Repaso a la corrupción del Partido Popular

Uy, pues indicame primi o ponme el enlace. Gracias.

Disfruta!!!
 

El PP defraudó 2.000 millones en préstamos de Industria​

Exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Crónica Libre
ha tenido acceso a unos emails y otros documentos internos del Ministerio que encabezaba José Manuel Soria ideó una normativa para cancelar programas de ayudas concedidos por el PSOE. Sólo se salvaron las empresas afines al PP.

Año 2008, España busca su hueco dentro del boom tecnológico mundial y el Gobierno del PSOE pone en marcha los programas AVANZA para fomentar el desarrollo de empresas públicas y privadas, ayuntamientos y universidades. La dotación presupuestaria era de 500 millones de euros al año en préstamos a bajo tipo de interés, que fueron entregados a más de 200 empresas e instituciones.

En total, de 2008 a 2015 se pusieron en circulación cerca de 2.000 millones de euros en dichos programas, siempre en línea de las directrices marcadas por la agenda de la UE en el programa Horizonte 2020. Los programas buscaban fomentar la innovación, retener el talento español que estaba emigrando a Silicon Valley y recortar la brecha digital que existía entre España, el resto de Europa y Estados Unidos.

Crónica Libre ha tenido acceso en exclusiva a una serie de emails internos del Ministerio de Industria de la época de José Manuel Soria, que demuestran como el PP ideo una normativa ilegal para cancelar los programas de ayudas concedidos por el anterior Gobierno del PSOE. Sólo se salvaron de la quema aquellas empresas o instituciones que los propios altos cargos del Ministerio consideraban “de los nuestros” a los que se le “arreglaron” los informes de auditoría, según rezan los documentos que exponemos. En resumen, se trató de una cacería en toda regla con un completo sesgo ideológico.

2015: el punto de inflexión​

El 17 de marzo de 2015 tuvo lugar dentro del Ministerio de Industria una discusión jurídica entre el funcionario José Manuel Suero Ruiz, su superior jerárquico, el subdirector Antonio Alcolea Muñoz y hasta ocho funcionarios más.

El señor Suero Ruiz les expuso a sus superiores que la fórmula que habían buscado para firmar la cancelación de las ayudas a las empresas objetivo no era válida pues no se encontraba descrita ni en las Bases de las ayudas ni en las Convocatorias de los concursos públicos. El citado funcionario incluso llegó a citar una sentencia del Tribunal Supremo que así lo avalaba:

1660856415394.png


Sin embargo, el Ministerio puso en marcha la revisión de la totalidad de las adjudicaciones aplicando esta normativa que terminó en Reintegro Total (RT en nomenclatura de los funcionarios) o lo que es lo mismo, cancelación de los programas de ayuda y cooperación por incumplimiento de la entidad.

El volumen de teóricos incumplimientos dictados por el gobierno del PP alcanzó más del 90% de los fondos entregados
basado precisamente en la AUSENCIA de trazabilidad de gastos a sabiendas de que era ilegal hacerlo.

Los numerosísimos expedientes de Industria basados en esta normativa que ahora destapa Crónica Libre, dieron lugar a incontables quejas de empresas y patronales del sector y un sinfín de procedimientos administrativos y judiciales que ahora podrían y debieran ser revisados.

Como ejemplo de las quejas se puede leer a continuación la que hizo la patronal tecnológica gallega AGESTIC, poniendo de manifiesto lo que estaba ocurriendo:

1660856440712.png


La arbitrariedad de aplicación de la norma llegó a tal extremo que los miembros del Ministerio idearon una fórmula para no perjudicar a los amiguetes, empresas afines o aquellos con capacidad de presión, que denominaron “DE LOS NUESTROS”.

Prueba de lo anterior son estas comunicaciones de julio de 2016, donde se pone de manifiesto que el subdirector Antonio Alcolea iba a acudir a un foro de Innovación, Emprendimiento e Internacionalización. Era tan consciente de la cacería sistemática que preguntó a sus subordinados que tipo de ambiente se iba a encontrar en dicho foro y las posibles reacciones que podía tener de los otros asistentes.

A este miedo, su subordinada Ana Pérez Sánchez le contestó literalmente con una enumeración de los proyectos que eran de los “nuestros” y estaban en RT (Reintegro Total por incumplimiento) en referencia a los que el equipo del Partido Popular había aprobado y entregado el dinero. Como de esta categoría de “de los nuestros” sólo había uno, pues le comunicó a u superior que no debería tener un mal clima, incluso apuntó que como estaban “en fase de revisión de alegaciones a lo mejor lo arreglamos”.

