Renuncia y ¿dos trabajo a la vez?

Registrado
14 Ene 2019
Mensajes
1.391
Calificaciones
18.136
Hola abro este tema por si alguien me puede ayudar. El caso es que acabo de renunciar de mi trabajo (en el cual tengo 2 meses de periodo de aviso) porque he aceptado otra oferta de trabajo. El problema es que la empresa a la que me voy, a pesar de haberles informado que tengo esos 2 meses, me insisten en que me incorpore antes. He intentado por todos los medios pedir irme antes de mi empresa actual, pero tras marearme un poco con que no y luego que si, finalmente me dicen que no, que por contrato tengo que estar los dos meses.

A ver si alguien me puede iluminar o aconsejar:
-Creo que legalmente puedo tener dos contratos de trabajo a la vez (no tengo ninguna cláusula de exclusividad, ni son competencia), pero ¿puede la empresa nueva saber que sigo dada de alta en la antigua? En principio se solaparían 16 días laborables, de los cuales 2 serían festivos y además tendría unos 6 días de vacaciones, por lo que solo tendría 8 días de solapamiento. Me insisten con la fecha de incorporación y en el caso de que no puedan saber si estoy dada de alta en otra empresa, me estoy planteando aceptar la fecha que me dan. El tema del solapamiento podría hacerlo ya que ambos trabajos son teletrabajo y engancharía una jornada laboral con la otra, aunque seguramente quiera pegarme un tiro.

¿Qué me aconsejáis? ¿Me metería en un jardín ? Ambos trabajos son a tiempo completo.
 
En temas legales no te puedo aconsejar pero:

- No entiendo ese empeño de tu nueva empresa si saben hasta cuándo tienes el contrato. Yo cuando cambié de trabajo (en Alemania) tenía 3 meses de preaviso y en la carta de presentación ya ponía a partir de qué fecha me podía incorporar (es habitual aquí). Si no les cuadra mala suerte (me pasó y fastidia mucho) pero si te contratan no entiendo que no respeten esa clausula si la conocen. Además, tú se lo has dicho, no te han preguntado si lo has podido solucionar?

-"Solo" son 8 días, pero puedes compaginar ambas cosas esos 8 días?? Ya fuera del tema legal que como te digo desconozco. Simplemente "por logística". Puedes trabajar 8 días 16 Horas? Estar a ambas cosas a la vez? A mí los primeros días en una empresa nueva me han resultado siempre agotadores como para compaginarlos con otras 8 horas en otro sitio. Y si esos primeros días no estás al 100% porque estás en dos sitios a la vez no creo que sea la mejor forma de empezar.

La verdad es que me parece una pu**da, sobre todo por parte de la nueva empresa que te está metiendo en un embrollo. Yo creo que en tu vida laboral estarían los dos trabajos solapados pero no sé si las empresas eso lo saben. Hay veces que aunque no sea competencia y no tengas exclusividad tienes que solicitar a la empresa permiso para hacer otro trabajo remunerado. En mi empresa por ejemplo es así. Se me ocurre que, ya que al final son 8 los días problemáticos, intentes mediar con ambas partes. Si tu actual empresa no te perdona esos 8 días (que no tienen por qué), intentar rascar 4 por cada lado, no sé.
 
Desconozco si es legal trabajar 80h a la semana (que imagino que no, pero quiero decir, no se si por esto, quizá la 2a empresa tenga algun problema al darte de alta), pero yo lo hice hace unos años por un caso muy muy parecido al que comentas, y bueno, a parte de las ganas de suicidarme, no me pusieron ningun problema en ninguna de las dos empresas, pero yo quise avisarles e ir de frente. En mi caso en una sí era jornada completa, y en la otra creo que eran 20 y pico horas semanales.

EDITO para decir que en mi vida laboral sí aparecen dos trabajos solapados en el mismo periodo, y creo CREO, que son datos confidenciales y las empresas no tienen por que conocerlos si tu no das tu permiso.
 
Desconozco si es legal trabajar 80h a la semana (que imagino que no, pero quiero decir, no se si por esto, quizá la 2a empresa tenga algun problema al darte de alta), pero yo lo hice hace unos años por un caso muy muy parecido al que comentas, y bueno, a parte de las ganas de suicidarme, no me pusieron ningun problema en ninguna de las dos empresas, pero yo quise avisarles e ir de frente. En mi caso en una sí era jornada completa, y en la otra creo que eran 20 y pico horas semanales.
Ahora que leo esto quería haber añadido que, en caso de que tengas que hacerlo, vayas de frente y se lo digas, para ahorrarte posibles problemas. Igual si lo ven así en la nueva empresa te dicen de empezar algo más tarde, no sé. Yo al menos preferiría tener a alguien que empieza al 100% y no con 8 días de 16 horas diarias de trabajo.
 
Gracias por las respuestas, pero con el mareo con el si y no, ya les di el si a la nueva empresa y ahora me va a tocar echarme atrás. Igualmente estaban avisados que lo tenía por contrato y no era solo una recomendación.

@amelie_zgz_ Tienes razón solapar y más en este caso los primeros días son agotadores, y yo que quería unos días de vacaciones entre una empresa y la otra :cry:. Alemania es otro nivel y lo normal es que cuenten con que entras en mínimo 3 meses, aquí están acostumbrados a los 15 días

@Catalaneta He buscado info y parece que no pueden saberlo, al final solaparé solo los días que estoy de vacaciones de mi actual empresa.

Gracias por contestar!

 
Hola abro este tema por si alguien me puede ayudar. El caso es que acabo de renunciar de mi trabajo (en el cual tengo 2 meses de periodo de aviso) porque he aceptado otra oferta de trabajo. El problema es que la empresa a la que me voy, a pesar de haberles informado que tengo esos 2 meses, me insisten en que me incorpore antes. He intentado por todos los medios pedir irme antes de mi empresa actual, pero tras marearme un poco con que no y luego que si, finalmente me dicen que no, que por contrato tengo que estar los dos meses.

A ver si alguien me puede iluminar o aconsejar:
-Creo que legalmente puedo tener dos contratos de trabajo a la vez (no tengo ninguna cláusula de exclusividad, ni son competencia), pero ¿puede la empresa nueva saber que sigo dada de alta en la antigua? En principio se solaparían 16 días laborables, de los cuales 2 serían festivos y además tendría unos 6 días de vacaciones, por lo que solo tendría 8 días de solapamiento. Me insisten con la fecha de incorporación y en el caso de que no puedan saber si estoy dada de alta en otra empresa, me estoy planteando aceptar la fecha que me dan. El tema del solapamiento podría hacerlo ya que ambos trabajos son teletrabajo y engancharía una jornada laboral con la otra, aunque seguramente quiera pegarme un tiro.

¿Qué me aconsejáis? ¿Me metería en un jardín ? Ambos trabajos son a tiempo completo.
Niña, te puedes ir cuando quieras. Que descueten los días que faltes de preaviso y punto. Yo hace muchos años me largué de una empresa y les tenía que dar un mes y no les di ni un día. Me descontaron del finiquito esos días y ya está
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back