RELOJES . TIC-TAC TIC -TAC

RELOJES

Motor con estilo 'british': las ediciones especiales de Breitling y Bentley
Ambas marcas mantienen su alianza para crear ediciones especiales como el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, entre otros


imagen-sin-titulo.jpg

En la carrura de este Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green aparece una placa con el nombre de la casa automovilística grabada. Llamativa también la esfera en color verde racing.



RICARDO BALBONTÍN
TAGS
RELOJES

13/03/2019



En 2003 Bentley lanzaba su primer Continental GT, convertido hoy en uno de los productos más atractivos y diferenciales de una marca que nunca ha dejado indiferente. Mientras, la trayectoria de la relojera Breitling siempre la ha situado como una compañía asociada a la innovación y, por supuesto, a la precisión. Uno y otro confluyeron en esa fecha para iniciar una colaboración que ahora se prorroga en el tiempo.


p.jpg




En aquel momento, Breitling se convertía en la primera marca relojera a la que se confiaba el diseño del reloj de a bordo del Continental GT, aunque en puridad el vínculo de ambas marcas era bastante anterior, en una conexión además mucho más personal: la que estableció Willy Breitling, nieto del fundador de la compañía y autor intelectual de la invención del segundo pulsador del cronógrafo. Era un apasionado de los automóviles Bentley y la escena habitual era verlo manejando alguno de sus numerosos vehículos con la firma de la compañía británica tanto en Ginebra como en La Chaux-de-Fonds.

Esta renovación de la asociación se plasmará a través de una serie de ediciones especiales de la marca en su oferta de producto, en ningún caso da pie a una colección con el nombre de Bentley. La primera de ellas está personalizada en el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, que luce en su interior el calibre estrella de la marca, el 01, un movimiento manufactura cronógrafo con embrague vertical y controlado mediante rueda dentada, que marca el tiempo contemporáneo de Breitling.



p.jpg




FONDO DE ARMARIO
Este calibre es perfectamente visible desde el fondo transparente de cristal de zafiro y en él llama la atención la pieza metalizada y personalizada con el logotipo de la firma automovilística. De cuerda automática, ofrece una autonomía de marcha de 70 horas y luce otro elemento distintivo: una placa grabada con el nombre de Bentley que toma su inspiración del salpicadero del Blower Bentley, el famoso automóvil lanzado por la compañía en 1929 y que tenía como elemento llamativo y particular que incorporaba un motor sobrealimentado. Toda una innovación que también ha distinguido siempre a Bentley. De hecho, ese detalle fue uno de los que influyeron a la hora de encargar a la compañía relojera esas creaciones para ser insertados en el salpicadero de sus Continental GT.



p.jpg




De hecho, esta renovación del compromiso creativo de ambas marcas aparece en escena con esta pieza que se distingue por una llamativa esfera en color verde racing británico. Para acompañar esta imponente presencia, se opta por un brazalete en acero inoxidable, o bien por una correa de piel verde a juego con la esfera. Las esferas internas están colocadas a la altura de las 3 y las 9 horas, mientras que a las 6 horas se habilita la ventana de la fecha.

Adrian Hallmark era el miembro de la Junta Directiva de Bentley encargado de ventas y marketing cuando se firmó el acuerdo inicial con Breitling en 2002; ahora se ha convertido en presidente y CEO de Bentley Motors.



p.jpg




Su opinión sobre esta prolongación en el acuerdo de las dos compañías es muy significativa: “La ya larga colaboración entre Bentley y Breitling es un brillante ejemplo de cómo, mediante una cooperación auténtica, dos marcas de mentalidad parecida refuerzan mutuamente su rendimiento respectivo. Conforme va acercándose el año de nuestro centenario, queremos, por supuesto, celebrar nuestro pasado pero también queremos, y esto es más importante, dirigir al futuro una mirada apasionada por la innovación. Me da mucha confianza el avanzar con socios como Breitling, que comparten nuestro compromiso en pro de la excelencia tecnológica, la maestría manufacturera y el espíritu pionero”.

En los mismos términos se ha pronunciado George Kern, el CEO de Breitling: “¡Son tantos los valores que comparten Bentley y Breitling! Ambas empresas son conocidas por su calidad, su rendimiento y la excelencia en el diseño, y ambas están cimentadas en ricos legados históricos. Son los socios ideales y ahora, tras más de 15 años, es un placer añadir otro nuevo capítulo”.

El nuevo capítulo ya tiene nombre propio, Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green, pero es solo el comienzo, pues en 2019, con el centenario de Bentley Motors, Breitling ha previsto una edición limitada exclusiva para conmemorar este periodo de excelencia automovilística.

https://www.gentleman.elconfidencial.com/relojes/2019-03-13/relojes-breitling-bentley_1873998/
 
A mi me encanta Rolex. Hace unos años me cayo y rompió. Lo mandé a arreglar y no recuerdo cuanto pagúe pero fue un escándalo, eso sí, volvió como nuevo.
No obstante creo que los smartwach los van a arrinconar.
Me encanta Rolex. los uso habitualmente y el Iwatch me queda como una patada, pero...lo pones y no lo quitas. Es un hecho.
 
