Repaso a la corrupción del Partido Popular

CASO PÚNICA
Rafael Catalá, sobre la confesión de Granados al juez: "Son temas del pasado"
"Es verdad que todas esas personas que estaban implicadas en esos asuntos, están fuera del PP", dice el ministro de Justicia
CADENA SER
Madrid
12/02/2018 - 10:14 h. CET

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la intención de Granados de dar nombres concretos con responsabilidades específicas se enmarca en una estrategia para intentar salir lo menos afectado posible de la investigación por la trama Púnica.

Granados atribuye a Aguirre y González la financiación ilegal del PP en Madrid
"Cuando una persona está en un proceso penal, con posibles penas altísimas, y declara ante el juez, planteará su estrategia. Todos estos asuntos que nos preocupan y nos sonrojan, son temas del pasado. Es verdad que todas esas personas que estaban implicadas en esos asuntos, están fuera del PP. Hemos hemos muchas cosas para que esto no vuelva a suceder: se han mejorado las leyes, se han hecho más duras, más exigentes, con más transparencia y más control", ha expresado Catalá en una entrevista a Telecinco.

PP y consejero en Madrid, Francisco Granados, declara este lunes como imputado a petición propia, ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que instruye la operación Púnica. La Cadena SER ha mantenido este fin de semana una extensa conversación con Granados y afirma que rectificará, y admitirá ante el magistrado la financiación ilegal del PP en Madrid en las dos campañas electorales durante las que ostentó la secretaría general del partido: tanto en 2007 como en 2011.

El supuesto líder de la Púnica sostiene que responsabilizará de la financiación ilegal a la expresidenta Esperanza Aguirre, y a su sucesor en el cargo, Ignacio González, quien por orden de Aguirre “controlaba todos los estamentos” de la administración y el partido.

http://cadenaser.com/ser/2018/02/12/politica/1518425550_388681.html
 
Ahora el PP estará barajando nombres, para ver que juez ponen al cargo para salvar los muebles.
La justicia española está bastante enmierdada.
 
Ponle Chiste: Mariano futbolero
Cada semana os proponemos una viñeta sin texto para que la completéis. ¡Los más ingeniosos aparecen en la revista!
MAIKEL

12 febrero 2018
2125-ponle-chiste-ganador_fe10a45d_850x448.jpg



2125-ponle-chiste2_578c0ad5_850x448.jpg



2125-ponle-chiste3_f5563720_850x448.jpg
 
Cristina_Cifuentes-Ignacio_Gonzalez-Comunidad_de_Madrid-Relaciones_de_pareja-Famosos_284486294_64804401_1024x576.jpg

Ignacio González, muy cómplice con Cristina Cifuentes. Gtres

Famosos AMOR Y PODER

La supuesta relación en 'b' de Cristina Cifuentes e Ignacio González
La declaración de Francisco Granados en la Audiencia Nacional ha destapado el presunto idilio secreto. Y es que ambos dirigentes están casados y con hijos.
12 febrero, 2018 16:18

Ane Olabarrieta @Ane_OlaVallejo

"Cuando Francisco Granados (54 años) se dirigía este lunes al mediodía a la Audiencia Nacional para declarar por su implicación en el caso Púnica nada hacía presagiar uno de los curiosos titulares que ha dejado su testimonio. Entre campañas en 'b', gestiones irregulares y muchos nombres propios, han aparecido en su discurso dos de gran relevancia, Cristina Cifuentes (53 años) y Ignacio González (57), que, según el imputado, no solo compartían poder en la Comunidad de Madrid sino también algo más allá del trabajo y de una simple amistad".

https://www.elespanol.com/corazon/f...a-cifuentes-ignacio-gonzalez/284472121_0.html

Madre del amor hermoso !!!!!

Presuntamente había temita...:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::bored::bored::bored::bored:
 
Última edición:
Los sonidos de la declaración de Granados: "Cifuentes se convierte en las manos, los oídos y la voz ejecutiva de Ignacio González"
Cristina Cifuentes ha presentado la querella criminal que había anunciado contra Francisco Granados por injurias y calumnias
CADENA SER
Madrid
16/02/2018 - 14:22 h. CET



La SER ha tenido acceso a los audios de la declaración a petición propia de Francisco Granados el pasado lunes en la Audiencia Nacional en los que el exsecretario general del PP de Madrid aseguraba que Cristina Cifuentes era "la mano derecha" de Ignacio González.