1660856466570.png


Y su superior, Alcolea le contesta ese mismo día riéndose sobre el término “uno de los nuestros”.




1660856488884.png


Antonio Alcolea Muñoz es hoy en día Subdirector General de Economía del Dato y Digitalización
, en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los afectados​

Crónica Libre se ha puesto en contacto con algunos de los afectados por dichas prácticas y normativa, que prefieren preservar su anonimato por miedo a más represalias, pero que confirman lo expuesto en los mails ahora desvelados.

Fuentes del sector calculan el daño causado a pymes y universidades en más de 2.000 millones de euros, cerca de 10.000 empleos perdidos y un daño de imagen irreparable,
pues todas las empresas que trabajaron con los programas del PSOE tienen en la actualidad expedientes de incumplimiento en la UE que dificultan enormemente su acceso a cualquier programa nacional o internacional.

Como consecuencia de estas acciones, que a día de hoy se encuentran impunes, el sector tecnológico español no cuenta con programas de ayuda y colaboración significativos, abocando el país a la supremacía tecnológica extranjera.


 

OPINIÓN

30 razones por las que a las derechas no hay que pasarles ni una​


Por
Juan Tortosa.

21 de agosto de 2022 21:00

30 razones por las que a las derechas no hay que pasarles ni una

  1. Porque no están dispuestos a acabar con la corrupción.
  2. Porque no transmiten ni un solo mensaje constructivo.
  3. Porque hasta a sus hooligans mediáticos más incondicionales les cuesta cada día más trabajo defenderlos sin hacer el ridículo.
  4. Porque subidos en la ola de las mentiras y los bulos que en estos momentos caracteriza la política de derechas que se practica en buena parte de Europa y América, solo podemos ir camino del desastre.
  5. Porque la calidad de vida de quienes viven de manera precaria no la van a mejorar jamás.
  6. Porque les importa un comino el cambio climático.
  7. Porque el destrozo que perpetran en la sanidad y la educación públicas allá donde gobiernan es una trágica marcha atrás que hay que frenar en seco.
  8. Porque no saben cómo hay que arreglar las cosas que a su juicio funcionan mal. Y si lo saben, debe ser tal la felonía que no se atreven ni a insinuarlo.
  9. Porque hasta quienes tienden a creerse su pornográfica propaganda, en su fuero interno tienen miedo a los desmanes de los que serán víctimas si las derechas gobiernan.
  10. Porque hay que acabar de una vez con las cloacas del Estado y ellos no lo harán jamás.
  11. Porque nunca propiciarán la existencia de un Poder Judicial decente.
  12. Porque no creen en el derecho a la información y consideran legítimo manipular y mentir para conseguir sus objetivos.
  13. Porque la igualdad les parece una aberración.
  14. Porque seguirán haciendo recaer la mayor parte de la carga fiscal sobre los que menos tienen.
  15. Porque acabarán con el poder adquisitivo de las pensiones.
  16. Porque continuarán protegiendo los desmanes bancarios.
  17. Porque, aunque sean pocos los que acaban en la cárcel, con ellos en el poder los corruptos saldrán todos impunes incluyendo, por supuesto, al corrupto mayor del reino.
  18. Porque es necesario e higiénico que salga a la luz todo lo que quieren tapar intentado estirar hasta el infinito en el tiempo el período de duración de los secretos oficiales.
  19. Porque si se les deja campar por sus respetos corren peligro de desaparecer todos los avances sociales y laborales logrados por el actual Gobierno de coalición.
  20. Porque ya está bien de crispación, de insultos, de dirigirse a sus rivales políticos como si se tratara de enemigos en lugar de adversarios legítimamente elegidos en las urnas igual que ellos.
  21. Porque nos merecemos una política que parta del respeto a los derechos humanos y a la dignidad ciudadana.
  22. Porque la proyección internacional de sus líderes es tan escasa como vergonzosa.
  23. Porque, dado que la alternancia en el poder significa higiene democrática cuando lleguen, que esperemos sea dentro de mucho tiempo, deben hacerlo sin religiones ni demás hipotecas retrógradas dentro de la mochila.
  24. Porque quieren acabar con el derecho al aborto.
  25. Porque las políticas de discriminación por razones de s*x*, raza o religión no deben tener cabida en un país moderno y democrático.
  26. Porque, entre otras muchas cosas, han de aprender también a dejar de usar el terrorismo como comodín cuando se quedan sin argumentos, que suele ser casi siempre.
  27. Porque están en contra de la recuperación de la Memoria Histórica.
  28. Porque son golpistas.
  29. Porque llevan dos años y medio ensuciando la vida democrática y poniendo en peligro la convivencia.
  30. Por negarse a admitir la realidad diversa del Estado Español y “olvidar” que en el artículo 3.3. de la Constitución se dice textualmente que “la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.
 

