cargos. A pesar de ganar por sorpresa la votación a presidente de la asamblea, Aguirre convocó nuevas elecciones a la comunidad. Tuvieron Uds otra oportunidad de ganar en las urnas, a los pocos meses. En esas segundas elecciones, el mismo año, Esperanza Aguirre logró mayoría absoluta y gobernó por eso. Nadie tiene la culpa más que Uds. Allá sus peleas internas. Asúmanlo de una vez. Pudo continuar la primera vez, pero tuvo la grandeza de devolver la voz a los votantes. Llegó al gobierno porque ganó limpiamente.

Asúmanlo de una vez.



Como todo lo que afirman por aquí sea como esto...

... porque esto del tamayazo ya huele. Engañaréis a los más jóvenes. Muchos lo vivimos y lo recordamos. Si seguís echando muerda y difamando, cuando digáis la verdad muchos no os vamos a creer.
Y asi.......todo........
 
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
3.693
Calificaciones
9.468
Es muy curioso, porque dice que: "y sostuviera que las comunidades que han registrado más muertes en residencias fueron "en las que el PP no gobernaba".

Esto es simplemente mentira sumados los fallecimientos en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Murcia son unos 9.500, frente a los aproximadamente 10.000 de el resto en toda España. Ellos gobiernan en 5 CCAA de las 17. Los datos están ahí.

Pero es otra cosa lo que llama la atención, parece que se pone la medalla al decir que donde gobierna el PP hay menos fallecidos. Pero, no quedamos en que las CCAA no gestionaban las residencias? Dónde está su supuesto mérito?
Una de dos:
1. Gracias al gobierno donde gobierna el PP haya menos fallecidos.
2. O hay menos fallecidos gracias al PP porque las gestionaba la comunidad, o sea, vosotros. Ya se les ha pasado lo del mando único?

Me lo expliquen
Menuda chorrada de razonamiento.......

Madrid, Andalucia y Castilla Leon son kas Comunidades mas pobladas de España. Las vas a comparar con La Rioja, Cantabria o Canarias, por ejemplo?????

Lo que hay que leer.......
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.078
Calificaciones
74.391
Ubicación
227
La fundación del PP en la que Casado colocó a Suárez Illana recibe 460.000 euros al año del Gobierno de Ayuso por gestionar dos centros de inmigrantes

Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado, en octubre de 2018, durante la presentación de la Fundación Concordia y Libertad.
Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado, en octubre de 2018, durante la presentación de la Fundación Concordia y Libertad. Flickr PP
Iñigo Aduriz

3 de julio de 2020 21:42h
0
@inigoaduriz
La Fundación Concordia y Libertad del Partido Popular, que desde octubre de 2018 está presidida por Adolfo Suárez Illana, actual secretario cuarto de la Mesa del Congreso y uno de los fichajes estrella del líder del PP, Pablo Casado, y cuyo vicepresidente primero es el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, recibe cada año más de 458.000 euros de la Comunidad de Madrid –gobernada por PP y Ciudadanos– por gestionar dos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

Estos centros, creados durante los gobiernos de Esperanza Aguirre y que dan información, asesoramiento y formación a inmigrantes, son organismos públicos que dependen de la administración que preside Isabel Díaz Ayuso, una de las grandes apuestas de Casado y cuyas políticas pone como ejemplo de lo que haría él si llega a la Moncloa.

Pese a estar cofinanciados en un 50% por la comunidad madrileña y en otro 50% a través del Fondo Social Europeo de la Unión Europea, la gestión de los CEPI es, no obstante, privada y se suele adjudicar a fundaciones o asociaciones benéficas que trabajan con población inmigrante.


En 2015, antes de que la Fundación Concordia y Libertad –entonces llamada Humanismo y Democracia (H+D)– estuviera vinculada al PP, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid adjudicó a la ahora fundación 'popular' la gestión de los CEPI de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Usera/Villaverde con un plazo de ejecución "del 1 de febrero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017". Pero las dos adjudicaciones se prorrogaron en 2017 durante tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020. Cuando se aprobaron las prórrogas, el 25 de octubre de 2017, la fundación ya formaba parte del PP.

Tal y como consta en la correspondiente orden de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, en el caso del CEPI de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, el contrato se prorrogó por un importe total de 681.854,48 euros, distribuido en tres anualidades –las referidas a 2018, 2019 y 2020– de más de 227.000 euros.

Para el CEPI de Usera/Villaverde la cuantía total de la prórroga ascendió a 692.441,84 euros, distribuida en tres anualidades de más de 230.000 euros. Sumados ambos contratos, la Fundación Concordia y Libertad recibe de la Comunidad de Madrid 458.000 euros anuales.