Cifuentes se querella contra Granados por implicarla en la financiación ilegal del PP
Ante el juez, Granados aseguró que Cifuentes era "la mano derecha y la voz"de Ignacio González. La "voz ejecutora"del expresidente en el partido, durante el tiempo en el que según dice, duró la relación sentimental de ambos:

"No lo digo con ánimo de entrar en cuestiones personales, que no es ni mucho menos mi estilo y yo entiendo todo, pero que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor Ignacio González y que se convierte en la persona, las manos, los oídos... en fin... la voz ejecutiva en el partido del señor González. Se jacta, ella, y hay cientos de testigos, se jacta de ser la que manda por orden del señor González. Se jacta de que yo en este partido no mandaba absolutamente nada y que cualquier cosa sobre pueblos o distritos en la Comunidad de Madrid tenían que pasar por la señora Cifuentes. Esta es la verdad".

Esperanza Aguirre le trasladó que Mariano Rajoy habló de Ignacio González como un "sinvergüenza":

"La señora Aguirre se reúne con el señor Rajoy, y Aguirre, después de esa reunión, me llamó por teléfono y me contó que el señor Rajoy le dijo 'fíate de ese de pueblo de Valdemoro y no te fíes del vicepresidente (Ignacio González) que es un sinvergüenza".

Esperanza Aguirre diciendo que ella destapó la Gürtel, pero Francisco Granados lo desmiente:

"El señor Rajoy llamó a la señora Aguirre para decirle que esas parcelas están adjudicadas antes de salir a concurso y le pide por favor lo pare. Cuando la señora Aguirre dice que ella destapó la Gürtel… bueno… Gürtel lo destapó Mariano Rajoy y le dijo a usted [a Aguirre] que lo parara".

http://cadenaser.com/ser/2018/02/16/tribunales/1518770959_145923.html
 
Que tía más sinvergüenzas

Aguirre no se querellará contra Granados: dice que no tiene dinero para abogados


Asegura que su antiguo colaborador, que la acusa de la financiación ilegal del PP de Madrid, no tiene ninguna prueba y que ella no tiene "nada que esconder", pero que pese a todo, cree que la querella no prosperaría.



Imagen de archivo de Granados, Aguirre y Rajoy en un acto electoral del PP. EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
19/02/2018 10:52 Actualizado: 19/02/2018 11:29
PÚBLICO | EUROPA PRESS

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no se querellará contra lo que ha denominado las "mentiras" del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que la semana pasada la situó como responsable última de la supuesta financiación ilegal del partido en Madrid, porque, dice, no tiene "dinero para abogados" y porque no tiene "nada" de qué esconderse.

Así lo ha señalado en sus primeras palabras tras la declaración de Granados la semana pasada en la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Púnica. Aguirre ha asegurado que Granados ha lanzado esas acusaciones "sin pruebas" y serán los jueces los que decidan si tiene razón o no.

A diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que se lleva "muy bien", ha dicho, Aguirre ha confirmado en una entrevista en la Cadena Cope, que no tiene "dinero para pagar abogados" y querellarse contra Granados, segura, además que de no prosperaría dicha denuncia.

De hecho, ha recordado que ya lo hizo una vez contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se querelló contra él porque enumeró una especie de 'lista de corrupción' y dijo que con la 'E' estaba Esperanza Aguirre, y esta querella fue rechazada por los jueces. "No salió adelante porque entendían que era política", ha explicado.

Aguirre ha confirmado que sí que se ha mandado mensajes tanto con Rajoy como con Cifuentes
Sobre las cuentas del partido, Aguirre ha defendido que ella no vio ninguna y que en el PP había cuatro personas encargadas de eso. Sobre el propio Granados, y sin querer tampoco entrar a opinar en sus declaraciones, entiende que este 'giro' (al introducir a Cristina Cifuentes también en el tema) responde a su interés de querer reducir su condena. "Trata de disminuir su condena y en España eso es posible", ha señalado Aguirre, quien ha recordado que no todo el mundo tiene un "millón de euros en el altillo".

También ha explicado que confió en Granados después de que el ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, entonces presidente del PP de Madrid, le dijese que valía. "Por eso le hice consejero", ha explicado, para añadir que, después, en 2011, poco antes de las elecciones, perdió la confianza en él porque filtró a la prensa una medida que iba a aprobar sobre los liberados sindicales.

Preguntada por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llegó a advertir de Granados y González, Aguirre se ha limitado a decir que ninguno de los dos fue "santo de su devoción". "Tampoco voy a decir que yo lo fuera pero teníamos buena relación personal, a los otros ni los trataba", ha dicho.

"Rajoy cree en mi inocencia"
Aguirre está segura de que Rajoy cree en su presunción de inocencia. "Estoy segura de que el presidente de mi partido cree en mi presunción de inocencia, si no, no me hubiera nombrado todas las cosas que me ha nombrado a lo largo de su presidencia", ha dicho en la entrevista.