OPINIÓN

30 razones por las que a las derechas no hay que pasarles ni una​


Por
Juan Tortosa.

21 de agosto de 2022 21:00

30 razones por las que a las derechas no hay que pasarles ni una

  1. Porque no están dispuestos a acabar con la corrupción.
  2. Porque no transmiten ni un solo mensaje constructivo.
  3. Porque hasta a sus hooligans mediáticos más incondicionales les cuesta cada día más trabajo defenderlos sin hacer el ridículo.
  4. Porque subidos en la ola de las mentiras y los bulos que en estos momentos caracteriza la política de derechas que se practica en buena parte de Europa y América, solo podemos ir camino del desastre.
  5. Porque la calidad de vida de quienes viven de manera precaria no la van a mejorar jamás.
  6. Porque les importa un comino el cambio climático.
  7. Porque el destrozo que perpetran en la sanidad y la educación públicas allá donde gobiernan es una trágica marcha atrás que hay que frenar en seco.
  8. Porque no saben cómo hay que arreglar las cosas que a su juicio funcionan mal. Y si lo saben, debe ser tal la felonía que no se atreven ni a insinuarlo.
  9. Porque hasta quienes tienden a creerse su pornográfica propaganda, en su fuero interno tienen miedo a los desmanes de los que serán víctimas si las derechas gobiernan.
  10. Porque hay que acabar de una vez con las cloacas del Estado y ellos no lo harán jamás.
  11. Porque nunca propiciarán la existencia de un Poder Judicial decente.
  12. Porque no creen en el derecho a la información y consideran legítimo manipular y mentir para conseguir sus objetivos.
  13. Porque la igualdad les parece una aberración.
  14. Porque seguirán haciendo recaer la mayor parte de la carga fiscal sobre los que menos tienen.
  15. Porque acabarán con el poder adquisitivo de las pensiones.
  16. Porque continuarán protegiendo los desmanes bancarios.
  17. Porque, aunque sean pocos los que acaban en la cárcel, con ellos en el poder los corruptos saldrán todos impunes incluyendo, por supuesto, al corrupto mayor del reino.
  18. Porque es necesario e higiénico que salga a la luz todo lo que quieren tapar intentado estirar hasta el infinito en el tiempo el período de duración de los secretos oficiales.
  19. Porque si se les deja campar por sus respetos corren peligro de desaparecer todos los avances sociales y laborales logrados por el actual Gobierno de coalición.
  20. Porque ya está bien de crispación, de insultos, de dirigirse a sus rivales políticos como si se tratara de enemigos en lugar de adversarios legítimamente elegidos en las urnas igual que ellos.
  21. Porque nos merecemos una política que parta del respeto a los derechos humanos y a la dignidad ciudadana.
  22. Porque la proyección internacional de sus líderes es tan escasa como vergonzosa.
  23. Porque, dado que la alternancia en el poder significa higiene democrática cuando lleguen, que esperemos sea dentro de mucho tiempo, deben hacerlo sin religiones ni demás hipotecas retrógradas dentro de la mochila.
  24. Porque quieren acabar con el derecho al aborto.
  25. Porque las políticas de discriminación por razones de s*x*, raza o religión no deben tener cabida en un país moderno y democrático.
  26. Porque, entre otras muchas cosas, han de aprender también a dejar de usar el terrorismo como comodín cuando se quedan sin argumentos, que suele ser casi siempre.
  27. Porque están en contra de la recuperación de la Memoria Histórica.
  28. Porque son golpistas.
  29. Porque llevan dos años y medio ensuciando la vida democrática y poniendo en peligro la convivencia.
  30. Por negarse a admitir la realidad diversa del Estado Español y “olvidar” que en el artículo 3.3. de la Constitución se dice textualmente que “la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.
Son exactamente las razones por las que los de derechas no votamos a la izquierda.....
 
Back