Los tesoros de Omega: 125 años de innovación en alta relojería
En el aniversario de la llegada del Calibre 19 líneas y del nombre Omega, la firma lanza una edición especial del De Ville Trésor


imagen-sin-titulo.jpg

Uno de los elementos llamativos del 'De Ville Tresor 125th Anniversary Edition' está en su esfera, por primera vez deliclada en rojo.


RICARDO BALBONTÍN
TAGS
RELOJES
ALTA RELOJERÍA



20/03/2019


Hay marcas en las que la historia es tan prolífera que los acontecimientos se agolpan; y los aniversarios se suceden en un mismo espacio temporal. Omega es un excelente ejemplo de esta realidad y este 2019 se convierte en la mejor carta de presentación de una compañía que aunque se remonta en su fundación a 1848, cuando era tan solo un pequeño taller abierto por el joven relojero Louis Brandt en La Chaux-de-Fonds, adquiriría su verdadera dimensión unos años después con el advenimiento del nombre actual y la presentación en sociedad de un calibre que sería producido en serie.

Eso fue hace 125 años y marcó el porvenir de una compañía que siempre será reconocida por sus hazañas y capacidad para ofrecer la máxima precisión en las condiciones más extremas y profesionales (no hay que olvidar que también nos encontramos ante otro aniversario de altura, el que representan los 50 años del reloj de la Luna, el Speedmaster).



p.jpg

Cartel de estilo retro menciona el calibre 'Master Chronometer 8929'.



Para entender esa realidad hay que volver a Louis Brandt, el relojero apasionado por la precisión y que dedicó su vida y sabiduría a desarrollar unos relojes de la máxima exactitud posible. En apenas unos años, su reputación como creador de relojes de alta calidad daba el primer impulso a la compañía. Tras la muerte de Louis Brandt en 1879, sus dos hijos, Louis-Paul y César, se hicieron cargo de la empresa y también de los planteamientos fundacionales establecidos por su padre.

Esa perfección y búsqueda de la precisión, casi obsesiva, seguirán siendo el mantra del trabajo de los dos hermanos. Seguramente nunca fueron conscientes del nivel al que llegaría el trabajo desarrollado, pero sí tenían claro que la empresa que estaban desarrollando, y que había traspasado las fronteras suizas, debía recibir un nombre que definiera su carácter.



p.jpg

El fondo del reloj luce un medallón especial en oro amarillo y esmalte rojo, además de estar rodeado por un grabado damasquinado.


LA LLEGADA DE UN SÍMBOLO

El gran momento se produce en 1894, cuando los hermanos Brandt lanzaron un nuevo movimiento conocido como el calibre 19 líneas. Entre sus virtudes, la producción en serie y la aplicación de métodos nuevos y revolucionarios. Habían alcanzado su primer gran hito no solo como marca, sino también por extensión dentro de la relojería. No solo era extremadamente preciso, sino que cada componente podía ser reemplazado sin necesitar alterar el producto por cualquier relojero del mundo. La combinación de carga manual y puesta en hora mediante la tija de remontuar y la corona también fue innovadora, tanto como para que todavía hoy siga utilizándose el mismo tipo de mecanismo. Los hermanos definieron todos aquellos avances con una sola palabra, ‘Omega’, y el símbolo en griego de la última palabra de su alfabeto.


125 años después, Omega quiere celebrar aquel momento con el lanzamiento de un nuevo reloj De Ville que incluye algunos toques únicos y un movimiento en correspondencia a tal efeméride que muestra una mecánica a la altura requerida. A primera vista, además de un diseño perfectamente encuadrado en el estilo inconfundible de la colección Omega De Ville Trésor destinada al hombre, lo que más llama la atención es que, por primera vez, la compañía de Biel ha creado un reloj de pulsera con una esfera esmaltada en rojo.



p.jpg



Este diseño se basa en el emblemático color del logotipo de la compañía y combina además de forma espectacular con una pulsera de piel en color burdeos y pespuntes de la misma gama tonal. En lo que respecta a dimensiones, estamos ante una caja de 40 mm de diámetro, con los índices abovedados y unas estilizadas y elegantes agujas para las que se ha utilizado oro amarillo de 18 quilates. La belleza del frontal se traslada al fondo de la caja, donde queda remarcado el 125 aniversario de su nombre con un medallón especial realizado también en oro amarillo y que se rellena de esmalte rojo.





p.jpg



Además, está rodeado por un sugerente grabado damasquinado. Este mismo motivo geométrico compuesto por elipses apuntadas fue el que se utilizó originalmente para adornar algunos de los exclusivos movimientos Omega 19 líneas, un calibre que se hizo muy popular entres los compradores norteamericanos.

En el apartado mecánico se halla otro de los elementos diferenciales de esta creación, pues se ha realizado un nuevo calibre, el Master Chronometer 8929, que no solo es un homenaje al famoso calibre de 19 líneas, sino que además es el primer movimiento Master Chronometer de carga manual creado por la firma. Una vez más la innovación como argumento para una historia repleta de momentos y elementos que analizar.

https://www.gentleman.elconfidencia...-125-anos-aniversario-alta-relojeria_1888754/
 
Back