Remedios para polilla de la ropa

Sí, sí, sí, las polillas tienen un gusto exquisito, se van a lo mejor.

Sólo as he tenido una vez y me desgraciaron mi mejor jersey de cashimir y seda y uno de mi hijo que se lo había hecho su abuela, divino. Lo de H&M ni los tocaron.
Me pilló desprevenida.
Aunque no han vuelto les declaro la guerra preventiva. A veces las ve entrar por la ventana, hasta que no la mato no paro, aunque me cueste toda la tarde.
Cuando las tuve en casa lo que me aconsejaron fue limpiar todo e armario , y pasar le por los sitios escondidos el secador muy caliente, no lo aguantan. Y batallar en todos los frentes: trampas (nunca cerca de la ventana pues las atrae),los papelesesos impregnados, las maderas de cedro.

La ropa que no queráis lavar la podéis congelar varios días. Y después el truco infalible para la spolillas y ácaros. Hacerles el vacio. En una bolsa.

A veces también pongo aceite esencial de cítricos.
 
Con la trampa me pasó algomuy gracioso. A las trampas acuden sólo los machos. Teníamos visita y vi una, tenía laro que no iba a cejar hasta matarla. De pronto veo que se va a la trampa que estaba escondida, así que la visita no la veía. Y no sé por qué se me ocurrió decir :"es una polilla macho" sin explicar más. Lo tuvo que decir en un tono muy convincente y didactico. Se quedaron impresionados de mis conocimientos, sexadora de polillas. Después otros amigos me refirieron la impresión que causé en estas personas, me tienen por una especie de Rodríguez de la Fuente de la fauna casera.
 
Hacéis el vacío a los jerseys y los guardáis así ?
Y luego no quedan destrozados de arrugas ?

Yo guardo al vacío los edredones, las toallas de playa, algunos chaquetones tipo plumífero. Con cosas más delicadas no me atrevo.

Lo que cabe en las bolsas de cierre hermético lo guardo ahí. No sé qué sería mi vida sin las bolsas de congelar de Ikea.

Supongo que tendré que tirar cosas, no sé cómo desinfectar toda la ropa. Estará lleno de huevos. Aaarggg
 
Hacéis el vacío a los jerseys y los guardáis así ?
Y luego no quedan destrozados de arrugas ?

Yo guardo al vacío los edredones, las toallas de playa, algunos chaquetones tipo plumífero. Con cosas más delicadas no me atrevo.

Lo que cabe en las bolsas de cierre hermético lo guardo ahí. No sé qué sería mi vida sin las bolsas de congelar de Ikea.

Supongo que tendré que tirar cosas, no sé cómo desinfectar toda la ropa. Estará lleno de huevos. Aaarggg

Prima! Yo también soy fan de las bolsas de congelar de Ikea y del supermercado Waitrose. Las uso hasta para hacer la maleta; todo en sus bolsas. A la vuelta del viaje las “reciclo” usándolas para el cuarto de baño (no me gustan los cestos y papeleras, pongo una bolsa de estas pero de las pequeñas en algún artilugio mono, ahí echo los demak-up usados, bastoncillos y demás, y las cierro y tiro enseguida).

Al vacío pongo lo mismo que tú, plumas, almohadas, etc. La ropa la doblo bien, plegadita, la envuelvo en papel de seda (si es lana pongo bolas de cedro o papel anti polillas, siempre y cuando sea sin perfume) y meto estos paquetes en unas bolsas enormes transparentes que venden en supermercados.
 
Estoy bicheand por internet, he encontrado un red cedar oil, lo compraré también.
Estoy nivel paranoia.

Si todos los bichillos de la creación cumplen una misión en el ciclo de la naturaleza, cuál es la misión de la polilla de la ropa ?
Aaarggg, dadme un motivo para no desear su extinción.
 
Estoy bicheand por internet, he encontrado un red cedar oil, lo compraré también.
Estoy nivel paranoia.

Si todos los bichillos de la creación cumplen una misión en el ciclo de la naturaleza, cuál es la misión de la polilla de la ropa ?
Aaarggg, dadme un motivo para no desear su extinción.

Jodernos.
 
Aquí en UK hay muchas. Te ves a las polillas continuamente revoloteando por la casa, y eso significa que en algún lugar de la casa hay larvas. Yo uso unas trampas de feromonas en las que se quedan pegadas. Tengo por toda la casa, detrás de marcos u objetos o pegadas a la pared. Para los armarios trampas, papel antipolillas (sin perfume) entre la ropa o las perchas, y también perchas y demás de madera de cedro.

Solamente he tenido un percance a lo largo de los años; las muy joputas agujerearon un jersey de cachemir. Mira que había muchos otros pero tuvieron que ir a ese en particular. Descuido mío, lo había dejado por error varios meses en un armario al pie de la escalera que solamente usamos para chubasqueros y paraguas y había olvidado cambiar la trampa, estaba ya pasada.

No sabía que por el Norte teníais tantas. Yo pensaba que esto, como problema “gordo” que afecta a todo el mundo, era una plaga de la Pérfida Albión. Al igual que las arañas en verano o las babosas del jardín, qué asco!
En Galicia tenemos toda la bichería que tú mencionas. Nada que envidiar a la Gran Bretaña. :)
 
Prima mía, creo que a estas alturas del partido necesitas un exterminador industrial, es lo más eficaz.

Lo malo es que con esos químicos necesitas salir de casa al menos 8 horas lo ideal 12 horas.

En fin, dream team en tiempos de Covid-19. :joyful:

Reconcíliese con polillas y murciélagos.​

 
Yo en mi casa las he conseguido atajar con ventilación y luz, muy importante.
Y después con estos dos productos.

Discos de madera de cedro
Aceite de cedro rojo

No escatimes en esparcirlo incluso entre los cajones donde tienes documentación.
He llegado a ver sus huevos incluso dentro de una caja con bombones. Esas desgraciadas no respetan nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back