RELOJES . TIC-TAC TIC -TAC

Pues yo voy pillando sitio, no tengo ni idea de relojes, ni uso de hecho, pero os he seguido en el tema de vega y da gusto leeros,así que..os seguiré desde la sombra y quizá me pase a preguntar algo.:)
 
Pues me gusta mucho este hilo. Hoy estoy currando, vendiendo Rolex como una descosida , pero me pasaré por aquí muy a menudo.
 
Gracias por el hilo @tulipan. Tu comentario acerca de los Cartier y Chopard es totalmente certero. Son firmas de alta joyeria que no de relojes. Recuerdo alla por el 2001-2002 cuando todas las pijorras de Munich se obsesionaban con el modelo Pascha de Cartier. Estas firmas son buenas haciendo relojes-joya pero como bien dices por dentro dejan mucho que desear. Bulgari es otra marca por el estilo.

Aqui en Ginebra la obesion por los relojes caros es total. El Rolex es considerado de 2da categoria y de paleto nuevo rico. A menos que esten cargados de diamantes algo que mola especialmente a los arabes y rusos. He visto a inspectores de bus con el Seamaster, a un inspector de tren con el Hublot de hace unos 5 anios, el enorme que es de todo menos bonito. Hay marcas suizas, quiza no muy conocidas para el publico (yo incluida), que son muchisimo mas caras y prestigiosas que Rolex. Por cierto aqui en Ginebra Rolex tiene tres centrales, una de ellas a 10 minutos de mi casa. La sede central de Roger Dubuis es espectacular por dentro especialmente. Se lo montan muy bien por la pasta que mueven.

Quiza seria interesante conocer el origen de todos estos artesanos que trabajan para las grandes marcas. Por lo que me contaron al mudarme aqui fue por los inviernos tan largos. Los ganaderos y campesinos de pueblos pequenos se quedaban encerrados en casa y para poder hacer algo fueron formados para realizar estos trabajos de forma minuciosa. En cuanto a las escuelas de formacion profesional los cursos de relojeria siempre son ofertados.

Richemont se lo esta montando muy bien, su sede esta aqui mientras que la del otro grupo enemigo, Swatch esta en Bienne a 3 horas de Ginebra donde llevan otras marcas: Swatch, of course, Tissot, Longines, Omega...etc.

Cuentanos mas cosas, seguro que tienes muchisima informacion y anecdotas que compartir. Buen finde y que vendas mucho!

* Por que llaman 'replica' a esos relojes que son copias o fakes?
 
Última edición por un moderador:
@singlecita @tulipan que interesante lo que cuentas del origen de los artesanos relojeros,nunca lo había oído. He de decir, que yo donde vivo (al sur del sur ) también se considera el rolex de nuevo rico, pero también he detectado que muchos nuevos ricos provenientes de la construcción casados con señoras con ínfulas de y que se creen finas y se tienen bien aprendido lo de los rolex compras gucci,cartier y mucho bulgari.
Por curiosidad, si rolex en suiza es considerado de segunda, que es lo considerado de primera?
 
@singlecita @tulipan que interesante lo que cuentas del origen de los artesanos relojeros,nunca lo había oído. He de decir, que yo donde vivo (al sur del sur ) también se considera el rolex de nuevo rico, pero también he detectado que muchos nuevos ricos provenientes de la construcción casados con señoras con ínfulas de y que se creen finas y se tienen bien aprendido lo de los rolex compras gucci,cartier y mucho bulgari.
Por curiosidad, si rolex en suiza es considerado de segunda, que es lo considerado de primera?

El salon de alta relojeria es un insulto a los bolsillos. Mira este link:

http://megaricos.com/2015/02/19/7-lujosos-relojes-presentados-en-sihh-2015-luxurylaunches/
 
@singlecita , sabes si sale mejor de precio comprar un reloj en Suiza si el comprador en ciudadano de la UE ?. Se ahorraría el IVA / impuesto de compra ?.
 
A ver, se que un espanol u otro ciudadano de la UE viviendo aqui lo mejor que puede hacer es comprar en Espana porque no pagaria IVA y encima el cambio de moneda te favorece ahora mismo. No olvides que con la crisis en Espana muchos pequenos representantes de Rolex han bajado los precios.

Habria que mirar precios, aqui la tasa de impuestos es mucho mas baja que en Espana, pero de nuevo con lo del EURO al cambio puede que no interese.

Dime el modelo que buscas y te lo investigo. En la calle de mi oficina estan todas las relojerias y joyerias. Cartier precisamente esta en la parada del bus a mi casa y los escaparates son espectaculares. Dan ganas de mangarlo todo! Tienen una coleccion reversionando la linea Panthere y no veas, un anillo de oro cuesta 18.000 eurazos. Es el de la foto.

CARTIER.jpg
 
A mī me gustan los relojes, he de decir que los que tengo en Cartier, me han sakido muy buenos, sólo han hecho mantenimiento por las correas.
Este año quisiera comprarme el ballon....
 
A ver, se que un espanol u otro ciudadano de la UE viviendo aqui lo mejor que puede hacer es comprar en Espana porque no pagaria IVA y encima el cambio de moneda te favorece ahora mismo. No olvides que con la crisis en Espana muchos pequenos representantes de Rolex han bajado los precios.

Habria que mirar precios, aqui la tasa de impuestos es mucho mas baja que en Espana, pero de nuevo con lo del EURO al cambio puede que no interese.

Dime el modelo que buscas y te lo investigo. En la calle de mi oficina estan todas las relojerias y joyerias. Cartier precisamente esta en la parada del bus a mi casa y los escaparates son espectaculares. Dan ganas de mangarlo todo! Tienen una coleccion reversionando la linea Panthere y no veas, un anillo de oro cuesta 18.000 eurazos. Es el de la foto.

Ver el archivo adjunto 291620

@singlecita muchísimas gracias por ofrecerte a preguntarlo. Acabo de ver que el CHF está muy alto ahora y , como turista en Suiza siendo ciudadana de la UE , tendría que pagar el impuesto allí de todas formas no ?. Xxx
 
@singlecita muchísimas gracias por ofrecerte a preguntarlo. Acabo de ver que el CHF está muy alto ahora y , como turista en Suiza siendo ciudadana de la UE , tendría que pagar el impuesto allí de todas formas no ?. Xxx

Es que ni idea de como va ya que yo compro casi todo fuera de aqui. Mandame privado con el modelo y te lo investigo;-)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
298
Back