Remedios para polilla de la ropa

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
12.092
Calificaciones
79.575
Abro hilo porque al ir al desván a sacar ropa de mucho abrigo (hemos tenido un noviembre dulce por el norte) he visto que tenemos polilla de la ropa.

Estoy paranoica. He encontrado orugas dentro del capullo que forman con las fibras, y también capullos vacíos.

Si puedo escaparme el puente, tendré que revisar todos los armarios :nailbiting::banghead:. Y si no puedo ir a currarme el desván, al menos comprar algún producto.

Yo tenía tacos y bolitas de madera de cedro en perchas, cajones... y pastillas de Polil por ahí distribuidas. Se ve que no es suficiente.

Necesito ayuda: ¿ qué productos utilizáis ?

Ya no estoy en fase de repelente, sino de ataque a muerte y extinción.
.
He visto en Amazon: Trampas para polillas, spray Repell shield, aceite de cedro rojo sueco en spray... no tengo ni idea.

Opiniones? Habéis tenido una infestación de polillas alguna vez? Soluciones?

 
Hola, suelo poner entre la ropa de lana un producto de stamhome y en supermercados hay productos antipolillas , la lana es el problema que tiene es muy delicada cuando se retira en el verano
 
Abro hilo porque al ir al desván a sacar ropa de mucho abrigo (hemos tenido un noviembre dulce por el norte) he visto que tenemos polilla de la ropa.

Estoy paranoica. He encontrado orugas dentro del capullo que forman con las fibras, y también capullos vacíos.

Si puedo escaparme el puente, tendré que revisar todos los armarios :nailbiting::banghead:. Y si no puedo ir a currarme el desván, al menos comprar algún producto.

Yo tenía tacos y bolitas de madera de cedro en perchas, cajones... y pastillas de Polil por ahí distribuidas. Se ve que no es suficiente.

Necesito ayuda: ¿ qué productos utilizáis ?

Ya no estoy en fase de repelente, sino de ataque a muerte y extinción.
.
He visto en Amazon: Trampas para polillas, spray Repell shield, aceite de cedro rojo sueco en spray... no tengo ni idea.

Opiniones? Habéis tenido una infestación de polillas alguna vez? Soluciones?



Yo lo usaba para ahuyentar, pero capaz ayuda en tu caso, porque parece que las polillas no soportan el olor de los cítricos. Con los limones parece que también funciona.
 
Tuvimos en casa hace tiempo y es un asco. Descubrimos que ponían los capullos dentro de las tapas de libros, allí pegados, púagh.
En nuestro caso lo que hicimos fue revisar y limpiar los libros y armarios, matar los "gusanos" y poner productos tipo "polil" por toda la casa. Nos costó bastante quitarlos, empezaron a desaparecer con el frío. Animo ?
 
Veis, el emoticono de aaarrrghhh es super necesario. Prim, te entiendo, en tierras vascuences hay un monton, nosotros tuvimos que tirar un monton de muebles infestados en una casa cercana al mar. Nosotros tuvimos que llamar a un exterminador experto... ??‍♀️
 
Hola Bilba! Yo vivo también en el norte y he tenido ese problema. En nuestro caso intentamos lavar todo lo lavable y después fumigar con estás bombas:
8C612504-BDC7-4434-B840-E3E1619F7316.jpeg

Hay para diferentes superficies. Son tandas de 3 fumigaciones con varias semanas de diferencia para pillar las polillas en diferentes estados.
En nuestro caso ha ido bien, eso sí, puse las bombas más potentes y las dejé muchas más horas de las recomendadas.
Espero que tengas suerte!
 
Yo también tuve una invasión de estas asquerosas en una alfombra y al final la tuve que tirar, encima las muy japutas eran de pico fino y sólo les gustaba esa alfombra. Procuro aspirar los armarios/cajas por dentro y pongo sacos de tela llenos de lavanda seca, además de todo tipo de antipolillas. Las alfombras también las aspiro por detrás. Las trampas funcionan, aunque tu no veas polillas, ya verás como al cabo de dos días, la tienes bien llenita. Yo las compro en una droguería del casco viejo en Bilbao, pero creo que mercadona también las tiene. Yo ventilaría la ropa y que le diera y el sol, y le pasaría la aspiradora con el cepillo de las tapicerías y a poca potencia para quitar cualquier capullo.
 
Gracias prims.

Una pregunta, la fumigación o las bombas antiinsectos, son tóxicos para humanos??
Qué es en casa de mis padres y son mayores.
Tendré que revisar allí todo porque mi madre ya sacó la ropa de invierno, así que hay trasiego a todos los armarios...
 
Gracias prims.

Una pregunta, la fumigación o las bombas antiinsectos, son tóxicos para humanos??
Qué es en casa de mis padres y son mayores.
Tendré que revisar allí todo porque mi madre ya sacó la ropa de invierno, así que hay trasiego a todos los armarios...
Si, teneis que poner la bomba de humo donde haga falta y luego cerrar la puerta. En el bote te indican las instrucciones, nosotros la probamos una vez y metimos a la gata en el baño con el ventanuco abierto por si acaso y nos fuimos a dar un paseo de 2 horas.
 
Aquí en UK hay muchas. Te ves a las polillas continuamente revoloteando por la casa, y eso significa que en algún lugar de la casa hay larvas. Yo uso unas trampas de feromonas en las que se quedan pegadas. Tengo por toda la casa, detrás de marcos u objetos o pegadas a la pared. Para los armarios trampas, papel antipolillas (sin perfume) entre la ropa o las perchas, y también perchas y demás de madera de cedro.

Solamente he tenido un percance a lo largo de los años; las muy joputas agujerearon un jersey de cachemir. Mira que había muchos otros pero tuvieron que ir a ese en particular. Descuido mío, lo había dejado por error varios meses en un armario al pie de la escalera que solamente usamos para chubasqueros y paraguas y había olvidado cambiar la trampa, estaba ya pasada.

No sabía que por el Norte teníais tantas. Yo pensaba que esto, como problema “gordo” que afecta a todo el mundo, era una plaga de la Pérfida Albión. Al igual que las arañas en verano o las babosas del jardín, qué asco!
 
Aquí en UK hay muchas. Te ves a las polillas continuamente revoloteando por la casa, y eso significa que en algún lugar de la casa hay larvas. Yo uso unas trampas de feromonas en las que se quedan pegadas. Tengo por toda la casa, detrás de marcos u objetos o pegadas a la pared. Para los armarios trampas, papel antipolillas (sin perfume) entre la ropa o las perchas, y también perchas y demás de madera de cedro.

Solamente he tenido un percance a lo largo de los años; las muy joputas agujerearon un jersey de cachemir. Mira que había muchos otros pero tuvieron que ir a ese en particular. Descuido mío, lo había dejado por error varios meses en un armario al pie de la escalera que solamente usamos para chubasqueros y paraguas y había olvidado cambiar la trampa, estaba ya pasada.

No sabía que por el Norte teníais tantas. Yo pensaba que esto, como problema “gordo” que afecta a todo el mundo, era una plaga de la Pérfida Albión. Al igual que las arañas en verano o las babosas del jardín, qué asco!
Es que además son selectivas, yo tenía en casa tres alfombras, pues se cebaron con una, no les gusta toda la lana y depende también del tinte.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back