Sobre si se siente decepcionada por que Cifuentes no llegase a decir que ponía la mano en el fuego por ella, ha contestado que "en absoluto" y tras recordar que la propia Cifuentes había hablado de que era un término "medieval", ha recordado que escuchó decir que ella había hecho "cosas muy buenas" por Madrid.

"Me llevó muy bien siempre con Cifuentes, otra cosa es si por debajo había alguien que no", ha lanzado Aguirre, quien ha confirmado que sí que se ha mandado mensajes tanto con Rajoy como con Cifuentes pero que no lo ha hecho ni sabe nada de González ni de Granados.

Por otro lado, y tras recalcar que es la única que ha dimitido en 40 años por no "vigilar", no ha querido entrar a valorar si en Génova o en Moncloa alguien debe tomar nota de esto. "No soy quien para dar consejos a nadie... yo solo digo, hay vida después de la política y es mejor", ha asegurado.
 
Ellas y ellos trabajando por España .....saqueandola,que es lo único bien que saben hacer.

PP DE MÁLAGALa número dos del PP de Málaga usó dinero público para cenas de lujo y un máster


La exdiputada, Margarita Del Cid, utilizó dinero público desde las cuentas del PP y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para su uso personal a través de cheques en blanco.



El presidente provincial, Elías Bendodo, el exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, en un acto del PP de Málaga. / Populares Málaga

MÁS INFORMACIÓN


19/02/2018 10:45 Actualizado: 19/02/2018 10:45
PÚBLICO

Margarita Del Cid fue desde finales de 2011 y hasta noviembre de 2014 diputada por Málaga en la bancada del Partido Popular del Congreso de los Diputados. Además, ocupaba el cargo de presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, era concejala de Torremolinos y secretaria general de los populares malagueños.

Según la información que publica este lunes El Confidencial, Del Cid utilizó dinero público desde las cuentas del PP y de la Mancomunidad para costearse entre, otras cosas, cenas de lujo y un máster en 2013 de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación, de Deusto Business School de Madrid, el coste del curso: 1.900 euros.

El pasado mes de octubre una fuente anónima presentó ante la secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, una carta de denuncia donde descubría cómo Del Cid se beneficiaba personalmente de fondos públicos. En ella, se contaba que ese curso de formación personal de la exparlamentaria fue abonado a través de la cuenta del Grupo del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Las mancomunidades son asociaciones libres formadas por municipios que se unen para dotarse de servicios que les ahorren gastos. Reciben fondos públicos para su funcionamiento pero deben ser usados exclusivamente en el seno de la misma. El presupuesto de la Mancomunidad Occidental de 2018 es de 82 millones de euros. La componen 11 municipios malagueños: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

Entre los objetivos principales de este grupo malagueño recaen el cuidado del medio ambiente, la seguridad de las playas, la promoción del turismo, la provisión de maquinaria a los municipios o el abastecimiento de agua. Además, el servicio de agua es gestionado por la empresa pública Acosol S.A., donde Margarita del Cid es la presidenta y se le facilita un coche de gama alta y chófer, según informa El Confidencial.

La carta remitida a Cospedal en octubre denuncia que Del Cid hizo un uso personal de las aportaciones de fondos públicos a través de cheques en blanco, que eran abonados para cenas de lujo en días no laborables y en servicios privados, así como en el curso de liderazgo de la Universidad de Deusto.

Conforme a ese texto, Del Cid no habría justificado 6.150 euros por la emisión de cheques, no habría pasado por la Intervención de la institución 29.232 euros destinados supuestamente a servicios sociológicos, habría acreditado unos 7.000 en gastos muchas veces dudosos y habría traspasado hasta 40.000 euros al Partido Popular provincial.

Además, la exdiputada autorizó, según el denunciante, el pago de estudios demoscópicos por valor de casi 30.000 euros cuando la composición de los representantes de las mancomunidades de municipios no se someten a elecciones directas de la ciudadanía. En concreto, firmó 10 facturas por un valor total de 29.282 euros para la empresa Dialoga Consultores SL por servicios demoscópicos.

Del Cid dirigió una respuesta institucional a través de la portavocía del Grupo Popular en la Mancomunidad. Se defendió asegurando que "no consta a este Grupo la existencia de ningún pago sin justificar. Toda la información relativa a la gestión económica está a disposición de la Intervención municipal y ha superado con éxito la reciente fiscalización de sus cuentas”.

A día de hoy, Del Cid conserva la presidencia de la Mancomunidad, la vicepresidencia del PP malagueño y se postula como candidata a la alcaldía de Torremolinos donde ahora gobiernan los socialistas.
 
Back