RELOJES . TIC-TAC TIC -TAC

Necesitaria amablemente un consejo. Una persona cercana tiene varias cosas de Montblanc, y es una marca que le gusta y usa bastante...pero no tiene ningun reloj de ellos. Asi que estaba pensando hacer un pequenho regalo, que ha estado pachucho. En resumen: Que tal son?
 
Me encantan los relojes de hombre, pero por el tamaño de mi muñeca, que es muy estrecha, me es difícil encontrar un calibre que me quede bien. Estoy enamorada del Rolex Explorer II, me parece un reloj sencillo y muy elegante, además de que no canta mucho que es Rolex.
Mi ex-pareja tiene una fantástica colección de relojes, es una colección cambiante porque algunos los tiene poco tiempo y los vende. Desde Patek Philippe, Jaeguer LeCoultre, Blancpain, Rolex (tiene unos cuantos, incluso sin estrenar porque los utiliza como inversión), Omega, Panerai, Breitling, últimamente le ha dado por AP, cuando ya no estaba con él. En fin, un freak en toda regla, jaja. Y como recuerdo de esa relación tengo el J12 de Chanel en negro, un Rolex Datejust que ahora no uso porque ahora me resulta muy pequeño, y un Yacht master. Éste me lo pongo poco también porque es el modelo femenino de calibre pequeño.
No obstante el reloj que tengo que más ha llamado la atención es un Seiko de hombre (encontré uno que me quedó bien), de acero con la caja azul petróleo, y muy plano, de línea muy clásica, y que más de un chico me ha preguntado por él.
tu ex tiene muy buen gusto a la hora de comprar relojes, son todos relojes de "verdad", de casas relojeras de renombre y gran tradicción.
a mí me gustan mucho los Chanel, para los eventos a los que voy ( a trabajar) llevo uno, además estuve haciendo un training de esta marca en Paris, y me lo pasé tan bién que le tengo mucho cariño .
el Yacht master me encanta, además está muy poco visto ( relativamente). El que más me gusta es el mediano, el de 35 mm.
Seiko no conozco profesionalmente, pero sé que son muy buenos.
Me sorprende que te guste el Explorer II, es bastante grande, 42 mm, y muy "casual".
hoy precisamente he vendido uno, pero no ocurre a menudo, y siempre a hombres, nunca a mujeres.
te refieres a este, verdad?
explorer.jpg

porque también está el Explorer I, que es más pequeño y discreto,
 
Necesitaria amablemente un consejo. Una persona cercana tiene varias cosas de Montblanc, y es una marca que le gusta y usa bastante...pero no tiene ningun reloj de ellos. Asi que estaba pensando hacer un pequenho regalo, que ha estado pachucho. En resumen: Que tal son?
yo he trabajado algo con esta marca, pero no sé mucho, por lo que hoy he preguntado a 2 colegas que son relojeros, y con mucha experiencia en diversas marcas.
Me han dicho que aunque están mejorando, por lo visto han tenido muchos problemas con el cristal de los relojes y con algunas piezas, no lo consideran que merezca el precio que tienen, porque no son nada baratos, la verdad.
por ese precio, mejor comprar otra marca,
Montblanc son plumas y boligrafos, y accesorios diversos.
y si compras uno, informate bién cual es el mecanismo, si lo hacen ellos, etc,.
no lo digo por desanimarte, y si a esa persona le hace ilusión, eso es lo más importante, pero buenos no lo son especialmente.
los mejores relojes son los fabricados por casas relojeras 100%
 
yo he trabajado algo con esta marca, pero no sé mucho, por lo que hoy he preguntado a 2 colegas que son relojeros, y con mucha experiencia en diversas marcas.
Me han dicho que aunque están mejorando, por lo visto han tenido muchos problemas con el cristal de los relojes y con algunas piezas, no lo consideran que merezca el precio que tienen, porque no son nada baratos, la verdad.
por ese precio, mejor comprar otra marca,
Montblanc son plumas y boligrafos, y accesorios diversos.
y si compras uno, informate bién cual es el mecanismo, si lo hacen ellos, etc,.
no lo digo por desanimarte, y si a esa persona le hace ilusión, eso es lo más importante, pero buenos no lo son especialmente.
los mejores relojes son los fabricados por casas relojeras 100%

Era por variar e innovar un poco con su coleccion de Montblanc, pero si tu dices que no merece la pena, casi vamos a seguir con los accesorios, plumas y demas...y no me arriesgo en el regalo ;)

Muchas gracias querida coti!!
 
Era por variar e innovar un poco con su coleccion de Montblanc, pero si tu dices que no merece la pena, casi vamos a seguir con los accesorios, plumas y demas...y no me arriesgo en el regalo ;)

Muchas gracias querida coti!!

tampoco te quiero decir que no lo compres, eh? lo importante es que le haga ilusión, tan malos no son, pero si que tienen un precio muy alto para lo que son, ya me entiendes,

pero si compras, uno sencillito, nada de muchas funciones, la fecha y la hora, algo clásico y punto.

de nada guapa!!
 
tu ex tiene muy buen gusto a la hora de comprar relojes, son todos relojes de "verdad", de casas relojeras de renombre y gran tradicción.
a mí me gustan mucho los Chanel, para los eventos a los que voy ( a trabajar) llevo uno, además estuve haciendo un training de esta marca en Paris, y me lo pasé tan bién que le tengo mucho cariño .
el Yacht master me encanta, además está muy poco visto ( relativamente). El que más me gusta es el mediano, el de 35 mm.
Seiko no conozco profesionalmente, pero sé que son muy buenos.
Me sorprende que te guste el Explorer II, es bastante grande, 42 mm, y muy "casual".
hoy precisamente he vendido uno, pero no ocurre a menudo, y siempre a hombres, nunca a mujeres.
te refieres a este, verdad?
Ver el archivo adjunto 294079

porque también está el Explorer I, que es más pequeño y discreto,
Es ése, pero mi muñeca es muy pequeña. Aunque el I tampoco está mal, jejeje. Fíjate si es freak mi ex que tiene los dos, con las cajas negra y blanca de fondo...
 