La fundación señala en su página web que el objetivo con esta actividad de gestión de los CEPI "es la promoción del bienestar de las personas, la prevención de situaciones de riesgo de exclusión y las compensaciones de déficit de apoyo social, centrando el interés en los factores de vulnerabilidad y dependencia, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales públicos".

Este diario se ha puesto en contacto con la fundación para conocer su valoración acerca de que sea una administración gobernada por el propio PP, partido que a su vez es dueño de la propia fundación, la que financie su actividad. El departamento de comunicación de Concordia y Libertad ha delegado la respuesta en Domingo Delgado, director del CEPI de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, que defiende que la adjudicación de la gestión de estos centros "sale a concurso público" y que la fundación se presentó al celebrado en 2015, siéndole adjudicados los dos mencionados centros.

Según señala Delgado, el concurso fue "transparente y cristalino" y la fundación, pese a su pertenencia al PP, "tiene derecho a presentarse" y si "los técnicos, dentro de su solvencia técnica, consideran que el pliego es el mejor", es correcto que les sea adjudicada la gestión de los mencionados CEPI. "No existe favoritismo alguno", remarca, para insistir en que la fundación, a lo largo de su historia, ha trabajado con "gobiernos de todos los colores". "El ideal de la fundación no es otro que ayudar a sus usuarios", remarca.

Como explica la organización en sus últimas cuentas anuales, "con fecha de 2 de abril de 2017 el patronato de la Fundación Humanismo y Democracia aprobó por unanimidad la vinculación formal de la fundación al Partido Popular, con sujeción a la ley de partidos". Desde entonces, quien ocupa la Secretaría General del PP es también el vicepresidente primero de la fundación.

Creada para la "sociedad civil de centro derecha"
Entre 2017 y 2018 ese cargo lo ocupó, por tanto, la entonces secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. Tras el triunfo de Casado en las primarias y la remodelación de la cúpula popular, el vicepresidente primero de la fundación es el actual secretario general, Teodoro García Egea.

En las citadas cuentas anuales, correspondientes al año 2018, también se remarca que a fecha de 20 de diciembre de 2018 y "a propuesta de su presidente", que ya era Suárez Illana, el patronato de la fundación aprobó el cambio de denominación de H+D por Fundación Concordia y Libertad. En octubre de ese año, Casado había anunciado la creación de dicha fundación –aunque en realidad solo se trató de un cambio de nombre– a bombo y platillo en una rueda de prensa en la que también nombró como presidente al hijo del primer presidente de la actual etapa democrática.

La Fundación Concordia y Libertad pretendía ser, según Casado, el "centro" en el que "la sociedad civil de centro derecha" tuviera su sitio. Según anunció entonces el líder del PP, "no hay nadie que pueda ejemplificar mejor con su legado profesional y personal" esa concordia y esa libertad como Suárez Illana. Este último aseguraba, por su parte, que la fundación que preside "no es del PP sino de la sociedad a la que sirve". Además, justificaba su nueva responsabilidad en que "la concordia y la libertad tal y como se concibió en la Transición está seriamente amenazada".

H+D –ahora llamada Concordia y Libertad– fue la fundación de referencia del PP desde abril de 2017. La FAES de José María Aznar había roto con los populares en octubre de 2016 y el partido, en manos de Mariano Rajoy, vinculó esta sociedad creada en 1977 y con la que mantenían una "relación de afinidad". El objetivo de la integración de la fundación en el partido era que el PP siguiera optando a subvenciones públicas que, tal y como explicó eldiario.es en enero de 2019, ascendieron a casi 20 millones de euros de dinero público en seis años, entre 2010 y 2015.

Otras polémicas de la fundación
El pasado lunes, El Confidencial reveló que Laura López de Cerain, alta funcionaria y ex alto cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), había sido condenada a siete años de inhabilitación precisamente por favorecer a la fundación vinculada al PP en proyectos de ayuda al desarrollo. La sentencia considera probado que, en 2014, López de Cerain, que llegó a ser secretaria general de la AECID, cambió las puntuaciones para que esa fundación obtuviera una subvención y que lo hizo "sin que existiera ningún criterio técnico que fundamentara dicha modificación".

Por otro lado, los CEPI ya estuvieron en el centro de la polémica en 2009, apenas unos años después de que se crearan los primeros de estos centros por la Comunidad de Madrid entonces presidida por Esperanza Aguirre. El diario El País publicó entonces que la congregación Legionarios de Cristo, investigada por el Vaticano, controlaba a través de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria 4 de estos 17 centros.

La congregación ultracatólica percibía entonces –ya no consta que ningún CEPI esté gestionado por esa organización– 1,6 millones al año de las arcas regionales por encargarse de cuatro CEPI. Y, al menos en uno de ellos, los legionarios aprovechaban para hacer apostolado y campaña contra el aborto entre los inmigrantes.





 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)