Pues yo dejé de usar reloj hace muchos años, porque me salía alergia y me molestaba para trabajar, ahora estoy pensando retomar el llevarlo y le he puesto ojitos a un Tissot Chronograph.
 
images

Cartier ballon bleu de Kate

BmOMzn4CUAAE6Sh.png:medium
 
un poco pequeño, no?
a mí me gusta más la combinación con oro rosa, que comento es la mejor aleación de oro rosa que existe, se llama "Everose"y nunca cambia de color, es intenso pero no color cobre, precioso.
un ejemplo, este ganó un premio incluso,
yo no lo usaría, pero es precioso.
Ver el archivo adjunto 292487
yo ando buscando un vintage, que me gustan mucho..


Este hilo es fabuloso, muchas gracias a todas las que compartís vuestro saber aquí, os leo encantada.

@tulipan yo estoy cubierta de gloria, algunos relojes que has dicho que son flojos ¡los tengo! así que para enmendarlo, como un mantra, repito tu última frase y busco un rolex vintage. Ya tengo uno fichado, pero me gustaría preguntarte muchas cosas. Como dices que el servicio de Rolex es muy bueno, ¿Lo puedo llevar a un concesionario oficial y que lo repasen, pulan, limpien etc?) es algo desorbitado o asumible? ¿puedo cambiar la esfera por otra de otro color?
Si no te es molestia te puedo enviar el link donde sale en ebay, pero ya me parece atención personal y casi abusiva. Con estas orientaciones ya quedo muy agradecida a ti o a alguien que haya tenido experiencia similar.

Gracias y saludos.
 
Este hilo es fabuloso, muchas gracias a todas las que compartís vuestro saber aquí, os leo encantada.

@tulipan yo estoy cubierta de gloria, algunos relojes que has dicho que son flojos ¡los tengo! así que para enmendarlo, como un mantra, repito tu última frase y busco un rolex vintage. Ya tengo uno fichado, pero me gustaría preguntarte muchas cosas. Como dices que el servicio de Rolex es muy bueno, ¿Lo puedo llevar a un concesionario oficial y que lo repasen, pulan, limpien etc?) es algo desorbitado o asumible? ¿puedo cambiar la esfera por otra de otro color?
Si no te es molestia te puedo enviar el link donde sale en ebay, pero ya me parece atención personal y casi abusiva. Con estas orientaciones ya quedo muy agradecida a ti o a alguien que haya tenido experiencia similar.

Gracias y saludos.
NO me hagas mucho caso con lo de las marcas, si a ti tus relojes te gustan, y no te dan problemas, disfrutalos y de lo que los demás digamos,ni caso.

sobre lo del servicio de rolex,
como norma a seguir siempre, si se compra un reloj de marca y resistente al agua, hay que llevarlo a una tienda que sea concesionario ( no sé si se dice así) oficial de esa marca. Y por supuesto el reloj tiene que ser intervenido por un relojero que esté certificado por las marcas con las que trabaja y dé garantía de la revisión que ha hecho.
sobre todo en relojes muy caros, muchas marcas, Rolex entre ellas, si ven que alguien no autorizado ha manipulado su reloj, le retira la garantía y el servicio oficial.
si compras uno vintage, lo ideal es que venga con papeles y que puedan certificar que ha sido hace relativamente poco revisado, lo cual te ahorra bastante dinero.
No sé cual estás mirando, mandame el link con m.p. si quieres y lo miro, pero la revisión de un Rolex de acero está por alrededor de 750 euros.
Ya sé que parece una barbaridad, pero después de una control de estos, tienes otra vez 2 años de garantía y normalmente el reloj funcionará perfectamente por lo menos 7 años.
Si el reloj que estás mirando tiene más de 25 a 30 años, y le falla la correa, un eslabón, etc, o una pieza de dentro, a veces los tienen que mandar directamente a Suiza y sale muy caro. A eso lo llaman ya restauración, no revisión.
Rolex garantiza que siempre pueden arreglar relojes, da igual de su año, pero a veces tienen que hacer una pieza a medida y eso es muy caro.
es lo malo de los vintage.

saludos
 
Qué gozada @tulipan y todo lo que sabe y comparte. Me ha orientado mucho, trato de comprar un rolex de segunda mano y luego ponerle una esfera de color. Las esferas no son de la casa rolex, por lo que es un poco "contaminar" un rolex, y seguramente pierde valor, pero a mí me gusta. He buscado una foto para que veáis lo que se lleva por aquí:

images



ORG_43769big_l.jpeg


44870big_l_s.jpeg
 
A ver si me podéis ayudar retomando el hilo. Estoy buscando un reloj para mi futuro costillo, me encanta el palabro :rolleyes:, me he leído tooodo lo que habéis puesto y mil gracias por todo lo que habéis aportado, está claro que soy una ignorante total, en mi descargo tengo que reconocer que llevo desde el instituto sin usar reloj, no soporto nada en las muñecas.

El pequeño problema que tengo es que mi adorado es un despiste andante y me dolería horrores gastarme una pasta para que en un tiempo no demasiado lejano me venga conque lo ha perdido y que en pleno arrebato yo pase a ser oficialmente viuda y a estar a la sombra una temporada :(. Tenéis alguna sugerencia?
 
Back